La web más censurada en internet

Día: 12 de abril de 2019 (página 1 de 1)

Venezuela es víctima de una guerra electromagnética de última generación

Los ataques informáticos no son suficientes para explicar los repetidos sabotajes a la red eléctrica venezolana, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de expertos de los ejércitos ruso y chino que los están analizando y, hasta la fecha, no han sido capaces de impedir que se reproduzcan.

La destrucción es consecuencia del empleo del nuevo armamento electromagnético por parte del ejército de Estados Unidos, como ha denunciado Maduro (1).

El ejército de Estados Unidos descubrió las armas electromagnéticas a finales de la década de los cuarenta, cuando explotaron una bomba atómica a gran altura (2). En la URSS las primeras investigaciones sobre este nuevo tipo de armas las llevó a cabo el físico Andrei Sajarov, premiado luego por la Unión Europea por su “pacifismo”.

El fenómeno físico conocido como EMP o “pulso electromagnético” se basa en un principio muy conocido: un campo magnético causa una corriente eléctrica en los cuerpos conductores que atraviesa. Si son importantes, pueden interrumpir o incluso destruir todos los sistemas electrónicos en un radio de varios kilómetros.

Los científicos a sueldo del Pentágono se pusieron a desarrollar un arma destinada a sustituir a las bombas atómicas y por eso al principio se comenzaron a llamar “bombas electrónicas” o bombas HPM (High Power Microwave).

En la jerga militar las llaman “barril de cerveza” (beer cans) y la califican como “un arma limpia de destrucción masiva” porque son inocuas para los seres humanos (o eso dicen, al menos).

Para generar un campo magnético, las nuevas armas no utilizan explosivos sino un generador de microondas de alta potencia, un descubrimiento que se obtuvo al observar que los aparatos electrónicos no funcionan cerca de un radar potente.

Un “barril de cerveza” tiene una potencia de 10.000 megawatios y es capaz de destruir cualquier central eléctrica o nuclear. Los más conspiranoicos aseguran que fue uno de esos barriles el que destruyó en 2001 la fábrica AZF de Toulouse, la mayor catástrofe industrial que ha conocido Francia, con 31 trabajadores muertos y 12.000 heridos.

Si se detienen un momento a reflexionar se darán cuenta de que la explosión coincide en el tiempo con las voladuras, más famosas, de las Torres Gemelas de Nueva York. Ambas tienen común una retahíla de hipótesis y literatura, a cada cual más rocambolesca para los que gustan de ese tipo de acontecimientos.

Los ejército más avanzados del mundo protegen sus equipos e intalaciones con una especie de “jaula de Faraday” para evitar su destrucción, lo que no ocurre con instalaciones civiles, como las saboteadas en Venezuela.

El ejército estadounidense ya utilizó bombas electromagnéticas en 2003 para destruir las instalaciones subterráneas de Saddam Hussein durante la Operación Tormenta del Desierto.

Las bombas electromagnéticas tienen como objetivo cualquier sistema electrónico, de telecomunicaciones, transportes ferroviarios, aviones, tanques…

(1)
http://albaciudad.org/2019/04/maduro-en-venezuela-se-ensayan-nuevas-armas-ciberneticas-y-electromagneticas-para-lograr-un-cambio-de-regimen/

(2) Carlo Koop, The electromagnetic bomb: a weapon of electronic mass destruction, http://ausairpower.net/ASPC-E-Bomb-Mirror.html

Estados Unidos intentó apoderarse de las bases navales de Crimea durante el golpe de Estado en Ucrania

Valentin Vasilescu

Hasta ahora, la prensa se ha mostrado reacia a establecer una correlación entre los acontecimientos de Kiev y Crimea, que tuvieron lugar durante e inmediatamente después de Euromaidan [en 2014], por un lado, y los movimientos de tropas del Pentágono, por otro. Si lo hubiera hecho, la opinión pública habría comprendido por qué el pueblo de Crimea rompió sus relaciones con los gobernantes de Euromaidan que los habían traicionado.

El 13 de febrero de 2014, un grupo de aviones americanos (CSG-2), formado alrededor de un portaaviones con 90 aviones a bordo (97.000 toneladas de desplazamiento), abandonó la Base Naval de Norfolk con un destino desconocido. El grupo estaba formado por 16 buques de guerra, incluidos tres submarinos de ataque nuclear. Previamente el Truxtun, el Donald Cook y el Taylor habían llevado a cabo extensas misiones de reconocimiento en Crimea, con el pretexto de realizar ejercicios conjuntos con marineros búlgaros y rumanos en el Mar Negro.

Citando fuentes del Ministerio de Defensa de Ankara, [el periódico turco] Hürriyet dijo que antes de la partida del CSG-2, el Pentágono instó a Turquía (su aliado de la OTAN), a través de canales secretos, a permitir que el grupo aéreo naval estadounidense CSG-2 entrara en el Mar Negro.

En violación de la Convención de Montreux (1936), que no permite el cruce de los estrechos del Bósforo y Dardanelos con buques militares con una capacidad superior a 45.000 toneladas, Turquía aprobó la entrada.

El 18 de febrero el Presidente ucraniano Yanukovich fue engañado por los representantes de la Unión Europea y Estados Unidos, es decir, los que habían organizado Euromaidan en Kiev. El 22 de febrero Yanukovich abandonó Ucrania y las organizaciones fascistas Svoboda y Sector Derecho tomaro el poder.

El 22 de febrero, cuando Yanukovich ya no estaba en el poder en Ucrania, el CSG-2 estaba en el Mediterráneo. Según la información del ejército ruso, el grupo de aviación naval de Estados Unidos tenía la tarea de sustituir a los buques de la flota rusa del Mar Negro en las bases navales de Crimea.

Entonces Rusia comprendió que esa era la razón principal por la que Estados Unidos había invertido 5.000 millones de dólares para el éxito de Euromaidan. Y Vladimir Putin decidió actuar. Esa decisión salvó la vida de muchos ciudadanos de Crimea que habrían sufrido la misma suerte que los 42 ucranianos quemados vivos o arrojados desde el tercer piso de un edificio en Odessa por los fascistas de Euromaidan.

El 28 de febrero, bajo la presión de decenas de miles de manifestantes pro-rusos ante el Parlamento de la República Autónoma de Crimea, Putin reemplazó a Anatoly Mohyliov, Gobernador de Crimea, por Sergey Aksyonov. En muy poco tiempo, las fuerzas terrestres, navales y aéreas ucranianas de Crimea se vieron obligadas a rendirse sin luchar contra los “hombrecitos verdes”, las tropas de Putin.

La exactitud y la rapidez con la que actuaron el ejército ruso y los ciudadanos de Crimea impidieron que los estadounidenses llegaran a tiempo al Mar Negro. Como resultado, por orden del Pentágono, el grupo americano de aviación naval CSG-2 fue redirigido al puerto de Pieru en el Mar Egeo, donde hasta el 5 de marzo esperó el curso de los acontecimientos.

El 6 de marzo el Parlamento de la República Autónoma de Crimea votó a favor de la separación de Ucrania y decidió celebrar un referéndum sobre la unión con Rusia el 16 de marzo. El mismo día, el grupo CSG-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos recibió la orden de abandonar el puerto del Pireo para dirigirse a Antaya, Turquía.

Eso significaba reconocer que los estadounidenses habían perdido la batalla.

Los kurdos de las FDS firman un acuerdo estratégico con el gobierno sirio

Esta semana el gobierno sirio ha conseguido transportar el petróleo extraído del yacimiento de Al-Omar, en el este de Deir Ezzor, según informa Al-Masdar. Se trata de una gran victoria en la medida en que Estados Unidos, que controla la zona petrolera a través de las FDS, intenta bloquear cualquier forma de extracción y transporte de petróleo sirio, en el contexto de las sanciones impuestas, no sólo a Siria, sino también a las empresas rusas e iraníes que operan en el sector.

Se acaba de abrir, pues, otra brecha en el bloqueo que Estados Unidos ha emprendido contra Siria. Es la segunda vez en los últimos meses que Siria ha conseguido transportar una carga importante de petróleo desde las zonas controladas por las FDS en el este de Siria, una región que alberga el 60 por ciento de los pozos petrolíferos de Siria en las provincias de Homs, Raqqqa y especialmente Deir Ezzor.

El acuerdo con las FDS ayuda a eludir el bloqueo impuesto por el ejército de ocupación estadounidense a la exportación de petróleo por mar y permite a Damasco suministrar petróleo al oeste sirio.

Desde el comienzo de la guerra contra Siria, Estados Unidos ha desplegado a sus agentes, principalmente en las regiones de petróleo y gas de Siria. Las sanciones contra el gobierno de Damasco se dirigen prioritariamente al sector energético, siguiendo la reciente doctrina del Secretario de Estado: para frenar la superproducción, no se debe reducir la oferta mundial mediante cuotas de producción distribuidas por países, sino cerrando el mercado a ciertos exportadores importantes, entre los que se incluyen, por supuesto, Venezuela, Irán y Siria, cuyas enormes reservas han sido descubiertas recientemente en Deir Ezzor y todavía no se han explotado.

De ahí, el énfasis puesto por Estados Unidos en mantener su presencia militar en Al-Tanf, situado en el triángulo fronterizo sirio-jordano-irakí, conocido por sus depósitos aún no explotados.

El año pasado la producción siria de petróleo en fue de apenas 24.000 barriles diarios, pero el país necesita 136.000 para cubrir su demanda interna, según el ministro sirio de petróleo Ali Ghanem. Los yacimientos de la región central producían 16 millones de metros cúbicos de gas al día, utilizados principalmente en centrales eléctricas para garantizar el suministro.

La guerra de Estados Unidos contra Siria se centró en el sector energético, donde 118 trabajadores fueron asesinados por terroristas y otros 106 han desaparecido.

La adquisición de Deir Ezzor de las fuerzas de ocupación estadounidenses es una prioridad para que Siria pueda recuperar su plena capacidad de producción. El acuerdo con las FDS es obviamente la mejor manera de avanzar, de lo contrario el ejército sirio y sus aliados tendrían que tratar directamente con el ocupante. El petróleo de Deir Ezzor puede convertir a Siria en un país exportador y cambiar los términos de la reconstrucción futura de un país devastado por la guerra.

Al llegar a un acuerdo con los kurdos, el gobierno de Damasco acaba de abrir una brecha en los planes estadounidenses de saqueo de petróleo. El acuerdo convierte a los kurdos en protagonistas importantes de los proyectos de reconstrucción.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies