
los hechos que se imputaban al ex-delegado provincial de Medio Ambiente
de la Junta, Sergio David González, así como al que fuera responsable
del parque natural del Alto Tajo, Rafael Ruiz.
La web más censurada en internet

A medida que se acerca la farsa “feminista” convocada para el 8 de marzo, la catarata de adhesiones se multiplica exponencialmente. Ya no falta nadie por convocar, por lo que se ha convertido en un auténtico acto nacional y patriótico, es decir, que convocan todos y, por lo tanto, no convocan contra nadie en particular, salvo los “molinos de viento” de la igualdad, el patriarcado y similares.
Los comunicados de apoyo ponen de manifiesto la condición de clase de quienes los redactan, por lo que son cada vez más vergonzosos. Entre ellos destaca el de las “Comunicadoras 8M”, un grupo de periodistas que convoca con la consigna “Como nosotras somos la mitad de la población, queremos la mitad del pastel”. Son las repelentes palabras de una de sus portavoces, Maribela Gutiérrez (*).
La portavoz no explica de qué “pastel” se trata, pero lo podemos sospechar. No es la mitad del paro, no es la mitad de los contratos basura, no es la mitad de un salario de hambre, no son son la mitad de las horas extras, no son la mitad de los despidos, no son la mitad de los desahucios, no son la mitad de los cortes de luz…
No es nada de eso porque la burguesía no quiere esa parte; quiere la otra. Quiere la mitad del botín de la explotación capitalista, extraída del sudor y el sufrimiento cotidiano de los obreros, tanto mujeres como hombres. Eso es lo que reclama la burguesía “feminista”.
La clase social a la que pertenecen las “Comunicadoras 8M” es la que desde hace un mes está saturando sus medios, incluidos los más reaccionarios, con la convocatoria de la “huelga” más publicitada, lo que contrasta con otro tipo de huelgas: auténticas huelgas de mujeres trabajadoras.
Así hace semanas que las trabajadoras de la limpieza de los institutos de la Comunitat Valenciana están en huelga, pero nadie habla de ello, ni siquiera las “Comunicadoras 8M”. La abundancia de unas noticias silencia a las demás y así tratan de distraer la atención respecto a los problemas fundamentales de la clase obrera.
Las trabajadoras de la limpieza de Valencia están de huelga porque no les pagan sus salarios. Ese dinero está en los bolsillos de la burguesía. Es lógico, pues, que las mujeres que pertenecen a esa clase social quieran la mitad de ese botín.
(*) https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/comunicadoras-llama-todas-las-mujeres-secundar-huelga-feminista-queremos-mitad-del-pastel-20190305_366958
Más información:
— Los capitalistas y los fascistas son los auténticos convocantes de la ‘huelga feminista’ del 8-M
— Recuperemos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora de las manos de la burguesía
![]() |
| Stephon Clark, muerto a tiros |
84 manifestantes fueron detenidos, entre las cuales se encontraban tres dirigentes religiosos que habían acudido al lugar y el periodista Dale Kasler que se encontraba cubriendo el evento.
La fiscal de distrito de Sacramento, Anne Marie Schubert, decidió no acusar a los dos policías y Black Lives Matter convocó una manifestación de repulsa contra la impunidad policial.
Lo que comenzó como una protesta pacífica con pancartas en las que se leía “Sn justicia no hay paz” y “Black lives matter”, terminó como un altercado público y fuertes enfrentamientos.
Dan Iverson, un provocador que portaba una gorra con la inscripción MAGA (“Make America Great Again”), llegó al lugar. Según parece, los manifestantes le quitaron la gorra mientras gritaban el nombre de Clark frente al hombre y otros le lanzaban silbidos de descontento.
Iverson acudió al lugar con su hija y dijo a los medios que “era una manifestación con libertad de expresión”.
La policía llegó al lugar y separó a los manifestantes y a Iverson, quien les acusó de agresión.
Tras la carga policial en las proximidades se produjeron disturbios y actos de vandalismo.
El Fiscal General de California, Xavier Becerra, se pronunciará hoy sobre la investigación del asesinato de Clark.
Hace un año la policía mató a Clark, padre de dos niños, cuando corría por el jardín trasero de la casa de su abuela en Sacramento. La policía dijo que acudió al lugar en respuesta a una llamada que les había alertado de que alguien estaba intentando robar vehículos.
También afirmó que habían abierto fuego contra Clark porque pensaron que llevaba en su mano una pistola, cuando, en realidad, se descubrió más tarde que lo que portaba era un teléfono móvil.
https://laraza.com/2019/03/05/seguidor-de-trump-desata-caos-en-protesta-por-asesinato-de-afroamericano-a-manos-de-la-policia-en-sacramento/