La web más censurada en internet

Día: 5 de octubre de 2018 (página 1 de 1)

El ejército sirio activa la primera batería de misiles SS-300

La primera batería del sistema de misiles de defensa aérea SS-300 de fabricación rusa entró en servicio el martes, según ha informado la agencia de noticias Anna (1).

Ahora algunos se preguntan cuántos batallones SS-300 enviará Rusia a Siria. El diario ruso Kommersant asegura que en dos semanas se activarán cuatro de ellos.

Pero el número de baterías podría llegar a 6 u 8, dependiendo de la evolución de la situación y las necesidades, lo que conduce a preguntar a qué necesidades se refieren.

Según Kommersant, se trata de cubrir las instalaciones en la costa siria y vigilar la frontera siria con Israel, así como con Jordania, Irak y Líbano.

Otra pregunta viene suscitada por las amenazas israelíes de destruir las baterías que desplieguen. Un experto militar israelí ha asegurado al periódico ruso Vzglyad que Israel no atacará los misiles SS-300 por razones políticas y no técnicas:

“Técnicamente, todo es posible. Pero ese no es el caso. El principal problema es que el suministro de misiles SS-300 a Siria podría llevar a Rusia e Israel al borde de un choque militar directo”(2).

“Está claro en Israel que los misiles SS-300 sellarán completamente el espacio aéreo israelí”, dijo Uzi Rubin, fundador de la Agencia Israelí de Desarrollo de la Defensa Antimisiles y cofundador del sistema de defensa antimisiles Hetz.

(1) https://twitter.com/annanews_info/status/1047083940086001664/photo/1
(2) https://en.muraselon.com/2018/10/syrian-army-activates-s-300-syria/

Regreso al ‘gulag’: el tiempo para decir la verdad ha llegado y ha pasado de largo

Roginsky: otro ‘experto’ en falsificar las cifras
Arseny Roginsky fue el fundador de “Memorial”, una fundación anticomunista dedicada en cuerpo y alma a denunciar el terror rojo en la URSS, naturalmente financiada por el imperialismo estadounidense. En 2012, cinco años antes de morir, confesó que había falsificado las cifras de la represión stalinista simplemente porque siempre vivió de ello. Era su oficio: sostener el mito del gulag.

Hasta aquí no hay nada nuevo; Roginsky era otro mercenario más que ejercía por todo el mundo de “experto” en la materia. No obstante, a diferencia de otros, Roginsky accedió a la documentación original de la represión en la época soviética, respecto de la cual concluyó lo siguiente:

“Según mis cálculos, durante todo el período soviético de 1918 a 1987, según los documentos que se conservan, se debe concluir que 7.100.000 personas fueron detenidas por las agencias de seguridad del estado en todo el país. Y eso incluye a los detenidos por bandidaje, mercado negro, falsificación y muchos otros delitos”(1).

El balance de Roginsky es de 7 millones en 70 años de historia, una cifra insignificante si se tiene en cuenta que sólo el año pasado el FBI detuvo a más de 10 millones, sin contar a otros departamento de policía y en una época de paz en Estados Unidos que contrastan con 70 años de revueltas, guerras civiles, guerras mundiales y guerras frías en la URSS.

En la URSS la represión política se ejerció contra organizaciones fascistasl, como las del ucraniano Stepan Bandera, que luchó con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y que siguió combatiendo hasta la década de los cincuenta. Más de 150.000 fascistas ucranianos murieron combatiendo y otros 100.000 fueron detenidos (2).

La policía soviética también persiguió y detuvo a muchos yihadistas en las montañas del Cáucaso y Asia Central, pero lo interesante es destacar que los servicios secretos estadounidenses armaron y abastecieron a los fascistas ucranianos y bálticos, mientras que los británicos se encargaron del apoyo a los yihadistas.

El año pasado Estados Unidos no tuvo un problema semejante, ni siquiera parecido, por lo que cabe concluir que la famosa represión soviética fue un episodio insignificante de la historia y las cifras reales son aún muchísimo más bajas si se tienen en cuenta otros documentos.

Por ejemplo, en 1954 la Fiscalía informó a Nikita Jruschov que 2,5 millones de personas habían sido encarceladas durante todo el período soviético, incluidos 600.000 presos condenados a muerte (3).

Víctor Zemskov, que ha estudiado las actividades de los diversos órganos de seguridad del Estado entre 1921 y 1954, descubrió que en ese período 650.000 personas habían sido condenadas a muerte, de las bastante no habían sido ejecutadas, mientras que 2.300.000 habían sido condenadas a penas de prisión (4).

Al final de su vida Roginsky no concluyó sino que confesó la farsa de su vida: “Ahí está el cálculo final de siete millones para todo el período soviético. ¿Qué debería haber hecho con este descubrimiento? La opinión pública dice que sólo entre 1937 y 1939 hubo doce millones de detenciones; yo pertenezco a esta sociedad, vivo entre esta gente, soy uno de ellos. Sabía que no me creerían. Y en segundo lugar, habría significado que todo lo que nos habían dicho sobre los números hasta ahora estaba mal. Y dejé todos mis cálculos a un lado por mucho tiempo; y el tiempo para decir estas cosas aún no ha llegado”.

Si; el tiempo para decir la verdad ha llegado y ha pasado de largo, porque la verdad es revolucionaria y el engaño no conduce a ninguna parte.

(1) http://old.memo.ru/d/124360.html
(2) https://topwar.ru/17965-nkvd-protiv-upa-voyna-posle-pobedy.html
(3) http://school.rusarchives.ru/bolshoj-terror/dokladnaya-zapiska-generalnogo-prokurora-sssr-ra-rudenko-ministra-vnutrennikh-del-sssr-sn-kruglo

Israel amenaza que sus aviones F-35 atacarán las baterías rusas SS-300 emplazadas en Siria

Según el diario israelí Jerusalen Post, el martes Rusia completó el despliegue de los SS-300 en Siria.
El Ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo que la Fuerza Aérea israelí (FAI) continuará sus ataques militares contra Siria a pesar de la entrega del sistema S-300 al ejército regular.

“No puedo decir que estemos contentos con la presencia de los SS-300 [en Siria], pero al mismo tiempo es una situación en la que no tenemos salida, en la que no tenemos oportunidad de tomar decisiones […] De todos modos, no estamos buscando aventuras. Simplemente estamos protegiendo nuestros intereses vitales”.

“Lamentablemente, nos encontramos en una situación en la que no podemos permitirnos ningún compromiso sobre nuestros intereses de seguridad”, dijo el ministro, añadiendo que “lo más importante” para Israel ahora es volver a la “normalidad” en las relaciones con Rusia.

Lieberman criticó a Rusia por no apoyar la versión israelí del derribo del IL-20 ruso frente a las costas de Latakia y una vez más culpó a Siria por la tragedia.

Por su parte, el ministro israelí de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, también se manifestó sobre el ataque al Il-20, diciendo que el hecho de que Siria tenga baterías antiaéreas SS-300 no limitará la libertad de operaciones de Israel.

“Sabes que tenemos luchadores sigilosos, los mejores luchadores del mundo. Estas baterías ni siquiera son capaces de detectarlas”, dijo Hanegbi, refiriéndose al avión de combate F-35 proporcionado por Estados Unidos.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la entrega del S-300 a Siria es una “escalada muy seria” de la guerra.

El 2 de octubre Estados Unidos aprobó un programa de asistencia militar de 38.000 millones de dólares para Israel, alegando que la asistencia está destinada a fortalecer la seguridad del país.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que la razón es en realidad presionar para que se intensifiquen las amenazas regionales y los «grupos terroristas patrocinados por Irán en primer lugar», que tratan de atacar no sólo a Israel, sino también a los intereses de Estados Unidos.

Los transgénicos: instrumento de guerra bacteriológica del imperialismo

Ayer la revista Science publicó un artículo titulado “¿Investigación agrícola o un nuevo sistema de armas biológicas?” en el que varios especialistas plantean sus dudas sobre un proyecto de investigación del Pentágono (1). El programa propone introducir alteraciones genéticas en campos de cultivos ya plantados, utilizando virus infecciosos que se dispersarían a través de insectos. Según los autores del artículo, estas características hacen pensar que el proyecto tiene intención de ser utilizado de forma ofensiva y, por tanto, convertirse en una posible arma biológica.

“El programa puede ser claramente percibido como un esfuerzo para desarrollar agentes biológicos con fines hostiles, lo que, de ser cierto, constituiría una violación de la Convención sobre Armas Biológicas”, aseguran los firmantes del artículo, Guy Reeves y Derek Caetano, del Instituo Max Planck de Biología Evolutiva, Silja Vöneky, del Instituto de Derecho Internacional y Ética del Derecho y Christophe Boëte, del Instituto de Ciencias de la Evolución de Montpellier.

Los científicos se refieren al programa Insect Allies, financiado por DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Pentágono (2). El programa ha sido definido por la agencia como un método para luchar contra las amenazas que puedan afectar «al suministro de alimentos de los Estados Unidos”, “incluidos los patógenos, la sequía, las inundaciones y las heladas”, pero especialmente aquellas “introducidas por agentes estatales o no estatales”.

Sin embargo, los investigadores aseguran que “el conocimiento que se obtendrá de este programa parece muy limitado a la hora de mejorar la agricultura estadounidense o para responder a emergencias nacionales” y advierten de que, a pesar de haber pasado ya dos años desde su inicio, “ha habido pocas explicaciones públicas de cómo se podrían aplicar los desarrollos derivados de la ejecución del plan a los beneficios agrícolas anunciados”.

El proyecto tiene como objetivo dispersar virus infecciosos genéticamente modificados que han sido diseñados para alterar el ADN de los cultivos directamente en los campos, lo que se conoce como ingeniería genética por transferencia horizontal y que difiere de la modificación genética que se realiza en laboratorio de forma controlada. “Las implicaciones regulatorias, biológicas, económicas y sociales de la dispersión de estos agentes horizontales de alteración genética en los sistemas ecológicos son profundas”, advierten los investigadores.

Pero lo que resulta especialmente preocupante para los científicos es el método utilizado para dispersar el virus, ya que DARPA obliga a utilizar insectos como medio de distribución, en lugar de hacerlo con métodos más fáciles de controlar como la fumigación. “Todos los beneficios hipotéticos para la agricultura podrían probablemente alcanzarse a través de la fumigación”, afirman los investigadores, por lo que, en su opinión, el enfoque de DARPA refleja “una intención de desarrollar un medio de dispersión con fines ofensivos”.

En el artículo, los científicos plantean un ejemplo a partir de la liberación de insectos infectados con virus modificados genéticamente en un campo de maíz. Los insectos afectarían a las plantas, que terminarían teniendo una alteración provocada por el virus.


Los firmantes del artículo también se quejan de la opacidad y la falta de información sobre algunas de las partes del programa. Cualquier proyecto de este tipo a nivel mundial tendría que pasar una serie de evaluaciones sobre las implicaciones éticas, comerciales o de bioseguridad, sin embargo, en este caso no se conocen los resultados de tales evaluaciones, ni si las ha habido.

“Si esto se aceptara como la norma mundial para la financiación de proyectos que puedan llevar a cabo investigaciones potencialmente peligrosas, las prácticas y normas que han contribuido a mantener nuestro mundo libre del uso de armas biológicas devastadoras durante más de 60 años podrían verse seriamente socavadas”, concluyen los investigadores.

El programa Insect Allies se inició en 2016, tiene una duración programada de 4 años y actualmente cuenta con más de 27 millones de dólares en contratos de investigación adjudicados a varios consorcios. Las plantas objetivo del programa de experimentación son el maíz y el tomate, mientras que las especies de insectos de dispersión incluyen saltamontes, moscas blancas y pulgones.

(1) http://science.sciencemag.org/cgi/doi/10.1126/science.aat7664
(2) https://www.darpa.mil/program/insect-allies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies