La web más censurada en internet

Día: 23 de junio de 2018 (página 1 de 1)

El nazi ucraniano Parubi es recibido en olor de multitudes por los parlamentos europeos

Tras intervenir en la Asamblea francesa y luego en la Cámara de los Comunes, el nazi Andrei Parubiy, Presidente del Parlamento ucraniano, se presentó el miércoles de la semana pasada en el Parlamento escocés, aunque esta vez su paso ha dejado un pequeño rastro de protestas.Los parlamentarios escoceses han exigido que en el futuro se les informe con antelación de las visitas previstas de políticos extranjeros.

El diputado laborista escocés Neil Douglas Findlay ha dicho: “Se nos pidió que diéramos la bienvenida a alguien con un pasado fascista de extrema derecha. Un pequeño cambio de procedimiento garantizará que, a partir de ahora, los diputados al Parlamento escocés sepan quién está invitado y puedan decidir en conciencia quién merece o no una cálida bienvenida”.

Findlay preguntó si la mesa del Parlamento conocía el pasado fascista de Paroubi. “La próxima vez, prefiero que me pidan que salude a un racista y a un fascista”, dijo el diputado.

Al día siguiente, el periódico The Morning Star apareció con el siguiente titular: “El Parlamento escocés aplaude al fascista ucraniano”. El periódico informó de que Paroubi era uno de los fundadores del Partido Nacionalista Socialista Ucraniano, cuyo símbolo era el “wolfsangel” (ángel lobo) y una svástica estilizada utilizada por los neonazis.

En Escocia no lo sabía casi nadie. El eurodiputado de los Verdes Ross Greer dijo: “Estoy seguro de que Andrei Paroubi no habría recibido un educado aplauso si los diputados hubieran sido informados de su pasado”.

Prácticamente todos los periódicos escoceses han llamado la atención sobre esta vergüenza parlamentaria. El día anterior Paroubi había visitado el Parlamento británico y fue recibido al más alto nivel sin ninguna objeción.

El infame sitio web ucraniano StopFake, supuestamente diseñado para luchar contra las “fakes news rusas”, pero que se dedica la intoxicación, atacó inmediatamente a los franceses aue protestaron contra la visita de Parubiy, acusándolos de hacerse eco de la “versión moscovita de los hechos”.

Los “demistificadores de la propaganda del Kremlin” explicaron que el punto de vista nazi de Parubiy eran “errores juveniles” e incluso lo compararon con el presidente francés François Mitterrand que, en la década de 1930, también había sido un fascista.

El sitio explica que “en su juventud, Andrei Paroubi era miembro del partido Svoboda” (Libertad). Pero en 1991 fundó el Partido Nacionalista Socialista, lo que prefieren no mencionar. “Lo dejó para unirse a la revolución naranja en 2004, hace más de 14 años”, escriben los de StopFake.

Médicos sin Fronteras: otro tinglado seudohumanitario envuelto en violaciones a menores africanas

Dirigentes de la ONG Médicos sin Fronteras están envueltos en un turbio asunto de prostitución juvenil aprovechando misiones seudohumanitarias en África. A otros les acusan de traficar con drogas a cambio de prestaciones sexuales.

El caso reitera el reciente escándalo de Oxfam, cuyos miembros cometieron violaciones en Haití aprovechando el devastador terremoto de 2010.

El jueves la BBC divulgó testimonios de miembros de Médicos Sin Fronteras que habían utilizado prostitutas durante varias misiones en África. Un comportamiento que calificaron como “generalizado”. El año pasado la ONG expulsó a 24 miembros por violación y acoso sexual contra niñas africanas.

Una testigo que trabajaba en la oficina de Londres asegura que vio a un alto dirigente de la ONG llevar a las niñas a las instalaciones de la organización en Kenya. “Eran muy jóvenes y se sospechaba que eran prostitutas”, dice, añadiendo que estaba “implícito” que fueron allá para mantener relaciones sexuales.

“Ciertamente hubo un abuso de poder. Estuvieron allí mucho tiempo y aprovecharon su estatus de cooperantes occidentales”, admite un miembro de la ONG. Reconocen que era complicado denunciar ese comportamiento, ya que los violadores eran a menudo “bastante viejos”. Tal vez la dirección no lo sabía, “pero había una sensación clara de que algunos de estos ‘depredadores’ eran considerados demasiado altos para caer”, añade.

Otro testigo confirma que las violaciones eran “generalizados”. “Había un colega mayor que puso a una mujer en la base. Estaba claro que era una prostituta, pero él la llamaba su ‘novia’. Pasó noche tras noche con él”, recuerda. “Tenía cincuenta años y ella era mucho más joven. Fue muy descarado”.

Una trabajadora también confiesa que fue acosada sexualmente por uno de sus colegas: “Realmente me hizo la vida miserable. Me torturó trayendo prostitutas delante de mí. La peor parte vino cuando me fui por unas semanas. Cuando volví a mi habitación, encontré condones usados. Había dicho a otros colegas que los había dejado allí deliberadamente. Después de informar de este comportamiento a su jefe, se le ofreció mediación, advirtiéndole que sería despedida si no resolvía la disputa con su colega”.

Otra testigo cuenta que uno de sus colegas se jactaba de haber tenido relaciones sexuales con niñas que perdieron a sus padres en la epidemia de Ébola en Liberia a cambio de medicamentos. “Él dijo: ‘Oh, es tan fácil’. Es tan fácil traficar con drogas con estas chicas tan fáciles en Liberia”.

https://www.bbc.com/news/world-africa-44523086

Más información:
– 120 miembros de ONG británicas están acusados de cometer violaciones en el Tercer Mundo
– El negocio humanitario de las ONG: colonialismo y violación de las mujeres y los niños del Tercer Mundo 

– Blanco bueno busca negro pobre
 

El impulso de la CIA en favor de la unidad europea

La Institución Hoover tiene en sus archivos siete cajas rotuladas “ACUE Collection”, una muestra documental de la historia de Europa. ACUE son las siglas del Comité Americano de la Unión Europea, una organización privada fundada en 1948 que financiaba los movimientos federalistas europeos mucho antes de la firma del Tratado de Roma.

En efecto, ACUE a su vez era una creación de los servicios secretos estadounidenses. Su presidente, William J. Donovan, había dirigido la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) desde 1942, una agencia con casi 35.000 sicarios. Inspirador de la CIA, es considerado el padre del espionaje estadounidense. El vicepresidente de ACUE era Allen Dulles, que había dirigido la oficina de la OSS en Berlín, antes de asumir la dirección de la CIA en 1953 durante más de ocho años.

Resumiendo: la Unión Europea nació por impulso de Estados Unidos para combatir al bloque de países socialistas. ACUE suministró el apoyo financiero necesario para levantar las estructuras de quienes trabajaban por la unidad de Europa.

Más en concreto, en 1948 los servicios secretos estadounidenses financiaron la creación del Movimiento Europeo, una agrupación continental de políticos del máximo nivel. Los nombres de los presidentes honorarios del Movimiento Europeo figuran en la primera página de los archivos de ACUE: Winston Churchill, Alcide De Gasperi, Robert Schuman y Paul-Henri Spaak.

El apoyo de ACUE al proyecto europeo duró hasta 1960, tres años después de la firma del Tratado de Roma. En doce años el espionaje estadounidense había cambiado el mapa de Europa.

En 1960 William C. Foster sucedió a Donovan al frente de ACUE y anunció al presidente del Movimiento Europeo, Robert Schuman, que suspendía sus actividades y cerraba sus oficinas en Nueva York y París. Si fuera necesario, se podría reactivar ACUE, pero su trabajo histórico se había completado: “Hoy, la Comunidad Europea, con sus instituciones, la Corte y la Asamblea Parlamentaria, es una realidad”, le decía.

Jean Monnet

En la carta Foster destacaba el papel de su círculo de influencia: “Creemos que el progreso de la última década se debe en gran medida al trabajo del Movimiento Europeo, sus socios nacionales e internacionales y otras organizaciones privadas. A través de diversos medios -actos públicos, investigación, programas de intercambio, información, educación- estos grupos han intentado crear un nuevo clima en Europa. Hemos tenido el privilegio de contribuir financiera y moralmente a este trabajo”.

Robert Schuman le respondió por carta el 8 de mayo: “Sólo puedo tomar nota, con pesar, de su decisión de suspender sus actividades en los próximos meses”. Los montajes de Estados Unidos son así: de usar y tirar; los demás no pintan nada.

Antiguo ministro francés de Asuntos Exteriores, Schuman había hecho la declaración que se considera como fundacional de la construcción europea. En su carta de réplica a Foster le asegura que el proceso de unidad europea dista mucho de haber concluido: “Estas son las razones por las que observo con el mayor interés que la decisión que ha tomado su comisión no es poner fin a sus actividades, sino sólo suspenderlas temporalmente”.

En aquel momento el tesorero de ACUE era John McCloy, un abogado y banquero americano cercano a los grandes monopolios petroleras y a Rockefeller, capataz del Chase Manhattan Bank y del Consejo de Relaciones Exteriores, a su vez amigo personal de Jean Monnet, otro de los inventores de la unidad europea.

McCloy asesoró a varios presidentes estadounidenses y fue uno de los contactos clave de Monnet en los aparatos políticos estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial hasta finales de la década de 1960.

Poco antes de ser asesinado en Dallas, Kennedy otorgó a ambos, McCloy y Monnet, las primeras Medallas Presidenciales de la Libertad.

Pero Monnet no sólo trataba con McCloy sino también con la CIA de manera directa.

Más información:
— Fundación Ford, la fachada filantrópica de la CIA

Descubren toneladas de armas químicas en las zonas de Siria liberadas de la peste yihadista


Más de 40 toneladas de agentes tóxicos han sido descubiertas en las áreas liberadas de yihadistas en Siria, según ha afirmado un representante del Ministerio de Defensa de Rusia.

El jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Química y Biológica, Igor Kirilov, dijo en rueda de prensa que sus expertos regularmente hallaban laboratorios químicos clandestinos y almacenes de sustancias toxicas pertenecientes a los yihadistas.

«Las autoridades sirias llamaron repetidamente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas [OPAQ] para que mandaran a sus especialistas a los lugares de detección, pero esa organización cada vez respondió con un rechazo, que atribuía a las condiciones inseguras o desestimó los hallazgos, como en el caso del cloro, diciendo que estaba destinado a la desinfección de piscinas», señaló el oficial ruso.

Kirilov dijo haber visitado Siria varias veces sin encontrar piscinas, en tales dimensiones, e indicó que en varios laboratorios clandestinos se habían descubierto equipamientos y reactivos fabricados en la Unión Europea y Norteamérica.

Acusó a la OPAQ de estar sesgada a favor de Estados Unidos y sus aliados a la hora de investigar los presuntos ataques químicos en Siria y admitió que el Ministerio de Defensa de Rusia está «prácticamente seguro de que va a salir el regular informe antisirio».

https://actualidad.rt.com/actualidad/277322-rusia-descubrir-toneladas-sustancias-toxicas-siria

La influencia soviética en el surgimiento del Derecho Internacional humanitario

Juan Manuel Olarieta

La derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial fue uno de los mayores y más trascendentales impulsos que la humanidad ha logrado a lo largo de su historia, no sólo por el fortalecimiento de un poderoso bloque de países socialistas, sino también por el desarrollo de las organizaciones revolucionarias y de clase dentro de los propios países capitalistas.

En 1945 comenzó una nueva época en las relaciones internacionales, marcada por la influencia revolucionaria de la URSS y del movimiento por la paz, una de cuyas expresiones fue la Carta que dio nacimiento a la ONU.

El peso de las fuerzas antifascistas también cambió de manera drástica las concepciones jurídicas dominantes desde la Revolución Francesa. El movimiento obrero no sólo no se ha opuesto nunca a dichas concepciones por el hecho de proceder de la burguesía, sino que las elevó a un nivel superior.

La burguesía creó un régimen uniforme de derechos “del hombre y del ciudadano” que si bien,  por un lado, camuflaban las diferencias de clase, por el otro creaban un escudo para defenderle de las agresiones procedentes del Estado (cuya naturaleza de clase no voy a explicar ahora).

El prototipo de ese tipo de derechos es la inviolabilidad de domicilio, que los anglosajones recitan con la frase “mi casa es mi castillo”. Ni el Estado, ni sus funcionarios, ni nadie puede penetrar en el universo privado de las personas, cuyo máximo exponente es la vivienda, que pueden defender, incluso, con las armas en la mano frente a cualquiera, incluída la policía.

En la medida en que la la ideología dominante es burguesa, esas concepciones jurídicas están profundamente arraigadas en los países capitalistas y se mueven en torno al principio de igualdad: la ley es igual para todos, la justicia es ciega, “tu libertad llega hasta donde empieza la mía”, los unos y los otros…

Es lo que se califica habitualmente como derechos y libertades burguesas o formales, de donde alguno ha deducido que como el proletariado está en contra de la burguesía debe, en consecuencia,  oponerse a ellos.

El marxismo nunca ha sostenido ese tipo de concepciones, como demostraron los países socialistas desde 1945. La tarea del movimiento obrero y antifascista es elevar los derechos y las libertades a un nuevo nivel, más alto.

Sociológicamente, el derecho burgués forma parte de una sociedad de clases en donde la burguesía es dominante, es decir, ostenta el poder. No es esa sociedad igualitaria de la que habla la burguesía. La ley es la del más fuerte.

A partir de 1945, por influencia soviética, el capitalismo entró en una contradicción; sin alterar para nada su naturaleza clasista, tuvo que admitir la penetración de nuevos principios jurídico-formales que ya no eran los mismos de la Revolución Francesa. No protegían al individuo frente al Estado sino a los explotados de los explotadores, a los oprimidos de los opresores y al débil frente al fuerte.

Aquellos principios tenían un indudable carácter de clase y se extendieron por todos los ordenamientos jurídicos de los países capitalistas. Es el caso del Derecho Laboral y la prevalencia en su seno de la clúsula más beneficiosa para el trabajador, que en España determina el art. 3.1.c del Estatuto de los Trabajadores de 1979.

Fue una conquista que alcanzó al mundo entero: a quien debían proteger los derechos no era a quienes ya tenían suficientes armas para protegerse, sino a quienes no tenían ninguna. Su primera expresión apareció en 1948 con el Convenio internacional para prevención del Genocidio, que condena las agresiones contra las minorías nacionales, étnicas, raciales y religiosas, que luego se ha ido extendiendo a otras, como las sexuales.

Tampoco voy a extenderme ahora en comentar la relación directa e inmediata que tiene la defensa de las nacionalidades oprimidas, contra el racismo y la xenofobia, e incluso de las confesiones religiosas perseguidas, con la lucha contra el fascismo. Nunca será suficiente insistir en que la lucha contra todas esas formas de opresión no están separadas unas de otras, como las presentan las ONG seudohumanitarias, sino que forman parte -cada vez más- tanto de la lucha contra el fascismo como de la lucha contra el capitalismo.

Hay una razón evidente para demostrarlo que explica -además- muy claramente los motivos por los cuales, a pesar de los numerosos tratados internacionales contra la discriminación, por ejemplo de tipo racial, el racismo es una tendencia galopante, sobre todo en Europa: el capitalismo, el imperialismo y el colonialismo son el germen del fascismo y de todas y cada una de sus lacras. En otras palabras, el racismo es fascismo y, por lo tanto, la lucha contra el racismo es una lucha contra el fascismo.

La influencia soviética y el movimiento obrero han llegado hasta aquí: han erradicado el racismo sólo de la legislación, lo que es una valiosa enseñanza para esos incautos que creen que la realidad se cambia cambiando las leyes, e incluso que basta con ello, con cambiar leyes.

La lucha contra la discriminación racial no ha ido más allá de los repertorios legales, es decir, del papel y la letra muerta porque queda la otra parte de la ecuación: acabar con las raíces del racismo, que están en el capitalismo, el imperialismo, el colonialismo y el fascismo.

El movimiento obrero es el baluarte decisivo en la lucha contra todas las formas de opresión nacional, racial, religiosa y sexual.

Más información:
– Igualdad: ‘Díme de qué presumes y te diré de qué careces’

El III Reich ya ha vuelto: el gobierno fascista italiano hará otro censo de gitanos para expulsarlos

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dirigente del partido fascista Liga, ha propuesto censar a los gitanos para expulsar a los que no hayan nacido en el país y lamentó que los que sean italianos “haya que quedárselos”.

Salvini realizó estas declaraciones en una entrevista a una emisora de radio italiana que provocó numerosas críticas de los antifascistas.

El vicepresidente del Gobierno ha sostenido que trabaja en un plan para disponer de cifras concretas sobre los gitanos que residen actualmente en territorio nacional.

“Es necesario hacer un reconocimiento para ver quién, cómo, cuántos son, algo que otras veces ha sido definido como censo. Hagamos un registro, una fotografía de la situación”, ha dicho.

En esta línea, Salvini ha adelantado que “los extranjeros que permanezcan de forma irregular en Italia serán expulsados”, mientras que “los gitanos italianos por desgracia hay que quedárselos”.

El dirigente fascista de la Liga publicó en su perfil de la red social Twitter la noticia con sus declaraciones y un mensaje en el que preguntó por la razón de las críticas. “Alguno habla de ‘shock’. ¿¿¿Por qué??? Yo pienso, además de en los robos, también en los pobres niños, educados […] en la ilegalidad”, dice.

Además de su condición racial, pues, los gitanos son unos delincuentes.

No obstante, la oleada de críticas le hizo vacilar un momento y matizó sus palabras en una nota en la que dijo que la intención del Ejecutivo italiano “no es fichar o tomar huellas dactilares de nadie” sino “conocer la situación”.

“Queremos proteger sobre todo a los miles de niños a los que no se les permite asistir a la escuela con regularidad porque se prefiere introducirlos en la delincuencia. Queremos también controlar cómo se gastan los millones de euros que provienen de fondos europeos”, agregó.

Como suele ocurrir en estos casos, las críticas se vierten contra el gobierno y quieren dar a entender que es algo nuevo, propio del nuevo equipo. Son las cosas de una memoria histórica selectiva. Hace 10 años ocurrió lo mismo. Como en el III Reich, el gobierno italiano elaboró un censo de los asentamientos gitanos de Nápoles, Milán y Roma, que registró a 12.346 gitanos, calculando que además, otros 12.000 se habían exiliado a España, Francia y Suiza por miedo.

El ministro de Interior, Roberto Maroni, no le importó reconocer el exilio como uno de los “efectos más importantes” de los censos. Añadió que en tres meses se habían censado 167 asentamientos en Milán, Nápoles y Roma, de los cuales tan sólo 43 estaban “autorizados”, mientras que los restantes eran “ilegales”.

El ministro aseguró que a partir de entonces los gitanos deberían abandonar los “campamentos ilegales”. Aunque calificó a los gitanos como “ciudadanos”, les amenazó con que si no contaban con permiso de trabajo serían “expulsados tras ser identificados”, mientras que aquellas personas originarias de países de la Unión Europea que no cumplieran con unos “requisitos mínimos” sólo serían “alejados”.

Lo dicho: no hay que esperar nada; el III Reich ya está aquí. El siguiente paso son las cámaras de gas y nadie va a dar un grito de protesta. Vivimos en la Unión Europea, donde todo esto es normal.

(*) https://www.20minutos.es/noticia/422294/0/italia/gitanos/espana/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies