La web más censurada en internet

Día: 9 de junio de 2018 (página 1 de 1)

Francia concede el estatuto de refugiado político a un dirigente del Califato Islámico

El año pasado la Ofpra, Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas, concedió a un dirigente yihadista del Califato Islámico, Ahmed H., el estatuto de refugiado político. En Francia Ahmed llevó una vida discreta en Normandía, hasta que el 9 de marzo le acusaron de “asesinato en relación con una empresa terrorista” y “crímenes de guerra”.

Ahmed H. es de origen irakí, tiene 33 años de edad y fue detenido en París. Llegó a Francia en el verano de 2016 y en junio de 2017 recibió el estatuto de refugiado político de la Ofpra, que le concedió un permiso de residencia de diez años. El gobierno le retiró su estatuto después de su encarcelamiento.

La fiscalía francesa sospecha que participó en la masacre de junio de 2014 en el campo militar de Speicher, en Tikrit, al norte de Bagdad, cuando provistos de armas, un grupo secuestró a cientos de jóvenes reclutas del ejército, en su mayoría chiítas, a los que ejecutaron uno por uno, matando hasta 1.700 personas en la ciudad, entonces ocupada por el Califato Islámico.

En el verano de 2017, poco después de que se le concediera el estatuto de refugiado, los servicios de inteligencia identificaron a Ahmed H. y le vigilaron, lo que el irakí denunció ante los jueces.

En noviembre, la fiscalía de París decidió abrir una investigación judicial, confiada por primera vez conjuntamente a jueces antiterroristas y a otro de la unidad de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad del tribunal de París.

El 6 de marzo, miembros de la DGSI (Dirección General de Seguridad Interior) lo detuvieron finalmente en Lisieux, en Calvados. Tras dos días de detención, el 9 de marzo fue acusado de “asesinatos relacionados con una empresa terrorista” y “crímenes de guerra”, y luego fue encarcelado preventivamente, anunció el Fiscal General de París.

A Ahmed H. también le han procesado por “asociación terrorista criminal”, “crímenes de guerra por tratos inhumanos y degradantes” y “crímenes de guerra por el uso de medios y métodos de combate prohibidos”.

El yihadista llevaba una vida discreta en Francia y ha negado tener cualquier implicación en los hechos. También está perseguido en Irak, donde las autoridades sospechan que ha dirigido la región de Samarra, al norte de Bagdad, en nombre del Califato Islámico.

https://francais.rt.com/france/51420-france-a-t-elle-donne-papiers-chef-Califato Islámico

Tras 10 años de prisión preventiva el Tribunal Penal Internacional pone en libertad a Jean Pierre Bemba

Jean Pierre Bemba
Ayer el Tribunal Penal Internacional puso en libertad al congoleño Jean Pierre Bemba tras mantenerle 10 años en prisión preventiva, un plazo que ningún país europeo hubiera admitido jamás.

Bemba fue encarcelado por el Tribunal Penal Internacional dos años después de las elecciones en la República Democrática del Congo. La intervención del Tribunal decapitó a la oposición congoleña, dejando las manos libres a Kabila, un títere de las multinacionales occidentales, para que “limpiara” el país.

Desde 2008 Bemba ha languidecido en las cárceles de La Haya, la capital holandesa, que los africanos consideran una prisión colonial occidental. En 2016 fue condenado en primera instancia a 18 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos por su milicia en la República Centroafricana en 2002 y 2003.

Sin embargo, ayer un Tribunal de apelación anuló aquel juicio y ordenó la liberación de Bemba. La Sala de Apelación admite que el Tribunal de instancia cometió graves errores, absuelve a Bemba y “elimina completamente su responsabilidad penal”, dijo la jueza Christine van den Wyngaert. “La mayoría de la Sala de Apelaciones concluyó que el Sr. Bemba no podía ser considerado penalmente responsable de los crímenes cometidos por las tropas del MLC durante la operación realizada en la República Centroafricana y que, en consecuencia, debe ser absuelto”.

De esa manera el Tribunal devuelve a la República Democrática del Congo a su oposición política que, actualmente, padece una grave crisis electoral en la que las potencias occidentales condenan constantemente lo que califican como “excesos totalitarios de Kabila”, que se niega a convocar las elecciones.

Las sentencias del Tribunal Penal Internacional no son, pues, más que otra forma más de injerencia de las grandes potencias en los asuntos internos de África.

La Federación Internacionmal de Derechos Humanos ha cuestionado las contradicciones del Tribunal de La Haya y su concepción relativista del crimen de lesa humanidad: “El Tribunal Penal Internacional ha adoptado una serie de posiciones contradictorias. Con esta sentencia, parece decir a los señores de la guerra: mientras no estén en la escena, dejen que sus tropas cometan los peores crímenes y las más graves abominaciones”, exclamó Karine Bonneau, miembro de la referida Federación.

El ministro del Interior de Ucrania propone privar del derecho de voto a la población del Donbas

Arsen Avakov, ministro ucraniano de Interior
El jueves el ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, propuso privar del derecho de voto en las elecciones presidenciales y legislativas “temporalmente”, durante 3 a 5 años, a la población del Donbas, incluso aunque el territorio fuera “liberado”.

El ministro lanzó la propuesta en Kiev durante el IX Foro Nacional de Expertos y los fascistas españoles son la fuente de inspiración de los nazis ucranianos, ya que el ministro puso como ejemplo al artículo 155 impuesto por el gobierno central de Madrid a Catalunya: “Cuando hablamos de desocupación, insisto en que las elecciones locales deben celebrarse inmediatamente después para que podamos establecer las autoridades legales que cooperarán con el representante central del Gobierno ucraniano. Pero debemos imponer una moratoria de 3 a 5 años a las elecciones para las autoridades centrales. No es mi imaginación ni mi rigidez, es simplemente la observación de una experiencia mundial que podemos observar, incluso en los países balcánicos o incluso en España”, dijo Avakov.

Considera que este paso debe darse para evitar una posible “recaída” en el futuro. “Debemos calmar un poco a la sociedad, dejar que las nuevas instituciones civiles, un diálogo normal, la prensa, y luego celebrar las elecciones con seguridad. De lo contrario, se exacerbarán de nuevo los conflictos y no estamos seguros del efecto que tendrá el proceso de paz”, añadió.

El párrafo sobre la moratoria de la participación de los residentes de Donbass en las elecciones presidenciales y legislativas después de la desocupación está incluido en el documento “La estrategia para restaurar la integridad de Ucrania y la desocupación del Donbas”, publicado el mismo jueves.

La CIA instigó el terrorismo fascista en Italia durante los ‘años de plomo’

En 2001, durante un juicio en Milán contra los fascistas que bombardearon la Piazza Fontana en 1969, el general Gianadelio Maletti, jefe de contrainteligencia militar, confimó que los servicios de inteligencia estadounidenses eran quienes habían instigado el terrorismo fascista en Italia durante la década de los setenta.

En el bombardeo del banco en Milán, los fascistas asesinaron a 16 personas.

Era la primera vez que un alto funcionario de la inteligencia italiana lanzaba una acusación de este tipo ante un tribunal. El general Maletti dijo que sus hombres habían descubierto que una célula terrorista de los fascistas en la región de Venecia había sido abastecida con explosivos militares procedentes de Alemania.

Los explosivos se obtuvieron con la ayuda de miembros de la inteligencia de Estados Unidos, lo que indica que los estadounidenses habían ido más allá de la infiltración y el control de grupos fascistas para instigar el terrorismo, dijo el general.

“La CIA, siguiendo órdenes de su gobierno, quería crear un nacionalismo italiano capaz de detener lo que veía como un deslizamiento hacia la izquierda y, para ello, podría haber hecho uso del terrorismo de derechas”, dijo el general Maletti al tribunal de Milán. “Creo que esto es lo que pasó en otros países también”.

El general había vivido en Sudáfrica durante los últimos 21 años como fugitivo de la justicia italiana y fue condenado a 14 años de prisión por filtrar un documento de los servicios secretos a la prensa y en 2000 recibió una condena de 15 años por obstrucción a la justicia. Se le concedió una inmunidad especial de 15 días para poder declarar en el juicio por el atentado contra un banco en la Piazza Fontana de Milán, la atrocidad que inauguró la “estrategia de la tensión”, una serie de atentados destinados a desplazar el centro de gravedad político del país hacia la derecha.

“La impresión era que los estadounidenses harían cualquier cosa para evitar que Italia se deslizara hacia la izquierda”, dijo el general Maletti durante una entrevista en su hotel de Milán. “No olvide que Nixon estaba a cargo y que Nixon era un hombre extraño, un político muy inteligente pero un hombre de iniciativas poco ortodoxas”.

La CIA apoyó financieramente al SID, el servicio italiano de inteligencia de defensa, pero los homólogos estadounidenses del general Maletti no estaban dispuestos a compartir información. Puede que haya habido una buena razón para la cautela americana. En unas memorias póstumas publicadas en 2000, el héroe de la resistencia en tiempos de guerra, el conde Edgardo Sogno, afirmó que visitó la estación de la CIA en Roma en julio de 1974 para informarle de sus planes de un golpe anticomunista.

“Le dije que le estaba informando como aliado en la lucha por la libertad de Occidente y le pregunté cuál sería la actitud del gobierno estadounidense”, escribió Sogno. “Me respondió lo que yo ya sabía: Estados Unidos habría apoyado cualquier iniciativa que tendiera a mantener a los comunistas fuera del gobierno”.

A pesar de los contactos con sus homólogos de la CIA, no se pronunció ninguna palabra sobre el complot de Sogno. “Yo, por ejemplo, no sabía lo de Sogno. Sabía que el Sr. Sogno estaba siendo investigado por un magistrado de Turín, pero no sabía que tenía contactos tan importantes con agencias estadounidenses en Estados Unidos e Italia”, dijo el general Maletti. “Claramente, Sogno tenía gran confianza en la complicidad del servicio americano”.

El general de 79 años fue condenado en rebeldía por obstruir una investigación sobre un ataque de 1973 contra el ministro del Interior al ocultar información crucial a los magistrados.

Cuatro personas murieron y 45 resultaron heridas cuando un “anarquista”, Gianfranco Bertoli, lanzó una granada contra una multitud en las afueras del cuartel general de la policía de Milán. Bertoli, según los jueces, era en realidad un hombre de simpatías fascistas y un antiguo informante del SID, llamado “Negro”. Los hombres del general Maletti fueron advertidos antes del ataque contra el ministro Mariano Rumor, pero no tomaron ninguna medida para impedirlo y no transmitieron su información sobre Bertoli incluso después de los asesinatos.

“Entre los países más grandes de Europa occidental, Italia ha sido tratada como una especie de protectorado. Me avergüenza pensar que todavía estamos sujetos a una supervisión especial”, concluía el general.

https://www.theguardian.com/world/2001/mar/26/terrorism

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies