La web más censurada en internet

Día: 24 de abril de 2018 (página 1 de 1)

La agresiones contra musulmanes crecieron un 15 por ciento el año pasado en Estados Unidos

El grupo Consejo de Relaciones Américano-Islámicas (CAIR) ha denunciado que en 2017 se produjeron 300 crímenes de odio contra musulmanes, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior, cuando se registraron 260 delitos de este tipo, según un informe presentado ayer.

«Nunca se ha visto nada parecido. La comunidad musulmana se ha convertido en el saco de boxeo del presidente de Estados Unidos», ha afirmado un abogado del CAIR, Gadeir Abbas.

Entre los casos recogidos está la paliza que sufrió un musulmán en junio el Bronx, Nueva York, tras ser acusado por un tumulto de ser un «terrorista». En noviembre fue incendiado un restaurante de una familia musulmana en Kansas.

El año 2017 supone así el segundo año consecutivo de incremento de este tipo de agresiones. CAIR ha atribuido este aumento en parte la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y en particular a las restricciones a la entrada en el país de ciudadanos de países de mayoría musulmana.

El CAIC ha contabilizado un total de 2.599 incidentes antimusulmanes en 2017, un 17 por ciento más que en 2016. Esta cifra incluye casos de acoso, discriminación laboral y casos de discriminación contra musulmanes por parte de organismos públicos.

Más de un tercio de los incidentes han sido con organismos federales. «Esto supone un nivel sin precedentes de hostilidad contra una minoría religiosa dentro de Estados Unidos», según el CAIR. El informe del CAIR revela que ha investigado 5.650 casos, por lo que reconoce que menos de la mitad eran auténticos.

Estas cifras son más bajas que las divulgadas por el FBI, que registró 307 crímenes de odio contra musulmanes en 2016, último año del que hay datos, lo que supone un 44 por ciento de incremento con respecto al año anterior.


Durante la campaña que le aupó a la Presidencia, Trump prometió «prohibir completamente la entrada de musulmanes en Estados Unidos» y poco después de tomar posesión firmó una orden ejecutiva que prohibía la entrada de las personas procedentes de varios países de mayoría musulmana. Una versión modificada de esta orden que incluye a Corea del Norte entró finalmente en vigor a finales de 2017.

http://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/9091475/04/18/Aumentan-un-15-los-crimenes-de-odio-contra-musulmanes-en-Estados-Unidos.html

Los fascistas atacan a los inmigrantes acampados en una isla de Grecia

Al menos 10 personas fueron hospitalizadas y más de 100 detenidas tras un ataque fascista el fin de semana contra inmigrantes que desde hace cinco días acampan en el principal puerto de la isla de Lesbos, en Grecia.

La policía desalojó la plaza en el principal puerto de Mitilene tras de los enfrentamientos de la noche previa. Manifestantes locales arrojaron bengalas y petardos contra los manifestantes y prendieron fuego a los contenedores de basura.

La televisión pública señala que la mayoría de los heridos eran inmigrantes y que ninguno de los casos es de gravedad.

Las protestas de los refugiados comenzaron después de que un tribunal dictaminara la semana pasada que los inmigrantes que arribaban a las islas griegas procedentes de Turquía podían viajar a Grecia continental para solicitar asilo. El fallo no tiene efecto retroactivo, lo que significa que los migrantes que ya estaban en el lugar no podían salir.

Antes de los disturbios, el alcalde de la isla, Spyros Galinos, renovó su compromiso con el gobierno de reducir los altos niveles de hacinamiento en Lesbos y otras islas.

Según el pacto entre la Unión Europea y sus asociados, el gobierno de Atenas, primero, debía enviar los refugiados de las islas hacia el continente para, luego, mandarlos a Turquía, el país del mundo que más refugiados acoge: 3,5 millones. Pero el flujo de las islas al continente ha sido muy limitado.

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Ultras-atacan-a-refugiados-en-Lesbos-20180423-0128.html

Huelga general violenta de los trabajadores sudafricanos en defensa del salario mínimo

La Federación de Sindicatos de Sudáfrica (Saftu, por sus siglas en inglés) anunció hoy una huelga general a partir de mañana en protesta contra el salario mínimo nacional propuesto y cambios en las leyes laborales.

La Saftu, actualmente la segunda federación sindical más grande de Sudáfrica, cree que el pago de 20 rands (1,61 dólares) por hora consolidará la pobreza en el país.

Se espera que su llamamiento atraiga a miles de trabajadores de todo el país, a medida que abandonen sus puestos y tomen las calles, siguiendo un plan trazado distrito por distrito.

Durante las últimas horas circularon mensajes en las redes sociales que afirman que las protestas serán violentas, aunque según el portavoz en funciones de Saftu, Patrick Craven, estos mensajes son maliciosos e infundados.

“La gente no tiene nada que temer. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que los eventos que organizamos sean pacíficos y ordenados. No queremos que estos mensajes distraigan a la gente de unirse a la huelga”, expresó.

Por su parte, el Congreso de Sindicatos Sudafricanos (Cosatu) y la Federación de Sindicatos de Sudáfrica (Fedusa) se han distanciado del parón el miércoles, diciendo que están a favor del aumento salarial y que no se verán involucrados en estos asuntos.

En tanto, la huelga de autobuses que ha estado en vigor durante casi una semana a escala nacional parece cerca de su fin.

Los trabajadores quieren un aumento del 12 por ciento y los empresarios solo ofrecen el 7 por ciento.

El gobierno se ha reunido hoy nuevamente con sindicatos y empresarios para tratar de frenar la protesta, que ha afectado a casi 370.000 pasajeros que usan autobuses para ir a trabajar.

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=173072&SEO=sindicatos-sudafricanos-anuncian-huelga-general-contra-salario-minimo

Siria y el ciudadano sirio Macron

Darío Herchhoren

Es mi intención aclarar algunos aspectos de la realidad de Siria, y con ello despejar algunos de los clichés que aplica la propaganda imperial sobre ese país, que por otra parte es siempre la misma. Se culpa a los agredidos de las agresiones de los agresores.

Bashar El Assad, presidente legítimo de Siria, es acusado de dictador, de tirano, de déspota, y en fin de toda una suerte de calificativos descalificantes, y con ello legitimar las intervenciones militares «liberadoras» del «Ejército libre sirio», de Daesh, De Al Qaeda, y demás grupos «democráticos».

Una de las características de una dictadura es el control absoluto del territorio y de su población, y lo ocurrido en Siria es justamente lo contrario. En Siria, los yihadistas han «trabajado» a la luz del día durante mucho tiempo, ya que la agresión de estos grupos criminales financiados generosamente por el imperio USA por Arabia Saudí, y por los emiratos árabes unidos, prepararon una enorme infraestructura consistente en túneles, grandes instalaciones subterráneas, y fortificaciones. Para todo ello, la empresa francesa Lafargue proveyó ocho millones metros cúbicos de cemento. Una cantidad como esa no se puede disimular fácilmente, ni transportarla en camiones mezcladora sin llamar la atención. Las excavaciones a realizar para una obra semejante necesitan de maquinaria pesada, que es muy difícil de esconder, y si «el régimen» fuera realmente un gobierno tiránico, hubiera tenido noticia de lo que se estaba cociendo bajo sus pies. La empresa de maquinaria pesada Caterpillar, proveyó lo necesario para mover millones de metros cúbicos de tierra. Se trata de una de las mayores fabricantes de maquinaria pesada del mundo. ¿Es posible hacer todo esto sin llamar la atención del estado? No se trata de montar una vivienda, ni un barrio de viviendas; se trata de una enorme estructura militar. ¿ Nadie se dio cuenta de esto? Parece que no.

Pero la historia de Siria como estado es muy peculiar. Siria, Líbano, Arabia, Irak, Yemen, es decir, todo el Medio Oriente formaban parte del imperio turco hasta el fin de la primera guerra mundial en 1918. Esa guerra trajo como consecuencia algunos hechos de extraordinaria trascendencia tales como el nacimiento de la URSS, o la disolución del imperio turco. Turquía era aliada de las potencias llamadas centrales, que eran Austria y Alemania, que perdieron la guerra; y los ganadores de esa contienda (Inglaterra, Francia e Italia) se repartieron los despojos del imperio turco en calidad de «fideicomisarios», es decir, que no podía incorporar esos territorios al suyo propio; pero nada se dijo de lo que había en el subsuelo, que era petróleo, mucho petróleo. Es así como Francia se hace con Siria y el Líbano, y explota el suelo, el subsuelo y sus habitantes. Allí deja para cuando llegue la «independencia», a partidos políticos afines, como la Falange Libanesa, a cuyo frente deja al farmacéutico Pierre Gemayel, que era un cipayo fascista, autor de graves masacres de patriotas que luchaban por la independencia contra el poder francés. En Líbano se forman guerrillas integradas por árabes y drusos, consiguen desplazar a los franceses, y los sirios logran su independencia luego de grandes revueltas populares a raíz de la ocupación nazi de Francia.

Los diversos gobiernos franceses nunca ocultaron su interés por volver a lo que consideraban «su» territorio; y siempre apoyaron a los enemigos de Siria independiente, tales como los USA, Israel y Arabia Saudí. El territorio sirio es clave para que el petróleo Saudí fluya hacia el Mediterráneo a través de un oleoducto, pero los gobiernos sirios de Bashar El Assad y antes de su padre Hafez El Assad siempre se opusieron a esas pretensiones porque siempre consideraron a Arabia una colonia USA. Como no podía ser de otra manera, los gobiernos de Francois Hollande y ahora de Emmanuel Macron, vuelven a lo mismo.

El peón de los EEUU Macron ha hecho algunas propuestas entre las cuales la más hilarante ha sido la de crear una «nueva Siria», es decir, una vieja Siria colonizada, aherrojada y maniatada por las potencias imperiales. Macron que sepamos no es sirio, pero sí es un imperialista francés. Más bien es un subimperialista, ya que al igual que todos los gobiernos franceses, con la excepción del de De Gaulle, han sido siempre un instrumento del imperio norteamericano. Pero Macron se equivoca: no es sirio y quiere subirse a un tren que ya no funciona a horario. Los USA están perdedores en Siria, al igual que Israel; pero Macron como buen lacayo, se hunde con su «señor».

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies