La web más censurada en internet

Día: 23 de marzo de 2018 (página 1 de 1)

Estados Unidos es un ‘Estado fallido’ que vive una guerra de clase, racial y cultural

Cuando una parte de la población de una nación está armada para defenderse de otra parte de la población, estamos ante una guerra civil no declarada. Cuando el Estado no tiene el monopolio de la violencia legítima, ¿podemos pensar que se trata de un “Estado fallido”?

Las masacres en escuelas y centros de estudio pueden considerarse una emergencia de la violencia en la sociedad estadounidense. En los primeros 45 días de 2018, hasta la masacre de San Valentín, hubo 18 tiroteos en escuelas, en diez de las cuales hubo muertos. Desde 2013 la cifra trepa hasta los 290 tiroteos en centros educativos.

Otro informe de prensa asegura que en el primer mes y medio hubo 1.800 personas que murieron en Estados Unidos por herida de bala. Desde 2011 fueron 200.000. Una verdadera guerra. La notable cantidad de muertes por armas de fuego, y en particular la sucesión de matanzas en escuelas, han llevado a diversas organizaciones a convocar la Marcha por Nuestras Vidas mañana sábado 24 de marzo en Washington, para que la libertad de poseer armas de grueso calibre sea regulada.

Aún los opositores a las armas de fuego muestran su respeto por la Segunda Enmienda de la Constitución que defiende “el derecho del pueblo a poseer y portar armas”. Lo cierto es que en Estados Unidos hay más armas que habitantes y que la mitad de las armas del mundo en posesión de civiles está en este país.

El Congreso nunca autorizó la creación de una base de datos sobre la cantidad de armas en poder de particulares ni la cantidad de muertos por armas de fuego. No cualquiera tiene un arma. Una pista sobre los poseedores la ofrece el Departamento de Justicia de Estados Unidos: en 2013 se vendieron 16,3 millones de armas de fuego (45.000 cada día), un aumento del 130 por ciento en relación a 2007, cuando Barack Obama llegó a la Presidencia y se desató el pánico a que el Gobierno restringiera la venta.

Aunque la violencia crece, cada vez son menos los ciudadanos de Estados Unidos que tienen armas. En la década de 1980, la mitad de las familias tenían armas, cifra que cayó a un tercio en la actualidad. Lo que indica que los que tienen un rifle, una escopeta o una pistola cada vez acumulan más cantidad de armas. El 66 por ciento de los estadounidenses posee más de un arma en su casa.

El estudio ofrece algunas pistas sobre quiénes tienen armas y contra quiénes las utilizan. El 65 por ciento afirma que posee un arma para protección, seguido de los que las tienen para uso deportivo y caza, y muy lejos por los coleccionistas. La mitad afirma que creció en un hogar con armas.

La distribución entre grupos sociales es la clave. El 57 por ciento de los republicanos está armado frente a sólo el 25 por ciento de los demócratas. La mitad de los blancos (49 por ciento) tiene armas frente a menos de un tercio de los negros (31 por ciento) y apenas una quinta parte de los latinos (20 por ciento). El 72 por ciento de los estadounidenses disparó alguna vez un arma.


Por otro lado, la policía ha disparado y matado más de mil personas cada año desde el comienzo de la crisis de 2008, en su inmensa mayoría negros, lo que ha dado pie al nacimiento de movimientos como Black Lives Matter (Las vidas negras importan, en inglés), entre otros.

Estamos ante un país que vive una larga guerra civil. Cada día 309 personas reciben heridas de bala y 93 mueren por disparos. Desde 1967 murieron por disparos 1,59 millones de personas, más que los ciudadanos de Estados Unidos que perdieron la vida en guerras, que suman 1,2 millones en estos 50 años.


El hecho de que “sólo” la mitad de los estadounidenses tenga armas, y que apenas uno de cada cuatro votantes demócratas las posea, enseña una fractura identitaria muy fuerte. Más aún porque cada vez son menos los que creen que las armas resuelven los problemas de seguridad, tal y como muestran el descenso constante en la posesión y los movimientos que se han disparado este año contra las armas de guerra.

Los más oprimidos, negros e hispanos, los más débiles socialmente, son los que menos armas tienen. Son las víctimas principales de los que tienen armas, tanto de los civiles como de los policías, guardias nacionales y militares que son mayoritariamente blancos, en particular los mandos medios y superiores.

El Estado no tiene el monopolio de las armas y la violencia se ejerce principalmente contra los pobres, focalizada en negros e hispanos. Una frase casi prohibida en Estados Unidos, resume la cuestión: lucha de clases.

https://mundo.sputniknews.com/firmas/201803221077231572-america-norte-venta-armas-seguridad-social/

Movilizaciones y sabotajes en París contra una reforma laboral por decreto

Ayer la huelga los de trabajadores ferroviarios y funcionarios públicos de Francia se desarrolló en París en medio de tensiones, disturbios y episodios violentos entre piquetes de encapuchados y los antidisturbios.

Mientras miles de obreros marchaban por las calles en la manifestación, piquetes encapuchados destruyeron inmuebles y lanzaron de petardos frente a la policía, que empleó cañones de agua para intentar dispersar a los pìquetes, lo que generó un clima de tensión a lo largo de toda la jornada.

Los trabajadores de la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles) protestan contra la reforma ferroviaria impulsada por el gobierno, considerada una amenaza para un sector modelo del servicio público en Francia.

Por su parte, los funcionarios públicos se movilizan para rechazar los planes del gobierno de eliminar 120.000 puestos de trabajo y de recortar 60.000 millones de euros del presupuesto destinado al sector público.

El seguimiento fue masivo. La aerolínea Air France ha anunciado la anulación del 25 por ciento de la programación de vuelos para hoy viernes. La huelga paralilzó otros sectores, como las escuelas, las universidades y diversas instituciones de la administración pública. La  basura se acumulada en las calles por la falta de recolección.

El miércoles el gobierno aprobó la primera disposición para poder legislar por decreto la llamada “reforma laboral”, que consiste en la congelación de los salarios y el plan de “flexibilizar” las condiciones de trabajo, es decir, de imponer condiciones leoninas.

La semana pasada los cuatro sindicatos mayoritarios de ferrocarriles anunciaron que realizarían dos días de huelga de cada cinco laborales entre el 3 de abril y el 28 de junio.

Durante las jornadas de lucha están previstas más de 140 protestas en toda Francia, con la atención puesta en París donde se realizará una manifestación en el monumento de la Bastilla en la que los sindicatos esperan reunir a miles de personas.

Los dirigentes de la Unión Europea asesinan a los africanos con el mismo estilo mafioso de siempre

Sarkozi: el gran padrino de la mafia
En una sociedad dividida en clases, hay dos tipos de personas, como no podía ser de otra forma. Por un lado, los que nos asombramos de que en 2011 los imperialistas destruyeran un país, como Libia, que desde entonces está en una guerra que no tiene un final cercano, ni mucho menos. Nos asombramos de que los franceses asesinaran a un Jefe de Estado, como Gadafi, de la manera más abominable que cabe imaginar, que los países miembros de la OTAN, como España, fueran sus cómplices y que todo ello estuviera bendecido por la ONU.

Por el otro lado está el punto de vista de los asesinos y criminales en masa, como los imperialistas franceses, que se asombran de que el jefe de la banda de asesinos, el Presidente de la República, Nicolas Sarkozi, aceptara unos sobornos por parte de Libia que falsearon las elecciones.

Los grandes asesinos son así. Se preocupan de que las elecciones y las urnas estén limpias, de que no intervengan terceros países en sus asuntos internos, sobre todo si son africanos, de que los políticos de alto nivel no se corrompan… En fin, sólo les preocupa lo suyo: que no se acabe nunca la rutina de las urnas, las elecciones y las votaciones. La guerra, los muertos, los refugiados, la destrucción… eso no son asuntos propios de una buena campaña electoral donde todo deben ser sonrisas.

Al menos ya no cabe ninguna duda de que la tragedia libia tiene un pie en Francia, en donde a Sarkozi le está ocurriendo como a Al Capone: los jueces no le han procesado por asesinato sino por soborno. La muerte de las personas no importa nada en una sociedad como ésta, que no tiene otra ley que el dinero, sobre todo si los muertos mueren en África.

Pero en Libia el hedor de los cadáveres es cada vez mayor, empezando por el de Gadafi. Todas las pistas del horrendo crimen conducen al mismo lugar, a París y a Sarkozi, por lo que las actuaciones judiciales contra el antiguo Presidente de la República tienen un gusto a cortina de humo: el delito menor (soborno) esconde el delito mayor (asesinato).

Jefe de Estado entre 2007 y 2012, Sarkozi ha cometido un magnicidio y ha matado a otro Jefe de Estado, el coronel Gaddafi, a través un pistolero del servicio secreto francés por orden directa suya, según relata el diario británico Daily Mail.

Sarkozy envió a sus pistoleros (léase “agentes de inteligencia”) a Libia para infiltrarse en las bandas yihadistas que intentaban localizar a Gadafi tras el derrumbe del Estado que siguió a la Primavera Árabe, orquestada por la OTAN.

El asesino le disparó a Gaddafi fríamente, de un tiro a bocajarro que le dio en la cabeza, dice el Daily Mail. El asesinato se llevó a cabo para impedir que Gadafi fuera interrogado y pudiera revelar su relación con Sarkozy y otros dirigentes imperialistas.

“Sarkozy tenía todos los motivos para tratar de silenciar al coronel lo más rápido posible”. Antes de que la OTAN lanzara una campaña de bombardeos aprobada por la ONU para derrocar a Gaddafi en 2011, el coronel libio parecía tener estrechos vínculos con varios dirigentes europeos, entre ellos el italiano Silvio Berlusconi y el británico Tony Blair.

En Europa el cínico escándalo mediático no comenzó en 2011 con los bombardeos de la OTAN, sino un año después, en marzo de 2012 cuando se supo que Gaddafi había entregado 50 millones de euros para la campaña presidencial de Sarkozy.

A los autores del magnicidio se les conoce desde el primer minuto. Mahmoud Jibril, que fue Primer Ministro en funciones después del derrocamiento de Gadafi, dijo a la televisión egipcia en 2012: “Un agente extranjero se mezcló con brigadas revolucionarias para matar a Gaddafi”.

En aquella época los medios de comunicación italianos también dijeron que un espía francés estaba detrás del asesinato del coronel libio: “Desde el comienzo del apoyo de la OTAN a la revolución -fuertemente apoyada por el gobierno de Nicolas Sarkozy- Gaddafi ha amenazado abiertamente con revelar detalles de su relación con el ex presidente de Francia, incluyendo millones de dólares pagados para financiar su candidatura a las elecciones de 2007”, dijo el periódico italiano Corriere della Serra, citando fuentes diplomáticas libias.

http://www.middleeasteye.net/news/french-secret-service-killed-gaddafi-sarkozy-s-orders-reports-1614795688



Más información:
– El coronel Gadafi fue asesinado por un espía francés

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies