La web más censurada en internet

Día: 6 de enero de 2018 (página 1 de 1)

La policía francesa abre una investigación contra sí misma por ‘negligencia’ en un asesinato yihadista

Kermiche: el yihadista que anunció su crimen
Ayer informamos de que la policía francesa había hecho “la vista gorda” ante la preparación del atentado yihadista que costó la vida al padre Hamel en julio de 2016. Ante el correspondiente escándalo, ahora abren una investigación interna por “negligencia”. Ya se sabe que en estos casos abundan los eufemismos.

No obstante, en el asesinato del padre Hamel, un cura de 86 años, además de “negligencia” se produjo una falsificación de papeles, lo cual demuestra que la policía no está para esclarecer la verdad, como suponen muchos, sino para ocultarla.

El asesinato resultó chocante en Francia porque demostró con claridad lo que los fascistas persiguen, con la ayuda de la policía francesa en este caso: estamos ante una guerra de religiones; los islamistas matan a los cristianos, es un nuevo martirio…

En esta parodia no falta de nada. El cura fue degollado de la manera más atroz que cabe imaginar, en un lugar sagrado, en plena misa…

El padre Hamel no era un cura vulgar y corriente. No; era un santo. Su proceso de beatificación comenzó en abril del año pasado a petición de Monseñor Lebrun, obispo de Rouen.

Es un martirio servido a la carta por la policía. “¿Han fallado los servicios de información?”, se pregunta la prensa francesa. Quizá sea aún peor: los servicios de información nunca saben nada o son los últimos en enterarse.

El joven Adel Kermiche, de 19 años de edad, era un yihadista muy conocido en Rouen, en la Normandía francesa. No se cortaba en sus mensajes en Telegram de reconocer que era miembro del Califato Islámico, sus reuniones con otros yihadistas y que por dos veces había tratado de viajar a Siria, pero que prefería atentar en suelo francés.

En Francia los fariseos se echan las manos a la cabeza. No les importa que hayan matado a un cura de 86 años; los peros es que estos trapos sucios salgan a la luz.


Más información:

El decrecimiento es un concepto inventado por Henry Kissinger a partir de la eugenesia

Resultado de imagen de mit massachusettsDiego Herchhoren
La dećada del 90 del siglo pasado ha sido un período de permanente estado de inestabilidad de la población mundial, que ha sido atacada de manera simultánea a través de desregulaciones y avance del capitalismo transnacional. 
Quien hasta ese momento se sentía blindado social o laboralmente, dejó de estarlo, y la inestabilidad de los más débiles alcanzó a casi todo el planeta. Es lo que los comunistas llamamos, lisa y llanamente, imperialismo.
De manera paralela al colapso de la Unión Soviética, se vino a difundir desde muchas tribunas conceptos ideológicos alternativos a esta definición, con la idea de responsabilizar también al comunismo de los problemas de la humanidad y, veladamente, desdibujar las responsabilidades del sistema capitalista en los problemas más graves de la población mundial. Las crisis económicas y medioambientales serán, a partir de ahora, una responsabilidad «de todos» y no de quienes ocupan la tajada más grande del proceso económico mundial. O de otra manera: usted y yo tendríamos las mismas responsabilidades que Enron, Techint, Microsoft o Monsanto.
La superficialidad de esta tesis parte del hecho de olvidar que de esta crisis mundial yace el desmontaje del propio sistema capitalista tal y como lo conocemos. Quienes vivieron en la antigua Unión Soviética y en los países del Bloque Socialista recordarán cómo sus dirigentes y los dirigentes del bloque occidental se coaligaron para desmontar aquel régimen anticapitalista. Este hecho ha sido determinante para entender la lógica económica actual, donde cualquier límite al capitalismo propio de los sistemas socialdemócratas ha sido desterrado, y los que sobreviven están en proceso de extinción. Se acabó la protección laboral y se acabó la seguridad jurídica para las clases subalternas, desmontándose así cualquier idea de estabilidad en el marco del capitalismo.
Los Estados nación tal y como los hemos conocido han sido paulatinamente sustituidos por estructuras supranacionales bastante habituales en el marco del capitalismo. Y es precisamente estas estructuras las que van orientando la economía de sus miembros. 
El problema radica en la contradicción que existe cuando un burgués alemán o británico tiene intereses en el territorio de otro estado miembro, intereses que vulnerarían la legislación de su país de origen. Pues bien, para eso está el decrecimiento y, consecuentemente, las teorías que han dado a luz a los recientes tratados de libre comercio que afectan sobre todo a las economías de los países más débiles. Lo que en el siglo XVII o XVIII hacía de manera clandestina la masonería (trasladar a las colonias las tesis e intereses de las metrópolis), hoy lo hacen el NATFA, el TTP, el TTIP o el EFTA.

Una teoría elaborada en un laboratorio de los EEUU

El período de posguerra de la II Guerra Mundial supuso un incremento enorme del nivel de vida de los pueblos de Europa, y podemos decir que es el momento de creación de la llamada «clase media«. Es un período de gran capacidad de acceso de la clase trabajadora a seguros sociales, trabajo estable o educación superior, siendo esto un elemento que conllevaría a incrementar la capacidad de la clase trabajadora de disputar las rentas del desarrollo. Era lo que el sociólogo norteamericano Samuel Huntinghton definía en su informe «La crisis de la democracia«[ENG] como el peligro que suponía la creciente preocupación y participación de los trabajadores en las «cuestiones sociales, como el uso de las drogas, las libertades
civiles y el papel de la mujer; cuestiones raciales, como integración,
movilidad, ayudas gubernamentales a grupos minoritarios, y disturbios
urbanos; cuestiones militares, que implican principalmente, por
supuesto, la guerra en Vietnam, pero también proyectos, gasto militar,
programas de ayuda militar y el papel del complejo militar-industrial en
general».
 
Pero esto no solo ocurría dentro de las fronteras de los países capitalistas, sino también en el concierto económico mundial.
En 1968 se crea el Club de Roma a propuesta de Aurelio Peccei, gerente de FIAT, un círculo político-científico que abordará la preocupación de los países capitalistas por este problema, y que tenía según ellos su origen en dos factores: el papel del ser humano en la degradación del planeta (y no del sistema capitalista, lógicamente), y el incremento demográfico de los dos bloques que no respondían a los requerimientos de subdesarrollo que se hacían desde Occidente: China y la URSS. La conclusión a la que llegaba el Club de Roma, que había encargado un informe al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), era que había que parar la máquina del desarrollo de las clases subalternas, privarlas de su acceso al conocimiento y frenar los desarrollos industriales avanzados de los países del Tercer Mundo, reduciéndolos a simples productores de materia prima y a la vez mercados compradores de deuda y manufacturas del primer mundo. El título del informe es revelador, y es lo que determinados teóricos «de izquierda» en la actualidad han copiado sin ton ni son: Los límites del crecimiento.
A partir de entonces se crearía el sustrato ideológico-científico para poder orientar la acción de la humanidad. Es decir, no se trataba de reducir la «huella ecológica» del desarrollo, sino de eliminar a la clase trabajadora y a los países socialistas como posibles factores de competencia. En síntesis, lo que se presentó como un grito de alerta ante la destrucción del planeta no era más que un ejemplo más de lo que Federico Engels expresaba en el Manifiesto Comunista que «Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad , es una historia de lucha de clases.«.
Y aquí es importante poner esto con un ejemplo práctico y gráfico: ¿se imaginan que países como Irán, tercer desarrollador mundial de nanotecnología, pudiera operar libremente en competencia con EEUU y la UE?. Para estos casos es necesario impedir que países como Irán, Brasil, Argentina, Egipto o Bolivia no puedan acceder a la tecnología y al desarrollo complejo. El sistema internacional de venta de cuotas de contaminación, por el cuál los países ricos adquieren las cuotas contaminantes de los países pobres, es un ejemplo dramático de esto.
El capitalismo contamina, degrada las condiciones de vida de todo el planeta, pero el decrecimiento va de otra cosa. 

El origen de clase de la degradación del planeta

En el año 1974, el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, bajo la dirección de Henry Kissinger publica el Memorandum de Estudio de Seguridad Nacional 200: Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de EE.UU. e intereses de ultramar. Es un documento que no tiene desperdicio ya que reproduce las tesis ecologistas actuales, solo que sustituye «humanidad» o «planeta» por «Estados Unidos» u «Occidente». Y para ello recomienda establecer un programa de reformas en los países de influencia de EEUU donde se promueva el retroceso de determinadas áreas de desarrollo, afectando a la capacidad de consumo y el poder adquisitivo de la clase trabajadora y con el fin último de reducir la población mundial, atendiendo a que existía un «límite ecológico» donde el planeta sería insostenible.
Curiosamente Julian Huxley, conocido eugenista y fundador de la UNESCO fue expulsado de este organismo por llegar a plantear, tímidamente, cosas parecidas en el mundo de posguerra. 
Pero hay una parte de todo este proceso de demolición controlada de cualquier factor de desarrollo (pensemos que proyectos estratégicos de los países en desarrollo como el Canal de Suez de Egipto, el Gran Río Artificial de Libia-que fue objetivo militar de la OTAN y de los llamados «rebeldes»- o el Centro Atómico de Bariloche de Argentina serían de imposible materialización bajo este criterio) necesita de un sustrato ideológico entre los que se encuentra el concepto de «decrecimiento», que no es más que una reelaboración del proyecto del MIT que propone de manera «neutral» recomendaciones a colonias y metrópolis a la vez, obviando por supuesto que las colonias son siempre fieles cumplidoras de los criterios emanados del norte y que es cuando no obedecen cuando se convierten en «países contaminantes«.
El idealismo con el que gran parte de la izquierda ha asumido la tesis del decrecimiento, olvidando el siniestro origen del concepto y sus autores, sin atender a conceptos como soberanía energética, liberación nacional o desarrollo para todos es un ejemplo perfecto de lo vago del término. A juicio de los comunistas, es importante que pensemos no en «decrecer», sino en preguntarnos para qué crecemos y para quién, ya que podemos crecer creando una sociedad miserable y desigual (Tailandia, EEUU o Malasia, como ejemplos extremos) o podemos crecer resolviendo desde problemas ambientales o eliminando la injusta distribución de la renta bajo el capitalismo.
Es evidente que el actual modelo de desarrollo es perjudicial para la humanidad, pero la falta de abordaje del origen de clase de este problema nos hace pensar que esta tesis es una simple cortina de humo, ya que mientras se proponen soluciones de decrecimiento para la parte más débil de la humanidad, la más fuerte sigue campando a sus anchas.

Un barco espía de la armada rusa participa en la búsqueda del submarino argentino desaparecido

Yantar, el barco espía de la armada rusa
Yantar, el nuevo barco espía de la armada rusa, está participando en la búsqueda del submarino argentino desaparecido ARA San Juan.

El mes pasado los movimientos del Yantar alertaron al ejército británico de que Rusia podría interrumpir o cortar los cables vitales de comunicación submarina.

El jefe del equipo de defensa del Reino Unido, el mariscal Stuart Peach, dijo que un ataque como ese contra internet y otros cables de comunicaciones podría ser “catastrófico”.

Docenas de cables de fibra óptica abarcan todo el mundo y la OTAN también tiene cables en el fondo del océano.

Yantar es capaz de manipularlos, dice Igor Sutyagin, un experto en el ejército ruso del Royal United Services Institute, con sede en Londres. Pero no hay evidencia de que lo haya hecho.

“Es difícil acceder a las fibras ópticas, es solo luz interior, no datos eléctricos”, dijo. “Sería más fácil simplemente cortar el cable”.

Sutyagin indicó que durante la Guerra Fría, en los años setenta, la Armada de Estados Unidos había perdido el control de un puesto de escucha submarino de Sosus para rastrear submarinos en el Atlántico. Sosus significa “Sound Surveillance System”.

El Pentágono concluyó que un submarino soviético había cortado los cables.

En el mismo período, el ejército de Estados Unidos plantó dispositivos de escucha en cables submarinos soviéticos en el Mar de Ojotsk, donde se encontraban los submarinos soviéticos.

Un informe de noticias del Parlamento ruso dice que Yantar puede hacer ese tipo de trabajo clandestino, utilizando sumergibles de inmersión
profunda.

“El Yantar tiene equipos diseñados para el seguimiento en alta mar y dispositivos que pueden conectarse a cables de comunicaciones de alto secreto”, dijo Parlamentskaya Gazeta en octubre pasado.

Sutyagin cree que Yantar pertenece a la Dirección Principal de Investigación Submarina de Rusia (GUGI en ruso), que fora parte del Ministerio de Defensa.

El barco de 108 metros de largo (354 pies) tiene una tripulación de 60 personas y entró en servicio en 2015. Fue construido en el puerto báltico de Kaliningrado, el primero de una serie llamada Proyecto 22010. Un segundo, llamado Almaz, pronto será flotado.

Rusia ya tiene varios barcos espías más antiguos. En abril, uno de ellos, el Liman, se hundió en la costa turca después de una colisión con un carguero. Toda su tripulación fue rescatada.

El Yantar puede desplegar los sumergibles Rus y Konsul, que pueden sumergirse a unos 6.000 metros.

http://www.bbc.com/news/world-europe-42543712

El ELN se prepara para una ofensiva inminente del ejército colombiano

El martes el ministro de Defensa de Colombia dijo que los guerrilleros del ELN tendrá “la fuerza completa” de una ofensiva militar si no prorrogan el acuerdo de alto el fuego.

Representantes del gobierno e insurgentes del ELN han estado negociando en la capital ecuatoriana de Quito para prorrogar el alto el fuego que entró en vigor el 1 de octubre.

Sin embargo, la primera tregua en la historia del ELN se ha visto empañada por incidentes violentos y finalizará el 9 de enero.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, amenazó a los guerrilleros para que acepten las condiciones que impone el gobierno, mientras asisten a un consejo de seguridad en Chocó:

“Si hay una extensión del alto el fuego con las mejoras sugeridas, estaremos listos para respetarlo, pero si no… las fuerzas de seguridad estarán listas para enfrentarlos con toda su fuerza”.

La provincia occidental de Colombia ha sido durante mucho tiempo uno de los más afectados por la guerra de guerrillas. Casi 10.000 civiles se tuvieron que desplazar debido a la violencia solo el año pasado.

Los militares han sido acusados de masacrar a civiles en Nariño, una región rica en coca con una fuerte presencia del ELN en el suroeste de Colombia.

El ELN ha expandido con éxito su territorio durante el proceso de paz con las FARC, mucho más numerosas.

La unidad de la guerrilla en Chocó se está preparando desde noviembre para una ofensiva militar del ejército colombiano: “Suponemos que habrá un ataque militar. Lo hicieron antes del alto el fuego y asumimos que harán lo mismo después del alto el fuego. Nos estamos preparando para eso”, dijeron.

También los representantes de la organización guerrillera en Quito se están preparando para una posible reanudación de la violencia. El principal negociador del ELN, “Pablo Beltrán”, dijo en diciembre que mantendría su compromiso con las conversaciones de paz en curso, también en caso de que se reanude el conflicto armado.

La organización guerrillera ELN tiene más de medio siglo de historia. Tomó las armas en 1964 para comenzar una revolución inspirada en la que tuvo lugar en Cuba en 1959.


https://colombiareports.com/colombia-military-ready-confront-eln-ceasefire-fails/

2018 empieza con protestas y movilizaciones en las calles de Argentina

Ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la huelga nacional de 24 horas en Argentina contra dos años de despidos cada vez más frecuentes en la función pública.

Una gran movilización comenzó en el obelisco de Buenos Aires y se unió a otras protestas frente al edificio del Ministerio de Modernización, que es el principal organismo gubernamental a cargo de los recortes. La protesta fue abordada por varios dirigentes sindicales.

El secretario general de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, exigió que el gobierno de Macri “deje de vaciar de inmediato la riqueza del Estado nacional”.

Godoy advirtió que las destituciones públicas solo fueron el comienzo y que los despidos masivos seguirían también en el sector privado. “Estamos viendo la destrucción de los recursos del Estado, que es la riqueza del pueblo argentino que el gobierno quiere transferir a las empresas de sus amigos”.

Mario Muñoz, secretario del sindicato, expresó su solidaridad con los sectores afectados y culpó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, por los despidos.

Oscar de Isasi, director de ATE en Buenos Aires, dijo que es su deber luchar y que tienen la intención de transformar el ministerio en “una caja de resonancia de nuestras demandas”.

El Secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de Argentina, Ricardo Peidró, dijo: “No hay oportunidad de negociación en la que podamos sentarnos y hablar sobre los despidos”.

En una entrevista anterior con medios locales, Godoy dijo: “En el primer año, 15.000 trabajadores del Estado Nacional, con sueldos de 10.000 pesos (alrededor de 537 dólares) fueron despedidos, mientras que los nuevos funcionarios con salarios superiores a 50.000 pesos (2.685 dólares) fueron designados”.

El gobierno apunta a “deconstruir al Estado en el área de control en beneficio de las corporaciones internacionales y desmantelar las áreas productivas”, concluyó Godoy.

Confirmando 18 nuevos despidos, la Comisión Interna de Educación de Argentina y los Servicios de Televisión, Multimedia, Interactivo y de Datos (SATSAID) también se declaró en huelga hasta que puedan mantener una reunión con el Ministerio de Trabajo.

En los últimos siete días, 1.200 trabajadores fueron despedidos de diferentes empresas públicas. Según el ATE, Military Products registró 340 despidos; el Ministerio de Defensa tenía 70; Entidad Nacional de Comunicaciones (ENACOM), 108. El Ministerio de Energía informó140; el Servicio Nacional de Salud y Calidad de los Alimentos (Senasa), 120, y la Televisión Digital Pública, 180.

Otros afectados fueron los ministerios de modernización, medio ambiente y cultura; la Oficina Central de Gabinete; la Oficina del Presidente; Radio Nacional; el Instituto de Cine y Artes Visuales, y la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En un comunicado de prensa, ATE dijo que espera que la huelga sirva como un “útil inicio para organizar la resistencia para la reincorporación de cada trabajador despedido. Necesitamos formar asambleas sin una distinción afiliada y no afiliada, y formar comisiones de trabajadores despedidos. para que asuman el papel principal en las decisiones que se votan.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies