La web más censurada en internet

Día: 18 de septiembre de 2017 (página 1 de 1)

Se incrementan los sabotajes y la resistencia armada en el interior de Estados Unidos

Imagen de Redneck Revolt
Josh Meyer

Desde comienzos del año pasado las autoridades federales advierten a las autoridades nacionales y locales de que los extremistas de izquierda denominados “antifa” son cada vez más conflictivos y peligrosos, hasta el punto de que el Departamento de Seguridad Interior (DHS) ha clasificado formalmente sus actividades como “violencia terrorista nacional”.

Mucho antes de la convocatoria del 12 de agosto en Charlotesville, en Virginia, que resultó mortal, el DHA avisaba contra los crecientes riesgos de violencia mortal entre los anarquistas de izquierda y los grupos de derecha racista blanca y nacionalistas. Documentos no publicados anteriormente revelaban que en abril del año pasado las autoridades pensaban que los “extremistas anarquistas” eran los principales instigadores de la violencia en las convocatorias públicas contra una serie de objetivos. Fueron culpados por las autoridades de ataques a la policía, al gobierno y las instituciones políticas, así como contra los símbolos del “sistema capitalista”, de racismo, injusticia social y fascismo, según una evaluación confidencial de investigación de 2016, realizada conjuntamente por el DHS y el FBI.

Tras la elección de Trump en noviembre, los militantes “antifas” se han orientado hacia otro objetivo, en particular contra los miembros de grupos racistas blancos y nacionalistas, que salieron repentinamente en masa a saludar su victoria, apoyar las medidas de represión contra inmigrantes y musulmanes y protestar contra la labor que llevaban en contra de suprimir los símbolos de la Confederación.

Estos informes parecen validar la insistencia de Trump cuando afirma que los extremistas de izquierda eran en parte responsables de los enfrentamientos de Charlottesville y representaban un problema a escala nacional. Pero también reflejan en qué medida su propio movimiento político ha causado la reacción violenta.

En algunas entrevistas, los servicios de policía han indicado claramente que la retórica y las políticas incendiarias de Trump, primero como candidato y después como presidente, han contribuido a crear una situación de forma tan rápida y tan extensa que no controlan la situación. “Es en este tiempo [durante la campaña de Trump] cuando realmente hemos tomado conciencia”, ha declarado un alto responsable jurídico que seguía a los extremistas en un Estado que se ha convertido en la línea del frente de los choques entre los grupos. “Estos ‘antifas’ venían con armas, escudos y cascos de moto, y golpeaban a la gente… Emplean cócteles Molotov, prenden fuego, lanzan bombas y rompen escaparates”. Casi inmediatamente, los atacados han reaccionado, empleando cada vez más armas y lanzando sus propios ataques sin provocación ninguna, como muestran los documentos y las entrevistas. El extremismo de los dos campos se ha aprovechado de esos enfrentamientos, sobre todo tras Charlottesville, para reclutar un número sin precedentes de nuevos miembros, recoger fondos y amenazar con nuevos enfrentamientos, según informan.

“Todo el mundo se pregunta ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo vamos a tratar esto?”, ha declarado el alto funcionario judicial. “Cada vez que hay una protesta en donde todos están trayendo armas, apretamos el culo. Las emociones se calientan, y los dedos acarician los gatillos”.

Incluso antes de Charlottesville, docenas y centenares de personas acudían a convocatorias en Texas, California, Oregón y otros lugares, portando armas y buscando pelea. En Austin, Tejas, “antifas” armados atacaron a los partidarios de Trump y grupos racistas en diversos mítines, enfrentándose luego a la policía en un esfuerzo exitoso para impedirles practicar detenciones.

California se ha convertido en otro campo de batalla, con violentos choques en Berkeley, Sacramento y Orange County que han causado numerosos heridos. Y según las autoridades judiciales los contra-manifestantes iniciaron los ataques en dos choques anteriores en Charlotesville.

Hay nuevas convocatorias anunciadas en los próximos meses en el país, incluyendo Texas, Oregón, Missouri y Florida. Las autoridades están especialmente preocupadas por ello en Estados en donde virtualmente nadie, incluyendo activistas investigados por instigar a la violencia, puede exhibir rifles de asalto en público.

Las tensiones se elevaron hasta el punto de que, tras el intercambio de acusaciones en Charlottesville, circuló el rumor de que los “antifas” intentarían boicotear la masiva reunión motera en Sturgis, Dakota del Sur, a causa de la abundancia de banderas de la Confederación y carteles de Trump. No era cierto, pero desencadenó una oleada de peticiones por parte de antifascistas para que acudieran a la cita. Incluso se llegó a mostrar un “Sturgis Survival Kit” para posibles manifestantes antifascistas, con un torniquete, morfina, escayola y desfibrilador.

“Tanto los racistas como un segmento de antifascistas violentos son partidarios de la escalada en el uso de armas, y la policía se ve superada, resultando en el aumento de enfrentamientos violentos y peligrosos”, manifestó un ex oficial de la policía de Nueva York, Brian Levin, quien ha estado encargado del control de “militantes” desde hace 31 años, y ahora en el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la California State University. “Es un baile organizado. Las convocatorias se extienden por las redes sociales y entonces muchas más gente se presenta en ellas estimulado por el enfrentamiento violento”.

Durante las últimas décadas las autoridades se concentraron casi exclusivamente en los grupos de derecha como los más probables instigadores de la violencia terrorista nacional, especialmente desde que Timothy McVeigh hiciera explotar el edificio federal de Oklahoma City en 1995, matando a 168 personas. Más recientemente, los grupos antifas, que algunos denominan la Red de Acción Antifascista, proceden de grupos antigubernamentales de izquierda como el “Black Block”, manifestantes con máscaras negras que han provocado violencia en ocasiones como la reunión de la Organización Mundial de Comercio en Seattle en 1999. Alegan no tener ningún jefe o ninguna jerarquía, pero las autoridades que los siguen consideran que están organizados en redes descentralizadas de células que se coordinan entre ellas. A menudo pasan semanas planificando la violencia en próximos eventos, según informe del DHA y el FBI del pasado 16 de abril titulado “Comparaciones básicas de los movimientos extremistas anarquistas estadounidenses y extranjeros”.

Han emergido decenas de grupos armados antifascistas, incluyendo “Redneck Revolt” y los “Guardias Rojos”. Un informe de las autoridades de Nueva Jersey indica que grupos auto descritos como “antifa” han surgido en ciudades que incluyen Nueva York, Filadelfia, Chicago y San Francisco. Algunos informes del DHS y del FBI comenzaron a denunciar a los manifestantes “antifa” antes de las elecciones. En uno de ellos, fechado el pasado septiembre [de 2016], el DHS estudia los recientes enfrentamientos violentos durante actos organizados por el “Traditionalist Workers Party” y sus asociados, los “Golden State Skinheads”. Según la policía, contramanifestantes ligados a grupos “antifa” y asociados como “By Any Means Necessary” atacaron, causando disturbios tras los cuales al menos diez personas fueron hospitalizadas, algunos con heridas de arma blanca.

En el mitin de Sacramento, los “antifas” llegaron buscando violencia y “maniobrando de manera que evidenciaba su competencia en la planificación, principalmente la organización de transporte para viajar desde distintos lugares, la recogida de fondos ante la posibilidad de detenciones, labores de contravigilancia usando equipos de tres personas, con radios móviles para la comunicación y coordinando el evento a través de las redes sociales”, indicó el informe del DHA.

Las evaluaciones de la inteligencia se centran menos en pistolas que en las armas caseras usadas por los “antifas”, a la vista de fotos en las que exhiben hachas de mano y escudos, a menudo con tornillos industriales a modo de bayonetas. Un veterano miembro de la judicatura local declaró que “un amplio puñado de entre ellos” han sido considerados los suficientemente peligrosos para entrar en las listas de vigilados por terrorismo. El FBI y el DHS no comentaron  este ni otros aspectos de la evaluación, diciendo que su fin no era el de hacerse públicos.

Hacia la primavera del año pasado los grupos anarquistas se fueron haciendo más agresivos, incluso con ataques armados hacia personas o pequeños grupos de lo que consideraban como enemigos. Los funcionarios federales lanzaron una investigación general con la ayuda de organismos de inteligencia, según las consideraciones del DHS y del FBI. El objetivo de esta investigación era determinar si los grupos anarquistas estadounidenses pudieran iniciar la comisión de atentados terroristas como su correligionarios de “movimientos extremistas anarquistas extranjeros” en Grecia, Italia o México, posiblemente en las convenciones de los Republicanos y Demócratas este verano.

http://www.politico.com/story/2017/09/01/antifa-charlottesville-violence-fbi-242235
Miembros de la organización comunista ‘Guardias Rojos’ se manifiestan armados en Austin (Texas)

En su página web, el grupo Redneck Revolt expone un significativo recorrido histórico de la palabra inglesa “redneck” que literalmente significa “cuello rojo”. En el siglo XIX llamaban así a los campesinos más pobres que tenían el cuello quemado por trabajar a pleno sol. A comienzos del siglo siguiente la palabra se convirtió en sinónimo de huelguista o insurrecto, normalmente mineros que se ponían un pañuelo rojo al cuello durante las protestas obreras. 
La organización tiene 30 secciones repartidas entre 20 Estados diferentes. Su sitio es https://www.redneckrevolt.org/

La guerra entre las FDS y el ejército regular sirio está cada vez más cerca

Ahmed Abu Khawla, de las FDS en Deir Ezzor
Las FDS no permitirán que el ejército regular cruce el rio Éufrates para recuperar el este de Siria, declaró el viernes Ahmed Abu Khawla, uno de sus comandantes, aunque lo cierto es que ese mismo día las primeras unidades empezaron a hacerlo, según informó la prensa rusa.

Dichas declaraciones replicaban a las de Buthaina Shaaban, la consejera del gobierno sirio, que ya expusimos aquí anteriormente.

En Siria se está produciendo, pues, una escalada que, de momento es sólo verbal, pero que la prensa árabe ya teme que pueda conducir a una guerra dentro de la guerra, esta vez, contra otros secuaces del imperialismo, las FDS y, por lo tanto, contra los kurdos, que pueden verse sometidos a un fuego cruzado con Erdogan y Bashar Al-Assad.

Hasta ahora la mediación de rusos e iraníes con turcos, sirios y kurdos no han sido capaces de impedir la escalada, no hay niguna garantía de que en el futuro eso sea posible, a causa de la injerencia de Estados Unidos, que quiere replegar a sus fuerzas, yihadistas y FDS, hacia las regiones desérticas del este de Siria y tomar el control de Deir Ezzor.

El ejército regular ha llegado hasta Deir Ezzor por el oeste. La semana pasada rompieron el asedio del Califato Islámico, pero se tropezó con una ofensiva similar y simultánea de las FDS procedente del este, lo cual no puede ser casualidad.

En la la ciudad ha empezado a funcionar un denominado “consejo militar” de las FDS capitaneado por Khawla que se declara como autoridad política, no se sabe por obra y gracia de quién porque a lo largo de la guerra en Deir Ezzor siempre se mantuvieron los mismos órganos de gobierno. Se trata, pues, de una usurpación.

“Ahora hay tres kilómetros entre nosotros y la orilla oriental del río”, dijo Khawla. “Una vez que nuestras fuerzas alcancen la zona, consideraremos que cada disparo que se produzca es un ataque al aconsejo militar”.

“Hemos advertido al régimen y a Rusia que estamos al borde del Éufrates y que puedan ver avanzar a nuestra fuerzas”, añadió. “No permitiremos al régimen o a sus milicias atravesar la orilla oriental”.

El comandante de las FDS debió perder sus prismáticos porque el ejército regular ya había cruzado el río. Cuando se lo comentaron, el comandante negó la evidencia coo los avestruces: es propaganda, nadie lo ha cruzado.

Para prevenir una guerra abierta, Estados Unidos y Rusia mantienen actualmente negociaciones para fijar una línea de demarcación que, hasta ahora, estaba fijada en el río Éufrates. Ahora lo que se discute es el propio río y va a ser muy complicado que lleguen a un acuerdo para fijar cualquier otra línea.

El propósito del “consejo militar” de Khawla es evidente: echar la zarpa sobre los pozos petrolíferos de la provincia, ya que el gobierno sirio “no está capacitado para dirigir y gobernar al pueblo”, ha dicho Khawla.

Pero las declaraciones de las FDS no están muy coordinadas con la “coalición internacional”, aunque unos hablen en no bre de los otros. El día anterior los portavoces de la “coalición internacional” habían dicho que las FDS no tenían intención entrar en Deir Ezzor porque quedaba fuera de la línea de demarcación.

24 horas más tarde Khawla adivinó el pensamiento de los habitantes de la ciudad, diciendo lo mismo que dicen en Europa los diletantes partidarios de la equidistancia: que no querían ser gobernados ni por el Califato Islámico ni por el gobierno de Damasco. Entre ambas partes las FDS y sus amos de Washigton se postulan como el “tercero en discordia”.

Según Khawla, las FDS las integran 10.000 combatientes, la mayor parte de los cuales son miembros de las tribus árabes del este de Siria, y el resto kurdos. “Todos nuestros soldados se entrenan en los campos de la coalición estadounidense, que supervisa nuestro adiestramiento y nuestro armamento”, declaró.

Sí, en las FDS Estados Unidos lo supervisa todo.

11 países africanos no aceptan el embargo comercial impuesto por la ONU a Corea del norte

Las grandes cadenas de (in)comunicación no sólo viven de falsedades sino también de mitos, de clichés y de tópicos. Los crean y se los creen. Uno de ellos es el de Corea del norte como el país más aislado del mundo. Como el mundo somos “nosotros”, el que no trafica con “nosotros” está fuera de él, del mundo.

Pero un continente muy alejado del Extremo Oriente, como África, mantiene muy buenas relaciones con Pyongyang, hasta el punto de que en Kampala, la capital de Uganda, hay una avenida a la que han puesto el nombre de Kim Il-sung, el fundador de Corea del norte.

El año pasado los intercambios comerciales de Pyongyang con África alcanzaron los 200 millones de euros, ciertamente, una cifra que no es muy elevada, pero no porque a los coreanos les guste, sino por el bloqueo.

El comercio de Corea con África se lleva a cabo, pues, a pesar del bloqueo. Por ejemplo, a través de la empresa Mansudae Overseas Project, los escultores coreanos erigen esas estatuas gigantescas por las capitales africanas más importantes. En Namibia son ellos los que han levantado el fastuoso Memorial dedicado a la independencia del país y en Senegal han esculpido un Monumento al renacimiento africano.

Para valorar el grado de independencia que muestra cualquier país, no hay más que comprobar sus vínculos con Corea del norte y el grado en el que se mantiene firme, a pesar de las presiones de los imperialistas. Algunos países, como Zimbawe y Uganda, han claudicado al chantaje imperialista, alejándose de cualquier relación con empresas coreanas.

Con otros el comercio marcha viento en popa. Dos conglomerados militares coreanos operan en Namibia desde el año pasado; Nigeria mantiene acuerdos de cooperación económica, así como Angola, Guinea ecuatorial, Eritrea y Etiopía, donde el gobierno de Pyongyang tiene varias cuentas bancarias abiertas a través de las cuales puede sortear el embargo económico.

Este año un informe de la ONU ha confirmado los intercambios económicos entre varios países africanos y Corea. Según la ONU, de los 54 países que hay en África, 11 no respetan el embargo comercial, hasta el punto de que los Cascos Azules en Centráfrica utilizan armamento norcoreano. Una auténtica paradoja que muestra el fracaso del bloqueo.

Los intercambios entre la República Democrática del Congo y Corea se realizan “a gran escala”, dice el informe de la ONU, que no ahorra calificativos para tapar su fracaso, al calificarlos de ilegales, clandestinos, contrabando… El armamento congoleño es de fabricación coreana casi en su totalidad.

En agosto del año pasado interceptaron en el Canal de Suez al carguero coreano Jie-Shun con armas destinadas al gobierno de Kabila escondidas en medio de 2.300 toneladas de limonita, una aleación de hidróxido de hierro microcristalino.

Los instructores de la guardia presidencial angoleña son norcoreanos, especialistas en artes marciales. Además, las empresas norcoreanas Mansudae Overseas Project y Korea Mining Development Trading Corporation construyen una fábrica de armas y centros de adiestramiento militar.

Corea del norte es un caramelo para los países africanos porque, a diferencia de otros vendedores de armas, incluidos Rusia y China, vende además adiestramiento y la tecnología necesaria para que puedan fabricar las armas por sí solos y no tengan que depender de las grandes potencias.

Las filtraciones de los medios de comunicación se centran en la venta de armas porque es sobre lo que mantienen una vigilancia especial, pero el comercio se basa también en la pesca y en las materias primas, de las que Corea del norte atesora una enorme cantidad que -de no ser por el bloqueo- le permitirían convertirse en el país más rico del mundo.

El impresionante comercio entre África y China sirve para romper, al menos en parte, el bloqueo. Una parte del comercio chino con el Continente Negro, que pasa a través de Hong Kong, es en realidad coreano. La ONU acusa a la embajada de Corea del norte en Pekín de financiar el transporte piezas de misiles hacia Egipto a través de la empresa china BLH Global Cargo Co.

El año pasado se confiscó un buque chino que transportaba armamento chino y coreano con destino a Eritrea. Lo que la ONU pretende con su informe es justificar la política de Trump y extender el bloqueo a Corea con el bloqueo de China, para lo cual enumera una serie de empresas de China y Hong Kong.

Otra de las pretensiones es volver el embargo del revés: que sean los países africanos los que interrumpan sus vínculos con Corea del norte, como ha hecho Estados Unidos con Egipto y Japón con Namibia. A cambio, los imperialistas sobornarían a los países africanos con buenas divisas.

Del mismo modo, tratan de que China se convierta en el brazo ejecutor de los imperialistas para presionar a los países africanos a fin de que sean ellos los que rompan sus vículos económicos con Pyongyang. De lo contrario, Corea del norte tiene un cheque en blanco en un Continente donde lo que predomina es el color negro.

Los buscadores de oro exterminan a una tribu indígena brasileña del Amazonas

En agosto 10 miembros de una tribu desconocida del Amazonas que se encuentra en vías de extinción fueron asesinados por buscadores de oro brasileños, llamados “garimpeiros”.

La matanza ocurrió en el valle de Javari, en la zona brasileña del Amazonas y la tribu se mantenía aislada, sin contactos con el mundo exterior.

Recolectaban huevos en el río Jandiatuba, al oeste de Brasil, cuando tropezaron con los garimpeiros. La matanza hubiera pasado desapercibido de no ser por que los criminales se enorgullecieron de ello en el bar de una aldea vecina.

La Funai, institución brasileña de asuntos indígenas, ha abierto una ivestigación y dos garimpeiros han sido detenidos y trasladados a la ciudad de Tabatinga para declarar ante la policía.

Los garimperios se vanagloriaban de haber troceado los cadáveres para arrojarlos al río y llevaban una pagaya como trofeo, una especie de remo largo, según ha relatado Leila Burger Sotto-Maior, responsable de la Funai, al New York Times.

Es el segundo caso de matanza de indígenas en seis meses en la región, donde viven 2.000 indígenas agrupados en 20 comunidades diferentes.

El fiscal se ha curado en salud diciendo que la investigación no tiene visos de prosperar porque la región es muy grande y de difícil acceso.

La ONG Survival International acusa al gobierno de la matanza, la que califica como genocidio. La protección de la población indígena está garantizada por la Constitución brasileña, pero es papel mojado. No hay ningún interés en defender a los indígenas, por lo que los presupuestos de la Funai se han reducido.

Los indígenas están indefensos, a merced tanto de multinacionales como de aventureros sin escrúpulos que invaden sus tierras y territorios de caza y pesca.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies