La web más censurada en internet

Día: 6 de julio de 2017 (página 1 de 1)

Guarimba: cuando la reacción imita a la revolución

La reacción imita a la revolución. Desde el golpe de Estado en Irán de 1953 el imperialismo siempre acompaña la desestabilización de cualquier país con protestas en las calles, de manera que los medios de intoxicación puedan justificar la intervención posterior como consecuencia del carácter impopular del gobierno.
Los imperialistas quieren dar la impresión de que actúan en interés de las reivindicaciones de las masas, en defensa de los derechos humanos, contra la represión, etc.

Sucedió en Guatemala en 1954 y sucedió en Chile en 1973, donde nunca se vieron tantas protestas, luchas y reivindicaciones. En la Venezuela de hoy esas protestas “populares” se llaman guarimbas porque van acompañadas de barricadas, cierre de calles y carreteras, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, que suponen el encierro de los ciudadanos en sus casas por temor a perder la vida.

En 2004 las guarimbas se cobraron la vida de 9 personas, más otras 193 heridas. Diez años después, en otra ofensiva, fueron 43 las personas que murieron, que en su mayoría recibieron disparos en la cabeza por tratar de retirar las barricadas, es decir, verdaderos asesinatos a sangre fría. También hubo más de 800 heridos.

Mediante la desestabilización, los sicarios locales del imperialismo buscan lograr lo que no pudieron en 18 procesos electorales a través del voto, a pesar del apoyo económico, político y propagandístico de Estados Unidos.

Es idéntica pauta que en el inicio de la Primavera Árabe en Libia o en Siria: la reacción exigía en Venezuela la renuncia del Jefe del Estado, a pesar de que había triunfado en las elecciones del año anterior. Era la segunda derrota electoral en seis meses de Henrique Capriles, el sicario del imperialismo.

Al frente de la reacción venezolana han estado tres sicarios: la antigua diputada María Corina Machado, financiada por Estados Unidos para su organización Súmate; Henrique Capriles, quien ha perdido dos elecciones presidenciales y tiene antecedentes penales por atentar contra la embajada de Cuba en abril de 2002; y Leopoldo López, antiguo alcalde de Chacao, al este de Caracas, quien convocó las protestas de 2014 con fines golpistas.

Los imperialistas no han escatimado medios, incluidos los diplomáticos para aislar a Venezuela y promover la injerencia de otros países latinoamericanos e instituciones internacionales, como la Organización de Estados Americanos, en sus asuntos internos.

El 11 de abril de 2002 perpetraron un golpe de Estado que se cobró las vidas de decenas de ciudadanos. En el mismo, además de Estados Unidos, participó directa e inmediatamente el gobierno de España, entonces capitaneado por Aznar.

De diciembre de 2002 a febrero del año siguiente la empresa pública petrolera PDVSA quedó paralizada, lo que le costó al país entre 18.000 y 20.000 millones de dólares.

Naqba: el Estado de Israel nació de una limpieza étnica contra los palestinos

El Estado de Israel existe desde 1948 luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidiera, como única solución posible al conflicto, partir a Palestina en dos Estados independientes.

La ONU también delimitó una zona internacional en la ciudad de Jerusalén, con una unión económica entre las tres entidades. Con esto, la ONU aspiraba —supuestamente— acabar con las diferencias árabe-judías.

El año de fundación de Israel, 1948, tiene una connotación negativa para el pueblo palestino que, de hecho, lo recuerda como la “Naqba” (catástrofe, en árabe).

El investigador del departamento de Historia Contemporánea de la Universitat de València, y especialista en Historia Contemporánea de Palestina e Israel, Jorge Ramos Tolosa, concluye que en torno a 1948: “Palestina fue borrada del mapa, e Israel nació sobre sus ruinas”.

Desde el punto de vista religioso, unos y otros se acreditan ese territorio porque les fue otorgado por Dios. En la actualidad el ejército regular de Israel bombardea no sólo objetivos militares sino civiles (hospitales, escuelas, viviendas) causando bajas de mujeres, niñas y niños constantemente.

El conflicto en la zona no se ha resuelto porque:

1. Hace 66 años, desde la expulsión de entre 700 y 950.000 palestinos y palestinas y la confiscación de sus viviendas, tierras y propiedades, ningún refugiado o refugiada ha podido retornar a sus casas ni ha recibido reparación.

2. Israel no ha cesado de colonizar la tierra palestina y de expoliar al pueblo palestino de sus recursos, negando su autodeterminación y violando sus derechos fundamentales, con total impunidad.

3. Todas las resoluciones de Naciones Unidas que obligan a Israel a cesar la ocupación de territorio palestino son ignoradas, y dicho país cuenta con el respaldo de Estados Unidos.

4. Diez años después de la sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, que exigió el desmantelamiento del Muro, Israel mantiene impunemente esta infraestructura de apartheid.

5. Los palestinos fueron arrancados de sus tierras para convertirlos en los mendigos del mundo. Sin hogar, sin tierra y con una fuerte carga de dolor e injusticia, transcurrieron con el peso de su vida estos fatídicos 66 años. En el que un Estado ajeno y un pueblo extranjero se estableció sobre una precaria legalidad internacional en su milenaria tierra.

6. Desde el inicio de las supuestas conversaciones de paz, iniciadas en agosto 2013 y suspendidas a finales de abril [de 2014] por Israel, este país ocupante ha autorizado la construcción de 14.000 nuevas viviendas israelíes en asentamientos ilegales, 3.226 de ellas en Jerusalén este; ha asesinado a miles de palestinos y herido a 1.751; ha demolido 508 viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones palestinas; ha desplazado a 899 y arrestado a 3.300 palestinos y palestinas.

7. La partición del territorio por parte de ONU impulsó un “Estado árabe”, llamado de este modo. De manera abusiva y frente a las miradas atónitas palestinas, la ONU desnaturalizó y alejó la identidad nacional palestina de su tierra y de sus raíces, cambiando ilegalmente su milenario nombre por el de “árabe”. Tampoco se tomó en cuenta la rica historia cananea-palestina y su presencia efectiva pre y post árabe en Filistin, nombre arameo de Palestina, tal como figuró en los mapas de La Biblia antigua.

8. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU (10/12/1948), dejó al descubierto en sus 30 artículos, la precariedad jurídica de la partición y la gravedad de la expulsión del pueblo palestino tras arrancarles sus casas y su país. “Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad” (art.17.2) y “A nadie se le privará arbitrariamente de su nacionalidad” (art. 15.2). La potencia ocupante emite a los habitantes palestinos de Jerusalén, un carnet ilegal, que en nacionalidad figura: “jordanos”.

9. La ocupación israelí de territorio palestino mantiene a un pueblo en aislamiento, en campos de refugiados y ciudades bloqueadas con servicios deficientes, donde gran parte de los caminos y vías de acceso son israelíes y en los cuales los palestinos no tienen permiso para transitar. Salir de un poblado hacia un hospital amerita atravesar puntos de control y alcabalas con detectores de metales, cercas, muros y revisiones constantes; el suministro de agua es sometido a racionamiento. La ayuda internacional de alimentos, medicamentos, materiales de construcción son bloquedas por Israel.

10. Es una vergüenza internacional que el heroico pueblo palestino siga siendo masacrado por uno de los ejércitos más poderosos del mundo y la comunidad internacional guarde silencio. El pueblo palestino no cuenta con un ejército regular.

http://www.desdelaplaza.com/poder/10-claves-para-entender-el-conflicto-entre-israel-y-palestina/

Arabia saudí es la principal fuente de financiación del islamismo radical en Reino Unido

La principal fuente de financiación del islamismo radical en Reino Unido es Arabia saudí, según la Sociedad Henry Jackson, un instituto británico de investigación. La embajada de Riad en Londres ha rechazado “categóricamente” las conclusiones del estudio realizado por dicha Sociedad.

La difusión de una ideología no es ni espontánea ni barata; alguien sopla en las velas. Los yihadistas no se forjan en internet, ni en las redes sociales. Desde 1960 los saudíes han gastado millones de dólares para exportar el wahabismo, “sobre todo a las comunidades musulmanas de los países occidentales”, concluye el estudio británico.

Los principales lugares “sagrados” del islam, La Meca y Medina, están enclavados en el reino saudita, donde impera una teocracia singular y una visión rigorista del islam que no existe en otros países musulmanes, aunque en el estudio también aparecen Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar e Irán.

El apoyo saudí al fundamentalismo aparece en forma de “dotaciones aprobadas a las mezquitas y a las instituciones educativas islámicas” que han acogido a predicadores radicales que han difundido una “literatura extremista”, dice el estudio.

Otros teólogos que ejercen en Reino Unido han sido formados en instituciones religiosas saudíes.

Tom Wilson, el portavoz de la Sociedad, criticó al Ministerio británico del Interior porque, a pesar de que en 2015 asumió el compromiso de analizar la financiación exterior del extremismo religioso en Reino Unido, no ha difundido ninguna información al respecto.

En una comparecencia pública, Wilson exigió al gobierno británico que realice una investigación pública sobre los flujos financieros procedentes del exterior que acaban en poder de los movimientos fundamentalistas.

La falta de transparencia es consecuencia de la asociación comercial entre Reino Unido y la teocracia saudí, que anualmente genera unas transacciones que en 2015 ascendieron a 7.400 millones de euros, una especie de soborno suculento que encubre los manejos de los imperialistas en Oriente Medio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies