La web más censurada en internet

Día: 5 de junio de 2017 (página 1 de 1)

Emiratos Árabes Unidos coordina su política exterior con Israel

El embajador emiratí Yusef Al-Otaiba
Los piratas informáticos han penetrado en los servidores de un equipo de análisis de la política exterior de Washington, llamado “Foundation for Defense of Democracies”, que está estrechamente vinculado a Israel, mostrando que Emiratos Árabes Unidos coordina su política exterior con los sionistas.

Los piratas lograron interceptar los correos de Yusef Al-Otaiba, embajador de Emiratos Árabes Unidos en Washington, que acabaron finalmente en poder de The Intercept (1), el Huffington Post y el Daily Beast, que autentificaron la dirección de correo como perteneciente al referido embajador, así como su contenido.

Siguiendo con el culebrón del momento, los piratas utilizaron una cuenta con la extensión ru, es decir, un dominio perteneciente a Rusia, enviándoselos a DCLeaks que, según denuncian los expertos “made in USA”, es un sitio vinculado al espionaje ruso.

Los mensajes intercambiados ponen manifiesto un estrecho vínculo entre Emiratos Árabes Unidos y la “Foundation for Defense of Democracies”, que es muy sorprendente porque Emiratos no mantiene relaciones diplomáticas con Israel. Sin embargo, en los últimos años ambos países han estrechado relaciones para hacer frente a Irán, según publicó “The National Interest” (2).

Los correos muestran el punto al que han llegado esas relaciones. El 10 de marzo de este año Mark Dubowitz, el capataz de la Fundación, se dirigía al embajador emiratí para entregarle un listado de grandes empresas multinacionales que invierten en Irán, Arabia saudí y Emiratos, así como la nacionalidad de cada una de ellas.

El listado procede de una previa discusión entre ambos para imponer un chantaje, un ultimátum o un embargo de facto a dichas empresas: o trabajan con Irán o con los países del Golfo. Entre dichas empresas se cuentan France Airbus y la rusa Lukoil.

En 2012 Emiratos firmó un contrato con AGT Internacional, una empresa de seguridad ligada al Mosad, para instalar cámaras de vigilancia, vallas electrónicas y sensores de control, tanto sobre las infraestructuras estratégicas petroleras, como sobre la ciudad de Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

La normalización de relaciones entre Irán y las potencias imperialistas de primera línea está cambiando los vectores tradicionales que han regido en Golfo desde hace casi 40 años. Si Estados Unidos se ha visto obligado a cambiar, los países de Gofo se resisten a ello, con consecuencias dramáticas, como las que está viviendo Yemen, o como la reciente ruptura en entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo, que han expulsado a Qatar.

La torpeza de un diario como “La Vanguardia” queda ahora de manifiesto cuando el mes pasado publicó titulares como “Los árabes se acercan a Israel” o “Por temor a Irán, los países suníes pactan en secreto con su viejo enemigo” (3). Ni eran los árabes, ni eran los suníes. Desde hace un siglo el secreto de la dominación imperialista es el viejo “divide y vencerás” y las religiones son el mejor factor para implementar esa división.

(1) https://theintercept.com/2017/06/03/hacked-emails-show-top-uae-diplomat-coordinating-with-pro-israel-neocon-think-tank-against-iran/
(2) http://nationalinterest.org/feature/what-does-israel-want-the-uae-14802
(3) http://www.lavanguardia.com/internacional/20160509/401662572146/paises-arabes-sunies-acercamiento-israel.html

El verdadero motivo de la crisis de los países del Golfo es el acercamiento de Qatar a Irán

El verdadero motivo de la crisis de los países del Golfo no es el apoyo de Qatar al yihadismo, sino su acercamiento a Irán, un tema tabú para Arabia saudí… y también para Israel, que es la mano que mece la cuna.

Es cierto que Qatar ha apoyado y financiado el yihadismo y la desestabilización de Oriente Medio, en la misma medida en que también lo ha hecho Arabia saudí, por lo que no puede ser esa la razón de la ruptura entre ambos. Hay que buscarla en otra parte: en Irán.

Ciertos medios de comunicación del Gofo han llegado a decir que Qatar se ha convertido en la puerta de entrada de Irán (1) porque es el único país que mantiene relaciones diplomáticas normales con Teherán, lo cual es un crimen en esa región.

Hoy mismo, como consecuencia de las presiones estadounidenses e israelíes, Qatar ha tenido que expulsar a la delegación de Hamas que había acogido en su territorio.

La reciente visita de Trump a Riad no tenía por objeto exclusivo la venta de armas a la familia real saudí, sino la creación de una especie de OTAN arábiga para estrechar el cerco a la República Islámica (2).

Recientemente el Instituto de Asuntos del Golfo, un equipo estadounidense de análisis, aseguraba que la nacionalidad más extendida entre los miembros del Califato Islámico es la saudí. Sólo en Estados más de 400 estudiantes saudíes se han incorporado a las filas de dicha organización terrorista (3), con la complicidad tanto de Estados Unidos como de Arabia saudí.

Las invasión de Irak, el yihadismo, la destrucción de Libia y la Guerra de Siria son expresiones diversas de la confluencia estratégica del imperialismo estadounidense y europeo con Israel y la familia real saudí, y su objetivo primordial es siempre el mismo: Irán y el llamado “eje de la resistencia” en Oriente Medio, a saber, el gobierno de Damasco y Hezbollah.

(1) http://www.al-monitor.com/pulse/originals/2015/11/iran-qatar-rapprochement-middle-east.html
(2) https://fr.sputniknews.com/international/201705251031531865-qatar-iran-arabie-saoudite/
(3) https://www.gulfinstitute.org/investigation100s-left-american-college-campuses-to-join-isis-camps/

‘Nos dijeron que la revolución es el sueño de todos, pero no: es el sueño de cada uno’

En octubre de 1934, obreros y mineros de Aller a Mieres, de Langreo a La Güeria, salieron de la mina en dirección a Oviedo. Secundaban un movimiento huelguístico auspiciado por los grandes sindicatos, pero su ánimo de subversión tenía un cariz mucho más revolucionario. En Asturias el valor de una vida humana era ya una moneda demasiado devaluada, así que si se dirigían a la capital no lo harían sin armas.

Oviedo no esconde las cicatrices de la revolución que vivió entonces. En algunas de sus calles, aún pueden verse fachadas con agujeros de bala que parecen recién hechos. Sus gentes todavía discuten sobre quién voló la Cámara Santa de la Catedral, quién incendió el teatro Campoamor y quién disparó primero. El debate de una memoria histórica aún viva y con infinidad de lecturas se palpa de forma natural.

En esta ciudad desarrolla Alfonso Zapico la mayor parte del segundo tomo de su trilogía “La balada del norte” que acaba de publicar Astiberri. Esta serie de novelas gráficas parece funcionar como una sola por su solidez narrativa y su complejidad temática, aunque las obras se componen de pequeñas vidas cruzadas .

Alfonso Zapico nace en Blimea y aprende el pasado minero desde su más tierna infancia. Los años lo han llevado ya por muchos sitios, y hoy vive en esa amazonía moderna del cómic y el diseño gráfico que es la ciudad francesa de Angulema. Su obra, además, le ha hecho merecedor de reconocimientos como el Premio Nacional del Cómic 2012 por la estimulante Dublinés. Pero todo el mundo mira su pasado en algún momento.

Él lo ha hecho sobre uno de los episodios históricos más convulsos de su tierra: la Revolución del 34, sangrienta insurrección obrera que para muchos tiene su epítome en tierras asturianas. “Los sucesos de Asturias supusieron en realidad el inicio de la Guerra Civil”, describe el periodista Enric González en el prólogo del libro. Según él, “tanto la insurrección como la brutal represión imprimieron en la Segunda República el clima feroz que dos años más tarde desembocó en una guerra”.

Ese gen de la Guerra Civil es el que nace en el primer tomo de La balada del norte, una novela de una profundidad dramática indeleble. En ella, la historia de Tristán e Isolina, el hijo de un marqués y la hija de minero enamorados en el peor momento, es también la de una Asturias en lucha consigo misma.

Su corte de novela clásica se impregna también en su arquitectura interna: páginas de nueve viñetas, sin apenas juegos formales y con disimulado reciclaje visual. Es una estructura sencilla para un estilo que solo obedece a su narrativa. “Lo que más me importa cuando hago un cómic”, confiesa Zapico, “no es tanto el dibujo como saber lo que quiero contar y saberlo contar bien”.

De ahí que el primer tomo de “La balada del norte” funcione tan bien como novela. Las tensiones obreras y las durísimas condiciones laborales de la minería son el marco en el que, poco a poco, conocemos a personajes que forman parte indisoluble de una revolución en ciernes. Unos por vivir sin mirar y otros por estar hartos de morir. “De fondo siempre está la gran historia”, nos cuenta el autor. “Aquí es la Revolución del 34, pero esta me sirve para hablar de una sociedad y de una forma de vida que no son otra que la de Asturias y su gente”, explica.

Alfonso Zapico asume todas las contradicciones de la revolución en su retrato de la lucha de clases vivida a un nivel muy palpable en la minería asturiana. Como si de una novela dickensiana se tratase, la clase obrera sufre los avatares de un destino que no tiene más remedio que afrontar y que, muchas veces, termina con alguien con las manos manchadas de sangre.

La segunda parte de “La balada del norte” sucede en Oviedo, ciudad que casi terminó arrasada en el 34. Esta vez, la guerra y la acción sustituyen el fuego lento que había hecho hervir la primera parte. Aquí ya no hay medias tintas: la gente muere en las calles de la capital asturiana. Y, sin embargo, son varios sus envites. El más obvio es un aumento considerable de la experimentación en su dibujo, que cada vez juega más con sus viñetas, con las formas que lo componen y con el poder visual de una revolución.

La experimentación también crece a nivel narrativo, abordando con elegancia la guerra vivida a muchos niveles. “Quería retratar dos frentes: el que se da en exteriores o campos de batalla, y el que vemos en interiores, entre las paredes de una casa”, nos cuenta Zapico. “En el primero hay gente que se dispara y se mata mutuamente, pero en el segundo se da otra lucha muy distinta y muchas veces más visceral”, asegura.

Así, Zapico no se queda en la epidermis del conflicto y aborda algunos de los temas que llevaron al fracaso de la revolución. La falta de cohesión de la clase obrera fue una de ellas, pero no la esencial. El socialista discutía con el anarquista y el minero con el operario ferroviario, pero también había conflictos que superaban lo político: el vecino de San Martín no se hablaba con el de Mieres, el de El Entrego miraba por encima del hombro al de La Güeria. E incluso en la casa de cada uno, el seminarista se llevaba a matar con su hermano comunista.

“Esto de la Revolución es una milonga, porque nos dijeron que era el sueño de todos”, confiesa uno de los personajes, “pero era mentira. Era el sueño de cada uno”.

A la espera de la tercera y última parte, no sería descabellado decir que “La balada del norte” es la gran novela gráfica asturiana de nuestro tiempo y el de Alfonso Zapico, pues si su obra destila emoción es por que viene de dentro.

“La gente que emigra quiere tener siempre un sitio al que volver, un suelo que pisar”, explica el autor. “Antes de hacer La balada, me di cuenta de que todo lo que yo consideraba que era mi sitio, se me esfumaba debajo de mis pies. Por eso la hice, para tener algo a lo que agarrarme: una identidad y una memoria”, cuenta.

Para él, “la mirada hacia atrás siempre es interesante y suele partir de una voluntad que se despierta en determinado momento“. “Yo no lo busqué. No hago ‘La balada del norte’ con ninguna utilidad práctica definida”, asegura. Aunque añade que “de repente” tuvo “la necesidad de hurgar en el pasado, porque al final uno es de donde viene”.

Alfonso Zapico forma parte imprescindible, desde ya, de una estimulante etapa de la novela gráfica española que se atreve a mirar atrás y a presentar batalla al olvido. Una que engloba el trabajo de autores de varias generaciones, desde Sento Llobell a Paco Roca pasando por  Jaime Martínez y Jose Pablo García. Todos dibujan su pasado para intentar entenderse. De paso, dibujan también el nuestro.

http://www.eldiario.es/cultura/comics/balada-norte-entranas-Revolucion-Asturias_0_649885013.html

Ande yo caliente y ríase la gente

B.

Dimite Moix, Fiscal Anticorrupción por su offshore en Panamá con lo cual
se demuestra, una vez más, la fortaleza del Estado de Derecho que el pueblo
español se ha dado a sí mismo, igual que la democracia que disfrutamos: el
que la hace la paga, señores.
¿Se le abrirá expediente disciplinario a Moix, como exige la ordenanza
reglamentaria de la carrera fiscal?
Pues no, volverá a la Sala del Tribunal
Supremo cobrando, además, un sueldo que sobrepasa al de Mariano lo que
demuestra, una vez más, por si hacía falta, la generosidad y longanimidad y
nulo rencor vengativo y justiciero de la democracia española que asombra al
mundo mundial y entero y que no nos merecemos.
Seguiremos informando.
Arrivederci.

Aparece muerto un auditor general de la OTAN que investigaba la financiación del yihadismo

Yves Chandelon, auditor de la OTAN
El 16 de diciembre apareció muerto cerca de las Ardenas, en Bélgica, el auditor general de la OTAN Yves Chandelon, que tenía 62 años de edad. Apareció muerto dentro de su vehículo con un disparo en la cabeza y una pistola en la guantera del vehículo.

Su muerte se produjo en fechas cercanas a la batalla de Alepo, la matanza de Berlín y el asesinato de dos diplomáticos rusos, uno de ellos el embajador en Turquía, Andrei Karlov, lo que facilitó que los grandes medios de comunicación lograran eludir la publicación de la noticia.

El lugar en el que fue localizado el cadáver está alejado a 140 kilómetros de distancia, tanto de su oficina como de su vivienda, que estaban en Luxemburgo. El auditor era titular de tres pistolas, pero ninguna de ellas es la que apareció en la guantera del vehículo, aseguró Belg24. El disparo lo tenía en la zona derecha de la cabeza, pero Chandelon era zurdo…

Las circunstancias en las que fue hallado el cadáver han conducido a la familia a sospechar que no se trata de un suicidio, según manifestaron al diario SudInfo (1). Poco antes del fallecimiento realizó una serie de llamadas en las que afirmó que se sentía amenazado.

El general investigaba las vías de financiación del terrorismo. Trabajaba en la sede de la NSPA en Capellen, donde analizaba tanto la contabilidad interna de la OTAN como la financiación del terrorismo internacional, entre ellas las fuentes por las que el Califato Islámico obtenía sus ingresos.

El diario Luxemburger Wort (2) dijo que se habría trasladado a Bélgica para visitar a un hermano. La policía belga investiga si el general había recibido amenazas relacionadas con su trabajo en la OTAN y sigue el rastro de la pistola que apareció en su vehículo.

La muerte de Chandelon es paralela al asesinato del comisario francés de policía de Limoges, Helric Fredou, que había descubierto las conexiones del servicio secreto francés y el Mossad israelí con el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo ocurrido en 2015.

En los datos contables de la OTAN hay un “agujero negro” de 250.000 millones de euros, incluidos los fondos reservados, una parte de los cuales han ido a parar a los yihadistas. Desde los tiempos de Gladio y la Guerría Fría, es decir, desde hace 40 años, la financiación del terrorismo por parte de la OTAN alcanza tanto a Oriente Medio (Siria, Irak, Libia, Egipto, Yemen, Palestina), como a Turquía y Europa.

(1) http://www.sudinfo.be/1746355/article/2016-12-21/yves-chandelon-haut-fonctionnaire-de-l-otan-retrouve-une-balle-dans-la-tete-sa-f
(2) http://www.wort.lu/de/lokales/raetselhafte-umstaende-nato-beamter-aus-capellen-tot-aufgefunden-585b8ea853590682caf1697a

 

Cuatro países árabes rompen relaciones diplomáticas con Qatar por su apoyo al yihadismo

Ayer Arabia saudí, Egipto, Barein y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas con Qatar, país al que acusan de apoyar a grupos terroristas incluyendo a la Hermandad Musulmana y de crear inestabilidad en la región.

El anuncio se producen en medio de las crecientes tensiones en la región desde un supuesto pirateo a la agencia de noticias oficial de Qatar, el mes pasado.

La agencia de noticias pública saudí SPA dijo que Riad, la capital de Arabia saudí, había cerrado sus fronteras, cortando el contacto terrestre, marítimo y aéreo.

El medio citó a funcionarios respaldando la media porque es para “proteger la seguridad nacional contra los peligros del terrorismo y el extremismo”.

Egipto también cerró su espacio aéreo y puertos para todo el transporte de Qatar, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos dio a los diplomáticos qataríes 48 horas para abandonar el país.

Abu Dabi acusa a Doha de “apoyar, financiar y alentar el terrorismo, el extremismo y las organizaciones sectarias”, dijo la agencia pública de noticias WAM.

La agencia pública de noticias de Barein dijo que el país también cortaba lazos con Qatar por “agitar la seguridad y la estabilidad de Baréin y entrometerse en sus asuntos”.

La coalición árabe dirigida por Arabia saudí, que ha agredido a Yemen, también expulsó a Qatar de su alianza debido a las “prácticas que fortalecen el terrorismo” de Doha y su apoyo a grupos como “Al-Qaeda y Califato Islámico, así como tratar con las milicias rebeldes”, según SPA, en referencia a las fuerzas hutis.

Esta mañana la nómina de países que han roto con Qatar se ha ampliado con Maldivas, Libia y Yemen. Ya sólo queda que también el Barcelona C.F. rompa relaciones con Qatar y deje de publicitar a las líneas aéreas de un país que financia el yihadismo en todo el mundo.

La bancarrota del Banco Popular conducirá al despido de la mitad de los trabajadores

Como venimos anunciando desde el año pasado, el futuro de los trabajadores del Banco Popular es de color negro. El 30 de junio se cierra el ERE (Expendiente de Regulación de Empleo) que el banco aprobó el pasado mes de noviembre y que ha supuesto la salida de 2.592 trabajadores, cerca del 20 por ciento de la plantilla.

La reestructuración que el banco llevó a cabo a finales del año pasado conllevó el cierre de 300 oficinas y supuso para la entidad el desembolso de 375 millones de euros. Con este recorte, el banco ahorra entre 175 y 200 millones de euros anuales.

La absorción del banco por otro supondrá el despido de entre 4.500 y 5.000 trabajadores más, equivalente a prácticamente la mitad de la plantilla actual, compuesta por unos 11.000 trabajadores.

Los 2.500 trabajadores que trabajan en los servicios centrales corren un alto riesgo, mientras que de la red de oficinas saldrían otros 2.000 ó 2.500 más.

Tras el último plan de prejubilaciones, la fuerza de trabajo se ha rejuvenecido sustancialmente. Por tanto, las bajas que se den como consecuencia de la absorción del banco por otro, afectará a los trabajadores jóvenes y mediana edad, que se quedarán en una situación muy comprometida.

Actualmente, de una plantilla de 11.000 trabajadores, sólo 300 tienen más de 55 años y 1.200 más de 50. Es decir, 9.500 trabajadores tienen menos de 50 años.

Además, dado que la operación de compraventa se justifica porque el banco está en quiebra total, el banco indemnizará a quienes salgan “voluntariamente” con el mínimo que marca la reforma laboral, de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Más información:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies