La web más censurada en internet

Día: 28 de abril de 2017 (página 1 de 1)

La manipulación política de los fiscales en las investigaciones de corrupción

La jueza Mercedes Alaya
El miércoles la jueza que inició la investigación de los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya, pronunció una conferencia en el Hotel Las Arenas de València. A la juez la apartaron de la investigación de los ERE por las continuas discusiones con la magistrada titular del juzgado que lleva esta causa y, como todos los que acaban rebotados, se ha soltado la lengua.

Al ser preguntada sobre las grabaciones entre el expresidente madrileño Ignacio González y el que fue su homólogo valenciano Eduardo Zaplana en las que hablan de poner y quitar jueces, la magistrada afirmó: Claro que mueven los jueces a su antojo. Yo estoy en la Sección Séptima porque no se me permitió quedarme porque el Consejo General del Poder Judicial votó unánime, PP y PSOE, y por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.

Alaya con respecto a estas declaraciones, primero pensó que se hablaba de mover fiscales, sobre lo que dijo que, “no se puede utilizar a los fiscales como lacayos”, a lo que añadió que “no pueden existir cosas como las que hemos visto con un ministro del Interior”.

Si hubo alguna institución contra la que la juez Alaya apuntó durante su disertación, sin duda fue contra la Fiscalía. Con respecto a los fiscales Anticorrupción aseguró que “no mueven un dedo si no reciben órdenes de Madrid, porque lo he vivido”, dijo en clara referencia al caso de los ERE. Explicó que “el Ministerio Fiscal tiene dos problemas, la jerarquía y la unidad de actuación”. “El Gobierno elige al fiscal general del Estado, y este a los de Anticorrupción. El Gobierno está presente en todos los casos de corrupción.

Y añadió que “los fiscales son implacables en los delitos comunes, pero no se comportan de la misma manera en los casos de corrupción”. La juez andaluza sostuvo que “conceder la instrucción a un Ministerio Fiscal absolutamente politizado dejará al juez como si fuese una figura de piedra. No hay garantías de que nos llegue la realidad de lo que se ha investigado”.

Es partidario de que “el pueblo se involucre [mediante la acusación popular], porque nos podemos encontrar que el fiscal ponga fin a una investigación siguiendo órdenes del Gobierno”.

Alaya confesó que no está afiliada a ninguna asociación judicial porque no está de acuerdo con el sistema. En referencia a los partidos políticos, afirmó que “tras el 15M hay un pacto de no agresión entre los grandes partidos para asegurarse la supervivencia”. Pero la juez, famosa por los ERE de Andalucía, traslada ese pacto de no agresión a su tierra, de la que afirma que PP y PSOE  vienen a decir: “no comentes mis abusos, yo no comento los tuyos”.

Los medios de comunicación no salieron mejor parados que la Fiscalía o los partidos políticos. Según Alaya, “los medios de comunicación están a favor del poder”. “Los partidos políticos dan órdenes para hablar muy poco de temas judiciales”, añadió.

Hay 10.000 matones fascistas sueltos por las calles

Desde 1990 los fascistas han matado en España a 88 personas, según la memoria “Crímenes de odio: memoria de 25 años de olvido” elaborado en 2015 por el Movimiento contra la Intolerancia.

A su vez, la memoria se basa en el Informe Raxen, que siguió el rastro de los crímenes gracias a la prensa, ante la falta de datos oficiales, que no se elaboran porque desde 1975 hay un intento deliberado de encubrimiento que es consultancial a la naturaleza fascista de este Estado.

El número real de casos es mucho mayor ya que, según la Unión Europea, sólo se denuncian el 10 por ciento de los crímenes fascistas que se cometen, por lo que las cifras habría que multiplicarlas por diez para acercarse a la realidad.

La mayor parte de los crímenes se esconden en las noticias de prensa como si fueran noticias de “sucesos” más o menos irrelevantes, consecuencia de eso que ahora llaman “delitos de odio”, peleas de bandas e incidentes aislados. Los crímenes fascistas se encubren detrás de eufemismos, de referencias al fútbol, a las reyertas, a los ultras, a la homofobia y a veces al racismo. El caso es no hablar claro.

Aunque el Ministerio de Interior habla de cerca de 1.300 agresiones al año, lo cierto es que en España  cada año se registran 4.000 agresiones y crímenes vinculados al fascismo y al racismo, una cifra que está muy lejos de Gran Bretaña donde, según cifras oficiales, se producen 38.000 crímenes de este tipo cada año.

En todas las comunidades autónomas españolas hay grupos nazis. Se contabilizan en más de 10.000 a los matones fascistas que hay sueltos por las calles, jaleados por más de 1.000 sitios en internet y decenas de actos, reuniones y conciertos de música cada al año.

Las víctimas del terror fascista no son consideradas como tales víctimas, no tienen ninguna clase de derechos y esas asociacion que dicen defenderlas tampoco las renococen. De algunas de las víctimas, como los mendigos cobardemente asesinados, ni siquiera se ha podido saber su nombre.

Quieren dar la impresión de que en España no hay problema con el fascismo sino “casos aislados” por lo que esta forma de terror queda fuera de la legislación especial contra bandas y grupos organizados, ni sus casos los llevan a la Audiencia Nacional para rebajar la alarma mediática.

Insistir en que los crímenes fascistas quedan impunes suena aburrido cuando es algo que el Estado viene repitiendo desde 1939. El fascismo es la impunidad. Los fascistas no se juzgarán nunca a sí mismos, ni tampoco a sus correligionarios. El fascismo no es un problema de naturaleza judicial.

La guerra contra el dinero en efectivo ya ha comenzado

La Guerra al Efectivo ha empezado. Los partidarios de los sistemas de pago digital, apoyados por la tecnología, proclaman la inminente Muerte del Efectivo. Suecia es el líder en conseguir este estado, pero Reino Unido también va en camino. Los autobuses de Londres dejaron de aceptar dinero en efectivo en el año 2014, pero aceptan las tarjetas contactless (sin contacto) MasterCard y Visa.

Cada transacción en efectivo que hacemos es una transacción donde los intermediarios como Visa no ganan nada. Este es el motivo por el que tiene un interés especial en hacer que el cash parezca superfluo y criminal. En 2016, Visa Europa lanzó su campaña “Sin efectivo y Orgullosos”, para informar a los propietarios de tarjetas que “puede hacer un pago con su tarjeta Visa contactless con tranquilidad y sentirse liberados de la necesidad de llevar dinero”.

La nota de prensa de la compañía afirmaba que la campaña “era el último paso de Visa Reino Unido en su estrategia a largo plazo de convertir el dinero en ‘innecesario’ para el año 2020”.

Esta es su estrategia para hacernos sentir extraños con el dinero en efectivo. La propaganda es una de las armas claves en la guerra, y todos los bandos se presentan a sí mismos como libertadores. Visa se establece como un salvador paternalista que nos asegura – como si fuéramos un bebé dando los primeros pasos- que nos sentiremos satisfechos liberándonos a nosotros mismos los límites que impone la dependencia del efectivo. La tecnología Visa nos proporciona libertad sin dependencias o peligros.

A Visa se le han unido otros propagandistas. En 2014 Penny for London se hizo presente. Un grupo aparentemente altruista se estableció gracias al Fondo del Alcalde de Londres y BarclayCard, usando una fundación como gancho para que la gente se cambiara a las tarjetas contactless en el metro de Londres. PayPal llenó ciudades con vallas anunciando que “el nuevo dinero no necesita carteras”, junto con un vídeo que proclamaba: “el nuevo dinero no es papel, es progreso”. Las campañas de manipulación como “No Cash Day” están apoyadas por American Express, y señalan que en la guerra anti-cash el importante impacto ambiental de los billetes. Otras tácticas incluyen señalar que los criminales usan efectivo, que fomenta la economía gris, que es poco seguro y que facilita la evasión de impuestos.

Estos argumentos tienen notables limitaciones. Los criminales utilizan muchas cosas que la sociedad mantiene – como los coches – y el combate del crimen no las toma como prioridad. La “economía gris” es un término despectivo utilizado por las élites para describir las actividades económicas de las personas que ni preocupan a estas élites. En relación con la seguridad, que nos roben la cartera es un mal menor en comparación a tener nuestros ahorros anulados en una cuenta digital. Respecto de la justicia fiscal, mejor empezamos a auditar la evasión fiscal masiva de las grandes corporaciones facilitadas por el sector bancario formal.

El rasgo peculiar de esta guerra es, sin embargo, que sólo un lado está luchando. Muy pocos grandes medios defienden el dinero en efectivo. Se da por sentado que el dinero digital es una utilidad pública, mientras que las plataformas de pago digital están dirigidas por compañías privadas con el interés de inundar los medios con sus mensajes clave. Cuando luchan en esta guerra, su objetivo son nuestras creencias culturales sobre el efectivo, y la creencia de que su suministro debería ser un derecho público.

El gobierno del Reino Unido no se plantea defender ese derecho, y está en connivencia con la industria de los pagos digitales. Su posición está apoyada por el economista Kenneth Rogoff en su nuevo libro “La Maldición del Efectivo”. El autor argumenta que, aparte de facilitar el crimen y la evasión fiscal, el efectivo dificulta a los bancos centrales el establecer tasas de interés negativo. Sin efectivo, todo el mundo estaría obligado a mantener su dinero en forma de depósitos bancarios digitales. Esto implicaría que durante las recesiones los bancos centrales podrían usar el sistema bancario para capturar los depósitos de sus clientes utilizando cargos negativos, inspirándoles a gastar en lugar de ahorrar.

El consenso emergente entre las élites políticas y económicas es que ésta es la dirección a seguir, pero para conseguir esto es necesario una erosión de la resistencia civil gota a gota. Los corazones y las mentes de la gente deben ser imbuidos del concepto de que este cambio representa un progreso inevitable y deseable.

Cualquiera que defienda el dinero en efectivo en este contexto será tachado de anti-progresista, de reaccionario o de ludita nostálgico. Pero no es por este motivo por el que debemos defender el efectivo. Tenemos que poner las fuerzas en señalar que la Muerte del Efectivo significa el Surgimiento de Otra Cosa. Lo que está encima de la mesa es una batalla más amplia sobre mantener o no alternativas al panóptico digital que está emergiendo a nuestro alrededor.

http://contrainformacion.es/?p=1745
 

La alianza del Estado de Israel con los yihadistas en la Guerra de Siria

Degollamiento de Steven Sotloff
Desde el inicio de la Guerra de Siria, la toma de partido de Israel no ha dejado lugar a dudas: está abiertamente en contra del gobierno de Bashar Al-Assad y hace todo lo posible para derribarlo. Sus baterías han atacado las posciones del ejército sirio y sus aviones han bombardeado las infraestructuras del país con el objetivo de no dejar piedra sobre piedra.

Para ello, el criminal gobierno israellí no ha vacilado en sostener a la sucursal de Al-Qaeda en Siria, el Frente Al-Nosra, para poner de manifiesto, otra vez, que en Oriente Medio no hay ninguna clase de la lucha entre musulmanes y judíos, sino una lucha contra el imperialismo, del que Israel es uno de los puntales de la región.

También damos aquí por sabido que esa colaboración de Israel con Al-Qaeda también muestra que el denominado fenómeno “terrorista”, del que ambos forman parte, Israel y Al-Qaeda, no es en nada diferente del propio imperialismo. Israel es un estado terrorista y Al-Qaeda es una organización terrorista. Es, pues, lógico que ambos colaboren porque ambos son piezas maestras del mismo entramado criminal.

Lo que nunca había quedado en evidencia era la colaboración del Estado de Israel con el Califato Islámico, que siempre se ha mantenido en un segundo plano, hasta que un antiguo ministro de Defensa, “Bogie” Yaalon, lo reconoció el sábado en Afula, al norte de Israel, ante un grupo de periodistas.

Este reconocimiento tiene una enorme dosis de cinismo, como corresponde a los servidores de un Estado que siempre se ha caracterizado precisamente por eso: por su cinismo. Por un lado, se lamentan de que ellos son la primeras víctimas del islamismo; por el otro, lo promocionan, lo sostienen y lo fomentan. Ciertas formas de islamismo no sólo son funcionales al imperialismo sino a Israel. No es nada distinto de las tradicionales alianzas de Israel con los Países del Golfo sino todo lo contrario, una continuación de las mismas.

Yaalon fue el brazo derecho de Netanyahu en el gobierno hasta que en mayo del año pasado surgieron divergencias entre ambos. El sábado sabía muy bien de lo que estaba hablando porque él ha sido un protagonista principal de esa coloaboración entre isarelíes y yihadistas. Ahora está tratando de crear su propio partido para presentarse a las elecciones y sus posibilildades electorales son casi nulas. Por eso se ha ido de la lengua.

“En Siria hay numerosas facciones”, dijo Yaalon a los periodistas. “El régimen, Irán, los rusos e incluso Al-Qaeda y elk Califato Islámico. En unas circunstancias así, hay que elaborar una política responsable y cuidadosamente equilibrada para que proteger sus intereses, por una parte, sin intervenir, por la otra. Porque si Israel interviene en nombre de una parte, servirá a los intereses de otra; por ello hemos establecidos líneas rojas. Quien se enfrente a nuestra soberanía sentirá inmediatamente todo el peso de nuestro poder. En la mayor parte de los casos, los tiros proceden de regiones bajo el control del régimen. Pero una vez, los tiros llegaron de las posiciones del Califato Islámico, y se excusaron inmediatamente”, añadió el ex ministro.

Cuando los obuses de los yihadistas caen sobre Israel, son tan educados que piden excusas, un gesto amable que no procede cuando ponen bombas en los autobuses repletos de niños o cuando cortan cabezas. Hay que recordar que entre las cabezas que han rodado por el suelo está la de Steven Sotloff, un judío estadounidense que vivió en Israel y del que ya nadie se acuerda, lamentablemente.

El gobierno de Damasco no es tan educado con Israel. Cuando son sus obuses los que caen, no piden excusas. Es algo que define exactamente la verdadera naturaleza de la Guerra de Siria.

https://www.richardsilverstein.com/2017/04/23/breaking-former-israeli-defense-minister-confirms-israeli-collaboration-isis-syria/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies