La web más censurada en internet

Día: 16 de diciembre de 2016 (página 1 de 1)

El imperialismo francés desató el genocidio de Ruanda en 1994

El Presidente Habyarimana, asesinado en 1994
El miércoles el semanario satírico francés “Le Canard Enchaîné” publicó un reportaje justamente titulado “Los agujeros de memoria de Francia en Ruanda” en el que responsabiliza al espionaje galo (DRM y DGSE) del derribo del avión Falcon en el que viajaba el Presidente del país africano, Juvenal Habyarimana, que fue la señal de inicio del genocidio.

Si la información es cierta, la conclusión es que el imperialismo francés no sólo dirigió los asesinatos en masa cometidos en Ruanda hace 22 años, sino que los desencadenó, es decir, que su protagonismo en la matanza fue total.

El semanario publica las notas de las centrales francesas de espionaje en las que se describe la manera en que las fuerzas especiales derribaron el avión en el que viajaba el Presidente Habyarimana para desestabilizar al país de los Grandes Lagos.

Alguien ha escrito que fue un genocidio “llave en mano”. El imperialismo francés sostuvo económica, política y militarmente a los genocidas ruandeses antes y después de la gran masacre.

Los disparos de misil que derribaron el avión, apunta una nota fechada el 11 de abril de 1994, partieron del campamento militar de Kanombe, un feudo de los futuros genocidas. En dicho campamento estaba presente el cuerpo expedicionario francés, aunque la nota de la DRM (Dirección de Inteligencia Militar) de 27 de noviembre de 1995 que publica ahora la revista es mucho más concreta y habla de la “participación de los militares franceses en el atentado”.

Hace ya mucho tiempo que se sabía que el magnicidio cometido en Ruanda y el posterior río de sangre fue reponsabilidad del imperialismo francés. Así lo publicaron varios diarios, entre ellos el belga “Le Soir”. Ahora empezamos a averiguar los detalles concretos de un amplio operativo que tuvo que ser cuidadosamente planificado y ejecutado.

En tres meses 800.000 tutsis fueron asesinados, muchos de ellos en el interior de las iglesias, especialmente católicas, pero también protestantes. En ellas participaron varios sacerdotes y monjas, algunos de ellos condenados en firme por el Tribunal encargado de sancionar a los asesinos. Es el caso del pastor evangelista Elizaphan Ntakirutimana, el sacerdote Athanase Seromba y las monjas Gertrude y Kizito.

A lo largo de todo Ruanda, los tribunales locales (Gaccaca) han instruido dos millones de sumarios que muestran la penetración perversa de las religiones que impuso la colonización belga en las sociedades locales, donde el racismo tuvo un componente fundamental. Para imponer su dominio el colonialismo enfrentó a la mayoría hutu (85 por ciento) con la minoría tutsi (15 por ciento), considerada no sólo como “extranjera” sino como “inferior”.

No permitamos que ni Francia ni ninguna otra potencia imperialista padezca “agujeros de memoria”.

La islamización de un país empieza cuando te comes tu primer kebab (y acabas en la guerra santa)

En primavera el Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, expresó muy bien ese sentir cavernícola que se ha extendido por toda Europa: “El Islam no tiene cabida en nuestro país”, declaró. Como tantas otras parecidas, aquellas palabras pasaron inadvertidas. No nos imaginamos lo que hubieran gritado los medios internacionales si un ayatollah hubiese dicho en una homilía en Teherán: “El cristianismo no tiene cabida en nuestro país”.

Porque se trata de eso, de que los países son de alguien, son su cortijo y cada uno lleva a su cortijo a quien le da la gana, mientras que prohíbe la entrada a otros. “No quiero que haya aquí decenas de miles de musulmanes. Cambian el carácter de los países a los que van”, añadió el tarado eslovaco.

El ideal es que los países no cambien nunca, que sigan siempre como hasta ahora. No sabemos si sus palabras se pueden interpretar en el sentido de que no quieren a los musulmanes ni siquiera como turistas, es decir, con una tarjeta de crédito en la chilaba, o se trata sólo de quienes buscan un trabajo.

El Primer Ministro eslovaco está entre los que se opuso al sistema de cuotas que pretendía repartir a los refugiados por la Unión Europea y el 30 del mes pasado el Parlamento dio un paso más para demostrar que el fascismo y la estupidez están bien repartidos entre los diputados eslovacos: los musulmanes jamás podrán inscribir su religión entre los cultos oficiales que se practican en “su” país.

No les vamos a explicar ahora a los diputados eslovacos, ni siquiera a los del Parlamento europeo, que hay algo que se llama libertad y que es suficiente con que haya un único musulmán que practique el culto en Eslovaquia para que deban inscribirlo, si así lo pide.

El proyecto de ley lo presentó el partido nacional eslovaco, que forma parte de la coalición de gobierno y confunde a las religiones con las coaliciones electorales. Exige que una religión reúna al menos 50.000 fieles para poder inscribirla, acceder a las subvenciones públicas y abrir escuelas.

La ley se aprobó con una mayoría de dos tercios porque la oposición no ejerció como tal y votó a favor del fascismo.

Los últimos censos realizados en Eslovaquia indican que hay 2.000 personas que se confiesan musulmanas, en una población de 5,4 millones de habitantes en la que el 62 por ciento se declara católico. No existe ninguna mezquita reconocida.

Tras la aprobación de la ley, el máximo dirigente del partido nacional, Andrej Danko, declaró a la agencia Reuters que “la islamización comienza con un kebab”, que el gobierno debe hacer todo lo que pueda para impedir la construcción de mezquitas y bla, bla, bla, bla.

Lo dicho: parece que en Europa estamos en manos de gilipollas, pero no es así. Son los mismos fascistas de toda la vida.

Turquía puede ingresar en la Organización de Cooperación de Shanghai

Peter Korzun

El pasado 20 de noviembre el presidente turco Tayyip Erdogan dijo que Turquía no necesita unirse a la Unión Europea “a cualquier coste”. Por el contrario, podría llegar a ser parte del Shangai Cooperation Organization (SCO), denominado “Pacto de Shangai”. El dirigente turco declaró que ha discutido la ida con el presidente ruso Vladimir Putin y su colega kazajo Nusultan Nazarbayev.

El SCO es un grupo euroasiático político, económico y militar, fundado en 2001 en Shangai. Sus miembros son Rusia, China, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán hablan lenguajes turcos.

India y Pakistán se convertirán en miembros de pleno derecho durante su próxima cumbre en Astana en 2017. Mongolia, India, Irán, Pakistán y Afganistán son miembros observadores. En 2013 Turquía consiguió el status de “socio aspirante”. Otro país con el mismo status es Bielorrusia. Esos dos países tienen acceso a participación en conversaciones a nivel ministerial y otras reuniones del SCO, pero sin derecho a voto.

Turquía solicitó de forma oficial ser miembro de la Unión Europea en 1987 y las conversaciones para su entrada comenzaron en 2005. Su deseo de formar parte del bloque se remonta a los años 60, pero sus perspectivas de unión parecer disminuir tras once años de negociaciones, siendo los derechos humanos un asunto causante de divisiones.

La Unión Europea ha incrementado sus críticas hacia Ankara desde el fracasado intento de golpe del pasado 15 de julio, declarando que sus leyes antiterroristas se estaban aplicando demasiado extensamente. Luxemburgo y Austria, así como algunos legisladores europeos hicieron un llamamiento para paralizar las conversaciones de entrada con Turquía o castigarla con otras sanciones.

Por su parte, Turquía se siente frustrada con su largo “impasse” respecto a la entrada en la UE. Ankara ha acusado a la Unión Europea de tratar al país de forma diferente en el tema de su intento de asociación y en el desbloqueo de los fondos que prometió desembolsar según el acuerdo sobre los refugiados. Turquía planea volver a la implantación de la pena de muerte; ese movimiento convertirá en algo imposible el acceso a la Unión. Erdogan planea convocar un referéndum sobre el futuro de la oferta de adhesión turca.

El acceso de Turquía al SCO sería un hito, uniendo la organización y el Consejo de Cooperación de Estados de Lenguas Tucas (CCTS, siglas en inglés), organización internacional que comprende Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán y Turquía. Su secretariado general está en Estambul, y Turquía, Turkmenistán y Uzbekistán son posibles futuros socios del Consejo. La organización internacional también funciona como un paraguas para otras colaboraciones, como la Asamblea Parlamentaria de Países de Lenguas Turcas (TURKPA), la Organización Internacional de Cultura Turca (TURKSOY) y la Academia Turca.

Desde su establecimiento en 2009, el CCTS ha hecho significativos progresos en la institucionalización de las interacciones. El 6º Encuentro de Jefes de Estados del Consejo Turco se espera  que tenga lugar a finales de año en Cholpon-Ata, Kirguistán.

La declaración del presidente Erdogan es otro signo del desplazamiento de Ankara desde Occidente hacia otros socios. Por ejemplo, acaba de anunciar en sus conversaciones con Rusia la compra del avanzado sistema de defensa aérea S-400 para proteger sus cielos. También persigue acuerdos en sistemas electrónicos, municiones y tecnología de misiles. El general Hulusi Akar, jede del Estado Mayor de las fuerzas armadas turcas visitó Rusia este mes, para discutir la cooperación militar.

Durante la visita de dos días de Erdogan a Pakistán el 16 de noviembre, el editor de un diario progubernamental dijo que el país necesita desarrollar su propia defensa nuclear. Puede ser expresión de su opinión personal, pero confirma la tendencia general de la reorientación de distancia turca del concepto de seguridad cooperativa  de la OTAN bajo el paraguas de Estados Unidos.

Durante la cumbre del 9 de agosto en San Petersburgo, Rusia y Turquía firmaron una declaración de asociación inédita en la industria de defensa. Las partes también acordaron formar una alianza militar y de inteligencia para coordinar sus actividades en Oriente Medio. La cooperación económica ruso-turca se espera que realice más progresos con la recuperación del proyecto de gaseoducto Turkish Stream.

Debe destacarse que fue Rusia y no Estados Unidos ni cualquier otro país de la OTAN el primer país en ser visitado por el presidente turco tras el fallido golde de Estado.

A finales de octubre, China y Turquía también celebraron un encuentro comercial en Estambul, firmando un total de 36 nuevos acuerdos, cuyo valor asciende a 300 millones de dólares. Debido a su situación geográfica, Turquía tiene un papel crucial en la ejecución del proyecto  One Belt One Road chino, la nueva “ruta de la seda”. De nuevo toma su posición con inversor clave y socio cooperador, que ayudará a unir el Este y el Oeste. Se ha aupado al puesto 17º de las mayores economías mundiales, y es un destino cada vez más importante para el comercio y las inversiones. Actualmente, China es el tercer mayor socio de Ankara, con unos intercambios cifrados en 28.000 millones de dólares. Turquía es también popular entre los turistas chinos, y las relaciones culturales entre los dos países están en desarrollo.

El ministro de Comercio turco, Bulent Tufenkci, anunció en enero que el país ahora persigue triplicar el comercio con Irán, observador del grupo SCO hasta unos 30.000 millones, “tan pronto como sea posible”.

El gradual desplazamiento de Occidente a Eurasia y otros socios es parte de un proceso más amplio, a medida que ese Occidente se debilita y divide. La propia noción de “unidad occidental” esta desapareciendo. Nada extraño es que a medida que sus relaciones con Occidente se agrian, Turquía este accediendo a otros polos. El sucesivo avance de Ankara hacia la integración con el SCO facilitará la política extranjera multidimensional de refuerzo del papel de Ankara en el mundo.

Fuente: http://www.strategic-culture.org/news/2016/11/22/major-foreign-policy-shift-turkey-abandoning-eu-sco.html

En Alepo ningún vecino se ha llamado a engaño (a diferencia de nosotros)

La prensa imperialista está llevando a cabo uno de esos paralelismos históricos que nos dejan con la boca abierta: el asedio de Alepo ha sido como el del ghetto de Varsovia en la Segunda Guerra Mundial. Sólo a los periodistas canallas más redomados se les ocurren estas cosas, que traen a la memoria películas como “El pianista”. De ellas que se deduce que:

a) el ejército sirio y sus aliados son como los nazis
b) los yihadistas han sido injustamente perseguidos, son los antifascistas

Al enlazar con la Segunda Guerra Mundial los propagandistas del imperialismo hacen tabla rasa de los crímenes cometidos por sus amos a lo largo de medio siglo, por su insignificancia, para poner la lupa sobre Siria y sus aliados. Es la tesis de que “el asedio de Alepo es la peor masacre cometida desde la Segunda Guerra Mundial”, que pasará a los libros de historia que enseñan en los institutos junto a otras farsas modernas, como la de Srebrenica. Sólo queda un detalle de la estupidez moderna: que utilicen el comodín “genocidio” para aludir a ella.

El precedente más inmediato ha sido la guerra de Libia, donde los medios hablaron del “genocidio” de Trípoli y el “baño de sangre” de Bengasi, siempre para justificar la intervención de la OTAN.

Hace ya mucho tiempo que los intoxicadores conocen los trucos más corrientes para dar una vuelta de 180 grados a una información, a pesar de que las fotografías ya no necesitan negativos. No sólo consiste en presentar a la víctima como victimario sino en agrandar su tamaño, de tal modo que el cambiazo no se pueda discutir. De ahí que Sadam Hussein, Gadafi y Bashar Al-Assad no sólo hayan sido presentados como vulgares dictadores al estilo bananero, sino auténticas amenazas mundiales, como se comprobó con las armas de destrucción masiva.

Los maestros en este arte trabajan en Estados Unidos, donde recientemente se ha descubierto (1) que contrataron a una empresa de Londres, Bell Pottinger, para rodar falsos vídeos de Al-Qaeda y fabricar reportajes inventados que se presentarían como si procedieran de medios árabes. El presupuesto gastado fue de 450 millones de dólares y su difusión la aprobaba personalmente el jefe de la “coalición internacional” en Irak, el general David Petraeus (2).

“Hay más de una verdad que contar en la terrible historia de Alepo”, titula Robert Fisk en el diario británico The Independent (3). Sí, es cierto. Hay más de una mentira, exactamente dos. En las guerras de Oriente Medio las mentiras han jugado un doble papel. Primero, han sido el factor que ha desencadenado las guerras, es decir, la guerras se han justificado mediante mentiras para mantener ocultas las verdaderas razones de las agresiones, a partir de lo cual se desprende la segunda conclusión: el relato mediático de la guerra que ha seguido a la primera mentira, también ha sido mentira.

Con el tiempo, conforme se vayan abriendo los archivos que hoy son confidenciales, los periodistas canallas se echarán las manos a la cabeza, se harán los sorprendidos: ¡los gobiernos nos engañaron! Los que mintieron no eran los malos sino los buenos. ¡Qué sorpresa! Sin embargo, a pesar de que nos han mentido, los buenos siguen siendo los buenos y los malos siguen siendo los malos. Eso no puede cambiar.

Pero hay un problema cardinal en todo este asunto: sólo nosotros, aquí, en la Unión Europea y sitios parecidos, hablamos de estas cosas, nos indignamos como verdaderos farsantes que somos porque nos sentimos engañados. En Alepo las personas no hablan de estas cosas, ni se preocupan por ello. Allí los vecinos no se sienten engañados, porque es imposible que les engañen. Ellos hablan de muertos y los cuentan por decenas de miles.

(1) http://www.france24.com/fr/20161003-pentagone-etats-unis-fausses-videos-jihadistes-propagande-alqaida-jihadiste-enquete
(2) http://www.salon.com/2016/10/03/u-s-paid-p-r-firm-540-million-to-make-fake-al-qaida-videos-in-iraq-propaganda-program
(3) http://www.independent.co.uk/voices/aleppo-falls-to-syrian-regime-bashar-al-assad-rebels-uk-government-more-than-one-story-robert-fisk-a7471576.html

¿Dónde están las masacres de la población de Alepo?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies