La web más censurada en internet

Día: 29 de septiembre de 2016 (página 1 de 1)

La aviación turca bombardea las bases del PKK en Irak

En la noche del lunes al martes la aviación turca bombardeó las bases militares que el PKK tiene en el monte Qandil, al norte de Irak, ha anunciado el Estado Mayor del ejército turco. Los bombardeos destruyeron un refugio y un arsenal, matando a los militantes que se encontraban en su interior.

Hace varios meses que la aviación turca persigue objetivos del movimiento independentista kurdo que desde el fracaso del golpe de Estado en Ankara ha intensificado sus ataques contra la policía y el ejército turcos.

El lunes murieron al menos 10 militares turcos en dos ataques del PKK en el Kurdistán turco. Desde julio del año pasado al menos 600 policías y militares turcos han caído en ataques de la guerrilla kurda.

En el mismo periodo de tiempo, han sido capturados o muertos 7.700 militantes de la organización kurda, tanto en Turquía como en el norte de Irak.

En 2012 ambas partes iniciaron conversaciones para firmar un alto el fuego, pero el 20 de julio del año pasado, dos años y medio después de la apertura de negociaciones, el atentado suicida de Suruç, en el que fallecieron 34 militantes kurdos, reanudó las hostilidades.

Todos los acercamientos del gobierno de Ankara al PKK han acabado de una forma parecida, con atentados de autoría sospechosa. Aunque la mayor parte de las fuentes, incluido el PKK, lo atribuyen al Califato Islámico, con alguna complicidad por parte del gobierno de Erdogan, lo más probable es que sea una maniobra de desestabilización dirigida en su contra.

Oficialmente fue el primer atentado del Califato Islámico dentro de Turquía. Como consecuencia del mismo, la aviación turca inició los bombardeos contra las posiciones de la organización yihadista en Siria.

ING despedirá a la mitad de sus trabajadores en Bélgica

El lunes el banco holandés ING anunciará el despido de 4.000 trabajadores y el cierre de cerca de 500 sucursales en Bélgica tras la junta extraordinaria que celebrará la entidad, según informa el diario belga Sudpresse.

El plan de reestructuración de ING tiene como objetivo incrementar la rentabilidad del banco, cuyos márgenes se han estrechado en un entorno de bajos tipos de interés, de cara a 2020.

Actualmente el banco dispone de 726 sucursales en Bélgica, de las cuales un tercio están franquiciadas, y prevé cerrar las menos rentables hasta reducir su red a cien establecimientos, sin tener en cuenta las franquiciadas.

Entre los trabajadores afectados por la medida, casi la mitad de los 9.000 empleados de ING en Bélgica, algunos serán jubilados, mientras que otros serán directamente despedidos. A otro grupo de empleados se les ofrecerán unas peores condiciones laborales, ya que pasarán a trabajan en sucursales franquiciadas.

Asimismo, la cabecera belga adelanta que ING también podría anunciar el lunes la absorción de Record Bank, ya que los consejos de administración de ambas entidades mantienen reuniones extraordinarias a la misma hora del próximo lunes.

Dos tercios de la población estadounidense consumen agua carcinógena

Erin Brockovich
Hay una buena probabilidad de que la sustancia carcinógena cromo-6 o hexavalente, pueda estar en casi dos tercios del suministro de agua de Estados Unidos, según un nuevo informe.

Hace casi 25 años, una empleada legal llamada Erin Brockovich descubre que un carcinógeno llamado cromo-6, usado en la industria del fracking, contaminó el agua de la ciudad de Hinkley, California, que la lleva a una cruzada medioambiental, documentada en la película homónima del año 2000.

Esta semana, un informe del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) encontró que cerca de dos tercios de la población estadounidenses, 218 millones de personas consumen agua contaminada con niveles potencialmente peligrosos de la sustancia química.

En una entrevista con la revista Mother Jones, Brockovich dijo que estaba furiosa, pero no sorprendida. “Yo solía pensar que Hinkley fue un hecho aislado”, dijo Brockovich con una sonrisa. “No me di cuenta de que Hinkley está en todas partes. Es muy frustrante”.

El cromo-6, es un metal pesado que se utiliza en una variedad de procesos industriales, de fabricación de acero para la generación de energía. El contaminante está alimentando una controversia en curso en Carolina del Norte, donde los residentes están acusando a Duke Energy de contaminar el suministro local de agua potable.

La Agencia de Protección Ambiental clasifica el cromo-6 como un “contaminante emergente”, lo que significa que los servicios públicos deben hacer pruebas, pero no están sujetos a un límite legal. De 81 contaminantes emergentes monitoreados en los últimos 20 años, sólo el perclorato, un ingrediente de combustible para cohetes, se ha recomendado para la regulación.

Mientras tanto, la evidencia de la toxicidad del cromo-6 ha ido en aumento. Un estudio de dos años realizado por el Programa Nacional de Toxicología publicado en 2008 encontró que los compuestos causan cáncer en ratones y ratas. El programa de 2014 un informe sobre carcinógenos dice que “sabe que son carcinógenos humanos”. La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, que supervisa la toxicidad de los sitios de Superfund, ha encontrado cromo-6 que se “asocia con cánceres de las vías respiratorias y del sistema gastrointestinal”.

En 2010 los funcionarios de salud de California establecen un “objetivo de salud pública” de 0,02 partes por mil millones de cromo-6 en el agua del grifo, diciendo que una vida de consumo en o por debajo de la meta supondría un “insignificante” riesgo de cáncer. Cuatro años más tarde, California se convirtió en la primera y, hasta la fecha, sólo para ese estado establecen un límite legal para el cromo-6. El límite, 10 partes por mil millones, es 500 veces el objetivo inicial de la salud pública. EWG atribuye la discrepancia a “grupos de presión agresivos por parte de la industria y los servicios públicos de agua” que “exagerado el costo del tratamiento y subestimado los beneficios de una regulación más estricta”.

Situaciones similares han jugado en Nueva Jersey y Carolina del Norte, donde los organismos de agua potable establecen un objetivo de salud pública (0,06 partes por mil millones en ambos casos), pero el retroceso de la industria se enfrenta al tratar de establecer un límite legal.

EWG encontró que de más de 60.000 pruebas reportadas a la EPA entre 2013 y 2015, el 75 por ciento de las muestras de agua tenía algún nivel de cromo-6. Dos tercios de los estadounidenses beben agua con pruebas anteriores del estado “objetivo de salud”. Cerca de 7 millones de personas beben agua de un servicio con al menos una prueba por encima del límite legal de California. De las grandes ciudades, de Phoenix, Arizona, tenía, con mucho, los más altos niveles, seguido por San Luis, Houston y Los Ángeles.

Y, sin embargo, la regulación federal de cromo-6 no es probable que esté en el corto plazo, según los expertos. El proceso de evaluación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente en el compuesto se ha estancado desde hace años, en gran parte debido a la presión de la industria química. En 2011, la agencia ha escrito un proyecto de evaluación de riesgo de cromo-6-el primer paso hacia el futuro de una potencial regulación ante el hallazgo de que el compuesto era “probable que sea carcinógeno para los seres humanos”. Pero el proyecto de evaluación nunca fue lanzado oficialmente; American Chemistry Council, grupo de la industria principal de química, solicitó una prórroga hasta que los estudios financiados por el Consejo y el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica estuvieran completos. Ahora se espera que el próximo año, después de lo cual habrá un extenso período de comentarios y probablemente un proceso de revisión.

La gente “tiene la idea de que si hay cromo-6, sabemos qué problema nos dejaría”, y Superman no viene a ayudarnos, dijo Brockovich.

Fuente: https://zero-biocidas.blogspot.com.ar/

Vuelven los dinosaurios

Darío Herchhoren
Hace millones de años los dinosaurios poblaron la tierra. Hay varias teorías sobre su extinción, y el cine de Hollywood nos ha hecho creer que el hombre y esos animales alguna vez convivieron. Lo cierto es que el hombre y los dinosaurios vivieron muy lejos en el tiempo y nunca estuvieron juntos.

Pero lo que no contaban en el cine USA, es que aquí en España, han aparecido otra vez los dinosaurios, y conviven con los humanos.

Se trata de la aparición en estos días de los viejos dinosaurios escapados de Dinópolis, un parque de atracciones que hay en Teruel.

Pero estos dinosaurios a diferencia de los reales tienen nombres y apellidos. Se trata de Felipe González, uno de los políticos más corruptos y cobardes; José Luis Corcuera, el de la famosa ley de la patada en la puerta; José Bono, antiguo presidente de Castilla La Mancha; Alfredo Pérez Rubalcaba, y muchos más, que están intentando crear en Madrid un parque jurásico.

Estos viejos saurios pertenecen a la clase Tiranosaurus Rex, que se caracterizaban por ser carnívoros feroces y tanto que fueron los creadores del GAL, de la cal viva para hacer desaparecer a Lasa y Zabala.

Vuelven con bríos renovados para cargarse a Pedro Sánchez, ante la sola posibilidad de que éste forme una alternativa a cuatro años más de Rajoy y el PP (Partido Podrido).

Lo que está sucediendo en el PSOE, es una guerra en toda regla, que sin duda llevará a la extinción de ese partido hasta la insignificancia.

Tampoco cabe duda de que esta situación refuerza considerablemente al paciente Rajoy. Y ya que estamos hablando de animales, podríamos comparar a Rajoy con un gran saurio como los cocodrilos del Nilo, que esperan horas en la más absoluta quietud, hasta que aparece alguna presa para el almuerzo.

Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Personalmente no creo que Pedro Sánchez sea el paladín de la clase obrera; pero si encarna un posible cambio aunque tenue de la situación del proletariado, y sobre todo salir de la situación asfixiante que representa el partido de los ricos.

Veremos en los próximos días a los animales carroñeros querer comerse los restos podridos del PSOE; especialmente a Podemos, y veremos también a los eternos llamadores a la concordia y la paz, en una letanía propia de las religiones.

Veremos también a sesudos tertulianos en las radios y emisoras de televisión, consultando a los gurúes de la democracia, ante el abismo que se ha abierto.

Ahora solo cabe esperar, ver y oír.

Aunque la mona se vista de seda…

El viernes de la semana pasada el Ayuntamiento de Manuela Carmena (Podemos, confluencias y mareados) se ridiculizó a sí mismo -de nuevo- para aparentar que, efectivamente, empiezan a cambiar las cosas: presentaron una guía para decirles a los periodistas cómo tienen que escribir sobre la prostitución.

No se trata de cambiar la prostitución, ni mucho menos de acabar con ella, sino de algo más sencillo: de decirles a los periodistas la manera en que deben escribir al respecto y, por extensión, a los espectadores, que hablamos de las cosas lo mismo que hablan los medios de comunicación, es decir, de una manera ridícula.

A través de un ayuntamiento, los cretinos de Podemos se permiten el lujo de indicar el lenguaje en el que debemos aludir a la prostitución y es posible que con el tiempo redacten otro para que sepamos cómo debemos referirnos a la gastronomía.

Está claro que hablar acerca de las cosas, de una manera o de otra, no ayuda a cambiarlas, sobre todo si lo que se trata es -como en este caso- de utilizar eufemismos y circunloquios que esconden el problema, lo mixtifican y caen en el ridículo de llamar “trabajadoras del sexo” a las prostitutas, mientras que consideran correcto llamar “puteros” a los clientes.

Si el ayuntamiento de Madrid se ha metido en un berenjenal como éste es por la propia ideología y la naturaleza de clase de Podemos, que recluta a sus adeptos en esa ciénaga a la que llaman “movimientos sociales”, que causan estragos allá donde llegan con su batiburrillo sobre género, homosexualidad, LGTB y demás taras propias del radicalismo pequeño burgués que hoy se han convertido en las etiquetas que visten y desvisten a cualquiera de modernidad y progresismo.

Hasta la era moderna, en las batallas políticas la trinchera estaba en la explotación (“la lucha de clases es el motor de la historia”); ahora todo gira en torno al sexo o, mejor dicho, a eso que las universidades estadounidenses llaman “género”, aunque al hablar de prostitución podemos fusionar ambos e introducir el término “explotación sexual” o bien “trabajo sexual”, con lo que la pequeña burguesía cree matar dos pájaros de un tiro.

Los colectivos que se atribuyen la representación de quienes están discriminados por razones de género o condición sexual, son el cáncer de estos tiempos, una verdadera plaga, lo cual es lógico por dos motivos fundamentales. El primero es que este tipo de “movimientos”, típicos de los países que se creen el ombligo del mundo, son consecuencia de la ideología imperialista que fabrican las facultades de sociología de Estados Unidos. El segundo es que están bajo los efectos de una sobredosis, tanto de subvenciones públicas como de representación en los medios de comunicación.

Pero si la guía municipal es basura, la contestación de dos colectivos de “trabajadoras del sexo”, Hetaira y Afemtras (Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo), no le queda a la zaga, aunque en un punto tienen razón: todo debe empezar por llamar a las cosas por su nombre y dejarse de eufemismos. Una fontanera es una fontanera, no una mujer en situación de fontanería, afirman con razón.

Este argumento conduce a otro en el que también tienen razón Hetaira y Afemtras: si -como dice la guía- el 90 por ciento de “trabajadoras sexuales” están bajo el control de redes de trata de personas (lo cual es una falsedad inventada por la policía), entonces es porque hemos entrado en un terreno muy diferente, más cercano a la esclavitud que, en el terreno legal, constituye un delito.

A partir de ahí, la posición de Hetaira y Afemtras es la del individualismo burgués de toda la vida, la de que “cada cual hace con su cuerpo lo que le da la gana” y que la prostitución es una profesión como cualquier otra, por lo que se debe legalizar y reglamentar, pagar el IVA y tener derecho a la jubilación. No es muy diferente de quienes se justifican afirmando que un carcelero también es otro trabajador, como cualquier otro, y cosas parecidas.

Finalmente, a la pequeña burguesía siempre le queda el recurso de sacar el ventilador y volver el argumento contra la clase obrera afirmando que todos nos prostituimos, que la sociedad capitalista es esa gran puta que por dinero realiza trabajos que no quiere, que repudia o que son infames.

El burgués cree que todos son de su misma condición de clase miserable. Nunca ha entendido el abismo que hay entre una clase social y otra. A ellos sólo les mueve el dinero, mientras que el trabajador trabaja por necesidad, no por dinero.

De ahí que tanto Iglesias como  Errejón apoyen a Apricot, una empresa capitalista dedicada a los prostíbulos y la pornografía que el mes que viene organizará en Barcelona una feria titulada “Salón Erótico de Barcelona”.


La intelectualidad burguesa tiene un repertorio muy amplio y variado de explicaciones rebuscadas. Para eso les subvencionan… entre otros los propios ayuntamientos (pero también la industria de la prostitución y la pornografía).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies