La web más censurada en internet

Día: 11 de marzo de 2016 (página 1 de 1)

El nuevo ‘diluvio universal’ del Califato Islámico

El valle del Tigris y el Eufrates conoce de inundaciones. Tanto que hace más de 4.500 años, los sumerios recogieron en tablas de arcilla la historia de un “diluvio universal” que tuvo al dios EA y al héroe Utnapishtim como protagonistas. El dios anuncia al héroe que viene una gran tormenta y lo conmina a construir una embarcación donde debe protegerse junto a todos los animales del mundo. La advertencia es exitosa y el héroe termina encallado sobre una montaña, de donde baja luego de enviar a una paloma, una golondrina y un cuervo en busca de tierra firme.

La historia, evidentemente, sobrevivió hasta los tiempos de Babilonia, donde los judíos la trasplantaron al Génesis del Antiguo Testamento como el “Diluvio Universal”.

Veinte siglos después, el valle que ha sido cuna de la escritura ha revivido la amenaza bíblica, aunque esta vez por la desidia del hombre. Sucede que el mayor embalse de Irak se derrumba. Construido en 1986 por Sadam Hussein sobre un lecho de yeso y anhidrita, altamente soluble en agua, ha requerido desde su inauguración la inyección de cemento en sus cimientos, las 24 horas al día.

Pero cuando el Califato Islámico tomó Mosul, y su represa, en junio de 2014, los trabajos de mantenimiento se detuvieron. Y desde entonces continúan parados, pese a que los kurdos recuperaron la represa, pero no Mosul, 6 meses después. Estados Unidos ha advertido ahora que se avecina una “catástrofe de proporciones épicas” si no se reinician de inmediato los trabajos en el fondo del lago.

Si la represa finalmente colapsa, una ola de 12 millones de metros cúbicos de agua 14 metros de altura devastaría Mosul, capital del Califato Islámico, en menos de cuatro horas. Unas 40 horas después el “tsunami” llegaría a Bagdad. La cifra de muertos ascendería a entre 1 y 1,5 millones de personas, según los cálculos más conservadores.

“Cuando el Califato Islámico ocupó brevemente la presa se suspendieron unas operaciones que no se han llegado a retomar. La maquinaria ha sido destruida, los trabajadores e ingenieros han huido y la instalación se ha dejado a su suerte”, ha dicho Nadir al Ansari, un ingeniero iraquí que participó de la construcción de la presa, a el diario El Mundo. Al Ansari explicó lo complejo que ha sido, desde el principio, mantener en pie la pared de 95.0000 toneladas de cemento que interrumpen el flujo del río Tigris.

“En un principio se optó por una única inyección de lechada, pero pronto nos percatamos que, incluso probando con distintas mezclas, todas terminaban disolviéndose bajo el agua. Ése fue el motivo por el que se decidió que la operación se efectuaría durante las 24 horas”, agregó Al Ansari, actualmente profesor en la Universidad Tecnológica de Lulea en Suecia.

Para sumar males, una de las dos compuertas encargadas de desalojar el exceso de agua está trabada desde 2013. Cuando lleguen las lluvias de este año, que se esperan tan abundantes como las que provocaron graves inundaciones en 1994, la situación será insostenible.

Estados Unidos ha dicho que “una rotura provocaría inundaciones y la interrupción de los servicios esenciales a lo largo del valle del Tigris desde Mosul a Bagdad”. El problema se agrava porque el Califato Islámico mantiene cautivos a cientos de miles de personas en Mosul, que no podrán escapar del agua. “Se avecina una catástrofe y la gente que habita las proximidades de la presa vive atrapada entre los abusos del Califato Islámico y la pesadilla del colapso”, dijo desde Bagdad el experto en seguridad Hashem al Hashimi.

En un intento de última hora por evitar el colapso de la presa, el gobierno de Irak adjudicó a la empresa italiana Trevi que reiniciara los trabajos de mantenimiento, a un costo de 300 millones de dólares, Durante 18 meses, 450 técnicos protegidos por las fuerzas kurdas inyectarán día y noche cemento en el inestable fondo donde se asienta el dique. Sin embargo, la campaña podría haber llegado demasiado tarde.

Al Ansari advirtió que nuevas inundaciones son inminentes y “el agua aumentará la presión sobre el esqueleto de la presa, que no soportará”.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/03/11/1796417-el-estado-islamico-preparo-un-nuevo-diluvio-universal-que-amenaza-un-millon-personas-irak

La santidad ya es más barata

El cardenal Angelo Amato, director de la oficina de canonizaciones, ha anunciado una reducción de las tarifas que cobra el Vaticano por llevar a un santo o un beato a los altares.

Hay tantos beatos como dinero pongas encima de la mesa. Por eso en África, el único continente donde el catolicismo crece, no hay casi ninguno: no se pueden permitir el lujo de que el Vaticano eleve a los altares a los suyos.

Es un problema mucho más serio de lo que parece. Las religiones proliferan en los medios más atávicos e incultos, que son los propensos a creer historias sobre la magia y los milagros asombrosos de los santos.

Pero los misioneros no pueden contar a los africanos historias de héroes extraordinarios fuera de contexto, en lugares extraños, con nombres que desconocen. El Vaticano necesita santos y beatos africanos con los que sus fieles se puedan identificar.

La iconografía vaticana no sirve en África, ya que todas las imágenes existentes de dios y de Jesucristo son las del hombre blanco. Los misioneros necesitan un tipo diferente de fetiches.

El abaratamiento del precio de la santidad tendrá un efecto importante en la lucha del Vaticano contra el movimiento obrero y comunista internacional, ya que hasta ahora no se han podido crear santos en los antiguos países del este de Europa, por los mismos o parecidos motivos que en África.

No hay un precio unificado para crea un santo; depende del tipo de santo. Hay santos y santos. Sin embargo, la tarifa vaticana, la “positio”, es superior a los 6.000 euros.

En 2007 el Vaticano aprobó un reglamento, llamado “Sanctorum Mater”, que establece las reglas procesales a seguir en la fabricación de cada beato o santo.

Los jefes de La Secta meriendan con los de Podemos

En su perfil de Twitter, José Antonio Abellán exhibe una foto de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón comiendo en un restaurante junto a los caciques de La Secta Antonio García Ferreras y César González Antón.

La foto aparece justo en un momento en el que Pablo Iglesias critica a Albert Rivera por aparecer demasiado en televisión.

Atresmedia ha tenido que salir al paso de los comentarios sobre su papel estelar en la creación de un tinglado de mercadotecnia político-mediático como Podemos, al que han llevado en volandas desde su origen.

Sin los medios de comunicación y, sobre todo, sin La Secta, nadie conocería a las supervedettes de Podemos.

Pero el objetivo político directo de La Secta no es Podemos sino Pedro Sánchez, al que tratan de convertir en el nuevo Presidente del Gobierno. Podemos desempeña el doble papel de escudero y de recambio por si llega el anunciado “fin del bipartidismo”.

El cerebro de la operación es Miguel Barroso, marido de la antigua ministra de Defensa, Carme Chacón, en la época en la que Barroso fue secretario de Comunicación del gobierno de Zapatero.

Barroso es hoy uno de los jefes de La Secta y, por su parte, Ferreras es un hombre de paja de Florentino Pérez, el Presidente del Real Madrid, un club del que fue director del gabinete de prensa.

A su vez, desde los tiempos de la Operación Roca de los años ochenta, en la que participó muy activamente, Florentino Pérez está ligado a los mismos capitalistas de los medios de comunicación, procedentes de Catalunya, que Barroso y Chacón.

Dios los cría y ellos se juntan.

De víctimas

Bianchi

Me preguntan desde Euskadi si todas las víctimas del llamado, mal llamado, «conflicto vasco» son iguales. Me lo pregunta porque, por lo visto, en una tertulia de una emisora de radio vasca un contertulio abertzale dice que hay que pensar en las víctimas como todas iguales o, al menos, tenerlas a todas presentes en un mismo plano (que es lo primero que ha dicho Otegi nada más salir da la cárcel de Logroño), y, según mi interlocutor, le contesta una periodista afín a la derecha vascoespañolista que, por favor, que cómo van a ser iguales las víctimas del «terrorismo» (de ETA, por supuesto) que las provocadas por  un miembro de las FSE (antes FOP), que eso es equiparar a la víctima de una violación con su violador. En efecto, tiene razón (al margen de la demagoga comparación que hace esta lacaya del capital) esta turiferaria que se hace eco del discurso oficial en materia de «terrorismo»: Terroristas sólo los hay de un lado, ya sabemos cuál. Ya lo dijo Martín Villa cuando era ministro del Interior: «lo de ellos son asesinatos; lo nuestro, errores». Ergo: por lo tanto, las víctimas de una y otra parte no son, no pueden ser, iguales, aunque sólo sea por la distinta -y hasta opuesta- motivación política de las partes enfrentadas. Lo único objetivo, es cierto, es la víctima, pero se da el fenómeno que podría llamarse «la metamorfosis de la pistola», es decir, la pistola mata, pero depende quién la empuñe y su móvil. Y su causa. No es lo mismo, evidentemente, esa pistola en manos de un policía que de un «terrorista». Para el Estado -y para esta plumilla-, que tiene el monopolio de la violencia según los teóricos burgueses del siglo XIX (Max Weber, sobre todo), sólo hay una clase de «víctimas»: las del «terrorismo»; las otras, no. Si acaso un exceso o un caso aislado de un funcionario público. Punto.

Yo creía que estas cosas estaban ya meridianamente claras. Quien, desde luego, lo tiene clarísimo es todo el aparato ideológico -el represivo va de suyo- del Estado, incluidos TODOS los partidos del régimen nacido en abril de 1939 y sus distintas encaladuras y encarnaduras de fachada y personal. Estos distinguen perfectamente entre una víctimas y otras. Y quien no parece distinguirlas es la izquierda abertzale oficial en sus nuevos ciclos. Otra demostración de su deriva por la pendiente abajo del reformismo más degenerado. Y es que a ver qué calificativo merece el hecho de nivelar unas víctimas con otras cuando ni el «enemigo» lo hace. Acabarán condenando la violencia «venga de donde venga», aquella murga con que querían distanciarse los «equidistantes» y su «equidistancia», algo imposible en el terreno de la lucha de clases o en las luchas nacionalistas. No es el Estado quién ha cambiado su carácter, sino que es el mundo abertzale -expresión muy del gusto del «stablishment»– quien ha cambiado notoriamente.

Incluso en las mismas Asociaciones de Víctimas de Terrorismo, así llamadas, no es lo mismo una Ángeles Pedraza, que parece lamentar que ETA ya no mate porque la deja sin su sempiterno discurso y, probablemente, sin algo más material y prosaico (se le acaba el chollo, diría un castizo), que Pilar Manjón, hoy, por cierto, reunidas en Madrid con motivo del XII aniversario del 11-M que todavía no se sabe quién fue -algunos tenemos nuestra teoría- el autor material e intelectual. Y es que como dijo no sé quién: «el pueblo español todavía no está preparado para saber quién fue el autor de la masacre».

¡Tócate los perendengues !

Buenas tardes.

Podemos se pelea por las poltronas también en Galicia

Breogán Riobóo
Al secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, le han retirado el sueldo, el teléfono y hasta el correo electrónico, pero él se aferra al cargo como una lapa. Después de desmantelar la comisión de garantías y el consejo ciudadano con una cascada de dimisiones, la dirección regional le ha dejado sin funciones.

La camarilla de Pablo Iglesias apuesta por la diputada Ángela Rodríguez, pero en medio hay una tercera corriente, la de Carmen Santos, que también pide su cacho.

La defensa de la autodeterminación de Galicia realizada por la diputada Alexandra Fernández en el debate de investidura de Pedro Sánchez ha abierto otro frente. El portavoz de la gestora de Podemos en Galicia, el senador José García Buitrón, se desmarcó de la reivindicación, al asegurar que “no es una urgencia”.

La injerencia de la dirección nacional es otro de los motivos de las peleas intestinas, que no son mayores porque 2016 es año de elecciones en Galicia y hay prisa para hacerse con un cargo.

Riobóo rompió con Pablo Iglesias y su camarilla al desmarcarse de la forma en la que se gestionó En Marea y de la propia campaña. Dentro de En Marea Podemos es sólo una parte del gazpacho, del que también forman parte Esquerda Unida o Anova.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies