La web más censurada en internet

Día: 14 de julio de 2015 (página 1 de 1)

Más de la mitad de los jóvenes son partidarios del boicot electoral

A solo unos meses de las elecciones generales los partidos se han embarcado en una carrera en la que los nuevos votantes son la joya más buscada. Los redactores de discursos, los expertos en márketing, los diseñadores de logos dirigen sus redes a los que menos tiempo llevan participando en política. Sin embargo, el voto joven no está por la labor y la mitad de los votantes de entre 18 y 30 años manifiesta su intención de abstenerse en las próximas elecciones generales.

Los datos de las encuestas son demoledores: la abstención entre los jóvenes será superior al 50 por ciento en las próximas elecciones. Según los datos del INE, en la próxima convocatoria electoral habrá cerca de un millón de nuevos votantes, lo que explica el interés de los partidos en seducir a los más jóvenes.

Hace dos años sucedió algo más claro todavía: el 51,6 por ciento del llamado voto joven, de 18 a 30 años, optó por la abstención.

El capitalismo no ofrece ningún futuro a la juventud. El paro juvenil es monstruoso, los que trabajan lo hacen en unas condiciones laborales horribles y el precio de las viviendas es imposible para ellos, sea de propiedad o en alquiler.

No es un fenómeno exclusivo de España. En todos los países occidentales la abstención electoral prima entre la juventud, un fenómeno que ha generado perplejidad y preocupación.

Los niveles tan bajos de participación electoral y en las actividades institucionales contrastan con la participación de la juventud en otro tipo de actividades no sólo fuera del sistema sino en contra suya, como en los barrios y en los centros okupados.

La conclusión es que la participación que el Estados ofrece a la juventud no le interesa lo más mínimo, por lo que buscan otras formas, que son oposición, más que de participación.

Podemos ya no quiere reestructurar la deuda española

Donde dije digo… La reestructuración de la deuda es buena para Grecia pero no para España… En fin, que Podemos sigue bajándose los pantalones antes de empezar.

El secretario de Economía de este partido, Nacho Álvarez, acaba de reconocer hoy que en España no es prioritario llevar a cabo una reestructuración de la deuda pública, a diferencia de Grecia. El capataz de Podemos lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de su partido.

Hace un año y medio dijeron lo contrario, pero poco a poco todo su programa se va desinflando. “El proceso de reestructuración de la deuda que está planteando Syriza y el Gobierno griego no consideramos que en este momento sea el que necesita una economía como la española”, ha dicho Nacho, quien ha añadido algo muy importante, que hasta ahora no habían tenido en cuenta: “La realidad que viven España y Grecia es bastante distinta”.

Realmente profundo este tipo que, sin embargo, no nos aclara nuestras dudas sobre lo que es la realidad:

a) se han dado cuenta ahora de que esa realidad es diferente en Grecia que en España
b) la realidad ha cambiado de repente y, por lo tanto, hay que cambiar el programa
c) los que han cambiado son ellos

El vínculo de Podemos con Grecia cambia de la noche a la mañana. Cuando apareció el corralito dijeron lo mismo que ahora: la realidad de ambos países es distinta. Pero cuando triunfó el referéndum se acercaron otra vez a Syriza para salir juntos en la foto: la realidad es la misma. La realidad es algo que algunos cambian de la noche a la mañana.

Ahora la realidad ha vuelto a cambiar y nos van a seguir mareando con tanto realismo.

Pero mucha gente acaba de votar un programa electoral en el que se pedía la reestructuración de la deuda. Recordemos que la medida estelar del programa para las europeas de Podemos tenía un capítulo titulado: “Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago.

De aquel texto tan publicitado de los economistas Navarro y Torres primero eliminaron la palabra auditoría, pero mantuvieron su exigencia de una reestructuración que incluyera una quita que calificaban como “no traumática”. Pues ahora ni traumática ni no traumática: no hay quita.

Luego en el “show” que celebraron en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid se repitieron a sí mismos en algo que se había convertido en su seña de identidad: la deuda es “ilegítima e impugnable”.

Además, entre el cúmulo de bobadas que ha soltado Nacho en su rueda de prensa, destaca su referencia al “cambio en el ciclo económico”, lo cual no sólo significa que los genios de Podemos consideran que esta crisis no es más que un ciclo económico, sino que repite como un papagayo lo mismo que Zapatero, que ya veía “brotes verdes” en la lontananza y las maravillosas medidas de Rajoy, que nos han sacado del pozo en el que estábamos.

Los sindicatos griegos convocan huelga contra Syriza

La confederación de sindicatos del sector público de Grecia (ADEDY) convocó una huelga de 24 horas para mañana en protesta contra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Troika.

El paro de 24 horas, el primero que los sindicatos de trabajadores públicos convocan bajo el Gobierno del izquierdista Syriza, se lleva a cabo porque el pacto incluye una reforma de las pensiones, un aumento de los impuestos directos e indirectos y de las cotizaciones a la Seguridad Social, entre otras medidas.

Para este martes ADEDY ha llamado a sus afiliados a convocar asambleas generales y les ha instado a ocupar los edificios públicos en señal de protesta.

“Pocos días después del referéndum del 5 de julio, en que el 62 por ciento de griegos votó ‘no’ a las nuevas medidas, nos encontramos igual como si el referéndum no se hubiese celebrado”, señaló el sindicato de funcionarios locales, pertenecientes a ADEDY, en un comunicado.

ADEDY se había sumado este lunes a la convocatoria de una protesta contra el acuerdo en la céntrica plaza de Syntagma, que ha logrado reunir a unas mil personas, una cifra mucho menor a la registrada en las manifestaciones de la semana pasada.

Para el miércoles la asociación de farmacéuticos también ha convocado una huelga de 24 horas en contra del pacto con los socios que recoge la liberalización de la profesión, lo que, entre otras medidas, permitirá la apertura libre de farmacias, siempre que cuenten con farmacéuticos entre sus trabajadores.

Dimite el primer diputado de SYRIZA tras el acuerdo entre Grecia y sus acreedores

El
diputado de SYRIZA Nikos Hountis ha anunciado su dimisión,
convirtiéndose en el primer legislador del partido de Alexis Tsipras en
renunciar al cargo a causa del acuerdo alcanzado con los acreedores
internacionales de Grecia para conseguir un tercer rescate.

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-dimite-primer-diputado-syriza-acuerdo-grecia-acreedores-20150713212148.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y
la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Además, el diputado de Syriza Nikos Hountis ha anunciado su dimisión, convirtiéndose en el primer parlamentario en renunciar a su escaño a causa del acuerdo alcanzado con los buitres europeos.

La gran tormenta de nieve de 1899

N.B.

Conocida como The Great Blizzard of 1899, fue una inusual tormenta de nieve (snowstorm) que sufrió Estados Unidos en febrero de 1899. En algunas zonas del país como Washington D.C. nevó durante más de 50 horas. El temporal invernal fue realmente extremo afectando principalmente al sur del país y llegando a alcanzar unas temperaturas mínimas sin precedentes,batiendo récords en varias ciudades y estados como los -44ºC en Nebraska, -39ºC en Ohio o -19ºC en Florida. El puerto de Nueva Orleans se congeló totalmente,dejando en todos los lugares donde llegó el temporal unas imágenes espectaculares de una de las mayores nevadas de la historia registradas.

¿Se habló entonces del temible Cambio Climático? Lo ignoramos,quizá no era la moda…

Schultz admite que Europa está al borde de la desintegración

Ayer el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, declaró a la radio alemana Deutschlandfunk que “Bruselas se encuentra en el filo de la navaja y por ello la eurozona está al borde de la desintegración”.

Schultz alcanzó notoriedad mundial cuando, días antes del referéndum griego, propuso dar un golpe de Estado y sustituir a Syriza por un gobierno de tecnócratas. Entonces parecía que el problema lo tenía Grecia; ahora la pelota está en el tejado de la Unión Europea.

Así lo reafirma el sitio “Deutsche Wirtschafts Nachrichten” (Noticias Económicas Alemanas) cuando asegura que en Bruselas el miedo ha sustituido a la confianza como forma de relacionarse entre los países de la Unión. “En Europa la vida en común ya no la determinan contratos [basados en la confianza] sino la ley de la jungla, dicen. Son palabras mayores, pero no son las únicas. La revista también dice que este fin de semana se ha producido un “golpe de fuerza” contra Grecia que hay que tomar como una advertencia implacable dirigida contra todos los miembros de la zona euro y de la que todos ellos son, a la vez, cómplices.

De las uniones internacionales, y de la europea en particular, ya habló Lenin hace cien años. Decía que este tipo de tinglados aparecen en las épocas de auge económico, cuando las cosas marchan viento en popa, mientras que experimentan dificultades desde el mismo momento en el que emerge la crisis. Por lo tanto, la Unión Europea es como cualquier sociedad anónima. Su solidez depende de si reparte beneficios a final de año o no. Si además de no dar nada exige poner más dinero encima de la mesa, la unión se transforma en desunión.

Si a los estudiantes de economía les enseñaran que el capitalismo se rige por la ley del desarrollo desigual, nada de esto les sorprendería. Pero les cuentan todo lo contrario, que es lo que repiten luego los tertulianos en los medios: que todos navegamos en un mismo barco que se llama Unión Europea. Es falso. Cuando el barco se hunde todos se pelean por tener un hueco en el bote salvavidas.

Desde 1963 Francia ha asesinado a 21 Jefes de Estado africanos

El  continente africano acapara un tercio de los magnicidios que se han cometido en el mundo en los últimos años. En la mayor parte de ellos están implicadas las grandes potencias europeas, especialmente Francia, los campeones de los derechos humanos. Directa o indirectamente los imperialistas galos asesinan a un Jefe de Estado cada tres años. Los crímenes que se les imputan son, entre otros, los siguientes:

1963, Sylvanus Olympio, Presidente de Togo
1966, John-Aguiyi Ironsi, Presidente de Nigeria
1969, Abdel Rashid Shermarke, Presidente de Somalia
1972, Abeid-Amani Karumé, Presidente de Zanzibar
1975, Richard Ratsimandrava, Presidente de Madagascar
1975, François-Ngarta Tombalbaye, Presidente de Chad
1976, Murtala-Ramat Mohammed, Presidente de Nigeria
1977, Marien Ngouabi, Presidente de Congo-Brazzaville
1977, Teferi Bante, Presidente de Etiopía
1981, Anuar Al-Sadat, Presidente de Egipto
1981, William-Richard Tolbert, Presidente de Liberia
1987, Thomas Sankara, Presidente de Burkina-Faso
1989, Ahmed Abdallah, Presidente de Comores
1989, Samuel-Kanyon Doe, Presidente de Liberia
1992, Mohammed Budiaf, Presidente de Argelia
1993, Melchior Ndadayé, Presidente de Burundi
1994, Cyprien Ntaryamira, Presidente de Burundi
1994, Juvenal Habyarimana, Presidente de Ruanda
1999, Ibrahim Barré-Mainassara, Presidente de Níger
2001, Laurent-Desiré Kabila, Presidente de Congo-Kinshasa
2009, Joao Bernardo Vieira, Presidente de Guinea-Bissau
2011, Muammar Gadafi, Presidente de Libia

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies