La web más censurada en internet

Día: 4 de junio de 2015 (página 1 de 1)

Estados Unidos crea una coalición militar para desatar la guerra contra China

El 20 de mayo un P8-A, avión de vigilancia y caza de submarinos de Estados Unidos, entró en el territorio en disputa en el Mar de China Meridional (1). La Armada china lanzó múltiples advertencias a un avión de vigilancia estadounidense de última generación, instándolo a salir del área.

En su intento por desafiar aún más el fortalecimiento militar de China en el Mar Meridional de China, el avión, un Boeing P-8 Poseidón, realizó una misión de reconocimiento sobre una instalación militar discutida que está bajo construcción en una serie de islas artificiales. La aeronave recibió ocho advertencias por parte de la Marina del gigante asiático, que insistió en que dejara la zona.

Además, el USS Fort Worth, buque de combate litoral de la Armada de EE.UU, completó la semana pasada su misión de patrulla de las islas Spratly en el mar de China Meridional durante la cual también lanzó un avión no tripulado de reconocimiento y un helicóptero Seahawk para explorar el espacio aéreo de la zona. Esta acción podría conducir al aumento de la tensión sobre los mencionados territorios en disputa.

«El incidente [con el avión de Estados Unidos en el Mar de China Meridional] es muy desagradable y podría provocar potencialmente un grave conflicto a pesar de que ambas partes tratarán de minimizar la tensión en las relaciones bilaterales», opina el analista militar Igor Korotchenko en la entrevista para el portal ruso Vzglyad (2).

«Estados Unidos está creando de manera abierta una coalición militar que se enfrentaría a China. De este modo, Washington se basa en sus aliados en la región, principalmente en Japón», asegura a su vez el periodista y experto militar Víctor Murajovki, y subraya la creciente militarización de la región. «En el desarrollo de su fuerza militar, China hace el hincapié en la Armada, mientras que Estados Unidos también se centra en el fortalecimiento de su poder militar en la región».

Sin embargo, en cualquiera de los escenarios, un posible conflicto armado en la zona tendría consecuencias catastróficas para ambas partes, advierte el experto.

El lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, firmó una alianza militar con Vietnam, país al que suministrará armamento. Durante una visita a la norteña localidad portuaria de Haiphong, Carter informó de que Estados Unidos prestará a Vietnam 18 millones de dólares para comprar barcos a Metal Shark, una empresa cabecera en la fabricación de patrulleras y lanchas de aluminio, según el diario local vietnamita Thanh Nien.

Durante su visita, el jefe del Pentágono reconoció un buque guardacostas vietnamita dañado por el ataque de un barco chino y anunció la próxima visita a Estados Unidos del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam Nguyen Phu Trong por primera vez desde que en 1975 Estados Unidos perdió la guerra.

Estados Unidos tiene planeado desplegar su armamento más avanzado cerca de las fronteras marítimas de China. Washington acusa a Pekín de llevar a cabo un programa masivo de “reclamación de tierras” en las islas Spratly, en el mar de la China Meridional, y sostiene que las reivindicaciones territoriales del gigante asiático en las islas artificiales podrían militarizar aún más la región.

La alianza militar de Estados Unidos con Vietnam está dirigida contra China. Las reclamaciones de Pekín sobre el Mar de China Meridional han llevado en los últimos años a Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunei, a estrechar sus lazos militares con Estados Unidos.


(1) La Armada china hace múltiples advertencias a un avión de EE.UU. que ingresó a territorio en disputa, 20 de mayo, http://actualidad.rt.com/actualidad/175337-armada-china-eeuu-advertencias-mar-disputa
(2) США и Китай остановились в шаге от вооруженного конфликта, 21 de mayo, http://vz.ru/world/2015/5/21/746509.html

La CIA advirtió del 11-S con antelación

Mike Morell
El nuevo libro del antiguo director de la CIA Mike Morell, “The Great War Of Our Time: The CIA’s Fight Against Terrorism” (“La gran guerra de nuestro tiempo: La lucha de la CIA contra el terrorismo”), revela que el antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, hizo caso omiso de la información de que Al Qaeda preparaba un ataque contra Estados Unidos antes de producirse el peor atentado terrorista en historia del país: el 11-S.

“Los reportes sobre amenazas continuaron [en septiembre y en el verano de 2001]. Hubo otros informes titulados ‘Un ataque de Bin Laden puede ser inminente’ y ‘Bin Laden planea ataques de alto perfil’, pero sentí escepticismo [de parte de Cheney] en relación a ellos. Una mañana el vicepresidente me preguntó si todas estas amenazas de las que se estaba informando no podrían ser sino una estrategia de Al Qaeda para engañarnos diseñada con el propósito de llamar nuestra atención y hacernos gastar recursos sin necesidad”, reza el libro de Morell, según recoge el portal The Intercept.

A juicio de Morell Cheney se mostró “monstruosamente incompetente”, escribe The Intercept. “Fue enormemente poderoso, pero no entendía nada de la realidad y metía la pata por todo el mundo, sembrando la destrucción por donde sea donde iba”, concluye el citado portal en referencia al vicepresidente Cheney.

El propio dirigente de la organización terrorista Osama Bin Laden revelaría posteriormente que Al Qaeda engañó efectivamente con éxito a Estados Unidos al provocar que gastara energías y recursos tras el 11 de septiembre de 2001.

Internet es una ratonera (6)

Hace unos días la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Freedom Act, la ley que mantiene el programa de espionaje telefónico indiscriminado de la Agencia de Seguridad Nacional. Sin embargo, el Senado ha bloqueado su puesta en marcha. Se supone que a partir del lunes 1 de junio la Agencia de Seguridad Nacional ha desconectado los sistemas que permiten recolectar los metadatos de las llamadas telefónicas en territorio estadounidense. Desde octubre de 2001 es la primera vez que la Agencia de Seguridad Nacional no podrá captar en bruto los metadatos de manera legal.

De no haber bloqueado la ley, las empresas telefónicas hubieran tenido que conservar los metadatos o información sobre las llamadas efectuadas en Estados Unidos, por si la Agencia de Seguridad Nacional se los pedía con una orden judicial. Dichos metadatos se han utilizado para cometer asesinatos de Estado, como reconoció el año pasado el antiguo director de la CIA Michael Hayden.

Al conocer la noticia los defensores de los derechos fundamentales se mostraron cautelosos. David Segal, de la plataforma Demand Progress, indicaba que “sin importar lo que venga ahora, la desaprobación esta noche de la extensión de la Sección 215 representa una victoria para la democracia sobre el totalitarismo; para el gobierno abierto frente las leyes secretas; para la razón frente a la histeria”. Un paso importante que podría ser el principio de otros similares en otros ámbitos -como el de el espionaje de los datos que se transfieren en internet- en los que la Agencia de Seguridad Nacional opera desde hace años.

El gobierno de Obama ha reconocido que las escuchas no han logrado frenar los atentados, y aunque el gobierno y el propio Obama han defendido siempre ese tipo de actividades de espionaje que capacitaban al FBI para estudiar esos metadatos bajo el amparo de la Sección 215, un informe emitido por el Departamento de Justicia confirmaba que en todo este tiempo “no se había identificado un caso importante que resultara del uso de los registros obtenidos en respuesta a las órdenes de la Sección 215”.
 

En junio de 2013 las filtraciones de Edward Snowden fueron vitales para el cese del espionaje, pero sólo es una pequeña parte de los esfuerzos de esta (y otras) agencias de espionaje por recabar ingentes cantidades de datos sobre sus ciudadanos y ciudadanos extranjeros con métodos de todo tipo.

El rechazado proyecto de ley no sólo buscaba limitar el programa de recolección de metadatos, sino que además buscaba reformar la Agencia de Seguridad Nacional incorporando varios cambios acerca de la manera en que el gobierno estadounidense vigila internet.

A principios de mayo, un tribunal federal de apelación declaró ilegal el programa de recolección indiscriminada de datos de las llamadas telefónicas hechas en Estados Unidos, aunque se abstuvo de cancelarlo, ya que la autorización de que disponía expiraba el domingo 1 de junio.

La OTAN financia al yihadismo con alijos de drogas

El sábado de la semana pasada la Dirección General de Puertos de la provincia costera siria de Latakia, se apoderó de cerca de dos toneladas de drogas cerca de la playa del Cabo Ras al-Bassit. Las drogas decomisadas flotaban en el mar en bolsas de cuero y consistían en más de 800 kilogramos de pasta de hachís y casi seis millones de tabletas de Captagon, la droga estimulante preferida por los miembros del Califato Islámico.

El director general de Puertos de Latakia, Maitham al-Yousuf, dijo a los periodistas que el alijo fue descubierto por una patrulla que recorría la playa, a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital. No es la primera vez que las autoridades y el ejército sirio decomisan importantes alijos de drogas. El año pasado llegaron a capturar un camión cisterna con una tonelada de Captagon y la policía antidrogas de Líbano incautó 12 millones de pastillas.

El gobernador de Latakia Ibrahim Khader al-Salem acusó a los países que patrocinan el terrorismo contra Siria de ser responsables de esas drogas.

Captagon es la marca comercial del clorhidrato de fenetilina. Se empezó a producir en los años 60 para tratar la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión, pero fue prohibida en muchos países en​ los años 80 por ser demasiado adictivo. La OTAN inició la producción de Captagon en 2011 en un laboratorio en Bulgaria. Aunque es una droga prácticamente desconocid​a​ en otras partes del mundo, se consume mucho en Oriente Próximo.

Una parte de las ganancias del tráfico ilegal de Captagon se utiliza para financiar los grupos extremistas armados que tratan de derrocar al gobierno sirio encabezado por el presidente Bashar Al-Assad.

Tras registrar sus pertenencias, a los fanáticos del Califato Islámico muertos en la batalla de Kobani les encontraron pastillas de Captagon. Los yihadistas no alimentan su fanatismo con la lectura del Corán. Las decapitaciones y otras atrocidades cometidas por los miembros del Califato Islámico se
ejecutaron bajo la influencia del Captagon
.

Los kurdos afirman que el consumo de estas píldoras explica la impavidez suicida de los yihadistas durante las batallas y la brutalidad bestial con la que realizan sus atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.

“Llevan cantidades de pastillas que siguen tomando. Esto parece volverlos aún más locos. Se vuelven agitados y están dispuestos a castigar a niños incluso por cosas insignificantes”, contaron a “Daily Mirror” tras desalojarles de Kobani.

El análisis de la voz del yihadista “John” sugirió, según “The International Business Times”, que estaba bajo la influencia de anfetaminas cuando decapitó al rehén británico David Haines. Es muy posible que se tratara de Captagon.

De acuerdo con Reuters, el colapso de la infraestructura estatal, el debilitamiento de las fronteras y la proliferación de grupos armados durante los casi tres años de conflicto, ha transformado a Siria en un importante centro de producción de drogas, en especial de captagon.

El consumo de Captagon ha crecido notablemente. Es una especie de anfetamina que provoca euforia e insensibilidad al dolor, quita el sueño, deprime el apetito, proporciona una euforia que ayuda a los fanáticos a soportar duras batallas, largas jornadas sin dormir e incluso el dolor si son torturados.

También los civiles sirios están experimentando cada vez más con estas pastillas, que se pueden conseguir por un precio de entre 5 y 20 dólares.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies