La web más censurada en internet

Día: 1 de junio de 2015 (página 1 de 1)

Un coordinador de Ciudadanos borra viejos tuits alabando al franquismo

El coordinador de Ciudadanos  en la ciudad de Castellón Vicente Tirado, también encargado de dirigir otras agrupaciones como la de Benicasim, está borrando apresuradamente los tuits antiguos en los que alababa al franquismo.

Todo empezó cuando se destapó un tuit suyo que databa de octubre de 2013. En dicho tuit aparecía una bandera franquista en un balcón y una bandera independentista catalana en el balcón del piso de abajo. Tirado exclamaba con ese tuit “¡Que grandes!”. El tuit ha desaparecido.

Una vez se abrió la veda Tirado se definió afirmando que “ideológicamente siempre me he considerado socialdemócrata”. Pero siguieron saliendo más tuits. En julio de 2013 afirmaba en la red que Franco había sido “un gran presidente”.

También se localizaron tuits de otros tipos, como insultos al candidato a la alcaldía de Compromís Enric Nomdedéu  en junio de 2014: “Eres un payaso independentista, que ya no te tendremos que aguantar. No te quieren ni en tu partido… se te acabó la sopa boba”.

El coordinador de Ciudadanos también cambió repentinamente su descripción en la biografía de Tuiter, donde indicaba los cargos que ostentaba en Ciudadanos. Ahora simplemente dice que es “Ciudadano de la Agrupación de Castellón”. Además su cuenta ha pasado a ser privada por lo que sus tuits ya no se pueden leer en abierto.

Vicente Tirado ha sido objeto de numerosas polémicas desde que se hiciera con el poder del partido en octubre de 2014. Muchos afiliados le acusan de utilizar prácticas poco éticas en la gestión del partido, como las afiliaciones en bloque para virar asambleas o la designación a dedo de las listas electorales copándolas de personas de su círculo o incluso familiares directamente. De hecho, su esposa Paula Archelos, después de algunas maniobras extrañas según denuncian antiguos afiliados, consiguió el acta de concejal en Benicasim al ir la número 2 de las listas.

Fuente: http://castellonconfidencial.com/vicente_tirado-franquismo/

Villar Mir compra minas en Sudáfrica con dinero destinado a la cooperación internacional

El sitio Cuarto Poder informa de que el antiguo ministro de Hacienda Villar Mir ha comprado minas de cuarzo en Sudáfrica con dinero público destinado a la cooperación internacional. Los cambios de criterio promovidos por Rajoy sobre el uso de los fondos públicos que hasta 2012 se empleaban en microcréditos y ayudas a pequeñas empresas, cooperativas y organizaciones no gubernamentales en los países del Tercer Mundo han beneficiado al monopolio que preside el marqués de Villar Mir, uno de los mayores donantes de dinero negro al PP.

Son vasos comunicantes: Villar Mir financia al PP y el PP financia a Villar Mir. En 2012 los créditos de la cooperación internacional para el desarrollo han ido a parar a los bolsillos de la empresa Ferro Atlántica, propiedad del antiguo ministro, para la compra de las minas de Sam Quartz en Sudáfrica por 25 millones de euros. Este desvío de fondos se hizo mediante un acuerdo entre los ministros de Asuntos Exteriores, García-Margallo, y de Economía, Luis de Guindos.

El vaciado del Fondo de Promoción del Desarrollo (Fomprode) está permitiendo a Ferro Atlántica extraer 1,3 millones de toneladas de cuarzo de las minas sudafricanas y garantizará durante años la producción con unas reservas estimadas en más de 60 millones de toneladas.

Villar Mir ha creado un imperio económico con dinero público, primero con el franquismo y luego con su continuación. En 1987 compró a Altos Hornos de Vizcaya la constructora Obrascón, la actual OHL, por el precio de una peseta. Hoy es una de las joyas del ladrillazo español. Por chanchullos de este calado el rey le concedió el título de marqués de Villar Mir en 2011. Poco después, en 2014 la Fiscalía Anticorrupción le imputó el amaño de la adjudicación de una obra pública en un hospital de Baleares. Lo dicho: estos neoliberales siempre chupan de las ubres del Estado.

Con todo del morro del mundo, el miércoles Villar Mir arremetió durante una rueda de prensa en Madrid (previa a una junta de accionistas de OHL) contra el comunismo y contra Podemos, que para él son lo mismo. El antiguo ministro de Hacienda afirmó que “lo que pide Podemos con expresiones marxistas leninistas y de apoyo bolivariano no cabe en España […] España tiene un nivel de vida lo suficientemente grande para impedir que gane el comunismo”.

A nosotros nos parece bien lo que dice este sujeto esperpéntico. Como gane el comunismo se le acaban chollos como el de meterse el dinero público en el bolsillo. Más bien el comunismo tendrá que sacarle el que ya tiene metido bien dentro.

La CIA pronostica inestabilidad para el futuro político de España

Tras las elecciones municipales y autonómicas, Strafor la consultora especializada en espionaje conocida como la CIA en la sombra, ha difundido un informe donde aborda el futuro político de España con el título “Por qué 2015 creará una España más fragmentada”. Con el mensaje «España celebró elecciones el 24-M y el principal vencedor fue la fragmentación política», la agencia instó a sus clientes, más de 4.000 grandes monopolistas, la lectura de un informe donde pronostica un panorama especialmente complejo.

Los espías afirman que el próximo gobierno «tendrá que llegar probablemente mediante coalición, lo que obligará a los políticos españoles a lograr acuerdos en un país que está acostumbrado a tener ejecutivos centrados en un partido fuerte». Strafor sostiene que «dependiendo del grado de fragmentación del Parlamento español después de las elecciones, las conversaciones de coalición podrían alargarse o incluso dar lugar a la convocatoria de nuevas elecciones».

Esta CIA privada no ve nada descabellado, sino más bien lo contrario una llamada a las urnas en 2016 como consecuencia de la falta de acuerdo entre las principales fuerzas implicadas. La Constitución española establece que «si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso».

Los de Strafor se han quedado calvos con sus apuestas de perogrullo. Cualquiera les podía haber anunciado lo mismo por un precio mucho más barato. Todos apuestan ya por un denominador común para el futuro político: inestabilidad, crisis y bancarrota.

La diferencia es lo que dijo Fernández Díaz, ministro de la porra, inmediatamente después de conocer los resultados de las elecciones en Barcelona, imputando a Colau y los suyos la crisis que se avecina. El ministro talibán vuelve a darle la vuelta a la tortilla, que es su deporte favorito: Colau (Barcelona), Carmena (Madrid), Santisteve (Zaragoza) y demás no son la causa sino la consecuencia de la crisis.

En descargo de Podemos, Ganemos y demás tinglados equivalentes hay que decir que ellos no tienen la culpa de (casi) nada. Lo que se les puede imputar es que no saben el agujero en el que se han metido. No tienen ni la más remota idea. A veces nos dan hasta pena…

Internet es una ratonera (4)

Edward Snowden, un ex empleado de la CIA de 29 años, se reveló como la fuente de la filtración de información secreta sobre los programas de espionaje del gobierno estadounidense.

La filtración de Snowden pone en evidencia la gran cantidad de información recolectada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) para rastrear objetivos extranjeros. Estas revelaciones de la NSA son inquietantes, pero quizás lo sea más saber que no sólo las autoridades estadounidenses controlan tus datos.

Como en “Un mundo feliz”, la novela distópica de Aldous Huxley, tu información es recolectada y puesta al servicio de otros, muchas veces sin que tú lo sepas.

1. Facebook sabe lo que compras

Facebook compró en 2012 datos de 70 millones de hogares estadounidenses a la compañía Datalogix. El gigante de Internet luego confirmó lo que muchos usuarios sospechaban: el monitoreo de la conducta y actividad de las personas para ofrecer avisos personalizados. La respuesta negativa de muchos usuarios ha obligado a Facebook a ser más transparente en estas cuestiones y los usuarios hoy pueden elegir ser excluidos de este programa.

2. Tus ‘me gusta’ en Facebook revelan tu personalidad

Darle “me gusta” a algo es un simple pasatiempo en la red social. Pero cuando haces  “like” en cerveza, bandas de música o programas televisivos,  los investigadores extrapolan detalles más personales de los usuarios, como la orientación sexual, política y religiosa, según un estudio de la Universidad de Cambridge publicado en marzo.

3. Las compañías de publicidad observan tus tuits

Twitter no se queda atrás y lanzó su propio programa para monitorear a los usuarios. WPP, una agencia de publicidad, anunció la última semana una “alianza estratégica global” con Twitter.

¿Qué significa esto? Twitter permitirá que WPP analice los datos de la red social para monitorear la conducta de los consumidores en tiempo real.

4. Las compañías utilizan monitores de retina para detectar cómo se mueven tus ojos en una tienda

Las redes sociales no son las únicas que se han lanzado a la caza de datos de los consumidores. Según un informe del Wall Street Journal, varias  tiendas  utilizan un efectivo método para monitorear la interacción de los usuarios con los productos.

Empresas como Procter & Gamble y Kimberly-Clark Corp. experimentan con tecnologías que rastrea los ojos para entender la conducta de los usuarios y su interacción con la ubicación de los productos y el tamaño de los logos.

5. Las grandes tiendas pueden monitorear tu teléfono inteligente

Un canal de noticias de Denver descubrió que algunas tiendas utilizan su red Wi-Fi para monitorear los teléfonos de los clientes y así crear un mapa de sus movimientos y los tiempos que pasan en cada sector del lugar.

6. Amazon coloca anuncios a partir de lo que observas en Internet

Amazon fue una de las primeras compañías en utilizar una práctica muy difundida hoy: el seguimiento de cookies. Una cookie es  información enviada por un sitio web que se almacena en el navegador de Internet del usuario. Amazon monitorea las cookies y luego coloca anuncios acorde al historial de Internet.

Hay, sin embargo, varios recursos que te permiten desactivar esos mecanismos.

7. Target puede saber si estás embarazada antes de que tú te enteres

La cadena de grandes almacenes Target fue noticia el año pasado cuando se descubrió que monitorea el historial de compras para enviar cupones a los clientes. El sistema demostró ser demasiado preciso cuando una tienda de Minneapolis determinó que una adolescente estaba embarazada antes de que ella se enterara. Su sistema analizó sus compras previas y halló que los productos adquiridos coincidían con los de mujeres embarazadas. Desafortunadamente, la joven y su familia aún no sabían que esperaba un hijo.

8. Las azafatas de la aerolínea Qantas llevan iPads con información actualizada de los pasajeros frecuentes

Así como los algoritmos de Target intimidaron a muchos por sus revelaciones, la aerolínea Qantas descubrió que a veces demasiada información puede ser contraproducente. Según la publicación The Harvard Business Review, cuando Qantas equipó a la tripulación con iPads con información actualizada para acomodar mejor a los pasajeros frecuentes, muchos se sintieron incómodos.

9. Una aplicación puede utilizar datos de las fotografías de tu teléfono para localizar dónde se tomó la imagen

Quizá no lo sepas, pero todas las fotografías que tomas con tu teléfono inteligente tienen una huella digital llamada EXIF que revela dónde y cuándo fueron sacadas y cómo viajaron por Internet.

10. Las bases de datos de ADN ya no pertenecen únicamente al FBI

Departamentos policiales de todo el país construyen sus propias bases de datos de ADN, informó esta semana el New York Times. El banco de Nueva York ya tiene 11.000 sospechosos y la del condado de Orange, California, ya cuenta con 90.000 perfiles bajo el radar. Estos datos suelen ser tomados de aquellos acusados de delitos menores que entregan su ADN para evitar ser procesados.

La Organización Mundial de la Salud está podrida hasta la médula

Por cierto, ya que hablamos de la corrupción de los organismos internacionales, recordemos también que desde el 18 de mayo la Organización Mundial de la Salud ha estado celebrando en Ginebra, Suiza, su 68 sesión anual, en la que volvió a aparcar del orden del día un espinoso asunto que siempre ha marcado su actuación, y ahora más que nunca, y que, en su propia terminología, se titula así: la colaboración de la Organización Mundial de la Salud con industrias, sociedades filantrópicas y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

Sin analizar esa podredumbre no se entienden los motivos por los cuales periódicamente el mundo padece terribles pandemias, como el Ébola o las distintas gripes, capaces de arrasar con la población mundial. Aunque la corrupción impera en todos los organismos internacionales, por su propia naturaleza, en la Organización Mundial de la Salud, es escandalosa.

La Organización Mundial de la Salud se dedica periódicamente a sembrar la paranoia con falsas pandemias a fin de mantener aterrorizado al mundo entero y vender medicinas (“vacunas”) masivamente que llenen los bolsillos de las grandes multinacionales farmacéuticas. Todo esto se lleva a cabo en nombre de:

1. La salud y el bienestar de la humanidad, especialmente del Tercer Mundo
2. Por motivos altruistas, filantrópicos, de fundaciones, de beneficencia y de las ONG
3. De la ciencia y de la medicina

La medicina no tiene nada que ver con la ciencia, ni con la salud de las personas. Se trata de un sector económico que, como cualquier otro, se rige por los principios del beneficio máximo. Su objetivo es vender los remedios que fabrican y venden grandes monopolios internacionales, la industria farmacéutica, que necesita enfermedades y enfermos, especialmente grandes plagas internacionales, como el Ébola, para poder vender mercancías.

Es el negocio más rentable que se ha inventado. Sin embargo, un análisis superficial de esta industria pondría de manifiesto precisamente todo lo contrario: la proliferación de instituciones benéficas, de fundaciones y de ONG “sin ánimo de lucro”. Uno de los mayores empeños de este tipo de mercaderes encubiertos es abrir nuevos y mayores mercados para las grandes multinacionales farmacéuticas. La presentación ideológica de esta campaña de ventas es el acceso de las gigantescas masas de habitantes del Tercer Mundo a unas medicinas cuyos precios no pueden pagar.

Hay todo un discurso llorón e hipócrita en torno a ese mercadeo repugnante: una de las grandes lacras del Tercer Mundo es la pobreza, como los pobres no pueden pagar la atención médica, son presa fácil de enfermedades; el remedio es que los ricos paguemos los fármacos que los pobres no se pueden permitir. Esta campaña publicitaria, que es en sí misma un negocio, no sólo pretende ampliar el mercado de las multinacionales farmacéuticas, sino además:

1. Convertir a la población del Tercer Mundo en cobayas para experimentar los efectos de ciertos fármacos que luego se venderán en las grandes metrópolis (a aquellos que puedan pagarlas)

2. Esterilizar de manera encubierta a las mujeres, especialmente a las pertenecientes a minorías étnicas, con supuestas “vacunas” dirigidas aparentemente a curar enfermedades

3. Eliminación de la atención local y la creación de grupos de presión y Estados paralelos en torno a los hospitales, los médicos, las medicinas, las ONG y la beneficencia

La Organización Mundial de la Salud es el mejor ejemplo de la absoluta subordinación de la medicina moderna a los intereses de las multinacionales farmacéuticas, hasta el punto de que un 80 por ciento de su presupuesto lo cubren ellas, bien directamente, bien a través de fundaciones repugnantes como la de Bill Gates, o de ONG que son más de lo mismo: el brazo encubierto de las multinacionales.

Bastará un ejemplo reciente para ilustrarlo. A pesar de que es harto conocido que los azúcares contenidos en las bebidas industriales son una de la causas más importantes de que el índice de diabetes y otras enfermedades se haya disparado, las presiones de la patronal que las fabrica, la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas, ha impedido una regulación del tipo de azúcares que deben contener o del porcentaje admisible.

Pero si el azúcar de los refrescos industriales es un problema de salud pública, las bebidas sin azúcar son aún peores ya que lo sustituyen aspartamo, un edulcorante artificial conocido en Europa como E-951, que es un neurotóxico.

No hay ninguna razón para que, lo mismo que los paquetes de cigarrillos, las bebidas lleven también en sus etiquetas bien visible una consigna como: este refresco perjudica seriamente su salud. La única diferencia es que unas multinacionales han fracasado en su campaña de ventas y las otras marchan viento en popa.

Si eso ocurre con las bebidas que se comercializan en el mundo entero, lo de los fármacos, analgésicos, vitaminas, vacunas y demás es aún peor.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies