La web más censurada en internet

Día: 14 de mayo de 2015 (página 1 de 1)

15 de Mayo, Al Nakba

En mayo de 1948, se inicia la operación “limpieza étnica” más cruel conocida en tiempos modernos. Este hecho, más conocido como Al Nakba (en árabe significa catástrofe, calamidad o desastre), comienza cuando el 78 por ciento de la población palestina en los territorios donde Israel implantó su estado en 1948, fueron violentamente expulsados de sus hogares. Hoy, y según cifras de la ONU, éstos constituyen los más de 5 millones de refugiados que aún siguen impedidos de retornar a sus propias tierras.

Este hecho no fue un acto aislado, resultado de una guerra, como algunos tratan de presentar. Todo lo contrario, esto corresponde a un objetivo estratégico del estado de Israel. La limpieza étnica se inició hace 63 años, sin embargo, ésta continua con acciones sistemáticas y bien planificadas tendientes a vaciar toda Palestina de sus habitantes históricos, para ser reemplazados por ciudadanos extranjeros de fe judía provenientes de todos los rincones del mundo.

A parte de prohibir por todos los medios, que un palestino retorne a su hogar de donde fue expulsado, centenares de métodos y procedimientos son utilizados para continuar con la expulsión y la limpieza étnica, (la derecha israelí llama “transferencia”) del remanente de la población en Palestina histórica. ¡Hay que generar espacio para los nuevos colonos!

Al Nakba, continúa. La usurpación de las tierras palestinas y el desplazamiento de su población se llevan a cabo día a día, a vista, paciencia e indiferencia de todo el mundo.

También se debe mencionar el “aporte” palestino a esta Nakba. Lamentablemente, nosotros los palestinos hemos participado en forma directa o indirecta en la profundización de esta tragedia. A modo de ejemplo, la Autoridad Nacional Palestina ANP, creada al amparo de Oslo el año 1994, que supuestamente, llevaría la paz a la región con el establecimiento de un estado palestino el año 1998, cayó en los laberintos y maniobras israelíes, cuyos resultados son ampliamente conocidos.

La ANP lleva 18 años “negociando”, pero Israel continúa con su política expansionista. Mientras se negociaba, Israel construyó un muro DENTRO de las tierras palestinas cuyo verdadero objetivo es usurpar las mejores tierras y fuentes hídricas de Cisjordania.

Mientras se negociaba, Israel multiplicó por cinco el número de colonos implantados en Cisjordania y Jerusalén ocupadas en 1967. Mientras se negociaba, decenas de miles de palestinos han sido detenidos y encarcelados. Mientras se negociaba se llevaron a cabo guerras contra Gaza, Jenin, Nablus y otros pueblos, atacados y arrasados con bombas de fósforo y otras armas siniestras, es decir, más desastres y más Nakba para el pueblo palestino.

Mientras se negociaba la paz, Israel llevó a cabo uno de sus planes más siniestros: la división física y el fraccionamiento de los palestinos. La mitad (5 millones) se encuentra en la diáspora, un millón y medio, el remanente de palestinos que no ha sido expulsado de sus tierras en 1948, vive el peor apartheid dentro de Israel, otro millón y medio vive en Gaza, aislada y sometida a un férreo bloqueo y donde los pacientes mueren debido a la prohibición del ingreso de medicamentos. El resto en Cisjordania absolutamente dividida en cantones o bantustanes rodeados por muros, cercos, colonias ilegales y puestos militares de control y finalmente, Jerusalén totalmente aislada del resto de Cisjordania y su población sometida a la cesantía que llega al 40 por ciento, a la desnutrición infantil que alcanza el 62 por ciento y a la confiscación de las casas y barrios para construir más asentamientos y barios para los judíos extranjeros, recién llegados. Todas son políticas tendientes a obligar a los palestinos a dejar sus tierras en búsqueda de mejores expectativas de vida.

Este es el escenario que nos toca vivir a 63 años de Al Nakba. ¡Se ve muy negro! No obstante, la historia ha demostrado que la voluntad y fortaleza del pueblo palestino no tiene límites. El anciano que aún se aferra a los documentos legales de su propiedad y las llaves de su hogar usurpado, el joven que no se cansa de salir a la calle a enfrentar el opresor aparato militar de la ocupación israelí y la mujer que sigue enfrentando los militares sionistas a pesar de la hambruna lo cual sus hijos han sido sometidos y la destrucción de su hogar, todos ellos siguen en pie firmes para resistir la peor represión militar conocida en los tiempos modernos y a su vez, enfrentar el colaboracionismo cómplice de algunos sectores palestinos, que aún no logran (o no quieren) comprender que la ocupación militar extranjera sólo se resiste, no se negocia […]

Fuente: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=31804

La ONU es responsable de las violaciones cometidas por las tropas imperialistas en el Tercer Mundo

El 8 de mayo en una conferencia de prensa sobre las violaciones cometidas por los imperialistas franceses en la República Centroafricana, Zeid Ra’ad Al-Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, denunció el número creciente de crímenes y culpó de ellos a la propia ONU. También exigió el lanzamiento de una campaña de alto nivel para que cesen las agresiones a mujeres y niños, así como la petición de una comisión independiente que investigue la situación.

En 2014 se registraron más de 50 casos de violaciones cometidas por personal de la ONU, aunque el número real es mucho mayor. La inmunidad diplomática permite que los culpables queden impunes y eviten la cárcel.

Las últimas violaciones “horribles” se atribuyen a las fuerzas “de paz” francesas que han invadido la República Centroafricana, aunque el portavoz de la ONU Stephane Dujarric aseguró que “no estaban bajo el mando y control” del foro mundial. “Pero la verdad es sorprendente y sencilla. Ningún mecanismo nuevo, ni métodos de operación nuevos, ni políticas nuevas podrán funcionar en la práctica para prevenir o castigar a los violadores […] debido a que la burocracia de la ONU, responsable de implementar los cambios, es completamente disfuncional”.

“Esperamos que cualquier persona que participó en las actividades atroces que involucran a niños en República Centroafricana enfrente a la justicia y sea procesada”, dijo a los medios de comunicación.

Paula Donovan, codirectora de AIDS-Free World, la organización que ayudó a difundir un informe sobre la situación que se mantenía oculta, denunció que hubo “desde confusión e ineptitud en el terreno, hasta encubrimientos en los más altos niveles de la ONU en Nueva York”.

“Los Estados miembros deben someter a las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU a una comisión rigurosa, totalmente independiente, de investigación con acceso completo a los documentos y el personal”, exigió. Hasta que eso ocurra, las políticas o procedimientos nuevos que se adopten fracasarán, lo mismo que sucede con las actuales, advirtió Donovan.

Los periodistas le preguntaron a Donovan sobre si un convenio internacional sería efectivo contra la explotación sexual y las violaciones del personal, la policía y los expertos en misiones de la ONU, que en la actualidad son protegidos por la Convención de 1946 sobre Privilegios e Inmunidades. Pero la propuesta de un convenio internacional que castigue a los acusados ​​de violaciones en las llamadas “operaciones de la ONU en el extranjero”, ya se presentó en 2008 y nunca se concretó.

“La verdad es sorprendente y sencilla. Ningún mecanismo nuevo, ni nuevos métodos de operación, ni políticas nuevas podrán funcionar en la práctica para prevenir o castigar a los abusadores sexuales del personal […] debido a que la burocracia de la ONU responsable de implementar los cambios es completamente disfuncional”, reconoció Donovan.

Los que no pueden pagar la factura de la luz se mueren de frío (literalmente)

Unas 15.000 personas murieron entre diciembre de 2014 y marzo de este año en Inglaterra por no poder pagar sus facturas de calefacción y verse obligados a vivir en casas frías durante el invierno, según el diario The Independent. El número de muertes por el frío invierno este año fue de 49.260 personas y de esa cantidad, 14.780 murieron por vivir en casas que no podían calentar en medio del frío invernal.

Se estima que en Inglaterra ha habido un incremento del 77 por ciento en el número de fallecidos por esta causa, en relación al promedio de los últimos cinco años. Los más recientes datos revelan que más de 14,3 millones de hogares apagaron su calefacción de manera intermitente durante el invierno porque no podían pagar su factura de energía a los grandes monopolios eléctricos.

Ahora a eso lo llaman “pobreza energética”. El segundo informe de la Asociación de Ciencias Ambientales al respecto, titulado “Pobreza energética en España. Análisis de tendencias”, asegura que siete millones de españoles, el 17 por ciento de los hogares, tienen dificultades para pagar las facturas de la luz al tener que destinar más del 10 por ciento de sus ingresos para cubrir estos pagos, y cuatro millones, hasta un 9 por ciento de las familias, son incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en los meses de frío.

España es el cuarto país de la Unión Europea con más personas que no pueden pagar su factura de la luz, de entre un total de 54 millones de afectados en los países de la Unión. La falta de luz no sólo afecta a la calefacción sino también a otros servicios esenciales, como el agua caliente, a la preparación de la comida, a la iluminación de la vivienda, la nevera o el teléfono. Aquellos que no pueden pagar la luz son los que tienen viviendas más precarias, húmedas, mal ventiladas o con un aislamiento pésimo, es decir, más sujetos a las condiciones ambientales.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada invierno el número adicional de muertos crece un 30 por ciento por impago de la factura de la luz, ya que el frío contribuye al agravamiento de enfermedades previas. Tomando esta tendencia, si en 2012 se produjeron 24.000 muertes adicionales en invierno, más de 7.000 de estos fallecimientos se habrían producido por esta razón.

Los jubilados que no pueden calentar sus hogares han pasado del 13 por ciento al 21 por ciento. El segundo informe de la Asociación de Ciencias Ambientales considera que esta situación se produce cuando un hogar es incapaz de hacer frente a los servicios de energía necesarios para satisfacer sus necesidades básicas, o cuando está destinando para ello un alto porcentaje de sus ingresos.

Dicha Asociación apunta que la crisis y el desempleo, que ronda el 26 por ciento y que, según la mayoría de las previsiones, se mantendrá cerca del 25 por ciento al menos hasta 2015, han agravado esta situación en los últimos años. En paralelo, recalca que entre 2008 y 2012 han aumentado los costes de la energía un 30 por ciento.

Las familias que destinan más del 10 por ciento de sus ingresos al pago de los recibos energéticos han aumentado un 34 por ciento en los dos últimos años por el efecto de la crisis y el desempleo, mientras que el número de personas que aseguran que no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada ha aumentado un 50 por ciento entre 2008 y 2012, y un 19 por ciento sólo en los dos últimos años.

El informe se refiere de forma expresa a los efectos del paro en términos de pobreza energética y concreta que uno de cada tres hogares (34 por ciento) que la padece, alrededor de 1,2 millones personas, frente al 14 por ciento registrado en 2007. Ello supone un incremento del 142 por ciento en cinco años de crisis.

Asimismo, los jubilados que también se encuentran con dificultades para pagar el recibo de la luz y que no pueden calentar sus hogares ha pasado del 13 por ciento al 21 por ciento en este mismo periodo.

Esta situación se complementa a la perfección con la negativa de Podemos a nacionalizar los monopolios energéticos: “No vamos a mantenerlo, no lo proponemos”, ha dicho Iván Calvo, coordinador del grupo de trabajo Nuevo Modelo Energético del Círculo 3E (Economía, Ecología y Energía) de Podemos.

En las elecciones europeas del año pasado Podemos pedía la nacionalización del sector energético. Es más: en un programa de Salvados grabado en Ecuador, Pablo Iglesias habló de confiscación si las eléctricas no bajaban el precio de la luz.

Como siempre: donde dije digo… Eso sí, la tontería de las energías “renovables” y la “descarbonización” de la economía española están en el programa electoral por todas partes. El frío en las viviendas más humildes les importa un bledo. ¡Que gentuza!

Podemos cierra la puerta a la nacionalización de las eléctricas

http://elperiodicodelaenergia.com/podemos-cierra-la-puerta-a-la-nacionalizacion-de-las-electricas-es-inviable/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies