La web más censurada en internet

Día: 27 de marzo de 2015 (página 1 de 1)

Israel presiona para censurar una canción de Eurovisión

El grupo que representa a Hungría en el festival de Eurovisión pretendía competir con la canción “Wars for nothing” pero no lo podrá hacer porque Israel ha impuesto su veto. La canción evoca a los niños víctimas de la brutal agresión de Israel a Gaza el año pasado.

Con dicha canción el grupo, que encabeza la cantante Csemer Boglarka “Boggie”, pretendía representar a Hungría en la edición de este año, que se celebrará el próximo mes de mayo.

La letra denuncia los numerosos muertos causados por el cruel ataque del ejército israelí sobre una población indefensa, de la que dos terceras partes eran civiles, entre ellos 500 niños.

La noticia de las presiones israelíes ha sido divulgada por el sitio Ynet, que también es israelí. El gobierno de Tel Aviv manifestó su oposición al embajador húngaro Ilan Mor y pidió al gobierno húngaro que censurara la canción, ya que se trataba de un mensaje “inapropiado”.

El propio embajador húngaro ha perdido reunirse con el grupo musical para explicarles las razones de la censura, que ponen de manifiesto que el largo brazo de Israel no deja títere con cabeza en ninguna parte del mundo, así como el servilismo de los gobiernos hacia un Estado tan criminal como ilegítimo.

32 personas mueren diariamente en Estados Unidos por disparos

Chicago es conocida por sus celebraciones del Día de San Patricio, pero vivió una escalada de violencia la víspera de la celebración. Cinco personas murieron y al menos 15 resultaron heridas en tiroteos desde la madrugada del domingo, informó el Chicago Tribune. Por su parte, The Sun Times reportó 24 al finalizar la semana.
El último incidente involucró a tres hombres en el Dolphin Club de Bucktown este lunes. Dos personas murieron y una resultó herida después en una pelea dentro del club. Elías Moore, de 41 años de edad, recibió un disparo en el pecho y Deonte Jackson, de 34, sufrió heridas de bala. La policía anunció la muerte de ambos en el propio acto.
En otro  incidente durante la tarde del domingo, dos hombres fueron asesinados a tiros en el barrio norte de Austin. Carey Hollis, de 28 años de edad, y Andrew Chatman, de 23, conducían cuando un segundo coche se detuvo junto a ellos y el conductor disparó hiriendo a ambos, informó el Tribune.
Asimismo, Giovanni Matos, de 16 años de edad, fue llevado al Advocate Illinois Masonic Medical Center después de recibir un disparo. La policía cree que fue realizado por un miembro de una banda desde un vehículo de motor. Más tarde el joven fue declarado muerto.
Al menos dos docenas de las víctimas del tiroteo del fin de semana se encuentran en condición estable desde la tarde de hoy.
A finales del año pasado la policía de Chicago advirtió que la violencia armada había aumentado del 13 por ciento al 14 por ciento en comparación con el año anterior, indicó el Tribune.
Según la organización sin ánimo de lucro, Campaña Brady para la prevención de la violencia armada, 32 personas mueren diariamente en Estados Unidos por armas de fuego y 140 son tratadas cada día en salas de emergencia por asalto con pistola.

Fuente: http://antorchae.blogspot.com.es/2015/03/eeuu-32-personas-mueren-diariamente-por.html

Alemania necesita 500.000 inmigrantes al año para completar su fuerza de trabajo

En el futuro el capitalismo alemán necesitará recibir más de medio millón de inmigrantes al año para cubrir sus necesidades de mano de obra, según un estudio del Instituto de Estudios sobre el Mercado Laboral encargado por la Fundación Bertelsmann.
Según el informe, la inmigración neta anual debería ser de 533.000 obreros para poder llenar el vacío que dejará la generación de trabajadores nacida en los años 50 y 60 al jubilarse.
El año pasado Alemania se aproximó a esa cifra al tener una inmigración neta de 470.000 personas. Sin embargo, el promedio de esa inmigración en los últimos 60 años ha estado en torno a las 200.000 personas al año.
El estudio calcula que, sin inmigración, el número de obreros en edad de trabajar baje en un 36 por ciento en los próximos 35 años: de los 45 millones actuales a 36 millones en 2050. Para cubrir esas pérdidas no bastará sólo con un aumento de la participación de las mujeres en el mercado laboral ni con una elevación de la edad de jubilación.
Incluso en el caso improbable de que hasta 2050 la participación de las mujeres en el mercado laboral fuera igual a la de los hombres y que la edad de jubilación se subiera a los 70 años, sólo se conseguiría un aumento de 4,4 millones de personas en edad de trabajar (la mitad del recorte estimado).
Si el capitalismo logra salir de la crisis, la reducción de la población en toda Europa hará que disminuya el atractivo de ir a Alemania, lo que hará difícil mantener el nivel de la inmigración llegada de otros países europeos (300.000 personas en 2013).

Estados Unidos participa en la agresión internacional contra Yemen

El secretario de Estado John Kerry ha mantenido una conferencia telefónica con sus homólogos del Consejo de Cooperación del Golfo en la que les ha comunicado la aportación de Washington suministro de información, asistencia en la elección de los objetivos y el apoyo logístico sobre objetivos hutis. El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) de Estados Unidos ha confirmado en un comunicado que «el presidente Obama autorizó la prestación de apoyo en materia de logística y de inteligencia a las operaciones militares llevadas a cabo por el CCG» [Consejo de Cooperación del Golfo].
Otros países e instituciones también han mostrado su apoyo a la agresión de los países integrantes del CGG, entre ellos las Liga Árabe, Sudán, Turquía o Egipto. De hecho, cuatro fragatas militares de la Marina egipcia partieron ayer hacia el Yemen, según ha confirmado un alto responsable del canal de Suez.
Mientras, la Unión Europea ha expresado su preocupación por los últimos acontecimientos. «Los últimos acontecimientos en Yemen han empeorado dramáticamente una situación ya frágil en el país, y pueden tener graves consecuencias para la región», ha señalado en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. «Estoy convencida de que la acción militar no es una solución», ha añadido.
El máximo dirigente del movimiento huti, Abdel Malek al Huti, acusó ayer a Arabia saudí de cumplir la voluntad de Estados Unidos y el deseo de Israel de atacar a su movimiento. En sus primeras declaraciones tras la ofensiva lanzada ayer por Arabia saudí contra posiciones de las milicias, Al Huti ha dicho que los bombardeos aéreos «revelan la soberbia de Arabia Saudí y su mezquindad».
En un discurso, el dirigente del grupo chií acusó a Arabia saudí y a los países que la apoyan de ser «herramientas baratas y sucias» en manos de Estados Unidos e Israel. «Los bombardeos son un ataque contra el pueblo yemení», dijo Al Huti, quien calificó la agresión militar contra su posiciones de «agresión criminal injusta» e «injustificada». Además, denunció que Arabia saudí no respeta los derechos del Yemen, que según Al Hutí «nunca ha supuesto un peligro para sus vecinos».
Asimismo, ha tachado a Riad de ser el «cuerno de Satanás» que ejerce su influencia «malvada» sobre la región. Al Huti ha indicado que el objetivo de la agresión militar es «la invasión y la ocupación del Yemen», aunque ha destacado también que el «pueblo yemení no va a ser una presa fácil».
Ayer Ansaralá hizo un llamamiento al pueblo yemení a la «yihad» contra la coalición integrada por nueve países árabes y Pakistán que participa en dicha ofensiva aérea. Alrededor de 200.000 personas, entre milicianos y seguidores de los hutis se manifestaron en la capital yemení en protesta por la agresión militar encabezada por Arabia Saudí, que pretende cortar la ofensiva de los rebeldes chiíes contra Adén, sede del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
El gobierno iraquí ha expresado su «preocupación» por la intervención militar. En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores de Irak ha rechazado el uso de la fuerza que «conduce a complicar la situación».
Por su parte, Irán ha considerado que la ofensiva ataca la soberanía yemení. «Los ataques aéreos liderados por Arabia Saudí deben parar inmediatamente y van contra la soberanía de Yemen […] Haremos todos los esfuerzos a controlar la crisis en Yemen», ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán Mohammad Javad Zarif.
El grupo libanés chií Hezbolá se ha sumado a la condena calificando el ataque de «agresión injusta» que lleva a incrementar la tensión en la zona y ha hecho un llamamiento a Arabia saudí y sus aliados para que detengan la ofensiva. «Carece de justificación legal o legitima», ha declarado Hezbolá en un comunicado. «La agresion responde a intereses americanos y es un gran favor para el emenigo sionista», añaden en referencia a Israel.

El ejército saudí ataca a los hutis en Yemen y la guerra se extiende

Nuestra advertencia en la entrada de ayer se confirmó pocas horas después, de madrugada: junto a otras cuatro monarquías y con apoyo logístico estadounidense, Arabia saudí ha lanzado un ataque que ha provocado 20 muertos civiles en un barrio residencial de Sanaá, la capital de Yemen, y enfrentamientos fronterizos con los hutis que se movilizan en masa en el norte del país.
Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Qatar, Bahrein, Marruecos, Paquistán, Egipto y Jordania respondieron así de modo casi instantáneo al desesperado llamamaiento del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, quien mientras su palacio se encontraba bajo bombardeo huti, solicitó una urgente intervención extranjera a la ONU y a sus aliados regionales.
La operación denominada “Tormenta de la Firmeza” se ha iniciado esta madrugada, cuando Riad ha anunciado el bombardeo del palacio presidencial y el aeropuerto de Sanaá, así como varios cuarteles, entre otros puntos estratégicos.

Las fuerzas agresoras han logrado recuperar el control del aeropuerto de Adén y la  cercana base aérea estadounidense de Al Anad, que habían caído en poder de los hutis pocas horas antes.

“Nuestros países han decidido responder a la petición del presidente Hadi de proteger el Yemen y su pueblo del ataque de las milicias hutíes que han sido y continúan siendo una herramienta en manos de una fuerza extranjera”, aseguraron los integrantes de la coalición en un comunicado conjunto.
Sólo los saudíes desplegaron cien aviones de guerra y 150.000 soldados en el marco de la operación internacional. Los Emiratos Árabes Unidos sumaron a este despliegue 30 aviones de combate, y Bahrein 15, Kuwait 10 y Jordania otros seis, mientras Egipto, Pakistán y Sudán expresaron además su disposición a contribuir en una eventual operación terrestre.
La “fuerza extranjera” a la que alude el comunicado es la República Islámica de Irán, país al que acusan de respaldar a los hutis con el “objetivo de ejercer su hegemonía sobre el Yemen y convertirlo en base para ejercer su influencia sobre la región”.
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, exigió este jueves a Riad que “cese de forma inmediata” sus operaciones militares en territorio yemení y advirtió que su Gobierno “no ahorrará ningún esfuerzo” para controlar la crisis en el país árabe, mientras crecen los temores de que la diplomacia ceda lugar a las armas.
Zarif señaló que los bombardeos sauditas iniciados “constituyen una violación de la soberanía de Yemen y que solo conducirán a un mayor derramamiento de sangre”, y que este “acto de agresión” no beneficiará a ningún país, pues la campaña militar solamente incrementará las tensiones que se viven en la región.
Las declaraciones iraníes buscan no agitar el temido desborde de la guerra latente entre Teherán y Riad, uno de los efectos más peligrosos de esta agresión que sacude el tablero en la región y que puede convertirse en una guerra abierta entre las potencias regionales.
En el bombardeo de ayer jueves contra el barrio residencial de Bani Heuat, en el norte de la capital yemení, murieron al menos 20 civiles y 31 resultaron heridos, informó el Ministerio de Salud, controlado por el movimiento chiíta huti.

Mohamed al Bujaiti, miembro del máximo órgano ejecutivo del movimiento huti, ha descrito el ataque internacional como una «declaración de guerra». El dirigente huti ha recalcado que «hay una agresión en marcha» y que los huthis «se enfrentarán a ella con valentía». Asimismo, ha alertado de que «las operaciones militares arrastrarán a la guerra a la región».

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies