La web más censurada en internet

Día: 22 de marzo de 2015 (página 1 de 1)

Los fundamentalistas utilizan satélites de comunicación israelíes

Según informaciones no confirmadas procedentes del gobierno irakí, para sus comunicaciones el Califato Islámico está utilizando el satélite espacial israelí AMOS-5 (Affordable Modular Optimized Satellite) a través de la empresa israelí Spacecom.
Lanzado al espacio en diciembre de 2011, el satélite AMOS-5 es uno de los mejor equipados del mundo. Sus servicios incluyen DTH (Direct 2 Home), VSAT para fines civiles y militares, internet de velocidad rápida, telefonía, transferencia de datos y Backhaul celular. Cubre tanto Oriente Medio, como África y Europa.
Desde sus orígenes el Califato Islámico está utilizando sociedades fantasma para suscribirse a los servicios de comunicaciones que prestan empresas comerciales. El sistema de intercambio de datos entre los diferentes grupos fundamentalistas que integran el Califato Islámico está protegido con claves de última generación suministradas por subcontratistas expertos en la materia.
Algunas fuentes aseguran que aciertas empresas off-shore, e incluso un satélite turco, prestan servicios a los terroristas del Califato Islámico.
Según la supuesta fuente del gobierno irakí que lanza esta noticia, hace un mes aproximadamente que el Califato Islámico utiliza el sistema VSAT y una aplicación de transferencia de datos proporcionada por empresas especializadas. Pero el nivel de cifrado que utilizan los fundamentalistas conduce a sospechar una apoyo mucho más allá de los servicios que prestan las empresas comerciales.

Estados Unidos y Gran Bretaña rearman a los batallones nazis en el Donbás

Sólo dos meses después de la firma de los Acuerdos de Minsk-2, Estados Unidos y Gran Bretaña están relanzando una escalada militar en el Donbás. En diciembre el Congreso de Washington aprobó un aumento de la ayuda a Ucrania donde por vez primera se incluye el suministro de armamento. Una parte del equipamiento militar ya ha llegado a las líneas del frente, como los radares antimortero o los prismáticos de visión nocturna. A lo largo de este mes llegarán los drones Raven, 30 vehículos blindados así como 200 Jeep Humvees con destino al ejército de Kiev.

A primeros de este mes Gran Bretaña anunció igualmente el envío de material militar “no letal” por un importe de 1.300 millones de dólares, a fin de ayudar al país “a defenderse de la agresión de Rusia”, según palabras del ministro inglés de Defensa Michael Falcon. Londres ha enviado a Ucrania a 75 instructores británicos para comenzar una misión de entrenamiento de sus homólogos ucranianos, sin que se sepa exactamente qué unidades del ejército de Kiev se van a beneficiar del entrenamiento británico.

También Estados Unidos ha enviado 300 instructores militares para una misión de formación en la región de Lvov que durará hasta el 31 de octubre. En este caso sí se sabe qué unidades van a entrenar los instructores militares de Estados Unidos. Se trata de 789 miembros de la Guardia Nacional, un cuerpo que surge de la reorganización de las tropas interiores de Ucrania que se llevó a cabo el 12 de marzo de 2014. No es propiamente un ejército sino más bien una fuerza represiva de su propio pueblo, por lo que depende del Ministerio del Interior.

La insignia que los mercenarios de la Guardia Nacional lucen en la manga contiene en la parte inferior un símbolo parecido a la cruz gamada. En gran parte la Guardia Nacional se compone de neonazis. Algunos de sus batallones, como el Azov, están acusados de crímenes de guerra, se reconocen como racistas y enarbolan abiertamente símbolos nazis.

De la misma manera que en Siria el imperialismo financia al Califato Islámico con la cobertura de los llamados “islamismas moderados”, en Ucrania promociona a los nazis con la cobertura de la Guardia Nacional.

Según el diario alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten el gobierno de Kiev utilizará el nuevo préstamo del FMI de 17.000 millones de dólares para comprar armamento. El gobierno golpista va a elevar a 3.800 millones de euros su presupuesto militar, un 5,2 por ciento del PIB. La mayor parte del material lo suministrará la empresa estadoundense Network Technologies. Según el diario alemán, la nacionalidad estadounidense de la nueva ministra de Finanzas Natalie Jaresko ha sido determinante en la elección de dicha empresa.

Los créditos aprobados por la Unión Europea también pueden acabar en el rearme de los batallones de la Guardia Nacional. El miércoles la Comisión Europea va a pedir al Parlamento el desbloqueo de un nuevo préstamo para Ucrania que asciende a 1.800 millones de euros.

Al mismo tiempo los jefes de Estado de la Unión Europea aprobaron el jueves la prolongación de las sanciones a Rusia hasta finales de este año, condicionando su levantamiento a la puesta en marcha de los acuerdos de Minsk, algo que no depende de Rusia.

En una carta abierta dirigida a Merkel y Hollande, el presidente de la República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko denuncia la mala voluntad evidente de los golpistas de Kiev en lo que se refiere al calendario aprobado en los acuerdos de Minsk. Advierte del retraso tomado por el Parlamento ucraniano en la aprobación de un decreto sobre el estatuto específico del Donbás y denuncia también la persistencia del bloqueo económico y financiero, lo cual viola los acuerdos.

En el terreno militar, el ejército ucraniano tampoco respeta el calendario de retirada del armamento pesado y guarda en secreto el lugar de su emplazamiento.

El adiestramiento y rearme de las fuerzas ucranianas por el eje Washington-Londres, unido a la mala voluntad evidente del gobierno de Poroshenko a la hora de poner en marcha los acuerdos de Minsk, deja entrever una escalada de la guerra en cuanto termine la primavera o a comienzos del verano. En ella Rusia y las milicias del Donbás volverán a jugar el papel de culpables. La tregua habrá servido para que Kiev recupere la iniciativa en unas condiciones óptimas.

Rusia y China prestarán apoyo a Venezuela en caso de agresión imperialista

Serguei Shoigú, ministro ruso de Defensa
Tras las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió al embajador de China en Caracas, Zhao Rong Xia. Durante el encuentro, la canciller agradeció el respaldo expresado por el gobierno de China a Venezuela, frente a la política de agresión de Estados Unidos. Rodríguez y Rong Xia conversaron sobre la vigencia de la Carta de la ONU y la necesidad de consolidar dentro de la comunidad internacional los principios de la igualdad de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía.
Ambos revisaron los distintos temas de las relaciones bilaterales y multilaterales que existen entre ambos países. China aboga por la prevalencia de la igualdad, el respeto mutuo y la no intervención ante la escalada de agresiones de Estados Unidos contra Venezuela. “China espera que los dos países puedan manejar sus relaciones sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no interferencia del uno en los asuntos internos del otro”, manifestó el portavoz de la cancillería china.
El diplomático chino destacó que dichos principios son aplicables para todas las relaciones entre las naciones del mundo. “La adhesión a esas normas no sólo concuerda con los intereses de estos dos países, sino que también contribuirá a la salvaguardia de la paz y la estabilidad en América Latina”, añadió.
En prevención de ataque el sábado pasado 100.000 venezolanos llevaron a cabo maniobras militares, denominadas «Escudo Bolivariano», con anfibios chinos y misiles rusos.
Rusia ha acusado a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió de que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica. “Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica”, informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
La cancillería rusa considera que la actual tendencia “es una amenaza para la estabilidad democrática de ese país y puede tener consecuencias muy graves para la situación en la región latinoamericana, en general”. “El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela”, apuntó. Arremetió además contra el anuncio de Estados Unidos de que la situación en Venezuela representa “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”. “Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a Gobiernos legítimos de estados soberanos”, recalca la nota oficial rusa.
Además, Moscú respalda el envío a Venezuela de una misión mediadora de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Durante una entrevista, los ministros de Defensa de Rusia y de Venezuela acordaron organizar una entrada amistosa de buques rusos en los puertos del país latinoamericano. El ministro ruso de Defensa Serguei Shoigú aceptó la invitación de su colega venezolano, Vladimir Padrino López, para que Rusia participara en los ejercicios militares de las fuerzas de defensa antiaérea y en maniobras de tiro del lanzacohetes múltiple ruso BM-30 Smersh que se celebraron la semana pasada.
Rusia anunció que participaría en los ejercicios militares conjuntos para activar un escudo defensivo contra cualquier tentación militar por parte del imperialismo. “Todos los planes y proyectos conjuntos bilaterales se ponen en práctica de forma intensiva”, destacó Shoigú, recordando las palabras de Putin de que Venezuela no es solo amigo de Rusia, sino un socio muy cercano, uno de los principales en América Latina. El ministro venezolano de Defensa Vladimir Padrino López manifestó que las maniobras militares conjuntas eran un ejercicio de articulación cívico-militar. “Si algo tiene la Fuerza Armada y todo el país es su unión cívico militar, es la mayor fortaleza que nosotros tenemos”.
El titular del Ministerio venezolano de la Defensa ofreció pormenores en referencia a las maniobras militares que se desarrollaron en todo en el territorio nacional. Destacó que no eran ejercicios de demostración bélica de nuestro sistema de armas sino, sobre todo, de articulación con nuestro pueblo. Las maniobras militares se prolongaron durante 10 días y en él participaron 100.000 personas, entre ellas 20.000 civiles.
Las maniobras comprendían la distribución de francotiradores de las Fuerzas Especiales y la Milicia Bolivariana para la custodia de las zonas y objetivos estratégicos en áreas energéticas, petroleras, así como empresas básicas del Estado. Las instalaciones señaladas como puntos de posibles ataques también son, entre otras, la Asamblea Nacional, el Ministerio de Defensa y el Palacio de Miraflores.

Libia, un país arrasado por el imperialismo

Se cumplen cuatro años de uno de los peores crímenes de la Primavera Árabe: la agresión imperialista contra Libia, que ha dejado un país arrasado y en permanente guerra civil. La ONU justificó, además, dicha agresión diciendo que Gadafi estaba utilizando aviones militares para la represión de las protestas populares.
El 19 de marzo de 2011 la ONU estableció una zona de exclusión aérea, por la que la OTAN lanzó bombardeos contra las fuerzas e instalaciones gubernamentales en el país para derrocar a Gadafi, hecho que se concretó con su asesinato en octubre de ese año
Con esa zona de exclusión aérea aprobada por la ONU se prohibió el vuelo de aviones de la Fuerza Armada libia en su propio territorio con la excusa, de las potencias occidentales, de permitir agilizar la “ayuda humanitaria” y así “proteger a los civiles y las zonas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque”.
Estados Unidos impulsó la intervención de la OTAN, apelando a la colaboración de sus socios —Francia, Gran Bretaña, Italia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos—, a diferencia de la invasiones que encabezó en Afganistán e Irak, donde desplegó su fuerza militar de forma unilateral.
El saldo oficial de la masacre al pueblo libio es: 120.000 muertos, 240.000 heridos, 70.000 personas encarceladas sin haber sido procesadas, 28.000 desaparecidos y más de un millón de desplazados de esa “guerra humanitaria” de la OTAN y el llamado Consejo Nacional de Transición, que contó con el auspicio de la ONU.
El ataque indiscriminado del imperialismo contó con el respaldo de las grandes empresas mediáticas, que crearon mitos y mentiras sobre la situación en el país africano, haciendo creer que el conflicto era interno entre los rebeldes y el gobierno. No obstante, desde 2005 la CIA ya venía preparando la agresión contra Libia, que fue atacada por la OTAN y por las grandes potencias internacionales.
Estados Unidos ha cambiado su política de invasiones y ataques a terceros países. Mientras en el pasado mandaba a sus jóvenes a invadirlos, la experiencia les enseñó que se creaban demasiados enemigos dentro del pueblo norteamericano y les hacía quedar muy mal, sobre todo cuando sus planes son de cambiar las fronteras de medio mundo a costa de las personas. Por esto, el nuevo sistema de invadir países es utilizando empresas de la guerra que adiestran y pagan a mercenarios de todo el mundo y especialmente los de la misma raza del país a invadir y, sobre todo, controlando los medios de comunicación lo que les permite engañar a la gente y hacer creer a la población lo que les interesa.
La propaganda imperialista también creó una ola de racismo. Entonces en Libia había una enorme cantidad de inmigrantes, negros, chinos. Los chinos tuvieron la oportunidad de que su país lo repatriaran, pero a los africanos les quedó sólo la salida por tierra y la mayor parte tuvieron que salir por mar. Se habla de miles de muertos africanos que intentaron salir por mar. Muchas de las personas que se han visto en fotos asesinadas son personas negras. Es una ironía porque Libia hizo una lucha por la unidad africana y los pueblos de África.
En 2011 algunos sectores del Partido Republicano hablaron de establecer “un protectorado de la OTAN” en Libia. Paul Wolfowitz, que fue subsecretario de defensa de ese país, más tarde, presidente del Banco Mundial, y uno de los arquitectos de la guerra en Irak, publicó una carta abierta al presidente estadounidense, Barack Obama, incitándole a convertir Libia en un “protectorado bajo el control de la OTAN en nombre de la comunidad internacional”.
En la actualidad, tras la invasión estadounidense a Libia y la caída de Muammar Al Gaddafi, la economía de ese país se ha desmoronado, los campos petroleros y los puertos están inmovilizados; la educación, vivienda y alimentación, que eran considerados como derechos fundamentales, han colapsado y se han incrementado las guerras internas por el control de los recursos naturales, desatados entre grupos rebeldes y el gobierno de transición.
Los imperialistas se han apropiado de las inmensas reservas de petróleo y del mar de agua dulce que se encuentra debajo de las arenas del desierto de Libia. Según la OPEP Libia posee reservas petroleras de unos 50.000 millones de barriles. Las acciones de la italiana ENI, la española Repsol, la francesa Total y la británica BP se dispararon el día de la caída de Trípoli.
Lo que antes hacía una empresa estatal petrolera libia, pronto lo continuarían las petroleras europeas. Ello se tradujo en un millón y medio de barriles de producción diaria, que ya no está en manos de la población del país árabe, mientras que las ganancias anuales superan los 30.000 millones de dólares.
Igualmente, sus reservas gasíferas se calculan en 500 millones de metros cúbicos y el inmenso desierto de Libia, también constituiría una de las reservas ideales de la energía solar y eólica para Europa, continente en búsqueda angustiosa de alternativas para salir de su profunda crisis económica.

La CIA mintió sobre las armas de destrucción masiva en Irak

Documentos internos de la CIA confirman que el espionaje imperialista mintió deliberadamente sobre las supuestas armas de destrucción masiva en poder del gobierno iraquí para justificar la invasión que Estados Unidos lanzó contra Irak hace 12 años y que los medios de comunicación reprodujeron dichas mentiras.
Una copia de la Estimación de Inteligencia Nacional publicada en el sitio digital ViceNews confirma que el espionaje imperialista carecía de pruebas para invadir Irak militarmente y derrocar al gobierno de Saddam Hussein en 2003. El documento reconoce que la CIA no contaba con “información específica” en “muchos aspectos claves”, sobre los eventuales programas de armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.
Sin embargo, eso no fue lo que dijeron los altos funcionarios del gobierno de Bush para justificar ante la opinión pública mundial la necesidad de ir a la guerra. Miembros de dicho gobierno, como el exsecretario de Estado Collin Powell, citaron el mismo documento, pero aseverando que Bagdad estaba buscando desarrollar armas nucleares y ocultaba un vasto arsenal de armamento químico y biológico, lo cual suponía “una amenaza grave e inmediata para la seguridad nacional”.
Años después, el Congreso finalmente llegó a la conclusión de que el gobierno de Bush había “exagerado” sus advertencias sobre la amenaza, y que las afirmaciones del gobierno sobre el programa de armas de destrucción masiva de Irak “no estaban apoyadas por la presentación de informes de inteligencia consecuentes”.
A partir del contenido de la Estimación de Inteligencia Nacional se supo que las principales fuentes usadas por Washington para analizar los supuestos nexos entre la organización terrorista Al Qaeda y el gobierno de Hussein fueron desertores de Irak, posiblemente pagados por la propia CIA para que lanzaran fichas acusaciones.
Asimismo, la CIA basó sus afirmaciones sobre el potencial químico del país y el desarrollo de agentes biológicos “en una sola fuente”.
Los informes de inteligencia contenidos en la Estimación de Inteligencia Nacional se mantuvieron en secreto hasta que recientemente John Greenewald, quien dirige The Black Vault, un sitio digital especializado en la desclasificación de documentos del gobierno, exigió revelar partes del documento amparado en la Ley de Libertad de Información.
Por primera vez, ahora el público puede leer el documento de la CIA redactado de manera apresurada, y que llevó al Congreso a aprobar una resolución conjunta autorizando el uso de la fuerza militar en Irak, para lograr el desarme de las inexistenets armas de destrucción masiva, derrocar a Saddam Hussein, y arrasar completamente Irak.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies