La web más censurada en internet

Día: 19 de marzo de 2015 (página 1 de 1)

El ministro se reune en secreto con los guardias civiles procesados por la matanza del Tarajal

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantuvo una reunión secreta con los 14 guardias civiles imputados por la matanza del Tarajal durante su visita a Ceuta el pasado lunes 16 de este mes.
La matanza ocurrió el 6 de febrero del año pasado, cuando 15 personas murieron en su intento de entrar a Ceuta a nado. Los supervivientes de la tragedia y las ONG personadas como acusación popular en la causa sostienen que los lanzamientos de pelotas de goma y botes de humo motivaron la masacre.

El Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad autónoma investiga la relación entre la matanza y la actuación de la Guardia Civil al lanzar pelotas de goma y botes de humo contra los inmigrantes que trataban de llegar hasta la playa.

La magistrada María del Carmén Serván llamó a declarar en calidad de imputados a 16 agentes, quienes admitieron haber disparado material antidisturbios hacia los inmigrantes agua o haber emitido órdenes con ese fin. 
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha confirmado que su reunión con el ministro no fue improvisada, sino que estaba prevista con antelación y se realizó a puerta cerrada. Por lo tanto, como es costumbre, el Ministerio mintió al negar «una reunión especial» con los agentes llamados a declarar por su supuesta relación con la matanza.
El ministro del Interior mostró a los guardia civiles imputados el pleno respaldo del gobierno a la matanza. Por su parte, los oficiales de la Guardia Civil le describieron al ministro su situación de plena indefensión cuando sólo se han dedicado a hacer su trabajo, el que les encomienda el Gobierno.
El pasado 3 de marzo, cuando empezaron las declaraciones de los imputados, la Unión de Oficiales denunció la falta de apoyo del Ministerio del Interior ya que, denunciaban, no estuvo presente ningún representante de la institución para respaldarles. Sin embargo, Jorge Fernández Díaz preparó un encuentro exclusivo con estos a puerta cerrada y sin ningún anuncio mediático de por medio.
Durante la rueda de prensa posterior a la inauguración a la sala de asilo del puesto fronterizo del Tarajal, el ministro del Interior no realizó declaraciones sobre el caso del Tarajal ni sobre la imputación de 16 guardias civiles por su relación con la matanza ocurrida en la playa de Ceuta.

El Museo de Barcelona censura una exposición a causa de una escultura del rey

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona ha cancelado una exposición titulada «La bestia y el soberano» a causa de una escultura de la artista austriaca Ines Doujak y el británico John Barker titulada «La bestia y el soberano» donde se reproduce una imagen de un pastor alemán, la activista boliviana Domitila Barrios y el rey Juan Carlos de forma que a la dirección no le ha gustado.
Es la primera vez en más de 25 años que pasa algo así en el Museo de Barcelona.  La inauguración estaba programada para el martes. La punzante radicalidad de «La bestia y el soberano» -título copiado del último seminario del filósofo francés Jacques Derrida- ha sido demasiado para Bartomeu Marí, que ordenó la retirada de toda la exposición.
La censura ha sido demasiado para los comisarios -Hans D. Christ, Iris Dressler, Paul B. Preciado y Valentín Roma- y los artistas, que se han negado a que la muestra se inaugure sin la obra programada. La exposición, una coproducción con la Württemberg Kunstverein de Stuttgart (WKV) con el apoyo de Kulturstiftung des Bundes, explora cómo las prácticas artísticas contemporáneas cuestionan y deshacen la definición de la soberanía política y cuneta con 30 artistas internacionales.
Según el inquisidor Marí «las obras de arte son mensajes y hay determinados mensajes que no son apropiados que la institución emita» y que «las exposiciones deben estar de acuerdo con la línea editorial del museo». Esta obra se había presentado sin polémica en la 31 Bienal de Sao Paulo. Paradojiicamente, la alegoría en la que se basa la exposición consiste en la bestia, que supuestamente desconoce el derecho, y el soberano, el poder del cual reside precisamente en su capacidad de suspender el derecho.
Sobre la exposición ha dicho que se empezará a desmontar hoy mismo y que las obras de los 30 artistas que se iban a mostrar se devolverán a los prestadores. Según el museo, los trabajos que se exponían en «La bestia y el soberano» proponían otra forma de entender la libertad y la emancipación como procesos de redistribución de la soberanía.
Ya sólo falta que metan en la cárcel a los escultores, como a Pablo Hasel.

Más información sobre los atentados a la libertad de expresión en España:
https://mpr21.info/p/blog-page_3.html

Un mal sueño

N.B.

Tanto trabajo para nada. Tanta molestia para acabar siendo juzgado por un tribunal popular. Tanto afán por defender la democracia y las libertades individuales del ciudadano para terminar en un banquillo. No hay justicia humana. Sólo creo ya en la justicia divina. Espero que ahora, delante del pelotón, aunque no sea Aureliano Buendía, Dios me acoja en su misericordioso seno y tenga piedad y perdone a mis verdugos, que no saben lo que hacen. Mi pobre esposa, mis hijos, ¿quién cuidará de ellos sin mí y sin los emolumentos de mi honrado y probo trabajo? Decididamente, es este un mundo cruel. Sólo de pensar que una hija mía me salió comunista me revuelve el estómago.
¿Qué he hecho mal? Ni siquiera ha venido a visitarme ahora que estoy en capilla, lo que demuestra su inhumanidad y así me decían en la academia. Pero ahora bien lo veo en la práctica. Renegar de un padre, de su oficio, no tiene perdón de Dios. Cuando salí del campo -mi origen es rural-, mi madre me dijo: «hijo, gánate el pan con el sudor de tu frente y no con la del de enfrente». Así lo hice, aunque se murió antes de saber lo que hacía y a qué me dedicaba. Hubiera estado orgullosa. Y vea, Padre, cómo me salió mi hija de la gran… Lo siento, Padre, me sulfuro, pero se me pasa, soy un ser humano. Y lo soy hasta tal extremo que mi vida ha sido normal, incluso anodina y aburrida. Tenía amigos, pocos y del gremio, es verdad, pero leales, jugaba al naipe, le daba al trago como buen macho, piropeaba con gracia y salero a las mujeres de buen ver, llevaba a mis hijas al colegio, despedía a mi santa con un casto beso y discutía de fútbol con los colegas en la cantina como cualquier hombre de bien. ¿Cuál es mi delito, Padre? Porque ha de saber que yo soy un hombre de bien, corriente y moliente. Y respetuoso con las ideas (políticas) de cada cual y todo quisque. Es difícil que me gane nadie a demócrata. No fui antifranquista porque un funcionario público, como era mi caso, un hombre de ley y orden, no sabe de regímenes y sirve a todos por igual y con lealtad casi perruna. Soy apolítico, Padre. Y ahora, véame (solloza): ¡me van a fusilar! ¡Y todo por haber servido a la Patria!
Yo ya sé que no soy perfecto, Padre. Usted sabe que mi «trabajo», mi profesión, tan noble como otra cualquiera, y tan digna, fue ser un torturador. Lo hice lo mejor que pude y supe, modestamente hablando. Siempre me esforcé por hacer cada vez mejor mi «trabajo», ¿sabe usted? Siempre tuve mi despacho. Allí interrogaba hábilmente, científicamente, hasta leí a Garofalo, que nadie sabe quién es, y al eminente doctor Vallejo-Nájera -que decía que los comunistas tenían un gen tarado-, a toda, digo, la escoria comunista y antifascista. Lo hacía con esmero y tratando, repito, de perfeccionar la técnica de las sevicias si me permite este cultismo en el argot jurídico-policíaco, para que vea que uno no es un cualquiera ni un manazas. Era el puto amo, perdón, Padre, un hacha. Yo soy un vocacional, ¿sabe? Me condecoraron, me ascendieron, sobre todo el gobierno del PSOE. Uno de los que me van a fusilar cayó en mis garras, ejem. quise decir manos, deformación profesional, ya sabe, la costumbre. Usted, Padre, no vio sus ojos inyectados en sangre, si me permite esta licencia de novelucha barata policíaca. Es gente vengativa, gentuza, purria. Le torturé y va el tipo y me fusila, ya digo, gente vengativa. Son salvajes, incivilizados, talibanes, yijadistas. ¡¡Gentes sin alma, no como nosotros, Padre !! Dios se apiade de ellos. A mí me dan lástima, la verdad sea dicha. Sobre todo porque irán todos al infierno y no al cielo como yo, que soy un hombre de bien, como, p.e., Bono.
Despierto de la pesadilla, del mal sueño, ¡qué sudores!, ¡qué terrores! Ya pasó todo: vuelvo a estar en un Estado de Derecho, qué alivio. Voy a poner las noticias a ver cuántos puntos han marcado los hermanos Gasol en la NBA.

Otros dos condenados más por injurias a la Corona

La Audiencia Nacional ha condenado a dos jóvenes a pagar sendas multas de 380 euros por injurias a la familia real y por injurias, tanto en la red social de Twitter, como en una manifestación republicana después de que el rey anunciara su abdicación en junio  del año pasado en medio de una orgía de escándalos.
El Juzgado Central de lo Penal ha atribuido a ambos un delito de amenazas e injurias a la Corona, en virtud de un acuerdo de conformidad que ha sido adoptado este martes entre las defensas de los acusados y la fiscal Rosana Lledó, que ha rebajado su petición inicial que rozaba los 6.500 euros para cada uno.
En la vista, Silvia M. ha reconocido haber exhibido una pancarta, de 170×50 centímetros, confeccionada en una sábana blanca donde se podía leer «Muerte a los Borbones» durante una concentración a favor de la República celebrada la tarde del 2 de junio en la plaza del Ayuntamiento del Boiro (A Coruña), tras la aparición en televisión de Juan Carlos explicando los motivos de su renuncia.
Posteriormente, el otro acusado, José J., ha aceptado también el pago de la multa por utilizar su cuenta personal el 21 de mayo y los días posteriores a que Juan Carlos hiciera pública su renuncia, concretamente el 6, 7 y 9 de junio, para difundir mensajes que son un clamor general.
«Si tuviera delante al príncipe lo mataría, aunque fuese con un alambre. Algún día asesinaré a la Casa Real», escribió el acusado, para centrar en otro mensaje sus iras sobre el autor de los tuits de la cuenta oficial de la Casa Real española, sobre quien escribió que «moriría entre terribles sufrimientos». Desde su apertura en mayo de 2014, los seguidores de la cuenta de la Casa Real rondan los 204.000.
La cuenta del acusado contaba con un total de 172 seguidores en Twitter a fecha del 21 de mayo de 2014.
El que se ha librado de todo hasta la fecha ha sido el rey «injuriado», que ha tenido que recurrir a la ayuda del Tribunal Supremo para que le librara de las demandas de paternidad, lo mismo que antes le libraron por su implicación en el golpe de Estado del 23-F de 1981, poniéndole como un «salvador de la democracia».
Todo al revés.

Más información sobre los atentados a la libertad de expresión en España:
https://mpr21.info/p/blog-page_3.html

¡IMPIDAMOS UN NUEVO CRIMEN DE ESTADO!

S.R.I.

Después de la última visita que los familiares de Manuel Pérez Martínez realizaron al C.P. de Castellón el pasado día 7 de Marzo, nos informan del empeoramiento de su salud. A sus problemas de visión se le añade hipertensión arterial, un preocupante dolor en el brazo izquierdo, taquicardias y otros síntomas que apuntan claramente a problemas cardíacos que no están siendo tratados. Y que nos llevan a lanzar la voz de alarma nuevamente.

Desde el Socorro Rojo Internacional denunciamos la pésima atención sanitaria que Arenas recibe, así como las lamentables condiciones de encarcelamiento a las que es sometido. Lo uno y lo otro contribuyen al agravamiento de su estado de salud. No podemos dejar de señalar a Instituciones Penitenciarias, a las órdenes del Ministerio del Interior, como responsable directa de esta situación y al Centro Penitenciario de Castellón como cómplice por seguir los dictados de instancias superiores. Su actuación se encuadra en la conocida política de exterminio diseñada contra los presos políticos, política aniquiladora causante de la reciente muerte en prisión de la comunista Isabel Aparicio Sánchez y de la de tantos otros.

En el caso del camarada Arenas el ensañamiento habitual con el que son tratados los presos políticos se lleva al extremo por ser ejemplo de resistencia y firmeza revolucionaria. Como Secretario General del PCE(r) lleva 40 años defendiendo los derechos de la clase obrera y es un referente para el Movimiento Comunista Internacional. El Estado fascista español no ha podido doblegarle con la cárcel, el aislamiento y la desatención sanitaria. Arenas sigue firme, sin señales de arrepentimiento ni atisbo de claudicación. Sigue manteniendo en pie la bandera de la lucha por el Comunismo. Es un ejemplo en el que cada vez se miran más jóvenes y trabajadores. Y por todo ello el Estado quiere asesinarle, acabar con su decidida resistencia y de paso asestar un certero golpe a todo el Movimiento Político de Resistencia.

¡¡NO LO PERMITAMOS!! Relancemos con más fuerza que nunca la campaña por su libertad. Hagamos que llegue a cada rincón del Estado, a cada ciudad, a cada barrio, a cada muro. Señalando a los responsables, a los cómplices y las causas.

¡¡QUE NO PUEDAN ASESINARLO SILENCIOSAMENTE!!
¡¡LIBERTAD CAMARADA ARENAS!!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies