La web más censurada en internet

Día: 17 de marzo de 2015 (página 1 de 1)

En Estados Unidos la policía ha matado a tres negros en cinco días

La policía de Estados Unidos ha asesinado a tres afroamericanos desarmados en tan solo cinco días en medio de continuas protestas contra el racismo que la policía y los jueces muestran contra los negros.


Los continuos asesinatos de negros desarmados por policías blancos en los últimos meses y las decisiones de los jueces de no procesar a los policías está provocando protestas a gran escala en todo el país.
Anthony Hill, de 27 años de edad, quien sirvió en la Fuerza Aérea norteamericana, fue la última de esas víctimas, que murió el lunes a manos de un policía blanco en un suburbio de Atlanta (estado de Georgia). Según algunos informes, el asesinado sufría de una enfermedad mental.
La segunda víctima fue Naeschylus Vinzant, otro afrodescendiente muerto el viernes tiroteado por la policía en Aurora, Colorado.
Según las fuerzas del orden, Vinzant de 37 años de edad, era sospechoso de robo y secuestro. La policía se excusa diciendo que no sabía que el hombre no llevaba armas hasta que lo mataron. Primero lo matan y luego investigan.
El adolescente Tony Robinson, de 19 años de edad, fue la tercera víctima después de que el agente Matt Kenny le asesinara en un apartamento en Madison (sur de Wisconsin).
En los últimos meses, Estados Unidos vive momentos de gran tensión por las protestas contra los fallos de tribunales de Nueva York y Misuri, que absolvieron a los policías responsables de la muerte de ciudadanos afroamericanos.

El atentado contra la sede de la inteligencia siria fue obra de la CIA

Una fuente de seguridad francesa confirma que el atentado del 18 de julio de 2012 contra la sede central de la Seguridad Nacional siria en el que murieron 4 altos cargos del Gobierno sirio fue perpetrado por orden de Estados Unidos.
Se pensaba que asesinando a los principales consejeros de seguridad del presidente sirio, Bashar Al-Asad, el ministro de Defensa y su adjunto, David Rajh y Asef Shawkat, respectivamente, el asesor del presidente, Hasan Turkmani y el director de la oficina de seguridad nacional, Hisham Bajtiary, debilitarían al Gobierno de Damasco.
Además, según publicó el periódico el sábado Al-Safir, el atentado, lejos de ser un ataque suicida, formaba parte de un plan más grande trazado por el servicio de seguridad estadounidense conocido como el Volcán de Damasco, que tenía como objetivo provocar divergencia entre las fuerzas armadas para que estas dejaran a Al-Asad o lo derrocaran.
Sin embargo, la operación fracasó, pues a pesar de lo que pensaban las fuentes de seguridad estadounidenses, solo 3% del Ejército sirio dejó de apoyar a Al-Asad tras este atentado.
La operación fue llevada a cabo bajo el mando directo de John Brennan, el entonces primer asesor del presidente estadounidense en la lucha antiterrorista y el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en Inglés) y con la luz verde del mandatario estadounidense.
Según la fuente citada por el periódico, Catar, Turquía y Francia también estaban al tanto de los preparativos de un ataque de esta índole sin conocer los detalles pues como especificó, Brennan no suele informar a nadie ni siquiera al Senado sobre sus actividades cuya mayoría se llevan a cabo mediante las sedes que tiene en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que le ayudan para llevar a cabo operaciones en El Líbano, Siria e Irak.
En este caso especial, un exagente de seguridad libanés ha estado a cargo de la mencionada operación contra Al-Asad, al que le llegaban las municiones desde Libia y Turquía, pasando por el puerto de Trípoli, para llegar a la ciudad siria de Homs.
Desde 2011, Washington y sus aliados no han escatimado ningún esfuerzo para derrocar a Al-Asad, cuyo Gobierno forma parte del eje de la resistencia antisraelí en la región. Sin embargo, sus planes han fracasado debido a la resistencia de los sirios que apoyan en mayoría a su presidente.

http://www.hispantv.com.es/newsdetail/Siria/24099/EEUU-organizo-atentado-contra-sede-central-de-la-Seguridad-Nacional-siria
http://africando.org/ong/prensa-para-pensar/confirmado-eeuu-organizo-atentado-contra-la-seguridad-nacional-siria/

El Ministerio del Interior sigue siendo una cloaca

En menos de 24 horas el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cambió la semana pasada de actitud sobre el agente encubierto más conocido de los últimos tiempos, José Villarejo. Primero encargó una investigación sobre su patrimonio, tras desvelarse más de 16 millones de euros en sus empresas y que al menos una de ellas estaba radicada en Uruguay mientras este país sirvió de paraíso fiscal. A las horas, sin embargo, Fernández Díaz destacaba “los relevantes servicios” de Villarejo a España “en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y eso no se puede olvidar en ningún momento”
El cambio de actitud, comentan a Público veteranos policías, podría venir de la información que el comisario guarda sobre el ministro y que se remontaría a cuando Fernández Díaz ejerció como presidente provincial del PP en Barcelona y como secretario general del partido, entre 1983 y 1990. El financiero Javier de la Rosa, aseguran estas fuentes, “podría haberle proporcionado hace dos años la información que a Villarejo le faltaba sobre las relaciones con el ministro y sobre cómo se financiaba el PP en Catalunya durante esos años. Villarejo se ganó su confianza para que declarara en el caso Pujol y este le aportó mucha información de esos años”
Por aquel entonces, el ahora comisario Villarejo ya estaba destinado en Barcelona trabajando como agente de información. Allí montó el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) donde ejercía de jefe de prensa y donde dejó uno de sus primeros agujeros: 17 millones de pesetas de deuda en la revista del sindicato. Pero la misión de Villarejo no estaba tan centrada en la labor sindical como en la obtención de información de políticos, empresarios y organizaciones políticas. Casualmente, la actual investigación sobre el patrimonio millonario del comisario no ha sido encargada a la Unidad de Asuntos Internos, dirigida por el comisario Marcelino Martín Blas, sino a un ex compañero del SPP de José Villarejo. 
A mediados de los 80 las sospechas de que otro conocido del policía, Javier de la Rosa, daba dinero a espuertas a determinados partidos políticos eran vox populi. El financiero catalán alardeaba de que le metía al president Jordi Pujol los fajos de billetes en los bolsillos y también, como publicaron algunos medios, de que “fue desde el despacho de Javier de la Rosa desde donde se tejieron durante muchos años las candidaturas populares en Cataluña”
Estas informaciones hicieron reaccionar al actual ministro y pedir, por ejemplo, al diario El País que rectificara toda aquella información que le pudiera relacionar con De la Rosa. En su carta de rectificación señaló que “en la elaboración de las candidaturas a los distintos comicios electorales celebrados no participó ninguna persona ajena a la organización del partido” y, en concreto, aseguraba que al financiero catalán “no le he saludado más que en un par de ocasiones en recepciones públicas, no habiendo jamás pisado su despacho”
Sin embargo, apuntan algunas fuentes a Público, “Villarejo que es de guardarlo todo, podría echar abajo esta afirmación del ministro y alguna más”
Las vidas de Villarejo y De la Rosa se cruzaron más veces, cuando supuestamente el Gobierno de Kuwait contrató a la agencia de detectives del comisario para que espiara al financiero en pleno escándalo de las Torres KIO. También realizó informes para la Comisaría General de Información sobre el juez Baltasar Garzón, el ya conocido Informe Véritas, sobre el financiero Javier de la Rosa y sobre políticos de la oposición durante los años 90 y finales de los 80. 
Hace a penas dos años, con Fernández Díaz al mando de Interior, los caminos de Villarejo y Javier de la Rosa volvieron a unirse. Fue con motivo de la investigación sobre los Pujol que estaba llevando a cabo la UDEF y para la que fue determinante el comisario cordobés, que consiguió que vinieran a Madrid a declarar el financiero y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez. 
No fue una tarea sencilla y algunas fuentes policiales consultadas sospechan que “De la Rosa pudo proporcionarle a Villarejo no sólo la información sobre el dinero de los Pujol. También sobre sus relaciones con el PP catalán, con el actual ministro, la financiación de este durante la época del ministro y como se elaboraban las candidaturas de los populares durante ese tiempo”. Es decir, el comisario tendría la información sobre unos hechos que nunca se pudieron probar a pesar de las acusaciones. 
A Javier de la Rosa aparentemente se la jugó José Villarejo después de que este soltara toda la información que tenía en su declaración ante la UDEF en 2012. Ese fue el motivo de que no se ratificara ante la Audiencia Nacional al año siguiente. La condición que había puesto el financiero fue que no se filtrara su información a la prensa. Sin embargo el informe de la UDEF sobre los Pujol, y que en principio fue considerado falso, se filtró a un periódico de amigos de Villarejo y con el escándalo ya sobre la mesa no había forma de echar marcha atrás. 
Así que Javier de la Rosa, que en todo momento al igual que Victoria Álvarez estuvo asistido por el abogado del comisario, Rafael Redondo, llegó a Madrid y no contó ante el juez la mitad de las cosas que sí había declarado en la UDEF. 
A José Villarejo se le acumulan las investigaciones en estos momentos o al menos las peticiones de que se le investigue. Como desveló Público, la doctora que denunció por acoso al empresario y amigo del Rey, Javier López Madrid, también ha pedido al ministerio de Fernández Díaz que le detenga, al identificarle como la persona que la apuñaló delante de su hijo de 10 años. Pero Interior ha pasado la pelota a los juzgados.
Fuente: http://www.publico.es/politica/villarejo-conocia-financiacion-del-pp.html

El atentado contra Charlie Hebdo también es un encargo del Mossad

Suhail Hani Daher Akel
Cuando la revista “International Business Times” con sede en New York y tercera en importancia de los magazines económicos estadounidenses en su edición india, afirmó que la agencia de inteligencia israelí Mossad estaría detrás del atentado del 7 de enero contra la revista de caricaturas irreverentes “Charlie Hebdo” para vengarse del “voto francés en el Consejo de Seguridad en diciembre de 2014 a favor de poner fin a la ocupación israelí en 2017”, fue incriminada de incitar el odio antisemita.
No hubo equívocos. La falta de interés de una seria investigación quedó en evidencia. El gobierno francés del presidente François Hollande, apresuradamente en horas cerró el caso matando a los hermanos franceses Cherif y Said Kouachi, descendientes de argelinos y los inculpó con el falaz argumento de “terroristas musulmanes” autores del atentado. Algo que sentó bien en el estallido de los medios de prensa para fogonear la islamofobia dentro de una comunidad internacional sensibilizada por las embestidas terroristas del servil grupo Estado Islámico.
El impacto fue altamente utilizado en el glosario de los valores del progresismo occidental. En la opacada copia de una nueva versión de la toma de la Bastilla, París se nutrió de una gran manifestación el pasado 8 de enero contra el “terrorismo y la libertad de expresión” con la resonante presencia en las primeras filas de monarcas con magras trayectorias; presidentes antidemocráticos, entre ellos el palestino Mahmoud Abbas (cumplido en 2009) y el jefe del terrorismo de Estado israelí, premier Benjamín Netanyahu. Detrás de los escogidos personajes que acompañaron al presidente Hollande, marcharon los miles de indignados franceses ajenos a los fraudulentos negocios de la muerte.
Mientras esto acontecía sumando rating televisivo, la revista de economía holandesa “Quote”, reveló el 9 de enero que la banca Rothschild, perteneciente a la acaudalada familia británica-judía de descendencia alemana, concretaba la secreta operación comercial largamente gestionada para la compra de la revista Charlie Hebdo.
Más allá de compartir o no la denuncia de la revista neoyorquina y a pesar que su jefe redactor Peter Goodman, calificó el artículo de algo “completamente inapropiado” y lo levantó de la red presionando a su autor el periodista hindú Gopi Chandra Kharel, a renegar del escrito y pedir públicamente disculpas sin respetar la libertad de expresión, explotaron los motivos de las dudas. Realmente las fuentes de poder no lo sabían? ¿o fue parte del espurio negocio abonado con sangre humana?.
Con banderas falsas alzadas por las teorías del irracional complot, Charlie Hebdo pasó a ser el gran negocio de los Rothschild. De apenas 50.000 ejemplares de venta y al borde de la banca rota pasaron a vender más de 3 millones de revistas con ganancias que superaron los 40 millones de dólares a escasos días del cruel atentado contra aquellos periodistas de la pluma satírica que ya pocos recuerdan. Mientras, sus sobrevivientes compañeros seducidos por el actual éxito bajo las sombras internas del alto dividendo pugnan por convertir a Charlie en una cooperativa de trabajo que les permita mayores ingresos.
Al centrarse en el influyente linaje de los Rothschild, no se puede omitir que son parte de la construcción del actual Israel sobre la histórica Palestina. En 1882, el barón Edmond de Rothschild se comprometió a financiar la colonización judía en territorio palestino comenzando con el primer asentamiento de Petah Tikva, actual ciudad de 200.000 habitantes cercana a Tel Aviv. De hecho, en 1895 visitó por primera vez Palestina (bajo la ocupación otomana) para supervisar los primeros asentamientos sobre las tierras robadas. Alfombrando el camino del “primer Congreso sionista” en Basilea, Suiza, de 1897 para la creación de un Estado judío en Palestina.
De ese modo, se vuelve más comprensible la trama de complot que ata a Israel con la Mossad y los banqueros. Todo comenzó a cerrar con los espurios negocios de la racista política israelí cuando el petulante Tribunal Supremo, el pasado 25 de febrero, suprimió la prohibición del comité electoral y autorizó al ultraderechista partido Yisrael Beytenu (Israel es mi hogar) liderado por el canciller Avigdor Lieberman (responsable de crímenes de guerra), a distribuir la revista Charlie Hebdo de los Rothschild con la imagen que deshonra al Profeta Muhammad, como parte de su tóxica campaña electoral antisemita contra el semita pueblo palestino en las elecciones legislativas del próximo 17 de marzo.
Potenciando el extremismo islamofobico y anti-palestino, el Tribunal determinó que el fallo “es propaganda electoral legítima para los comicios legislativos y están autorizados a repartir dichos ejemplares entre sus votantes”, sin considerar el repudio de los diputados palestinos (árabes) del parlamento israelí, que expresaron que “es un paso muy peligroso y estúpido. Esto no es libertad de expresión, sino un duro insulto provocador”. Satisfecho, Lieberman con sarcasmo ensalzó el veredicto asegurando “es un mensaje importante que demuestra que Israel es un Estado judío, democrático y que nunca va a ceder a las amenazas terroristas y la violencia de los diputados árabes que están tratando de convertir a Israel en un estado de ISIS (Estado Islámico) y damos la bienvenida a la decisión correcta hecha por la Corte Suprema”. Rehuyendo de la similitud terrorista del accionar de Estado Islámico con el Estado de Israel.

Fuente: ‘Charlie Hebdo’ comprada por los Rothschild es parte de las elecciones israelíes, 7 de marzo de 2015, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=196204

Estados Unidos planea fragmentar la Federación Rusa

En el portal www.politrussia.com Ilya Belous publica un exahustivo análisis del documento elaborado por Stratfor el 28 de febrero (1) conteniendo los planes del imperialismo estadounidense para el decenio que va hasta 2025.
Stratfor es un acrónimo de «Previsiones Estratégicas» (Strategic Forecasting), un instituto de investigación que trabaja para la CIA. Lo fundó George Friedman, un profesor de ciencias políticas, en 1996 en Austin, Texas, y actualmente cuenta con 300.000 abonados de pago y otros dos millones más gratuitos.
Entre ellos está Coca-Cola, a quien Stratfor aconsejó sobre la estabilidad en China durante los Juegos Olímpicos de Pekín. A la multinacional «Northrup Grumman» le informó sobre la posibilidad de que Japón construya armas nucleares. El fabricante de procesadores Intel quería saber la presencia de Hezbollah en Latianoamérica y su capacidad para llevar a cabo acciones armadas. El dueño de una cadena de hoteles quería que le informaran acerca del momento en el que acabará la ofensiva de los grupos fundamentalistas en el mundo.
También Goldman Sachs, Merrill Lynch, los marines y la Universidad de Georgetown utilizan los servicios de Stratfor. Cada uno de ellos paga 20.000 dólares al año para tener acceso a informes confidenciales elaborados a la medida de sus necesidades. Pero Friedman tiene clientes aún más importantes, a saber, la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Pentágono y toda suerte de buitres de Wall Street.
En pocas palabras, las previsiones de Stratfor forman parte de la política imperialista del ejército y el gobierno de Estados Unidos.
El 27 de marzo del año pasado Friedman publicó un artículo titulado «De Estonia a Azerbaián. La estrategia estadounidense después de Ucrania»(2) en el que ponía el acento sobre la estrategia militar contra Rusia desde el comienzo de la guerra en Ucrania. Friedman reconoce que en la actualidad la OTAN no está capacitada para enfrentarse en una guerra contra Rusia, a causa de la enorme extensión de la línea del frente y de las comunicaciones para el aprovisionamiento de alimentación, carburante y municiones para las unidades de combate.
Para resolver el problema Friedman propone desplazar las bases militares hasta varios puntos de las fronteras de Rusia, lo que considera como la única solución para el despliegue de una campaña de castigo contra el Kremlin, que actualmente está a punto de quedar fuera del control de Estados Unidos.
De aquí a finales de año se debería haber cumplimentado ese proceso.
A mediados de diciembre del pasado año, durante varios días, el cielo se cerró encima de Zaporozhye, de Jarkiv y de Dnepropetrovsk, y varios testimonios coinciden en que un gran número de aviones de transporte de tipo «Hércules» y de otros tipos desembarcaron en aeródrimos ucranianos con material, vehículos y tropas compuestas principalmente por mercenarios de empresas militares privadas. Las cifras oficiales son del tamaño de una división de entre 10 y 15.000 soldados, la mayor parte de los cuales pertenecen a la empresa contratista PMC «Academi», que hasta 2009 se llamaba Blackwater.
Ya habían sido vistos anteriormente en Donetsk y después en Mariupol. Han instalado una base secreta de la OTAN cerca de Jarkiv y han transportado muchos pertrechos por carretera. Pero las máscaras han caído cuando utilizaron los aviones de transporte. Expertor militares han destacado que se han desplazado equipos y tropas desde una base en Hungría, cerca de Debretsen, y que una vez en territorio ucraniano, han visto trenes transportando vehículos blindados, entre los cuales BMP Bradley, BTR Stryker y Hummers.
Por consiguiente, hay que tomarse en serio las publicaciones de Stratfor. Su documento es una previsión geopolítica de los próximos 10 años para todos los continentes. Enuncia claramente el objetivo estratégico de imponer un control administrativo sobre Rusia por la vía de su fragmentación y federalización:
«Al oeste de Rusia, Polonia, Hungría y Rumanía van a tratar de conquistar las regiones que perdieron en las batallas contra los rusos. Van a tratar de anexionarse Ucrania y Bielorrusia. En el sur, Rusia va a perder capacidad de control en el Cáucaso norte; en Asia central comenzará una desestabilización. En el noroeste, Carelia va tratar de retornar a Finlandia. En el Extremo Oriente las regiones costeras van a comenzar a llevar una política independiente, cada vez más asociada a Japón, China y Estados Unidos y menos con Moscú. Otras regiones no van necesariamente a buscar su autonomía, pero es posible que se encuentren con ella sin buscarla. La idea principal: no habrá revuelta contra Moscú sino que, al contrario, el debilitamiento de Moscú va a dejar un vacío. En ese vacío existirán fragmentos de la antigua Federación Rusa«.
«Eso conduicirá a una crisis mayor en el próximo decenio. Rusia posee un vasto arsenal nuclear, disperso a través de todo el país. El declive del poder en Moscú va a plantear la cuestión del control de esos misiles y la manera de garantizar su mantenimiento. Será un enorme desafío para Estados Unidos. Washington es la única potencia que puede resolver este problema».
Después Stratfor alude a la necesidad de crear un marco estable y económicamente sostenible para gobernar esas regiones nucleares a fin de neutralizar los misiles por medios no militares.
En la última parte del estudio, los agentes de los servicios de información privados plantean el principio fundamental de la doctrina estadounidense en relación a Rusia:
«Estados Unidos entró en la guerra fría desde el principio, y (al menos en Europa) no sufrieron pérdidas. Es el principio rector de la política exterior estadounidense llevado casi hasta la perfección: si en Europa surge una hegemonía, Estados Unidos interviene lo antes posible, como durante la guerra fría, tejiendo alianzas y llevando tropas a las principales posiciones defensivas. Ahora se ha hecho lo mismo con relación a Rusia […] Los americanos van a tratar de construir un sistema de alianzas, paralelamente a la OTAN, de los países Baĺticos a Bulgaria, haciendo participar al mayor número posible de países. Van a tratar de llevar a Turquía a la Unión y de estirar la zona hasta Azerbaián. Se enviarán tropas hacia cada país en función de las amenazas».
El Departamento de Estado es consciente de que con Putin la tarea de federalización no es posible, que la repetición de Maidán sería ineficaz y no encontrarían apoyo en la sociedad. Por lo demás, la eficacia de las fuerzas de seguridad que ponen orden en la capital es innegable.
Por consiguiente, ahora la tarea principal es poner en marcha las tecnologías de «poder blando» (soft power) que incluyen los intentos de minar la economía, la formación de un anti-gobierno en la opinión pública a través de los medios, la organización de mesas redondas y conferencias en las universidad y empujar a las autoridades en las provincias para obtener la independencia de Moscú.
A este respecto, Stratfor escribe: «Teniendo en cuenta la estructura de la Federación, en la que los beneficios procedentes de las exportaciones deben ir primero a Moscú y solamente después se redirigen haciua los gobiernos locales, las regiones reciben una suma muy diferente de esos beneficios. Eso conducirá a la repetición de la experiencia soviética de los años 80 y 90, cuando Moscú perdió su capacidad de mantener el estado de las infraestructuras. Todo eso sería la razón que conduciría a las regiones a buscar soluciones de manera autónoma, formando asociaciones autónomas de manera formal e informal. Los lazos económicos entre Moscú y la perferia se debilitarían».
Recordemos ahora que la primera declaración pública posterior al acceso al puesto de alcalde de Ekaterimburgo de Evgueni Roizman fue por la «injusticia de que el dinero vaya primero a Moscú y después se distribuya» y que después un grupo de personas próximas a Roizman organizaron manifestaciones con la consigna «Dejemos de alimentar a Moscú». Entre los manifestantes se observó una intensa actividad de los jóvenes pertenecientes a una agencia extranjera, la ONG «Golos» (La Voz), dirigida por el famoso personaje de las «revoluciones tecnológicas de colores» el serbio Marko Ivkovich, al que el FSB le prohibió entrar en Rusia en 2012.
El hecho es que en la Rusia actual, el poder vertical se termina en el puesto de gobernador, que permite a los municipios poner en marcha políticas diferentes del Estado, formar sus propios presupuestos de control para una ciudad, utilizando grandes fondos para proteger sus actividades con las fuerzas de seguridad y los medios de masas. A cominezos de la reforma de la autonomía local, que debería extender la verticalidad del poder en las ciudades, el sistema descrito se rompería y los diplomáticos estadounidenses podrán capitalizar en la resistencia local a sus «pequeños príncipes».
Un objetivo clave de Estados Unidos será derrotar a Putin en 2018 cuando se celebren elecciones, para lo cual pondrán en marcha todo el arsenal de tecnologías de los que disponen: marchas de protesta, bajada de los precios del petróleo, asesinatos políticos… Veremos, por ejemplo, a la directors general y propietaria de la cadena de televisión antirrusa «Dozhd» (Lluvia) Natalia Sindeieva abatida con una bala de pistola grabada con las iniciales de Putin.
La duda sobre las profecías de instituciones como Stratfor es si se trata de tales, es decir, de meras previsiones, o más bien se trata de planes que al ponerse en marcha logran que las profecías se cumplan y parezcan tales.

(1) Илья Белоус, Запад начал разработку сценария раздела России под выборы 2018, http://politrussia.com/control/takogo-kak-putin-960/
(2) From Estonia to Azerbaijan: American Strategy After Ukraine, https://www.stratfor.com/weekly/estonia-azerbaijan-american-strategy-after-ukraine

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies