La web más censurada en internet

Día: 10 de marzo de 2015 (página 1 de 1)

Israel suministra equipamiento electrónico a los terroristas

Según la cadena Al-Alam, tras la liberación el domingo del aeropuerto de Dor, en el este de Tikrit, que estaba dominado por los terroristas del Califato Islámico, los combatientes irakíes han encontrado en su poder equipos de vigilancia y seguridad fabricados en Israel.
La operación para liberar las zonas ocupadas por el Califato Islámico comenzó por orden del Primer Ministro Haidar al-Abadi. En ella participan soldados del ejército y de las milicias populares.
La cadena añade que los combatientes irakíes han liberado las localidades cercanas al aeropuerto y continúan su avance sobre los cuatro ejes de Tikrit.
El mando de las fuerzas populares irakíes ha informado a Al-Alam de que tras la toma del aeropuerto de Dor, la carretra que conduce a Tikrit está abierta para que la ciudad sea también completamente liberada, y con ella la provincia de Salaheddin.
Tras la inspección del aeropuerto, las tropas irakíes encontraron una cantidad importante de equipamiento fabricado por Israel, pricipalmente instrumentos electrónicos de vigilancia y espionaje de última generación que son de uso exclusivo del ejército israelí.

Las purgas del gobierno británico preparan la guerra contra Rusia

Estimulados por las provocaciones del Primer Ministro David Cameron contra Rusia, los halcones británicos han iniciado una campaña de purgas contra las personalidades políticas contrarias a la guerra contra Rusia.

Una de ellas ha afectado a Malcolm Rifkind, antiguo ministro de Defensa británico, al que la prensa ha organizado una provocación seguida del correspondiente escándalos periodístico, por su posición excesivamente favorable al diálogo con Rusia.

Además de Rifkind, miembro del partido conservador, otra víctima que ha caído ha sido Jack Straw, miembro del partido laborista, que también ha llamado públicamente a un diálogo con Rusia. Ambos fueron ministros de Asuntos Exteriores y son parlamentarios que gozan de una enorme audiencia en el Reino Unido.

A ambos la prensa les ha imputado otros tantos escándalos, obligándoles a dimitir de sus escaños en un tiempo récord. Fueron objeto de un trampa tendida por el Canal Cuatro de la BBC y The Telegraph. Unos periodistas se acercaron a ellos con cámaras ocultas haciéndose pasar por representantes de una sociedad ficticia de Hong Kong que pretendía utilizar sus servicios para una campaña de promoción en el Reino Unido, algo que es corriente entre los políticos de toda Europa.

A partir de ahí la prensa se lanzó sobre ellos acusándoles de corrupción. El caso de Rifkind es una victoria particularmente importante para la campaña ya que es vicepresidente de la Comisión parlamentaria de contraespionaje y seguridad, en la que ha dirigido una investigación sobre las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Ha tenido que anunciar su dimisión irrevocable.

En agosto del año pasado Rifkind firmó un artículo en el New York Times junto con el antiguo ministro ruso de Asuntos Exteriores Igor Ivanov sobre el riego de una nueva guerra fría. Ambos advertían contra al peligro de que una escalada de la guerra en el sureste de Ucrania condujera a un choque nuclear directo con Rusia.

Su declaración recibió el apoyo de una comisión del European Leadership Network y otros grupos de reflexión en Europa y Rusia, que también apelan al diálogo político y a las buenas comunicaciones militares, sobre todo en tiempos de crisis.

También se han alzado otras voces contra los proyectos de guerra de Cameron. Es el caso de John Sawers, antiguo jefe del servicio de inteligencia MI6 que acaba de pronunciar su primer discurso público tras abandonar su cargo en noviembre del pasado año. Ha aprovechado la ocasión para denunciar el envío de armas a Kiev, advirtiendo que es peligroso provocar a un país que está dotado con un arsenal formidable de armas nucleares, como Rusia. En lo que concierne a un “cambio de régimen“ en Moscú, Sawers estima que “todo cambio eventual del poder” en el Kremlin “bien podría ser a peor”.

El Ayuntamiento de Madrid censura otro concierto de Soziedad Alkohólika

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el concierto que tenía previsto celebrar Soziedad Alkohólika este sábado en el Palacio de Vistalegre de la capital en base a un informe de la Policía Municipal que advierte del peligro de alteración del orden público.
Así consta en un expediente del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, que recoge el informe emitido por la Sección de Coordinación y Análisis de la Información de la Policía Municipal de Madrid. El documento recoge que la Ley de Espectáculos prohíbe actividades que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana [sic].
El expediente recalca que las letras de las canciones del grupo ya fueron objeto de análisis por parte del Tribunal Supremo. En una sentencia el Tribunal Supremo decía que sus canciones estaban cargadas de «opiniones con excesos verbales hirientes y desafortunadas». Añadía que eran «especialmente rechazables en el momento y la ocasión, tanto en el año en que la canción se grabó 1993, como en la actualidad, sobre la actuación de determinados miembros las fuerzas de seguridad en prevención de atentados contra sus personas». Lo que no dice es que el Tribunal Supremo absolvió a los miembros del grupo y que un  tribunal no tiene ningún tipo de competencias para opinar sobre una canción, ni sobre música, en general, de la que no tienen ni la más remota idea.
Pero el Coordinador General de Emergencias, Jesús Guereta López, se aferra a la tontería del Tribunal Supremo para ordenar la prohibición de la celebración del citado concierto por apreciarse que en el desarrollo del mismo se pueden producir alteraciones del orden público.
Además, informa de que en caso de incumplimiento la autoridad competente estará habilitada para suspender de manera inmediata la celebración del espectáculo. Así, se advierte al interesado de la responsabilidad penal por delito de desobediencia a la autoridad, tipificado en el artículo 556 del Código Penal, en que puede incurrir en caso de incumplimiento.
Tras conocer la decisión, el grupo ha colgado un comunicado en su página web en el que lamentan la decisión, manifestando que sabían que «sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural y la libertad ideológica estaban presionando para provocar la cancelación de nuestro concierto».
«Han pasado 13 años desde que nos acusaron y comenzaron a perseguirnos sin cuartel. El mismo tiempo desde que nos pronunciamos claramente contra cualquier tipo de violencia para resolver ningún conflicto. Han pasado ya 9 años desde que fuimos juzgados y absueltos de supuestos delitos de humillación a las víctimas, pero para el gobierno de Madrid es fundamental impedirnos ejercer nuestros derechos», denuncia el grupo.
Así, lamentan que «tras media docena de intentos para actuar en Madrid en los últimos 5 años de nuevo se impone la censura a menos de una semana del concierto». Además, el grupo califica de «ridículos argumentos» y «falacias» las razones por las que se ha prohibido el concierto, añadiendo que se trata de un «informe bastante patético».
Por ello, uno de los aspectos que aclaran es que, aunque la Asociación de Víctimas del Terrorismo les llevó a juicio hace ocho años, con acusaciones de «humillación a las víctimas del terrorismo», finalmente la Audiencia Nacional les absolvió y, además, «el Tribunal Supremo ratificó la sentencia absolutoria». «Aun así para el gobierno de Madrid priman más las falsas acusaciones que las sentencias firmes absolutorias. Así que según ellos debemos ser censurados porque fuimos acusados de un delito que se dictaminó judicialmente que nunca habíamos cometido», denuncian en el comuniado.
También aclaran que durante su «carrera musical de 25 años, tras más de 800 actuaciones nunca ha habido altercados, ni disturbios ni nada parecido en nuestras actuaciones y ellos lo saben. La gente que lo desea, si le dejan, acude en libertad a nuestros conciertos a disfrutar y a escuchar otra música y otras ideas diferentes a las que se imponen en la inmensa mayoría de medios».

Se vuelve a extender el hambre por toda España

Como consecuencia de la crisis capitalista, cada vez son más las familias obligadas a acudir a instituciones benéficas para recoger un plato de comida.
La pobreza se está cronificando. Todos los indicadores evidencian que la clase obrera está experimentando un importante deterioro en sus condiciones de vida debido al paro, los bajos salarios y los recortes en las pensiones.
Cada vez más familias trabajadoras dependen de la beneficencia para poder alimentarse. Son miles las familias sin trabajo ni vivienda que hacen cola en los comedores repartidos por todas las ciudades para poder saciar el hambre con un bocadillo o un plato de sopa caliente.
Aunque el fin de semana en Valencia las cifras oficiales registraron a unas 350 personas en las colas de los comedores públicos, fotos captadas por los medios de comunicación demostraron que más de 1.000 personas acudieron a hacer las llamadas “colas del hambre”. Los asistentes acudían a las filas para recoger un kit de leche, atún y mortadela.
No se trata solo de grupos indigentes ni personas de la calle, sino también pensionistas sin recursos, jóvenes sin trabajo y madres que acuden con sus hijos tras esperar un mes para poder hacer la cola.
En Valencia el presidente del grupo “Solidarios de la Noche”, Antonio Casanova, alertó sobre la pobreza en España, asegurando que cada vez más son los que tienen que recurrir a la caridad ajena. Dijo que se han incrementado en un 50 por ciento los usuarios que acuden a buscar alimentos, con relación a las cifras de 2010.
El pasado martes fue presentado por la referida institución, el IX informe sobre la Pobreza en Valencia, el cual denota que “las mujeres ya representan el 50 por ciento de sus comensales (casi el doble que en 2010), y los menores un 17 por ciento”.
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, el paro registrado en la Comunidad Valenciana alcanzó los 518.388 obreros.
Según el presidente del Banco Solidario de Alimentos, Jaime Sierra, unas 53.000 personas acuden al mes a la institución para recoger alimentos básicos para poder subsistir.

Protestas contra la OTAN en el este de Europa

El fin de semana pasado Praga y Sofía fueron escenario de sendas protestas contra las maniobras militares y la creciente injerencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa.
En la capital de la República Checa, miles de personas se movilizaron el sábado contra la intervención extranjera en los asuntos internos de Ucrania. “Creo que deberíamos haber evitado que la situación se intensifique en Ucrania porque este conflicto no tiene ningún sentido en absoluto”, advirtió uno de los manifestantes.
Los asistentes calificaron como “criminal” a la OTAN por su historial belicista e imperialista y repudiaron su intervencionismo en Ucrania.
Entre los participantes se encontraban figuras destacadas del país, entre ellas el dirigente del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, Vojtech Filip quien criticó a la OTAN de seguir sus “intereses atroces” bajo cualquier pretexto.
Por otra parte, Filip insistió en hallar una solución pacífica para poner fin a la crisis ucraniana y expresó su firme rechazo a cualquier solución militar en el suelo europeo. “Hay fuerzas que determinaron que la democracia puede ser impuesta por la fuerza”, afirmó el dirigente del Partido Comunista.
El domingo también tuvo lugar en Sofía, la capital de Bulgaria, una protesta contra el aumento de las operaciones militares de la OTAN en el este de Europa. Los manifestantes tomaron las calles de la ciudad para exigir a la organización armada que abandone Bulgaria, que se unió a la Alianza Atlántica en marzo de 2004.
Los manifestantes portaban pancartas, donde se leían “Las bases bárbaras americanas – abandonen Bulgaria” y “Detengan la matanza”.
“Desafortunadamente, Bulgaria en este momento está siendo gobernada por esta institución criminal (OTAN)”, declaró uno de los asistentes a la protesta, Yane Ivanov.
Las manifestaciones estallaron después de que cinco barcos de patrulla de la OTAN entraran al puerto de Varna, en el Mar Negro, como parte de un ejercicio de entrenamiento conjunto con Bulgaria, Turquía y Rumanía.
Los búlgaros también protestaron el pasado mes en Sofía para condenar el plan del Gobierno de instalar una base de mando militar de la OTAN dentro del país.
En febrero, los ministros de Defensa de la OTAN acordaron aumentar de 13.000 a 30.0000 soldados de reacción rápida de la fuerza. También anunciaron planes para establecer seis nuevos puestos de mando en Estonia, Letonia, Polonia, Rumanía y Bulgaria para estrechar el cerco impuesto contra Rusia.

El Pentágono tendrá otros 3.000 piratas informáticos a su servicio

El ejército de Estados Unidos empleará a otros 3.000 informáticos especialistas en el campo de la seguridad militar para fortalecer su base de cibercomando durante los próximos 9 meses.
Para reforzar su poder informático, el Pentágono busca atraer a los piratas a su base de mando cibernético. Esta base fue creada hace cinco años para concentrar las operaciones en el espacio virtual, fortalecer la capacidad defensiva y también como establecimiento de los poderes militares y experiencias cibernéticas en Estados Unidos.
Uno de los objetivos de este centro es hacer frente a los ataques de los enemigos de Estados Unidos, velar por sus intereses y el de sus aliados. Han obtenido unos 509 millones de dólares para financiar su presupuesto anual.
En 2011 el Secretario de la Defensa, Robert Gates, reestructuró la intervención militar en internet, encomendándosela al Mando Estratégico Conjunto, que controla al mismo tiempo la fuerza de ataque nuclear, las tareas de piratería y la ciberguerra. A partir de entonces el Mando Estratégico es el responsable de las operaciones de intoxicación, propaganda y manipulación de la información, mientras que el Mando de Operaciones Especiales se encarga de la recuperación de las informaciones útiles y necesarias para las operaciones secretas.
La reorganización de las tareas no impedió a los comandantes regionales dotarse de sus propios servicios de intervención sobre internet. El Mando Central, responsable de la zona de Oriente Medio adquirió a Ntrepid un nuevo programa informático especial para sus operaciones por 2,7 millones de dólares. Ese material permite a los militares capturar identidades falsas en las redes sociales, mantenerlas de manera coherente y llevar a cabo cualquier tipo de operación de infiltración, espionaje, manipulación e intoxicación sin que sea posible advertir la usurpación.
Ntrepid es el fabricante del célebre programa Anonymiser, por lo que esta empresa está entregando los nombres y datos privados de sus clientes al Pentágono.

El Frente Al-Nosra no abandona Al-Qaeda

A cambio de las promesas de apoyo incondicional, los Países del Golfo llevaban meses presionando a la milicia wahabita Al-Nosra para que se desmarcara de Al-Qaeda. Por su parte, esta organización les dejó plena libertad de elección, a pesar de lo cual su dirigente Abú Mohammad Al-Julani anunció que permanecerán dentro de ella.
La decisión de Al-Nosra se hizo pública en la noche del dominingo al lunes en un comunicado difundido a través de la agencia Reuters. Fue adoptada después de las largas discusiones mantenidas por el Consejo Consultivo de Al-Nosra este fin de semana en Idleb.
Las presiones ejercidas sobre Al-Nosra tenían por objeto lavar la imagen de los opositores al gobierno de Damasco, crear una oposición moderada que pudiera ser apoyada y financiada por el imperialismo de una manera más abierta y, finalmente, utilizar a Al-Nosra como instrumento de presión contra el Califato Islámico.
La postura oficial adoptada por el Frente cuenta con que el apoyo del imperialismo no será restringido, a pesar de mantener oficialamente sus lazos con Al-Qaeda. De la decisión adoptada por Al-Nosra se desprende que se considera legitimado para recibir toda la ayuda que le suministra el imperialismo, sin necesidad de modificar su identidad. También se deduce que son imprescindibles para la defensa de los planes de las monarquías del Golfo en Oriente Medio.
A causa de ello, el Califato Islámico ha venido lanzando acusaciones contra Al-Nosra de estar financiados por Qatar. El comunicado oficial desmiente las celebración de una reunión con el servicio de inteligencia de Qatar para obtener financiación de aquel país y otras monarquías del Golfo Pérsico.
Sin embargo, en un Tweet uno de los dirigentes de Al-Nosra, Abú Maria Al-Qahtani, no desmentía el hecho mismo de la financiación del Frente por parte de Qatar sino que, por el contrario, lo confirmaba y justificaba: «La legislación no prohibe a los muyaidines obtener la ayuda de un gobierno cualquiera en el caso en de que los intereses de ambos sean convergentes, a condición de que no haya ninguna imposición por parte de ese gobierno».
Los vínculos del Frente con Al-Qaeda eran objeto de largas discusiones en el Consejo Consultivo de Al-Nosra desde que hace meses y algunos dirigentes eran partidarios de la ruptura. No obstante, Julani zanjó la discusión al impedir la ruptura entre ambas organizaciones. La mayor parte de los dirigentes han apoyado la decisión oficial.
Algunos medios relacionaron el debate interno con la muerte de importantes dirigentes del Consejo Consultivo de Al-Nosra la semana pasada durante un bombardeo aéreo. Su eliminación podría haber servido para que Al-Nosra se desembarazara de su oposición interna, lo mismo que ocurrió con los dirigentes del movimiento Ahrar Al-Cham (Los Libres de Levante) que fueron liquidados en su totalidad después de un bombardeo.
Fuentes próximas a Al-Qaeda han asegurado que la reunión que tuvo lugar en Idleb no fue secreta, ya se trataba de un pleno ordinario.
El dirigente de Al-Qaeda Ayman Al-Zawahiri envió a varios delegados a Siria para informar al dirigente de Al-Nosra que podía elegir libremente entre permanecer dentro de la organización o separarse de ella, si ello convenía más a los intereses takfiristas en Siria. Zawahiri le manifestó a Julani que si el éxito de la guerra en Levante dependía de sus vínculos con Al-Qaeda, los rompieran, cambiaran de nombre y se mezclaran con las demás facciones que se oponen al gobierno de Damasco, como Ahrar Al-Cham y otros, que prestan sus servicios a Al-Qaeda de una manera más discreta.
Finalmente, en su comunicado Al-Nosra denuncia las informaciones contradictorias sobre el estado de sus fuerzas sobre el terreno, que ponen de manifiesto su incapacidad para disolver a las demás facciones que luchan contra el gobierno de Bagdad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies