La web más censurada en internet

Día: 9 de enero de 2015 (página 1 de 1)

Los hermanos Kouachi trabajaban para los servicios secretos franceses

El miércoles, el mismo día de la matanza en la redacción de la revista Charlie Hebdo, el diario estadounidense McClatchy anunciaba (1) que los hermanos Kouachi, identificados por la policía francesa como ejecutores del ataque, habían sido reclutados por el francés David Drugeon, identificado como el especialista en explosivos de Khorasan, una organización que forma parte de Al-Qaeda.El año pasado, ese mismo diario estadounidense revelaba la existencia de Drugeon y su papel dentro de la organización de Al-Qaeda en Siria. McClatchy afirmó entonces que Drugeon era miembro de los servicios secretos franceses.

El Pentágono confirmó posteriormente que Drugeon era considerado como un blanco prioritario. En París, el ministerio francés de Defensa se apresuró entonces a declarar oficialmente que Drugeon nunca trabajó para sus servicios.

El 6 de noviembre de 2014, Fox News anunciaba que Drugeon había muerto en un ataque estadounidense con drones en Sarmada, Siria, por el lanzamiento de un misil. Fox News reiteraba entonces que Drugeon trabajaba para los servicios secretos de Francia.

No obstante, el mes pasado CNN (2) y L’Express (3) reconocían que Drugeon seguía vivo. Había sido herido pero le curaron de sus heridas en el hospital de  Shifa, cerca de la frontera turco-siria de Bab Al-Hawa. Ambos medios se basaban en fuentes de la inteligencia militar estadounidense.

El 21 de octubre el diario L’Express dio más pistas: Drugeon habría participado en un curso de entrenamiento deportivo en Coëtquidan, una localidad situada a 70 kilómetros de su casa en Saint-Cyr, la escuela de oficiales del ejército de tierra (4).

Por su parte, Le Monde (5) añadía algunos datos a su biografía, como su origen bretón, su año de nacimiento, 1989, y su afición por el fútbol. Además de seguidor del Olympique de Marsella, es un experto en explosivos formado en Pakistán, a donde se desplazó en 2010, viajando tres años después a Siria para unirse a la lucha contra el gobierno de Damasco.

En un artículo de su corresponsal en Irak, el diario estadounidense McClatchy analiza las imágenes y videos del ataque perpetrado en París contra la publicación satírica Charlie Hebdo.

La publicación concluye que los hermanos Kouachi tienen experiencia en situaciones de guerra o que recibieron al menos algún tipo de entrenamiento militar. También sugiere una posible responsabilidad de los servicios secretos franceses en el caso de los hermanos Kouachi y, anteriormente, en el caso de Mohammed Mehra.

Según la Red Voltaire, el mencionado artículo de McClatchy figuraba el 8 de enero de 2015 en la revista de prensa interna del Pentágono (6).

El caso de Mohammed Mehra es similar al de los hermanos Kouachi. También tenía nacionalidad francesa, también era descendiente de inmigrantes argelinos y también le imputaron la muerte de 7 personas en 3 ataques terroristas cometidos en Francia en marzo de 2012. Fue abatido en su apartamento por la policía francesa después de 30 horas de asedio.

Otra coincidencia es la siguiente: según L’Express el reclutador de Mehra fue el mismo que el de los hermanos Kouachi, el espía Drugeon. Fue el eslabón perdido entre Al-Qaeda y Mehra y es muy probable que haya desempeñado el mismo papel en el tiroteo contra Charlie Hebdo.

(1) Mitchell Prothero, Videos show Paris gunmen were calm as they executed police officer, fled scene, McClatchy, 7 de enero, http://www.mcclatchydc.com/2015/01/07/252225/gunmen-in-paris-terror-attack.html
(2) http://edition.cnn.com/2014/12/10/politics/kohrasan-group-bomb-maker-survived/index.html
(3) http://www.lexpress.fr/actualite/societe/enquete/david-drugeon-le-francais-d-al-qaida-aurait-survecu-aux-tirs-de-drone_1631305.html
(4) Sur la piste de David Drugeon, le Français d’Al-Qaïda, http://www.lexpress.fr/actualite/societe/sur-la-piste-du-francais-d-al-qaeda_1613834.html
(5) http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2014/12/11/david-drugeon-l-artificier-de-khorasan-serait-vivant_4538715_3218.html
(6) Diario estadounidense vincula a los hermanos Kouachi con los servicios secretos franceses, Red Voltaire, 9 de enero, http://www.voltairenet.org/article186428.html

Cínicos !!

N. B.
Muertos los yihadistas tras una más que presumible ensalada de tiros, y también rehenes en medio de la balacera, el presidente francés Hollande habrá salido, suponemos, de su «estado de shock». Toda la mañana de hoy, día 9, mentalizando las teles al personal de una más que previsible «inmolación» de los «terroristas» como «mártires» para ocultar el más que predecible, dicho en jerga policíaca, «suicidio policial», esto es, provocar el enfrentamiento armado, desigualmente armado que todo hay que decirlo, sin dar ninguna posibilidad a la negociación o diálogo previo (había rehenes por medio) o a la entrega o rendición de los «mártires». La consigna desde el Palacio del Elíseo se antoja clara: dead, not alive (muertos, no vivos). Así se evitan engorrosos juicios, preguntas, sumarios e investigaciones que La Citè no es como la Audiencia Nacional española. Allí disimulan mejor y guardan las formas.
Caído el Muro había que buscar y «fabricar» otro enemigo que buscara el colapso de la «civilización occidental», o sea, la nuestra, esto es, la mejor, con sus «defectillos», sí, pero la más volteriana, ya saben, no estoy de acuerdo con lo que piensas, pero daría la vida porque lo puedas decir y tal y tal, ¡¡¡¡cínicos !!!! Francia entregó armas al Frente Yihadista al-Nusra (cercano a Al Qaeda y de donde se supone que salió el Estado Islámico, creatura y criatura de la CIA y el sionismo israelí) en enero de 2014, o sea, ayer, como quien dice, un año. En 2012, el ejército sirio hizo más de 1.500 prisioneros en Homs (tercera ciudad siria, Hims en árabe), entre ellos 12 militares franceses que reclamaron la categoría de prisioneros de guerra dando a conocer su identidad, sus grados y sus unidades, entre ellos un coronel de la DGSE francesa. En 2011, France 24 transmitía la voz de quien decía ser la embajadora de Siria en París, Lamia Chakkour, y anunciaba su renuncia acusando a Siria de crímenes contra la humanidad. Resultó que la «voz» era de una periodista de France24 desde otro estudio. Como sucedió algo similar en la primera guerra del Golfo (en Kuwait).
Hollande declaró, ufano y orgulloso, en TF1 que en Siria hay una guerra por la democracia, es decir, los yihadistas del Ejército Sirio Libre, Frente al-Nusra, Al Qaeda y el EI luchaban por la democracia, ¿diré ahora eso de ¡¡tócate los cojones!!?
Qué ironía, Monsieur Hollande, ahora proclama que la masacre a Charlie Hebdo (que reprodujera las caricaturas de Mahoma en 2006 una semana después de que lo hiciera, no ya el ultraderechista e islamófobo rotativo danés Jyllands-Posten, que precipitó una movida calculada, sino France-Soir, y ello por motivos económicos, sobre todo pero no sólo, igual que Charlie Hebdo) es ¡¡un ataque a la democracia !! Un ataque hecho por la serpiente que usted, entre otros, incubó en su huevo. De ahí que mejor muertos, que no hablan.
Estas maniobras casi siempre suelen preceder a una nueva agresión imperialista.

La realidad (CIA) siempre supera a la ficción (Hollywood)

Thalif Deen

La controvertida comedia de Hollywood “The Interview” (“La Entrevista”) trata sobre dos comunicadores estadounidenses que deben viajar a entrevistar al líder norcoreano Kim Jong-un, pero en el camino son reclutados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para envenenarlo.
El argumento, que enfureció a Corea del Norte, a la que se acusa de piratear las computadoras de la compañía Sony Pictures, encargada de la distribución del filme, es una mera ficción en la que se usa un químico para envenenar a Kim-Jong-un cuando este tendiera la mano a los periodistas.
Pero como la realidad de otras épocas supera la ficción, el plan para matar al líder norcoreano evoca hechos de fines de la década del 60 y del 70, cuando agentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos hicieron varios intentos de asesinar al líder cubano Fidel Castro, como la contratación de sicarios de la mafia siciliana.
Entre las hilarantes conspiraciones hubo un intento de introducir habanos envenenados en la casa de Castro o colocar sulfato de talio soluble en sus zapatos para que se le cayera la barba y se convirtiera en “el hazmerreír del mundo socialista”.
Algunos de esos intentos fallidos fueron detallados por un informe de 1975, elaborado por un órgano de investigación de 11 miembros designado por el Comité de Inteligencia del Senado del Congreso legislativo, encabezado por el entonces legislador demócrata del estado de Idaho, Frank Church.
Las conspiraciones contra Castro probablemente vuelvan a ser objeto de debate ahora tras el anunció el mes pasado del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
Michael Ratner, presidente emérito del Centro Europeo de Derechos Humanos y Constitucionales (ECCHR), dijo a IPS: “Por desgracia, y en especial para los norcoreanos y Kim Jong-un, la película no es una comedia que puedan ignorar”. La CIA tiene amplia trayectoria de conspiraciones exitosas para asesinar a líderes de países que deciden actuar no actuar de conformidad con los deseos de Estados Unidos, explicó.
Varios de esos complots quedaron al descubierto en el informe del Comité del Senado en 1975, incluido intentosfallidos contra Castro, Patrice Lumumba, del Congo, Rafael Trujillo, de República Dominicana, y Ngo Dinh Diem, el primer presidente de Vietnam del Sur, entre otros, detalló Ratner, de la organización con sede en Berlín.
La presunta prohibición de ese tipo de asesinatos tras las revelaciones públicas no tiene mucho sentido; Estados Unidos ahora los llama “asesinatos selectivos”, apuntó. “Piense en el (ahora fallecido líder libio Muammar) Gadafi y otros asesinados por drones o por un Comando de Operaciones Conjuntas Especiales”, sugirió.
En ese contexto, precisó, era de esperar una reacción de Corea del Norte, aunque no hay pruebas fundadas sobre su participación en el ataque pirata contra Sony. “Piénsalo de otro modo: está bien hacer comedias sobre asesinatos de líderes de pequeños países demonizados por Estados Unidos. Pero imagina si Rusia o China hicieran un filme sobre el asesinato del presidente estadounidense, observó. Estados Unidos no se reiría de la comedia. “No hay problema mientras el objetivo sea un estado pequeño al que se le puede pegar. Quiero ver que otro país haga una comedia sobre nuestro presidente y le aseguro que pagaría caro”, remarcó Ratner.
James E. Jennings, presidente de Conciencia Internacional y director ejecutivo de Académicos de Estados Unidos por la Paz, dijo a IPS que nuevos datos sobre empresas de seguridad cibernética cuestionaron la afirmación dogmática del Buró Federal de Investigaciones (FBI) respecto de que el líder norcoreano estaba involucrado en el ataque pirata contra Sony.
“El apuro del FBI por dar un veredicto, del que quizá tenga que retractarse, motivó protestas de especialistas en seguridad en Internet y sospechas de teóricos de la conspiración sobre la posible participación de Estados Unidos en una extravagante trama para aislar aún más al régimen norcoreano”, añadió. Según ellos, pasaron cosas extrañas antes del episodio de Sony, precisó Jennings.
No sería la primera vez que la CIA recurre a trucos sucios para perjudicar a un régimen que no es de su agrado o trata de asesinar un gobernante extranjero. La gente tiene derecho a mostrarse escéptica sobre las acusaciones del FBI y a cuestionar la posible participación de la CIA en el escándalo por el filme “The Interview”, indicó. “Solo tenemos que recordar a Irán en 1953, cuando el líder electo (Mohamed) Mosaddegh fue derrocado; Chile en 1973, cuando el presidente Salvador Allende fue depuesto y asesinado, y los torpes agentes que la CIA empleó para asesinar a Fidel Castro entre 1960 y 1975”, detalló.
El propio inspector general de la CIA, así como el comité del Senado de 1975 y 1976 informaron sobre la numerosa cantidad de trucos utilizados para deshacerse de Castro, como habanos envenenados y conchas marinas explosivas. “Uno se pregunta qué tomaban los altos mandos de la CIA cuando concibieron esas tontas ideas, más parecido al teatro Kabuki que a la política responsable de un gran país”, bromeó Jennings. “Ya todos sabemos sobre Abu Ghraib, la tortura, las entregas extraordinarias y los centros clandestinos de detención”, apuntó.
“Si resulta que la CIA está implicada de alguna forma en esta nueva farsa de Sony versus Corea del Norte, como sospechan algunos, es hora de que haya una nueva investigación del Congreso como la del comité del senador Church para darle un duro golpe a la agencia y mandar a algunas de sus actuales autoridades al sótano del horror al que pertenecen”, opinó Jennings.

Fuente: Cuando la realidad de la CIA supera la ficción, 9 de enero, http://www.ipsnoticias.net/2015/01/cuando-la-realidad-de-la-cia-supera-la-ficcion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cuando-la-realidad-de-la-cia-supera-la-ficcion

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies