La web más censurada en internet

Día: 28 de noviembre de 2014 (página 1 de 1)

Al habla con Freddy Krueger

Juan Manuel Olarieta


Si antes de escribir esto me froto las manos no es por entusiasmo sino porque aún no me he sacudido de encima el frío de los calabozos de la Dirección General de la Guardia Civil, que me llevó a acordarme de cuando Cervantes, que también estuvo en la cárcel, dijo aquello de que en tales lugares “toda incomodidad tiene su asiento”. También me acordé de Miguel Hernández preso, de Lorca asesinado, de Machado muerto en el exlio, e incluso de Lope de Vega, también perseguido, de Quevedo… Me pregunté si a lo largo de la historia aquí ha habido alguien a quien no hayan puesto los grilletes por hacer, decir o escribir. ¡Qué asco de país!

Me dejó estupefacto el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, cuando me preguntó con qué intención había yo dicho lo que dije. Después de una noche sin dormir creo que no estuve a la altura de la pregunta, así que lo haré desde aquí: Señor Juez, lo dije con la mejor intención. Cualquier cosa que dijese, porque después de pasar una noche en vela no lograba acordarme de nada. Se lo juro.

Hace ya tiempo que en la Audiencia Nacional vengo escuchando preguntas acerca de la «intención» con la que se hacen o dicen las cosas, lo cual me traslada a las peores pesadillas medievales de la Inquisición, de las que este país no acaba de deshacerse. Nadie puede juzgar la conciencia de nadie. En el Imperio Romano, donde hubo muchos y muy grandes juristas, había una norma que decía «Cogitationes poenam nemo patitur» que ya me habrán escuchado recitar en latín en algún juicio y que ahora les traduzco a mi manera: «Los pensamientos no pueden delinquir».

Las palabras sólo molestan a quien está acostumbrado a escucharse a sí mismo y no quiere oir nada más, lo que en España ocurre con el Estado, el rey, sus instituciones, organismos, autoridades y capataces. En los medios de comunicación sólo se oyen a sí mismos y por eso casi parece normal que cualquier frase que se salga de ahí les suene como el más horrendo de los crímenes.

Pero, ¿saben Ustedes una cosa? Creo que no se han enterado de algo: en este país, a diferencia del resto del mundo, los tribunales se llaman «audiencias» porque están para oir a la gente. Un juicio no es un recital que dan el CSI, los policías o los peritos, sino que a los acusados también les gusta que se les preste un poco de atención.

Cuando el juez me preguntó por unas palabras pronunciadas hace más de un año, me apercibí de que durante todo este tiempo han estado (el juez y el fiscal con la ayuda de la Guardia Civil), fraguando una causa criminal a espaldas de tres acusados, lo cual, aparte de que está muy feo, es ilegal, y no largaré aquí todo el repertorio de violaciones que han cometido porque las deberían conocer lo mismo que yo.

Los acusados no sólo tenemos derecho a decir «la última palabra» cuando nos van a poner la soga en el cuello, sino que tenemos derecho a decirla desde el principio, y me parece muy triste tener que recordar a un juez y a un fiscal que si se empeñan en combatir la ilegalidad, empiecen a dar ejemplo y combatan sus propias ilegalidades. Entonces los demás empezaremos a creer en lo que hacen Ustedes.

Señor Juez: si lo que dijimos los acusados hace un año constituye un horrendo delito, ¿por qué no eliminan de internet aquellos sitios que reproducen nuestras palabras? Puestos a censurar y a tapar la boca… ¿por qué no cerrar los servidores?, ¿por qué no encarcelar también a quien los ha insertado en ellos?

Le repito a Usted que la bandera de la República Popular no es más que eso exactamente, y no la versión tuneada que a Usted le han contado, a saber, que es la bandera de los GRAPO. Para apercibirse de ello, en lugar de escuchar cantos de sirena, no tiene más que pasearse por una manifestción cualquiera y hacerse esta pregunta a sí mismo: todos esos que portan la bandera de la República Popular, ¿son militantes de los GRAPO?, ¿simpatizantes?, ¿del entorno?, ¿estamos rodeados de terroristas por todas partes?

Les digo a Ustedes lo que ya le he puesto por escrito al Tribunal Supremo: la verdadera naturaleza de este Estado viene dada por muchos detalles significativos, como el de que el enaltecimiento del terrorismo y las injurias al rey son un crimen, pero la exaltacion del genocidio nazi no lo es, y no digo más porque a buen entendedor…

Cuando el juez me leyó, una tras otra, las frases entresacadas que yo había pronunciado en la Casa de la Cultura de un Ayuntamiento, es decir, en unos locales oficiales, por un instante me asusté de mí mismo, me vi como una asesino en serie, como Freddy Krueger en la película Pesadilla en Elm Street, hasta que caí en la cuenta de que ese no era yo sino un resumen que hace la Guardia Civil de mis palabras, en donde más dos horas de explicaciones se simplifican en sólo 30 segundos por arte de magia, un verdadero caso de ingeniería judicial, que es igual que la ingeniería contable de algunas empresas.

Por lo tanto, ahora me tengo que dirigir a la Guardia Civil: una frase es la unidad dialéctica del texto y el contexto. Un texto sin contexto no significa nada, o significa cualquier cosa. Ustedes le entregan al juez un CD con la grabación completa del acto, pero tienen que tener en cuenta que el juez no va escuchar una charla que dura varias horas. No puede perder su preciado tiempo en escucharnos a nosotros porque tiene otras cosas más importantes que hacer. El tribunal tampoco va escucharnos a nosotros, ni va a perder el tiempo oyendo una charla de dos horas sobre los presos políticos. Se quedarían dormidos porque es un asunto que no les interesa nada. Por eso, en el futuro, además de hacer un compendio de frases incendiarias, a cada cual más tremenda, es mejor que incuyan también un poco del contexto en el que se pronunciaron para que se entiendan mejor. De esa manera no haría falta que el juez preguntara por las intenciones, sean buenas o malas.

Bueno, tengo que terminar porque me he enrollado y no he hablado de lo que debería: la lucha armada, la guerrilla, el terrorismo y la violencia revolucionaria. Habrá que dejarlo para la continuación de la saga, que se titulará El retorno de Freddy Krueger (si la Audiencia Nacional no lo impide).

La Coordinadora Antifascista de Madrid llama a luchar por la amnistía

El Estado Español ha demostrado una vez más su carácter autoritario y dictatorial con la detención de 3 personas acusadas de un supuesto delito de apología del terrorismo durante una charla realizada en Euskal Herria en noviembre de 2013. La opresión que sufren aquellas personas que se comprometen con la causa obrera ha vuelto a quedar en evidencia con estos secuestros institucionales, que llevaron a cabo distintos cuerpos de represión en diferentes ciudades del Estado durante el día 26 de noviembre.

No podemos seguir tolerando que intenten acallar nuestra voz con supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo. Animar a la clase obrera a levantarse contra toda la opresión que sufre y recuperar aquellos derechos y libertades que de manera legítima les pertenece no puede considerarse ensalzamiento del terrorismo jamás.

Porque el terrorismo más temido y odiado por la clase obrera sigue siendo el del capital. Aquél que desahucia a sus oprimidos/as para proveer a otra institución bancaria de otro inmueble vacío mientras millones duermen en las calles. Ese que hace vivir en situación de desigualdad, pobreza, desnutrición, precariedad, exclusión social,… a millones de personas solo en el Estado Español. Este terrorismo que oprime y detiene a personas solo por tener una opinión contraria al régimen y hacerla pública en charlas, poemas o canciones. El mismo que no perdona que sigamos luchando día a día contra su dictadura.

Por todo ello, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a estas 3 personas secuestradas por el Estado acusados de un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, y con el resto de presxs políticxs antifascistas existentes dentro y fuera del Estado Español. Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid exigimos su puesta en libertad de manera inmediata, así como la amnistía total en todos y cada uno de los casos.

¡Libertad presos/as políticos/as antifascistas!
¡Amnistía total de inmediato!
Fuente: http://madrid.lahaine.org/comunicado-de-la-coordinadora-antifascista

Hablando en cristiano

Nicolás Bianchi

No, Ronaldo, CR, no. Hablaremos de otros señores más cincunspectos. Y que hablan claro y sencillo y muy llanamente, como podrá verse si se tiene a bien continuar la lectura de estas modestísimas líneas.

El señor don Sinalagmático propuso que se ejerciera el Derecho de Autodeterminación como elemento básico de los Izquierdos Humanos. Don Perifrástico dijo que, ejem, no están los tiempos sino para sugerir -y no exigir- de manera responsable el Derecho a la Autodetermina. Por su parte, don Suceso Estocástico, mucho más realista -así decía-, habló del Derecho a la Autodeter. Hummm, se dijo caviloso don Cibernético, no sé, no sé, ¿y qué tal el Derecho a la Autode? Es posible, contestó don Entrópico, en política y en democracia todo es posible, como se sabe, pero lo viable, hoy por hoy, es solicitar el Derecho a la Auto. Sí, es lo más plausible, dijeron de consuno los señores Antanaclasis, don Anadiplosis y míster Anacoluto, conocidos como la «Triple A». Y punto, remacharon, mientras Monsieur Probóscide asentía con la trompa.

Cambiando de tema, el griego Domenikhós Torturíkides presentó un posible caso denunciado de torturas en el Reino de España (y no de corrupción como podría pensarse estos días pues no gustaban discutir de lo obvio). El señor don Nanogramo, jurista eminente, mostró sus dudas pirrónicas en pretérito perfecto, es decir, ¿he habido, has habido o ha habido? Serio y bizarro se puso don Norandrosterona, jurisperito reputado, para preguntarse en pretérito pluscuamperfecto si ¿había habido, habías habido o había habiendo habido? Del verbo haber, va de suyo, es casi un pleonasmo. Solemne se mostró don Hematocrito para inquirir, jitanjáfora mediante, y a saber lo que es eso, en pretérito anterior, si hube habido, hubiste habido o hubo habido. Y agregó con solvencia: ¿hubiendo habido hubo de haber habiendo habido o habiendo de haber hubo lo que hubo de haber habido? Aquí está el quid y hasta el quiddam, sentenció satisfecho. Todavía más escolástico, en plan de futuros contingentes, el musculoso y viril don Testosterona, que fuera lanzador de martillo en su época universitaria, usando futuro perfecto, diagnosticó un ¿habré habido, habrías habido o habrá habido? Por último, que ya está bien, el doctor en Derecho don Nomenclátor Arroba Punto Com, se expresó en subjuntivo ante el asombro y pasmo del foro y en pretérito pluscuamputrefacto, que diría el gran Augusto Monterroso, de esta manera y no de otra, lean: ¿hubiera o hubiese habido, hubieras o hubieses habido o qué coño hubiere o hubiese habido?

En resumen: ¿hubo de haber lo que habiendo habido habría habido de haber habido lo que hubo si lo hubo lo que hubiera habido, einnn? ¿De qué tratamos?, preguntó el británico míster Trending Topic. De un presunto caso de torturas, le respondieron.

Luego de frugal refectorio, para recobrar fuerzas después de tanto esfuerzo intelectual sobrehumano, se pasó a la conjugación en el Monasterio de San Esteban de Salamanca del escurridizo verbo SER, adornado con divertidos zéjeles y más discutidos zeugmas. Ciertamente emotivas y edificantes jornadas.

Andalucía Comunista llama a organizarse contra la represión

Libertad para Suso Cela, Juanma Olarieta y Aitor Cuervo

El pasado 26 de noviembre fueron detenidos el ex preso político Suso Cela Seoane, el abogado de presos, Juan Manuel Olarieta Alberdi y el rapero Aitor Cuervo Taboada.

Según la Guardia Civil, fueron detenidos por las consignas que lanzaron, supuestamente a favor de la lucha armada, en una conferencia llamada “Situación Movimiento Obrero y Presos Políticos” dentro de las “II Jornadas Anticapitalistas” realizadas por la Gazte Asanblada de Laudio (Araba, Euskal Herria), celebradas en noviembre del año pasado.

Estas detenciones no hacen más que mostrarnos que el régimen español nacido de la muerte de Franco y de la Constitución española de 1978 está más desacreditado y podrido que nunca. El recurso a la represión pura y descarada, la criminalización y la proscripción de la libertad de expresión lejos de mostrar fortaleza o seguridad, nos muestran a un régimen que se tambalea, con una base social cada vez más débil y con un consenso que se ha hecho pedazos.

Desde ANDALUCÍA COMUNISTA consideramos que es ya la hora de acabar con un régimen que cada día que pasa se muestra incapaz de garantizar no solo derechos sociales y económicos básicos, sino la más mínima democracia y libertades políticas. Es la hora de los pueblos oprimidos y de la clase obrera, es la hora de una verdadera ruptura democrática con el régimen heredero de Franco. Es la hora de una Andalucía libre, soberana y socialista.

Desde ANDALUCÍA COMUNISTA queremos señalar que para hacer frente a la represión es necesaria mejorar la organización y el compromiso militante con las diferentes organizaciones populares. Hay que fortalecer el movimiento popular, en los centros de trabajo y estudios, en los pueblos y barrios, en cada calle, en cada esquina, día a día. La organización es la clave de la victoria.

¡Por la democracia y la libertad de expresión, libertad YA para Suso, Juanma y Aitor!
Fuente: http://andaluciacomunista.org/libertad-para-suso-cela-juanma-olarieta-y-aitor-cuervo/

Garzón vuelve a censurar otra pagina web

Hace poco Garzón pidió a red.es que controla los nombres de dominio en internet que cancelara la web de Iniciativa Garzón en Argentina, lo que ha logrado con las malas artes que siempre le han caracterizado.


Dicho y hecho: el 26 de este mes red.es cerró el dominio baltasargarzon.es, a pesar de lo cual se ha abierto el espejo www.noagarzon.org para poder seguir con la denuncia de los manejos de la estrella judicial e informar de sus actividades.

El dominio baltasargarzon.es es un repositorio de documentos judiciales, bancarios, periodísticos y reflexiones que ofrecen a los usuarios una información objetiva e imparcial del juez estrellado.

Garzón ni siquiera ha tenido que demostrar que las informaciones eran falsas, insultantes o sesgadas. Como a cualquier político burgués de medio pelo, al juez estrella nunca le ha interesado la verdad sino la imagen. Su propia imagen.

Con anterioridad Garzón ya aprovechó su cargo de juez estrella para prohibir partidos políticos y organizaciones populares con el viejo truco del «entorno» y es así como se resume su actividad de inquisidor. Como el Cid Campeador, después de haberse estrellado sigue con sus mismas aficiones y manías persecutorias porque el problema no es Garzón sino la absoluta falta de libertades que padecemos.

No obstante, de momento aún es posible seguir consultando la misma información en otro dominio diferente: http://www.noagarzon.org

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies