Entre los municipios demandados está el de Atlanta. La demanda la presentaron Kemp y el Fiscal General de Georgia, Chris Carr, el jueves por la noche.
Acusan al alcalde de la capital, Keisha Lance Bottoms, de extralimitarse en sus competencias, ya que debe obedecer las órdenes ejecutivas del gobiernador, en virtud de la ley del estado (2).
El gobernador de Georgia ha demandado a Atlanta para impedir que la ciudad aplique el enmascaramiento público y otras normas relacionadas con la pandemia de coronavirus.
“Como director ejecutivo de este estado, el Gobernador Kemp está autorizado a gestionar la emergencia de salud pública sin que el alcalde Bottoms emita órdenes inválidas e inaplicables que sólo sirven para confundir a la población”, afirmó la fiscalía.
El miércoles Kemp aclaró que sus órdenes ejecutivas impiden expresamente que Atlanta y al menos otros 14 gobiernos locales de todo el estado impongan a la población el uso de mascarillas.
Según la agencia Bloomberg, para salir de la política de confinamiento, el gobernador ha falsificado las estadísticas epidemiológicas (3), lo cual no es ninguna novedad. En todo el mundo la mayor parte de las estadísticas lo están y por eso son incongruentes entre ellas. Cada organismo cuenta y recuenta a su manera, para justificar tanto las órdenes de confinamiento como las contrarias.
(1) https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2020-07-16/el-gobernador-de-georgia-prohibio-que-ciudades-y-condados-exijan-cubiertas-faciales
(2) https://time.com/5867953/georgia-governor-sues-atlanta/
(3) https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-07-17/georgia-massaged-virus-data-to-reopen-then-voided-mask-orders