La web más censurada en internet

Día: 5 de septiembre de 2022 (página 1 de 1)

Ucrania: la primera ciberguerra de la historia

La Guerra de Ucrania es híbrida. Se libra tanto en tierra como en línea. Es la primera ciberguerra de la historia. Al estallar el 24 de febrero, el ucraniano Nikita Knysh, se instaló en el sótano de una fábrica de carteras de Jarkov, junto con un equipo de piratas informáticos.

Trabajaba por cuenta del SBU, la policía secreta ucraniana, a través de la empresa de ciberseguridad HackControl, que nominalmente es propiedad suya. Desde Jarkov se infiltró en los canales de Telegram en las zonas ocupadas para transmitir mensajes a favor de Ucrania.

Knysh creó un grupo de unos 30 piratas llamado Hackyourmom. Al cabo de una semana se trasladaron a la región de Vinnystia, más alejada de los combates, en un albergue que había alquilado durante varios meses en previsión de la guerra.

Entonces se puso en contacto con Vsevolod Kozhemyako, uno de sus antiguos mentores y uno de los hombres más ricos de Ucrania. Kozhemyako logró conseguirle un terminal Starlink para que pudiera establecer una conexión a internet por satélite de SpaceX, relata el Financial Times (*).

Se puso en contacto con los piratas a los que había seguido la pista mientras trabajaba en el SBU para reclutarlos. Le proporcionó bases de datos de tarjetas bancarias robadas, que luego compartió con otros piratas en un canal de Telegram. Fueron responsables de numerosas amenazas de bomba falsas en rutas aéreas rusas, incluidas las de Air Serbia.

El grupo consiguió piratear miles de cámaras de seguridad y de vigilancia de carreteras en las zonas de Ucrania ocupadas por Rusia, así como en Bielorrusia. Utilizando el aprendizaje automático, pudieron analizar las imágenes para diferenciar los movimientos militares del tráfico normal, y pasaron la información al ejército ucraniano.

Consiguieron engañar a los soldados rusos creando perfiles falsos de mujeres en Facebook y en las redes sociales. Los rusos les enviaron fotos y consiguieron información suficiente para localizarlos. Esto incluía una base rusa cerca de Melitopol que fue destruida por las tropas ucranianas unos días después.

(*) https://www.ft.com/content/f4d25ba0-545f-4fad-9d91-5564b4a31d77

El gobierno niega a los jueces los contratos firmados con las farmacéuticas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad ha rechazado entregar los contratos de las vacunas contra el coronavirus que requirió el Tribunal Superior de Justicia de Baleares dentro de un procedimiento impulsado por una asociación contra el “pasaporte covid” en Baleares.

La asociación solicitó los contratos originales “suscritos por el gobierno con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Jansen y/o la Comisión de la Unión Europea”, en los que conste “el precio de las dosis, las entregas, posibles indemnizaciones por fallos en el fármaco así como todas las cláusulas y estipulaciones”.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares consideró pertinente la prueba y el pasado 28 de julio libró un oficio en el que daba diez días al Ministerio para certificar la documentación solicitada.

El 3 de agosto la Agencia del Medicamento contestó informando de que estos contratos “están sujetos a confidencialidad al ser parte de los acuerdos de adquisición anticipada concluidos por la Comisión Europea con los fabricantes de vacunas”.

El organismo señala que el reglamento del comité rector que asiste a la Comisión en los contratos “señala expresamente que los documentos presentados a miembros del comité rector deberán ser tratados como confidenciales”.

La Comisión asegura que los contratos están protegidos por motivos de confidencialidad “por el carácter altamente competitivo de este mercado mundial”, para proteger las negociaciones “sensibles”, información comercial, financiera y planes de desarrollo y producción; y remarcó que “todas las empresas exigen que dicha información comercial sensible siga siendo confidencial”.

Por ello, la divulgación de los contratos por parte del gobierno supondría una quiebra de dicha confidencialidad.

La petición del Tribunal Superior de Justicia de Baleares deriva de un recurso contencioso-administrativo presentado por la asociación Liberum contra un acuerdo del Consell de Govern ampliatorio del alcance del “pasaporte covid”; en concreto, contra un acuerdo del 28 de diciembre del año pasado por el que se extendió el uso del certificado a la práctica de deportes al aire libre por parte de menores.

La demanda inicial consideraba discriminatorio el certificado entendiendo que vulneraría diversos derechos fundamentales, como el derecho a igualdad ante la ley, a la integridad física y a la intimidad. Argumentaba que se estaría “criminalizando a los no vacunados sin ninguna evidencia científica”.

La asociación solicitó los contratos con las farmacéuticas para descartar la posible existencia de “cláusulas espurias”, es decir, la posibilidad de que se hubiera acordado en estos contratos el compromiso por parte del Estado de aprobar un mecanismo para forzar las vacunaciones.

Ante la respuesta del gobierno, la asociación ha reiterado su petición de recabar los contratos. El oficio en el que se ordena entregar la documentación es firme y el gobierno debe someterse al control judicial.

La entidad presentó el recurso junto a la firma de 549 ciudadanos de Baleares y ha impulsado acciones similares en otras Comunidades Autónomas.

Rusia envió petróleo a Sri Lanka para paliar la crisis económica y social

Rusia está enviando crudo a Sri Lanka para que puedan fabricar combustible y paliar la crisis social de un país en bancarrota. En plena Guerra de Ucrania, el 29 de marzo, salió el primer cargamento del puerto de Novorossiysk, en el Mar Negro.

La primera remesa era crudo Siberian Light, que se procesó en la refinería de Ceylon Petroleum Corp en Sapugaskanda, la única del país. El envío le permitió al país asiático reiniciar la actividad económica, paralizada durante más de dos meses, según dijo Kanchana Wijesekera, el ministro de Energía.

Sri Lanka aceptó el crudo ruso después de que la Guerra de Ucrania provocara sanciones de las potencias occidentales contra Moscú. La mayoría de las refinerías de Estados Unidos y de toda Europa suspendieron las compras a Rusia, lo que redujo el precio de su petróleo, mientras aumentaron las compras de los clientes asiáticos, como China e India.

La refinería de Sapugaskanda utiliza crudo ligero de Siberia. Es uno de los varios grados de crudo que la única refinería del país aisático puede procesar, junto con el Murban y el petróleo ligero iraní de Abu Dhabi. Todavía no está claro cómo pagará Sri Lanka el envío.

La refinería de Sapugaskanda renudó en mayo su funcionamiento por primera vez desde el 20 de marzo con la descarga del cargamento ruso y empezó a producir fuel seis días después.

El buque Nissos Delos, que transportaba el cargamento de crudo ruso, se desplazó al único punto de amarre desde el que era posible descargar después de haber estado anclado en las cercanías durante un mes.

Sri Lanka se enfrenta a la peor crisis financiera de su historia independiente, con escasez de todo tipo de productos, desde alimentos hasta petróleo. El suministro de combustible es tan escaso que el gobierno ha pedido a los ciudadanos que no hagan cola para comprar gasolina en las gasolineras.

El gobierno de Colombo estuvo tratando de encontrar dinero para pagar el crudo que se encuentra en los petroleros frente a sus costas, mientras persistía la escasez de combustible.

—https://www.rigzone.com/news/wire/bankrupt_sri_lanka_takes_russia_oil-27-may-2022-169141-article/

ArcelorMittal cerrará dos altos hornos en Europa, uno de ellos el de Gijón

La siderúrgica ArcelorMittal, segundo fabricante de acero del mundo, cerrará “temporalmente” dos altos hornos en Europa, uno de ellos el de Gijón. Un comunicado oficial de la empresa, publicado el viernes, dice que el motivo es el aumento de los precios de la energía y las políticas de transición ecológica que está imponiendo la Unión Europea.

En Alemania la empresa cerrará dos instalaciones debido a los precios exorbitantes de la energía, que afectan fuertemente a la competitividad de la producción de acero. “A eso hay que añadir la debilidad de la demanda del mercado, las perspectivas económicas negativas y la persistencia de los elevados costes de CO2 en la producción de acero”, señala el comunicado.

El monopolio afirma que en Alemania “ya no se pueden explotar todas las instalaciones de forma rentable”. Destaca la ralentización de la industria del automóvil, que suele ser uno de los principales clientes de la siderurgia. Por ello, uno de los dos altos hornos de la planta de producción de acero plano de Bremen estará cerrado “desde finales de septiembre hasta nuevo aviso”.

“Los elevados costes del gas y la electricidad pesan mucho en nuestra competitividad”, explica Reiner Blaschek, jefe de ArcelorMittal Alemania. También denunció el nuevo impuesto sobre el gas que entrará en vigor el 1 de octubre en Alemania, destinado a evitar la quiebra de los importadores y distribuidores de gas.

En la acería larga de Hamburgo, donde ArcelorMittal produce alambrón, también se cerrará una planta a partir del cuarto trimestre. “El funcionamiento de la planta ya se ha reducido en un 80 por cien aproximadamente”, asegura el director de la obra. Allí, al igual que en Bremen, reducirán la jornada laboral.

A finales de este mes también cerrarán la fábrica de Gijón “temporalmente”. La situación se agrava por el gran volumen de acero importado de productores no europeos que no se ven afectados por el aumento de costes ligado a las cuotas de emisión de CO2 de la Unión Europea, dice un comunicado de la empresa.

En Francia no tienen previsto cerrar los altos hornos, pero sí ralentizar la actividad en Dunkerque (norte). Dos altos hornos están ya parados, uno por mantenimiento y el otro desde julio, en el marco de la “descarbonización” de la planta.

El mayor de los tres altos hornos, el número 4, que por sí solo representa más de la mitad de la capacidad de producción de acero en Dunkerque, sigue en funcionamiento.

También en el centro de Dunkerque se aplicarán medidas de ahorro con menor recurso a trabajadores temporales, vacaciones anticipadas, posibilidad de actividad parcial en función de las plantas.

A finales del año pasado, ArcelorMittal tenía 16 altos hornos en Europa.

El número de islandeses perjudicados por las vacunas es muy superior a las previsiones de las aseguradoras

El Fondo del Seguro de Salud de Islandia ha recibido ya 46 reclamaciones por daños y perjuicios tras la vacunación contra el “covid”. La mayoría de las reclamaciones aún se están tramitando. Ya se han aprobado tres y se han rechazado otras tres. La edad media de los solicitantes aprobados es de 39 años.

Aproximadamente 311.000 islandeses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el “covid”, lo que significa que uno de cada 6.760 islandeses la ha aplicado hasta ahora.

Hasta la fecha, se han notificado a la Agencia del Medicamento un total de 311 casos graves de reacciones adversas tras la vacunación, lo que supone un caso por cada 1.000 vacunados. Así, parece que aproximadamente el 15 por cien de los que informaron de acontecimientos adversos graves solicitaron posteriormente una indemnización.

En 2021 y 2022 se notificaron a la Agencia del Medicamento algo más de 6.000 casos de acontecimientos adversos tras la vacunación, tanto graves como no graves. Esto representa aproximadamente una de cada 52 personas vacunadas.

En 2019, la Agencia del Medicamento recibió un total de nueve notificaciones de reacciones adversas tras la vacunación antigripal, ninguna de ellas grave. Se puede suponer que ese año se vacunaron contra la gripe unas 70.000 personas, lo que significa que alrededor de una de cada 7.800 personas notificó reacciones adversas leves y ninguna notificó reacciones graves.

Recientemente, los datos de la gran compañía de seguros alemana Techniker Krankenkasse mostraron que uno de cada 23 asegurados recibió una indemnización por acontecimientos adversos después de la vacunación, once veces más que en años anteriores, después de ajustar la escala diferente del esfuerzo de vacunación de Covid en comparación con años anteriores. Alrededor del 76 por cien de la población alemana estaba totalmente vacunada y, suponiendo que se aplique la misma proporción a los 11 millones de asegurados de la Techniker Krankenkasse, esto representa una de cada 17 personas vacunadas. Hay que tener en cuenta aquí que esta cifra incluye todos los acontecimientos adversos, graves o no. Las cifras islandesas son mucho más bajas.

En mayo de este año, 36 islandeses presentaron quejas tras la vacunación contra el “covid”. Desde entonces, se han producido 10 más, lo que, dado el bajo índice de vacunación durante los meses de verano, tal aumento del 27 por cien indica un retraso considerable, por lo que podemos suponer que esta cifra seguirá aumentando en los próximos meses e incluso años. También hay que tener en cuenta que el proceso de solicitud no es una tarea fácil y que, para que una solicitud sea aceptada, hay que aportar pruebas tangibles de una relación de causa y efecto.

La tasa de una solicitud por cada 6.760 personas vacunadas es enorme y extremadamente preocupante. En comparación con la tasa prevista de uno a dos casos de efectos adversos graves por millón tras la vacunación contra la gripe, esto representa un aumento de 75 a 150 veces y no hay duda de que estas cifras seguirán aumentando. Si utilizamos una estimación conservadora, basada en los casos ya evaluados (tres aceptados, tres rechazados), seguimos viendo un aumento de entre 33 y 75 veces en comparación con lo que se puede esperar en general después de una vacunación contra la gripe. Incluso si sólo contamos las tres solicitudes ya aceptadas, esto representa unos 10 casos de un millón, es decir, entre cinco y diez veces la tasa prevista.

Thorsteinn Siglaugsson https://dailysceptic.org/2022/08/28/vaccine-injury-insurance-claims-in-iceland-150-times-higher-than-expected/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies