La web más censurada en internet

Día: 18 de octubre de 2022 (página 1 de 1)

La ONU paraliza la denuncia de Mali contra Francia por apoyar al yihadismo

A mediados de agosto Mali presentó una queja ante la ONU acusando a Francia de apoyar el terrorismo en su territorio. La queja está paralizada en el Consejo de Seguridad, ya que ningún país miembro ha presentado la petición maliense ante el organismo de la ONU.

El 16 de agosto Mali solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el país, presentando una queja contra Francia. Bamako se refirió a las “repetidas y frecuentes violaciones del espacio aéreo maliense por parte de las fuerzas francesas” y afirmó que Francia estaba recogiendo y entregando información a grupos terroristas, así como armas y municiones.

Dos meses después la queja de Mali ante la ONU sigue sin respuesta. La presentación de una denuncia tan grave ni siquiera ha suscitado una fuerte reacción de las organizaciones regionales africanas.

La credibilidad de la ONU está, una vez más, en entredicho. Al ignorar la queja de Mali, ¿no perderá la ONU la poca credibilidad que le queda ante la opinión pública internacional y, especialmente, ante los africanos?, preguntan los medios del Continente Negro

Las relaciones entre Malí y Francia se han deteriorado desde el año pasado, cuando París, tras la llegada al poder de Assimi Goita y Choguel Kokalla Maiga, anunció una reducción de su compromiso con el Sahel, a pesar de que los yihadistas siguen siendo muy activos en la región. Bamako denunció el abandono de Francia.

El 15 de agosto Francia anunció la rearticulación de la operación antiterrorista Barjan iniciada en 2014. Tras nueve años de oculpación militar, los soldados franceses han abandonado Mali, pero se han concentrado en Níger.

China prohíbe revender el gas licuado ruso a la Unión Europea

Europa va de mal en peor: China ha prohibido a las grandes empresas púbicas revender el gas licuado ruso a la Unión Europea, según informa Bloomberg. La prohibición también afecta a los países asiáticos.

El pretexto es que, en el próximo invierno, China necesitará disponer de suficiente combustible para abastecer tanto a los hogares como a las empresas industriales.

“La decisión de los dirigentes chinos podría suponer una importante reducción del suministro energético de Europa, en un contexto en el que ésta sigue enfrentándose a importantes retos”, añade Bloomberg.

En Europa la crisis energética puede causar estragos, no sólo a la población y a las viviendas, sino sobre todo a las empresas, que pueden verse paralizadas por completo.

Las empresas chinas estaban comprando gas licuado a Estados Unidos o licuando gas de otros proveedores, incluida Rusia. Al mismo tiempo, las empresas chinas exportaron grandes volúmenes de gas licuado a los países europeos, obteniendo enormes beneficios.

Ahora el gobierno chino quiere que las materias primas se utilicen principalmente para el desarrollo interno del país. La Unión Europea se verá obligada a buscar nuevos proveedores de gas licuado, una tarea que tendrá resultados muy inciertos.

—https://economictimes.indiatimes.com/news/international/business/china-halts-lng-sales-to-foreign-buyers-to-ensure-own-supply-reports-say/articleshow/94914850.cms

La ONU cae cada vez más bajo

Los organismos internacionales son una cueva de vividores y parásitos que se alimentan de la carroña con pretextos impecables como la paz, los refugiados, la infancia, la cultura o la salud. Como no podía ser de otra forma, ahora también hay un tinglado especializado en “violencia de género en las guerras”.

Su dirigente se llama Pramila Patten y estuvo en París concediendo entrevistas, en las que se le fue la lengua varios kilómetros al decir que Rusia ha dopado a sus soldados con Viagra porque utiliza la violación como técnica de guerra.

Además de cretina, Patten es poco original. Ha tirado de archivo con una intoxicación que ya se utilizó contra Gadafi. Lo que vale para Libia vale también para Rusia. Les da lo mismo. Pero el problema no es que la ONU se invente ese tipo de bulos, sino que ha tomado partido en plena guerra, lo que equivaldrá, tarde o temprano, a su desaparición.

“Las violaciones, los actos de mutilación y las agresiones sexuales atribuidas a las fuerzas rusas en Ucrania constituyen una estrategia militar y una táctica deliberada para deshumanizar a las víctimas”, dijo Patten, que denunció “casos horribles y una violencia muy brutal”.

“Cuando se detiene a las mujeres durante días y se las viola, cuando se empieza a violar a niños pequeños y a hombres, cuando se ve una serie de mutilaciones genitales, cuando se oye a las mujeres testificar sobre soldados rusos equipados con Viagra, esto es claramente una estrategia militar”, añadió.

Los mensajes son ya agobiantes, como en la pandemia. El New York Times publica un reportaje sobre tres mujeres que -supuestamente- fueron víctimas de las tropas rusas en Bucha.

Gadafi también daba viagra a sus tropas para que violaran, decía la agencia Reuters hace diez años

La esperanza de vida se ha reducido en Estados Unidos en los últimos años

Habitualmente la esperanza de vida se utiliza como indicador del progreso, el bienestar y el buen funcionamiento una sociedad. Pues bien, los estadounidenses viven casi cinco años menos que la media de los países más desarrollados. Por ejemplo, con una esperanza de vida de 76 años, los estadounidenses viven menos que los chinos. Las poblaciones japonesa, italiana y española tienen una esperanza de vida de unos 84 años.

La esperanza de vida ha descendido en Estados Unidos en seis de los últimos siete años; entre 2014 y 2022 se han perdido casi tres años de esperanza de vida. La última vez que la esperanza de vida cayó varios años consecutivos fue durante la Primera Guerra Mundial, dice el Financial Times (*).

La causa fundamental de la morbilidad en Estados Unidos es el aumento de la obesidad, aunque hay otras, como el negocio de la sanidad. Más del 40 por cien de los adultos estadounidenses son obesos, y la cifra sigue aumentando. Más de la mitad de los adultos estadounidenses padecen una enfermedad crónica, la mayoría de ellas asociadas a la obesidad: diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas.

Son los mismos factores que explican, al menos en parte, la tasa de mortalidad anormalmente alta durante la pandemia. Casi dos tercios de los estadounidenses que fueron hospitalizados con un diagnóstico de “covid” tenían al menos una enfermedad previa.

En una audiencia en el Congreso, un general del Cuerpo de Marines declaró que 2021 fue “el año más difícil de la historia del reclutamiento”, principalmente porque los jóvenes estadounidenses no son capaces de superar las pruebas físicas del ejército.

Las corrientes reformistas quieren integrar la obesidad en la sociedad estadounidense, como si fuera un fenómeno normal. El pretexto es el de no discriminar a los gordos. La sociedad debe aceptar la obesidad con naturalidad, como si fuera algo que las personas pueden elegir libremente. Forma parte de la “diversidad social”.

Por el contrario, la obesidad es consecuencia de uno de los grandes emblemas del “estilo de vida americano”, la comida basura, que a su vez es consecuencia de la pobreza. Las zonas más pobres de Estados Unidos se denominan, con razón, “desiertos culinarios” porque la comida sigue siendo un privilegio de los que más tienen, mientras la comida basura es barata.

Los comedores escolares se encargan de que los malos hábitos nutricionales arraiguen desde la infancia.

El problema en Estados Unidos tiene que ver tanto con la falta de prevención como con el acceso a una atención médica privada. No hay sanidad, excepto para quien se la pueda pagar, debiendo tener en cuenta que es una de las más caras del mundo.

Los enfermos que pueden contratar un seguro privado se pelean con las aseguradoras desde la cama de hospital o para que les paguen tal o cual tratamiento.

(*) https://www.ft.com/content/6ff4bc06-ea5c-43c4-b8f7-57e13a7597bb

‘La victoria de Rusia en la guerra con Ucrania sería una derrota para la OTAN’

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asumido que una victoria de Rusia en la guerra con Ucrania representaría una derrota para la OTAN. “Eso no se puede permitir”, subrayó la semana pasada en una rueda de prensa.

No podría haber mejor manera de aclarar la verdadera naturaleza de la guerra. La Guerra de Ucrania es una operación planeada para el avance de la OTAN y Estados Unidos, décadas después del final de la Guerra Fría. Rusia no se enfrenta a los ucranianos, sino a Estados Unidos.

Según el Secretario General de la OTAN, la victoria ucraniana es muy importante. “Si gana Putin, no sólo será una gran derrota para Ucrania, sino también una derrota para todos nosotros, porque hará que el mundo sea más peligroso”. Parece que el mundo sólo es menos incierto si son las grandes potencias occidentales quienes lo controlan.

Stoltenberg también prometió que la OTAN mantendría y reforzaría su asistencia a Kiev. “Mantendremos y reforzaremos nuestro apoyo a Ucrania para que pueda seguir defendiéndose y liberando su territorio”, dijo.

La semana pasada, tras las operaciones militares rusas en Ucrania, Stoltenberg aseguró al ministro de Asuntos Exteriores del país, Dmitry Kuleba, que seguiría apoyando a Kiev “mientras sea necesario”. El gobierno ucraniano incluso pidió un ataque nuclear preventivo contra Rusia.

El 15 de septiembre el general británico Richard Shirreff declaró que la OTAN no estaba preparada para una guerra con la Federación Rusa. Dijo que las reservas de combate del bloque están actualmente “devastadas” debido a la ayuda a Ucrania, así como a los recortes en el gasto de defensa de los últimos años.

No habría guerra en Ucrania si Estados Unidos no hubiera derrocado al gobierno democráticamente elegido con el Golpe de Estado de 2014. La OTAN y Estados Unidos contribuyen a la guerra inundando Ucrania con enormes envíos de armas. Si buscaran la paz, Estados Unidos podría acabar rápidamente con el enfrentamiento convirtiendo a Ucrania en un Estado neutral y no alineado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies