Un suizo que fue uno de los primeros en el país en ser vacunado con una inyección de Pfizer, falleció posteriormente, han dicho hoy las autoridades del cantón de Lucerna, sin especificar si la muerte estaba relacionada con la inoculación.
Previamente el hombre había reaccionado de manera negativa a la vacuna contra la gripe. La persona se quejó de dolores uretrales y abdominales el sábado. Más tarde, su presión sanguínea bajó y el pulso se aceleró.
El cantón no ha facilitado detalles, incluido el tiempo transcurrido entre el momento en que la persona recibió la inyección y el momento en que se produjo la muerte.
El New York Post asegura que el hombre era enfermero. La agencia Reuters que tenía 91 años de edad y otras fuentes que padecía demencia y que fue vacunado en un asilo.
“Estamos al tanto del caso”, dijo un portavoz, añadiendo que el caso había sido entregado a Swissmedic, la agencia suiza de control de medicamentos.
La vacuna de Pfizer es la primera y la única en ser aprobada en Suiza.
Lucerna fue el lugar de las primeras vacunaciones en Suiza a partir de la semana pasada, con vacunas de Pfizer administrada principalmente a los ancianos.
Suiza ha recibido hasta ahora 107.000 dosis de vacuna y espera recibir 250.000 dosis mensuales a partir del próximo año.
El fallecido en Suiza se suma a los dos que murieron en Israel después de recibir la misma vacuna de Pfizer.
https://www.zeitpunkt.ch/heiligabend-geimpft-fuenf-tage-spaeter-tot
Más información:
– Muere un israelí de 75 años dos horas después de vacunarse contra el coronavirus
– Un segundo fallecido en Israel tras vacunarse y serios incidentes que requieren hospitalización
comentarios
Los comentarios están desactivados.