La web más censurada en internet

Día: 18 de noviembre de 2022 (página 1 de 1)

La ‘injerencia rusa’ es muy antigua: la ‘carta de Zinoviev’ a los obreros ingleses de 1924

Tras la muerte de Lenin, muchas potencias soñaban con el desmoronamiento de la Unión Soviética. Desde el mismo día de la toma del poder de los bolcheviques, Rusia fue un epicentro de conspiraciones y atentados antisoviéticos que pretendía restaurar el orden social del zarismo, y que tenían el apoyo de todas las potencias aliadas de la Primera Guerra Mundial. Leer más

Estados Unidos está a punto de llevar a los supermercados la carne de laboratorio

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado un paso importante para que los supermercados vendan carne de pollo fabricada en laboratorio. Ha evaluado los datos aportados por la empresa californiana Upside Foods, que cultiva células animales para fabricar carne de pollo. La FDA dice que “no tiene preguntas adicionales sobre sus conclusiones de seguridad”. Se trata de una primicia en Estados Unidos.

El organismo público añade que “no es un proceso de aprobación”, pero Upside Foods se felicita por lo que considera como una victoria. “Hemos hecho historia al convertirnos en la primera empresa que recibe esta carta de la FDA para la carne celular”, dijo Uma Valeti, directora de la empresa. Sin embargo, todavía tendrá que obtener muchas autorizaciones antes de pensar en la comercialización y, sobre todo, tendrá que conseguir producir a gran escala y a menor coste.

Hay muchas empresas de nueva creación que trabajan en la carne artificial. Los más avanzados se refieren a los sustitutos vegetales, que imitan la carne pero no contienen proteínas animales. Estos productos ya se comercializan ampliamente, con mayor éxito en el mercado estadounidense. Muchas grandes empresas alimentarias, entre ellas Nestlé, han comprado empresas de nueva creación que producen sustitutos de la carne y el pescado.

Upside Foods es diferente, ya que fabrica carne de laboratorio, que no necesita crianza ni sacrificio. Su competidor Eat Just es el primero que ha recibido permiso para comercializar carne artificial -nuggets- en Singapur en 2020. En mayo de este año, llegó a un acuerdo con un fabricante de equipos para desarrollar cubas gigantes en las que espera producir pollo y carne de vacuno a gran escala.

Otras empresas han optado por abordar el mercado de los alimentos para mascotas. Bond Pet Foods, una empresa emergente con sede en Colorado, está creando proteínas animales a partir de un proceso de fermentación microbiana para alimentar a los perros.

Las técnicas de cultivo celular se desarrollaron originalmente para aplicaciones médicas. Desde la presentación en 2013 del primer tejido muscular cultivado in vitro para uso alimentario, el número de nuevas empresas interesadas en este sector industral ha aumentado considerablemente, atrayendo una importante financiación.

Las principales empresas alimentarias del mundo anuncian una producción masiva en un plazo de cinco o diez años, con el objetivo de imitar la carne de animales terrestres o acuáticos.

Las vacunas convierten a las funerarias en los negocios más pujantes

En toda Europa, pero en especial en España y Portugal, el exceso de mortalidad es galopante. Las aseguradoras están desembolsando grandes sumas de dinero por las pólizas de los fallecidos que tenían asegurados, mientras las funerarias no encuentran ataúdes suficientes para enterrar a los cadáveres.

La revista suiza Uncut dedica un reportaje al exceso de trabajo de las funerarias holandesas, que están de enhorabuena, con más negocio de lo habitual en los últimos meses. “No tiene una explicación obvia”, dice.

“El mayor número de muertes no tiene ninguna explicación”, insiste por segunda vez. Las funerarias no tienen conocimiento de las causas de la muerte por razones de protección de datos.

Dela, la mayor funeraria de los Países Bajos. Suele atender entre 100 y 120 decesos al día en 40 localidades de todo el país, pero «últimamente, a menudo nos situamos en la parte superior de este rango o por encima”, dice un portavoz de la empresa.

“Estamos en la quinta marcha, ya no es un sprint, es un maratón”, dice Martijn van de Koolwijk, portavoz de la funeraria.

El director de la funeraria Monuta no puede atender a los periodistas porque está muy ocupado. Sin embargo, una portavoz subrayó que la empresa era capaz de manejar muy bien el exceso de trabajo.

En España los farsantes hablan de la ola de calor, pero eso en Países Bajo no cuela. En verano el número de muertes tiende a reducirse, mientras que este año se ha mantenido estable. “Así que en verano estuvimos un poco más ocupados”, dice la postavoz.

Según la Oficina Central de Estadística, están muriendo más personas de las previstas desde hace meses. En octubre, por ejemplo, exceso de mortalidad fue del 16 por cien. En total, murieron casi 1.800 personas más de lo previsto, entre ellas 1.000 especialmente vulnerables, como los ancianos de los asilos y los discapacitados.

La oficina de estadística no se moja. Tampoco proporciona ninguna información sobre la causa de las muertes adicionales. No sabe, no contesta. El pacto de silencio no permite averiguar de qué hablan los defensores de la “salud pública”.

(*) https://uncutnews.ch/in-den-niederlanden-werden-die-bestattungsunternehmen-gestuermt/

El Partido Demócrata, el gobierno ucraniano y las criptodivisas

El 14 de marzo el gobierno ucraniano lanzó una página web dedicada a la ayuda económica en criptomonedas, llamada “Ayuda a Ucrania”. El sitio pedía “no dejarnos solos con el enemigo” y animaba a los visitantes a “ayudar a Ucrania con la criptografía”.

También mostraba citas de miembros del gobierno ucraniano y “hermanos del bitcoin”. Myjailo Fedorov, viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania, agradeció a “la comunidad de criptomonedas” la financiación de la compra de cascos, chalecos antibalas y dispositivos de visión nocturna.

La plataforma FTX se comprometió a “convertir las criptoayudas al esfuerzo bélico de Ucrania en dinero para su depósito” en el Banco Nacional de Kiev, lo que permitiría a Zelensky y los suyos “convertir el bitcoin en balas, vendas y otros materiales de guerra”.

CoinDesk dijo que la iniciativa creaba “un vínculo sin precedentes entre las fuerzas del sector público y privado en el ámbito de las criptomonedas”.

El propietario de FTX, Sam Bankman-Fried, explicó que “al inicio del conflicto en Ucrania, FTX sintió la necesidad de prestar ayuda de cualquier manera posible. Prometió que el acuerdo ofrecía “la capacidad de proporcionar ayuda y recursos a quienes más lo necesitan”.

Bankman-Fried se mostraba “increíblemente emocionado y humilde” por “apoyar las criptodonaciones a Ucrania”.

La web de ayuda a Ucrania desapareció de la vista pocos días antes de que se hiciera pública la quiebra de FTX y el 1 de noviembre el gobierno ucraniano creó un sitio web independiente. La página era idéntica y las frases de Bankman-Fried, así como las referencias a la participación y el logotipo de FTX, permanecieron hasta el 15 de noviembre.

Un trío de conveniencia

Bankman-Fried también es uno de los donantes más generosos del Partido Demócrata de Estados Unidos y servía de enlace entre los tesoreros del partido y el mundo de las criptomonedas. La cadena de televisión FOX le ha acusado de blanqueo de dinero.

Su madre, además de profesora de derecho de la Universidad de Stanford, fundó Mind the Gap, una aspiradora que ha canalizado millones en subvenciones a los candidatos demócratas, en su mayoría procedentes de inversores anónimos de Silicon Valley.

La plataforma FTX se creó cuando Biden anunció su candidatura presidencial a las elecciones de 2020 y pronto empezaron a fluir grandes sumas de dinero negro hacia FTX y la campaña de Biden.

A lo largo de aquella campaña, Bankman-Fried entregó más de 5 millones de dólares a Biden y a los grupos que lo apoyaban. Se convirtió en el segundo mayor donante de Biden, sólo por detrás de Michael Bloomberg.

En 2022 Bankman-Fried gastó casi 40 millones de dólares en candidatos, campañas electorales y aspiradoras de dinero para financiarlas. Esta racha de donaciones le ha convertido en el segundo mayor donante individual del Partido Demócrata, por detrás de Soros.

Recientemente Bankman-Fried prometió recaudar 1.000 millones de dólares entre este año y 2024 para asegurar la victoria demócrata en las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, el 14 de octubre reculó. Algo se estaba gestando entre bastidores.

Una semana más tarde, la Junta de Valores del Estado de Texas anunció que estaba investigando a FTX por vender activos no registrados, pero la noticia pasó desapercibida… para todos, excepto para el gobierno ucraniano, que eliminó la web de “Ayuda a Ucrania”.

Hasta el 7 de julio en Kiev gastaron casi 60 millones dólares en donaciones de criptomonedas en una amplia variedad de equipos, vehículos, drones, “equipos letales” y otros recursos. Uno de los mayores gastos fue de 5.250.519 dólares para una “campaña mediática mundial contra la guerra”, cuyos detalles sólo se publicarían “después de nuestra victoria” por “razones de seguridad”.

Pero los números no cuadran. Hay una discrepancia de al menos 5,5 millones de dólares entre el dinero que la ayuda afirma haber recaudado en sus primeras semanas y los fondos que dice haber distribuido en Ucrania.

Después parece que ya no se recibieron más fondos y el total se ha mantenido estático desde entonces, aunque la plataforma sigue abierto a recibir donaciones.

El Partido Demócrata, el gobierno ucraniano y FTX formaron un trío muy vinculado, no sólo por las criptomonedas, sino también por los escándalos de Burisma y Hunter Biden.

La prensa informa ampliamente la quiebra de FTX, pero se ha olvidado de su capítulo ucraniano.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies