La web más censurada en internet

Día: 12 de octubre de 2020 (página 1 de 1)

El Banco Central Europeo inicia hoy la marcha hacia un euro digital

Hoy el Banco Central Europeo (BCE) ha iniciado una consulta pública para la adopción de un “euro digital” que espera introducir a mediados del año que viene, aunque continuará emitiendo dinero fiduciario.

Una cosa no quita la otra. Habrá euros digitales y euros de papel, o sea, más moneda en circulación.

Los trámites se aceleraron el 24 de septiembre, cuando la bancarrota económica avanzó en el Viejo Continente de manera dramática.

Aunque las criptomonedas van ganando terreno muy rápidamente, sólo suponen el 0,6 por ciento del dinero que circula en el mundo como medio de pago. Por lo tanto la irrupción del euro digital no es una cuestión técnica sino consecuencia de la crisis del capitalismo.

En los últimos meses la expansión cuantitativa de la oferta monetaria mundial ha alcanzado otro máximo. No hay precedentes históricos, pero ni la emisión de moneda ni el aluvión de deudas han logrado frenar la crisis. El euro digital tampoco lo va a conseguir

El capitalismo ya está digitalizando las transacciones sin necesidad de una nueva moneda. El que no tiene bitcoins, tiene una tarjeta bancaria o paga tecleando en su móvil.

“Debemos estar preparados para emitir un euro digital si es necesario”, dice Christine Lagarde, Presidenta del BCE. La nueva criptomoneda existirá “junto al dinero, sin reemplazarlo”.

Está claro que el euro digital es necesario pero sólo para el BCE porque va a monetizar al menos una parte de la gigantesca deuda creada por la crisis.

También está claro que el euro digital no se va a poder sumar íntegramente al euro fiduciario sino que lo va sustituir sólo en parte. Lo que el BCE va a ganar por un lado lo va a perder por otro.

Es el fin de la “moneda única”. A partir del año que viene el BCE va a lanzar dos monedas. El euro digital va a consolidar la particion en dos de la eurozona. Habrá una moneda fuerte para Alemania y sus socios maś cercanos y otra devaluada para los derrochones del sur, entre ellos España.

Finalmente, cuando Lagarde habla de que el euro digital será necesario es porque el BCE está al borde de la explosión. El euro digital supone el paso a un sistema monetario totalmente controlado, lo cual incluye presupuestos públicos equilibrados. Para los países del sur será como una soga al cuello. Tendrán que recurrir a la caridad de los del norte.

Una de cada cinco cobayas humanas que han probado la vacuna de Moderna han caído gravemente enfermos

Algunas de las cobayas humanas que participaron en los ensayos de la vacuna de Moderna contra el coronavirus han descrito los efectos secundarios que han tenido tras recibir las inyecciones: fiebre alta, dolores corporales, fuertes dolores de cabeza y agotamiento.

La cadena CNBC recoge los testimonios de varias, como el de una mujer de 50 años de Carolina del norte. “La primera dosis no es gran cosa. Pero luego, la segunda dosis definitivamente te dejará sin vida por un día… Tendrás que tomarte un día libre después de la segunda dosis”, ha declarado (1).

Luke Hutchison, un biólogo computacional de 44 años de Utah, es otra de las cobayas humanas de la vacuna. Según ha contado, tras la primera dosis el pasado 18 de agosto sintió mareos y fiebre baja durante varios días. La segunda inyección, el 15 de septiembre, le dejó postrado en la cama con fiebre alta, temblores, escalofríos, fuertes dolores de cabeza y falta de aire. Su estado de salud mejoró tras 12 horas.

Una cobaya de 20 años, de Maryland, experimentó náuseas después de la primera inyección, pero no fue hasta la segunda cuando realmente sintió efectos secundarios, como escalofríos y fiebre alta. “No estaba seguro de si necesitaba ir al hospital o no porque 40 de fiebre es bastante alto. Pero aparte de eso, ha estado bien”, indicó.

La efectos de la vacuna de Moderna han sido similares también en las cobayas de la vacuna de Pfizer al experimentar síntomas más graves de lo que esperaban.

La vacuna de Moderna fue defendida por Anthony Fauci y financiada por Bill Gates. Forma parte de la Operación Velocidad Punta y estaba destinada a dar un golpe de efecto en la campaña electoral de Trump.

Utiliza una tecnología experimental de ARN mensajero. Sospechosamente Moderna no dio datos de sus efectos en ratones y los resultados de los ensayos clínicos no han podido ser peores, escribió Robert Kennedy en un artículo publicado en mayo (2).

Tres de las 15 cobayas humanas de la cohorte de la dosis alta (250 mcg) sufrieron un “evento adverso grave” en los 43 días siguientes a la inyección.

En un comunicado, Moderna reconoció que tres voluntarios desarrollaron eventos sistémicos de grado 3 definidos por la FDA como “la prevención de la actividad diaria y la necesidad de intervención médica”.

Moderna sólo permitió que participaran en el estudio cobayas humanas excepcionalmente sanas. Una vacuna con esas tasas de reacción podría causar lesiones graves en 1.500 millones de seres humanos si se administra a toda la población del planeta.

(1) https://www.cnbc.com/2020/10/01/coronavirus-vaccine-trial-participants-exhaustion-fever-headaches.html
(2) https://fort-russ.com/2020/05/catastrophe-20-of-human-test-subjects-severely-injured-from-gates-fauci-coronavirus-vaccine-by-moderna/

Crisis, desempleo, explotación y… suicidio de los trabajadores

Tanto el incremento de la explotación como el paro han conducido a que el número de suicidios alcance cotas nunca conocidas en Francia. Por dicho motivo el Observatorio Nacional del Suicidio (ONS), creado en 2013, relaciona los suicidio con la explotación de los trabajadores. Su cuarto informe se titula “Suicidio: ¿qué relación hay entre el trabajo y el desempleo? Pensar en la prevención y en los sistemas de información” (1).

Tras la cobertura mediática de los suicidios en el lugar de trabajo y la apertura del juicio contra los cabecillas de Orange (antes France Telecom) en mayo del año pasado, es necesario medir las interacciones entre los riesgos psicosociales, la salud mental y el suicidio a fin de establecer medidas de prevención eficaces, dice el ONS.

El informe se realizó antes del confinamiento, cuyos efectos sobre el comportamiento suicida de los trabajadores se estudiarán en años posteriores.

A menudo el suicidio en el trabajo o en una situación de desempleo se asocia con la fragilidad individual del trabajador y no con las condiciones de trabajo o con la falta del mismo. Sin embargo, el informe asegura que las condiciones individuales del trabajador no son el único factor determinante.

Una encuesta de 2016 sobre las condiciones de trabajo y los riesgos psicosociales midió la relación entre la exposición a los riesgos psicosociales y el comportamiento suicida (2).

El desempleo aumenta los trastornos depresivos y el riesgo de suicidio. Sin embargo, las personas con empleo no se salvan. Entre los trabajadores que conservan su empleo, el 5,3 por ciento informan haber tenido pensamientos suicidas en los últimos doce meses. Las razones de estos pensamientos son familiares (40 por ciento), sentimentales (36 por ciento), profesionales (32 por ciento) y relacionadas con la salud (19 por ciento).

Se puede ver que las personas más expuestas al riesgo suicida tienen el doble de probabilidades de tener pensamientos suicidas que el promedio. En el trabajo, las malas relaciones sociales, los conflictos de valores, las exigencias emocionales y la inseguridad económica desempeñan un papel importante en los pensamientos suicidas y el riesgo de depresión. A esto le siguen un reconocimiento y un salario insuficientes, la falta de autonomía y una gran carga de trabajo.

(1) https://www.vie-publique.fr/sites/default/files/rapport/pdf/274654.pdf
(2) https://dares.travail-emploi.gouv.fr/dares-etudes-et-statistiques/enquetes/article/risques-psycho-sociaux-rps-edition-2015-2016

Más información:
– La multinacional Orange va a juicio por la presión a la que sometió a sus trabajadores

Se multiplican los asaltos a las comisarías de policía en Francia

Unas 40 personas provistas de barras de metal y usando fuegos artificiales como morteros, intentaron asaltar una comisaría de policía en los suburbios de París el sábado por la noche, una acción que se reproduce con frecuencia en las ciudades más pobladas de Francia.

Es la tercera tentativa de asalto contra la misma comisaría en dos años. Desde el final del confinamiento a mediados de mayo, en Francia se están produciendo numerosos incidentes y disturbios como consecuencia del hundimiento económico.

El sábado los asaltantes intentaron entrar armadas por la fuerza en la comisaría, pero no lo consiguieron. Una persona fue detenida en el ataque. Se resistió, lo que provocó un tumulto alrededor que obligó a la policía a utilizar “una granada” para dispersar a la multitud (1).

“El uso de morteros para fuegos artificiales se ha intensificado en los últimos meses. Comenzó durante los dos meses de confinamiento cuando las patrullas fueron recibidas en los barrios con estos disparos”, explica un delegado sindical de la policía (2).

El uso de morteros pirotécnicos se ha convertido en “una tradición en las ciudades”, según otro portavoz sindical de los policías. En julio, tres comisarías de policía en las Yvelines, en Les Mureaux, Fontenay-le-Fleury y Plaisir, fueron atacadas.

Mientras que hace unos años estos disparos se observaban principalmente en la víspera de Año Nuevo o el 14 de julio, se han vuelto muy comunes, aprovechando cualquier aglomeración de personas, como en el mes de agosto tras la derrota del PSG en la final de la Liga de Campeones.

“El mortero para fuegos artificiales es un dispositivo pirotécnico que consiste en un cilindro de cartón y una carga explosiva. Esta carga es débil, no es TNT o cualquier otra cosa”, explicó el portavoz de un sindicato de policía.

En un uso normal, se planta en el suelo y se dispara al aire. Pero los atacantes se lo llevan para fabricar un arma. Cuando se dispara directamente, puede herir a alguien y en la cara, es lo mismo que un lanzador de pelotas de goma.

Se requiere una licencia para comprar morteros, pero puedes comprarlos en internet y hacer que te los entreguen en tu casa.

Ayer por la noche, el Ministro del Interior Gérald Darmanin, en una visita a la comisaría asaltada de Champigny-sur-Marne, anunció su intención de prohibir por ley la venta al público, en internet, de morteros pirotécnicos, que serán considerados como armas ilegales.

“Pueden herir, pueden matar, y hoy debemos detener esta venta en Internet, que no está destinada a los profesionales y debemos penalizarla”, explicó el ministro.

Las heridas, especialmente las quemaduras, pueden ser bastante graves. En mayo, durante una intervención policial en la carretera pública de Chanteloup-les-Vignes (Yvelines), tres policías salieron quemados, uno en el cuello, el otro en el brazo y el otro en una mano por los morteros lanzados contra su vehículo cuyas ventanas se habían destrozado.

(1) https://www.lavanguardia.com/internacional/20201011/483991152772/ataque-comisaria-paris-fuegos-artificiales-barras.html
(2) https://www.la-croix.com/mortiers-artifice-souvent-utilises-contre-police-2020-10-11-1301118949

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies