La web más censurada en internet

Día: 19 de agosto de 2020 (página 1 de 1)

En Alemania quieren separar a los niños de sus padres por sus contactos con otros niños ‘apestados’

Los niños alemanes que han contraído el coronavirus o que han jugado con un amigo “apestado” deben ser separados de sus padres en su propia casa, exige el ayuntamiento de Hannover.

El niño sospechoso comerá solo y no podrá realizar ninguna clase de actividades con los demás miembros de la familia.

Si los padres se niegan, los niños serán sacados fuera de sus casas para ser aislados en un albergue, según el periódico holandés De Telegraaf.

Un niño que come solo en su habitación, sólo porque ha estado en contacto con un compañero de juego infectado en la guardería, “suena como una triste distopía”, dice el periódico alemán Tagesspiegel.

La Asociación de Protección Infantil lo califica como “abuso emocional”. Heinz Hilger, director de dicha Asociación, asegura que “la cuarentena es bastante pesada para una familia, especialmente para los niños. Aislar a los niños de sus padres es una forma de abuso psicológico”.

Hannover se remite a la ley de protección contra las infecciones, lo que justificaría la cuarentena de los niños. “Es la forma más suave, en contraposición a la alternativa de aislamiento en un hospital, por ejemplo”, dice un portavoz del ayuntamiento.

Detrás de estas palabras se esconde una amenaza, afirma el diario Tagesspiegel: si los padres no cooperan, el niño puede ser capturado en su propia casa y colocado “a la fuerza en un espacio cerrado”.

Los padres se han puesto en alerta. Han formado una asociación y proponen que las familias cierren las cortinas de sus viviendas a la hora de comer, “por temor a que los vecinos traicionen a su familia ante las autoridades”.

Los padres señalan las consecuencias sicológicas para los niños. Según el portavoz del ayuntamiento de Hannover, las directrices se formulan de manera que puedan aplicarse “si es posible”, pero siempre teniendo en cuenta “cada situación doméstica y de vivienda”.

Por su parte, Hilger dice que es “una espada de Damocles” que pende sobre las cabezas de las familias. Más bien se debería calificar de terrorismo de Estado puro y duro.

https://www.welt.de/politik/deutschland/article213026408/Corona-Quarantaene-Gesundheitsaemter-wollten-Eltern-und-Kinder-trennen.html
https://www.nw.de/gesundheit/22837442_Gesundheitsaemter-Kinder-sollen-getrennt-vom-Rest-der-Familie-isoliert-werden.html
https://www.bild.de/politik/inland/news-inland/bei-corona-verdacht-gesundheitsaemter-wollen-kinder-von-familien-isolieren-72246430.bild.html

Se reduce en más 5.000 el número de muertes atribuidas al coronavirus en Inglaterra tras revisar las estadísticas

El baile de cifras de la pandemia no para. Tras las críticas recibidas, la burocracia sanitaria de Londres ha vuelto a revisar el recuento de las muertes atribuidas al coronavirus en Inglaterra, reduciendo en más de 5.000 su número. La cifra oficial queda ahora en 41.329 fallecimientos.

Para la última semana de datos, del 18 al 24 de julio, las cifras oficiales de muertes son un 75 por ciento inferiores: pasan de 442 a 111.

El nuevo cálculo se basa en una redefinición de las personas que murieron como resultado por coronavirus. Anteriormente, en Inglaterra se contaban en las cifras las personas que morían en algún momento como resultado de una prueba positiva, cualquiera que fuera la causa. Ahora habrá un retraso de 28 días.

La nueva metodología para el recuento de las muertes significa que el número total de personas en el Reino Unido que murieron a causa del coronavirus ha disminuido de 46.706 a 41.329, una reducción del 12 por ciento.

El profesor John Newton, director de la Salud Pública de Inglaterra (PHE), dijo: “La forma en que contamos las muertes entre las personas La elección del virus coronavirus del Reino Unido se hizo originalmente para evitar subestimar las muertes causadas por el virus en las primeras etapas de la pandemia”.

El mes pasado las críticas arreciaron porque las cifras del PHE incluían a todos los que habían dado positivo enn los tests, aunque murieran meses después y su muerte pudiera haber tenido otra causa.

En julio el Secretario de Salud de Inglaterra, Matt Hancock, pidió una revisión de la forma en que se calcularon las muertes por coronavirus.

El límite de 28 días en Escocia, Gales e Irlanda del Norte entre una prueba positiva y la muerte parecía razonable, pero no cabe descartar que lo vuelvan a cambiar por otro en cualquier momento.

El profesor Keith Neal, profesor emérito de epidemiología de enfermedades infecciosas de la Universidad de Nottingham, dijo que “la medida anterior de ser siempre una muerte Covid, incluso si se recupera, no era científica”.

“A medida que las muertes de Covid disminuyen, el número de pacientes recuperados, en particular los muy ancianos y los que tienen graves afecciones subyacentes, mueren ahora por estas afecciones y no coronavirus”, añade Neal.

“Estas muertes no Covid en sobrevivientes se convertirían en un porcentaje cada vez mayor de las muertes Covid de Inglaterra que se reportan. Se había convertido esencialmente inútil para la vigilancia epidemiológica”, concluye el profesor.

https://www.bbc.com/news/health-53722711

Castilla-La Mancha quiere incorporar la orden de la fiscalía de Baleares que legaliza los «desahucios en caliente»

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, propuso a principios de mes la creación en la región de una fiscalía ‘antiokupación’, a pesar de no ser ésta una competencia de la Comunidad Autónoma, así como crear la figura de los «desahucios en caliente», un eufemismo para denominar los desalojos policiales a golpe de porra.

Hernando formuló esta propuesta durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el marco de un «debate general» sobre la ocupación de viviendas en Castilla-La Mancha, a propuesta de Ciudadanos. Según los datos proporcionados por el Consejo General del Poder Judicial, son entidades financieras las más afectadas, lo que parece indicar las prioridades de estas medidas.

El titular de Fomento, con competencias en materia de vivienda, quiere importar el «modelo balear» implementado en el verano de 2019. Se trata de una instrucción emitida por el fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, que autoriza a las fuerzas de seguridad a desalojar una vivienda sin intervención judicial.

Es decir, que si los agentes intervinientes, y a su entero juicio y sin control alguno, entienden que hay un «delito flagrante» de ocupación, están legalmente amparados para abrir la puerta y expulsar a los residentes, lleven allí el tiempo que sea y aunque hayan constituido su vivienda habitual. Incluso los pueden detener. Si bien no se oficializó en el resto de comunidades autónomas, hay varios casos constatados de actuaciones policiales en ese sentido en la región. De la redacción de la circular se desprende que si la familia afectada por un desalojo de este tipo no tiene conocimiento de sus derechos, se expone a ser detenida y desalojada de inmediato.

Lo que hizo Barceló es simplemente una torsión interpretativa de los artículos del Código Penal que tipifican las variables de la ocupación de viviendas vacías, ya sea allanamiento de morada (ocupación de viviendas habitadas) o usurpación (ocupación de vivienda no habitada).

Esta actuación de la fiscalía balear, que Castilla-La Mancha quiere importar, nace a consecuencia de un cambio interpretativo introducido por la Audiencia Provincial de Palma, que desde septiembre de 2018 venía absolviendo a familias denunciadas por bancos, al entender que en esos casos no hay delito de «usurpación» propiamente dicho, ya que los bancos no tienen la posesión efectiva de la vivienda, remitiendo a las entidades al inicio de acciones civiles, y no penales.

Dicho sea de otro modo, el fiscal de Baleares salió al paso de un reclamo de las entidades financieras, que vienen exigiendo a la Administración que ésta actúe como empresa de seguridad privada de sus viviendas vacías y agilice los desahucios.

El gobierno de Castilla-La Mancha aboga así para que aumente «en muchos más años» la prescripción de la usurpación y «endurecer las penas», para equipararlas [sic] a otros delitos como trata de personas o pertenencia a organización criminal, así como facultar a la Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local a en la vivienda ocupada y desalojarla sin mayor límite ni control judicial.

En otras palabras, no hará falta control de la actividad policial. Serán los propios policías los que terminarán ejerciendo de jueces.

Bielorrusia despliega a su ejército a lo largo de las fronteras occidentales del país

En una reunión del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Lukashenko ha confirmado que ha desplegado el ejército a lo largo de las fronteras occidentales del país en previsión de una agresión de la OTAN procedente de Polonia o los países Bálticos.

Tampoco se puede descartar un “incidente fronterizo” con Ucrania que sirva de pretexto, por lo que el ejército bielorruso está en estado de alerta, según la agencia pública de noticias Balta.

Refiriéndose a la desestabilización a la que se enfrenta el gobierno, no sólo dentro sino también fuera del país, Lukashenko acogió con satisfacción las medidas adoptadas por la Defensa a lo largo de sus fronteras occidentales.

“Gracias a Dios hemos reaccionado y desplegado unidades de combate de nuestro ejército en las fronteras occidentales y las hemos puesto en alerta. El Ministro de Defensa me informó de que se ha hecho todo y que las unidades en cuestión ya están listas para llevar a cabo sus misiones”, dijo.

También se refirió a las declaraciones de los dirigentes de algunos países que no tienen ni idea de dónde está Bielorrusia y lo que está sucediendo.

El Ministerio de Defensa bielorruso también ha anunciado que ha enviado aviones de combate para vigilar las fronteras del país como parte del entrenamiento militar.

Además, anunció que ha explicado a los agregados militares de los países europeos la reacción de las fuerzas armadas del país ante las amenazas externas y la realización de ejercicios militares.

Según el Ministerio de Defensa, se han celebrado varias reuniones con representantes del cuerpo diplomático y militar de Alemania, Reino Unido, Lituania, Polonia y Ucrania acreditados ante el Departamento Militar de Bielorrusia.

Para internacionalizar un problema interno, Estados Unidos y Estonia quieren que la situación en Bielorrusia se discuta en la ONU, según informa Sputnik. La reunión podría tener lugar esta misma mañana.

Australia: el terrorismo de Estado con el pretexto de la salud pública no conoce límites

El gobierno australiano ha impuesto uno de los estados de guerra más terroríficos del mundo con el pretexto de la pandemia, después de que Victoria anunciara una “crisis desastrosa” en respuesta al aumento de los “casos” de coronavirus.

Se han producido casos en que la policía ha atacado físicamente a personas que no portan la mascarilla, incluido un incidente en que una mujer fue estrangulada por un policía masculino.

La policía también tiene facultades legales para allanar las viviendas de las personas sin una orden judicial para realizar “controles de cuarentena”.

Del mismo modo, la policía también está instalando controles de carreteras para comprobar si, en efecto, las personas desplazan para ir a trabajar o con finalidades puramente recreativas.

Las Fuerzas de Defensa australianas patrullan los parques y otras zonas al aire libre para impedir que las personas puedan acceder a ellos.

La policía de Melbourne, en Australia, utilizará drones de alta tecnología para detectar a las personas que no llevan mascarilla al pasear por la calle y a los vehículos que violen el toque de queda o circulen a más de 5 kilómetros de la residencia de sus conductores (*).

“Se utilizarán aviones teledirigidos de alta potencia para encontrar a personas sin mascarilla y coches demasiado lejos de casa”, según un informe de la cadena 7News Melbourne.

Los drones también se utilizarán para asegurar que los parques de patinaje y de juegos permanezcan vacíos.

Los dispositivos de vigilancia pueden ser pilotados desde 7 kilómetros de distancia y producen imágenes tan claras que pueden leer la matrícula de un vehículo a 500 metros de distancia.

Cualquiera que sea sorprendido sin la mascarilla o violando el toque de queda de las 8 de la tarde a las 5 de la madrugada puede ser multado.

La policía también ha multado a un matrimonio porque su hijo estaba jugando a más de 5 kilómetros de su casa, mientras ejecutaba una orden de registro contra dos hombres cuyos ordenadores fueron incautados y que preparaban una manifestación contra el encierro.

Las cifras oficiales de la pandemia en Australia son irrisorias: 438 muertos y 23.773 casos positivos.

A los defensores del derecho a la intimidad les preocupa que no exista una cláusula de extinción sobre la aplicación de estas técnicas y que los drones se utilicen para espiar a los ciudadanos.

(*) pic.twitter.com/Yy84UBTH0V

Más información:
– Dossier coronavirus

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies