La web más censurada en internet

Mes: abril 2024 (página 1 de 12)

El ejército británico colapsa mientras fantasea con derrotar a Rusia en una guerra imposible

El ejército británico es una chapuza por mar y en el aire ocurre lo mismo. El 14 de abril el primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó que los aviones de combate Typhoon habían interceptado horas antes un cierto número de drones lanzados contra Israel por Irán. “Puedo confirmar que nuestros aviones derribaron varios drones de ataque iraníes”, dijo.

Sin embargo, para lograr tal azaña la Royal Air Force (RAF) tuvo que desnudar a un santo para vestir a otro. Los cazas no fueron desplegados desde Akrotiri, en Chipre, sino desde Rumania, donde estaban asignados a la Operación Biloxi de la OTAN.

“Ya teníamos una presencia importante en la región. Pero por precaución, hemos reubicado temporalmente varios aviones desde Rumanía para reforzar nuestra presencia allí”, afirmó un portavoz del primer ministro británico. “Las fuerzas aéreas aliadas siguen patrullando el espacio aéreo de la OTAN para garantizar que esté protegido contra cualquier amenaza y nos hemos coordinado con nuestros aliados para garantizar que no haya ninguna brecha en Rumanía”, añadió.

El trabalenguas británico puso de relieve que, mientras fantasea con derrotar a Rusia en una guerra imposible, el ejército británico colapsa. La Royal Air Force no tiena cazas suficiente para cumplir con sus compromisos operativos, repartidos por todo el mundo.

La RAF no sería rival en ningúna guerra de alta intensidad

Según un informe publicado recientemente por la Cámara de los Comunes, la RAF no sería rival en una guerra de alta intensidad. “La reducción de las capacidades aéreas de Reino Unido [prevista en el plan de revisión estratégica] lo deja peligrosamente expuesto a lo que el Ministerio de Defensa describe como ‘la mayor amenaza al orden internacional en décadas’. Pese a ello, su actualización no anuló ninguno de los recortes presupuestarios decididos en 2021”, lamenta la Cámara.

Actualmente la RAF sólo cuenta con una treintena de F-35B y 137 Typhoon. En 2015, cuando se registró la retirada de sus últimos 87 cazabombarderos Panavia Tornado, ya dudaron de la capacidad de la RAF para cumplir las tareas que la OTAN le encomienda.

Además de las dificultades para reclutar y formar pilotos, la situación no va a mejorar ni siquiera a medio plazo. Según la última revisión estratégica británica, retocada marginalmente el año pasado para tener en cuenta la guerra en Ucrania, la RAF tendrá que retirar del servicio 30 de los Typhoon más antiguos. En cuanto al F-35B, todavía están debatiendo un pedido de 26 unidades adicionales, aunque inicialmente estaba previsto adquirir 138 en total.

El primer ministro británico es objeto de todo tipo de burlas. Las más mordaces provienen de su propio partido. “Solo tenemos 137 Typhoon y, debido a presiones presupuestarias, el Ministerio de Defensa planea retirar 30 el próximo año. Esto es como vender Spitfires antes de la Batalla de Inglaterra”, afirmó el diputado conservador Mark Francois.

“Cuando tenga un momento, ¿el Primer Ministro someterá esta ridícula decisión a una mayor revisión y, como mínimo, pondrá estos Typhoon en una reserva de guerra en caso de que algún día los necesitemos para nosotros?”, preguntó.

La respuesta de Sunak es la de los demás jerarcas europeos: no tenemos aviones, pero tenemos muchos planes para tenerlos. “Estamos aumentando nuestras compras de aviones F-35 y trabajando con Japón e Italia para construir la próxima generación de aviones de combate”, concluyó. El plan se llama GCAP (Global Air Combat Programme) y antes se llamó “Tempest”. Mañana se llamará de otra manera porque, a falta de realidades, tienen que seguir haciendo planes.

A Lituania también le gustaría instalar armas nucleares en las narices de Rusia

Recientemente el Presidente lituano Gitanas Nauseda expresó su deseo de que la OTAN despliegue armas nucleares en su territorio. Sus declaraciones siguen a discusiones similares entre dirigentes de la OTAN, donde el presidente polaco, Andrzej Duda, reiteró su propuesta de acoger las armas estadounidenses, para seguir empeorando las relaciones con Rusia.

Es una estrategia de asedio que no tiene en cuenta la experiencia de Ucrania. Las implicaciones de esta estrategia fueron discutidas durante una reunión entre los dos presidentes durante unas maniobras militares en el Corredor de Suwalki, que se suceden periódicamente unas tras otras.

La OTAN considera esta zona, una estrecha franja entre Polonia y Lituania, como un punto vulnerable de Rusia en Kaliningrado. Los ejercicios militares contaron con 1.500 soldados de la OTAN, lo que pone de relieve la importancia estratégica del Corredor, que Lituania ya intentó cerrar hace dos años a las mercancías rusas.

La próxima instalación de una planta de producción de proyectiles de calibre 155 milímetros por parte de la empresa alemana Rheinmetall en Lituania es otra provocación.

Al mismo tiempo, Alemania ha iniciado el despliegue de una brigada permanente y los primeros soldados ya están en el lugar para organizar la llegada de tropas adicionales.

En las provocaciones fronterizas no falta nadie. Para convertir a Lituania en un arsenal, Países Bajos planea desplegar “temporalmente” sistemas de defensa aérea Patriot.

Lituania es una ilustración de lo ques está ocurriendo e Europa oriental, donde la OTAN aprieta los tornillos a Rusia de una manera cada vez más descarada.

Sólo falta comprobar la paciencia de Rusia, porque ni en los peores tiempos de la Guerra Fría la URSS tuvo que soportar un polvorín de este tamaño.

Estados Unidos ha entregado 100 misiles de largo alcance a Ucrania

El New York Times confirma que Estados Unidos ha enviado en secreto un nuevo sistema de misiles de largo alcance ATACMS a Ucrania (*). Estados Unidos proporcionó a Ucrania una versión del sistema de misiles tácticos del ejército, conocido como ATACMS, armados con municiones de racimo que pueden viajar casi 300 kilómetros.

El periódico dice que con ese alcance el ejército ucraniano podrá atacar Crimea, cuando lo cierto es el objetivo es destruir las infraestructuras e instalaciones del interior de Rusia, incluida la población civil de las ciudades.

“El presidente Biden aprobó en secreto la decisión de enviar más de 100 misiles de largo alcance a mediados de febrero para evitar advertir a los rusos, así como más variantes de municiones de racimo”, dice el periódico.

Los ATACMS forman parte de una entrega de armas por valor de 300 millones de dólares a Ucrania realizada en marzo, el primer nuevo paquete de ayuda para el país desde que se agotaron los fondos a finales de diciembre.

El ejército ucraniano las utilizó inmediatamente para atacar un aeródromo militar ruso en Crimea el miércoles pasado y tropas rusas en el sureste del país el martes por la noche.

“Ucrania ha codiciado durante mucho tiempo la versión de mayor alcance del sistema, con un alcance de alrededor de 300 kilómetros. «Podría utilizarse en zonas más profundas de la Ucrania ocupada, incluida Crimea, un centro de fuerzas aéreas y terrestres rusas y nodos de suministro para las fuerzas de Moscú en el sureste del país», concluye el New York Times.

(*) https://www.nytimes.com/2024/04/24/us/us-ukraine-russia-missiles.html

Macron presiona para despedir a Ursula von der Leyen de la Comisión Europea

La agencia Bloomberg asegura que “Macron está sopesando apoyar un plan para instalar a Mario Draghi en el cargo más alto de la UE”. Macron, que jugó un papel decisivo en el nombramiento de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea en 2019, “está actualmente en conversaciones con otros dirigentes de la Unión Europea para encontrar otro candidato -como Mario Draghi- para ocupar el puesto más alto” (*).

A menos de dos meses de las elecciones europeas, Macron discutió con los primeros ministros, incluida la italiana, Giorgia Meloni, la posibilidad de tener un dirigente tecnocrático en la Comisión Europea, como el antiguo presidente del Banco Central Europeo.

“Von der Leyen enfrenta un profundo descontento entre algunas capitales por la forma en que ha dirigido la Comisión durante los últimos cinco años, particularmente en las negociaciones comerciales, la transformación climática del bloque y las relaciones con Estados Unidos”, concluye Bloomberg

Macron ha criticado abiertamente su actuación.

En las próximas elecciones europeas de junio los sondeos indican que los partidos más reaccionarios, que apoyan a Von der Layen, van obtener más escaños, dejando en un terreno inestable al grupo de los centristas y liberales, que apoyan a Macron.

Los liberales, que son una jaula de grillos, se reunen mañana en Bruselas para preparar la campaña electoral. Hay tres corrientes separadas: la agrupación liberal paneuropea clásica de partidos liberales ALDE, donde Rutte lleva mucho tiempo a la cabeza, un pequeño partido demócrata encabezado por el aliado de Macron, François Bayrou, y el propio “Renaissance” de Macron, cuyo Los eurodiputados dominan el grupo del Parlamento Europeo.

(*) https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2024-04-25/macron-eyes-draghi-over-von-der-leyen-for-top-eu-commission-job

La guerra electrónica rusa impide a Estados Unidos desplegar armas de inteligencia artificial

En diciembre del año pasado Estados Unidos anunció el despliegue de armas “estilo Skynet”. El Pentágono utiliza una nueva nomenclatura militar para dicho sistema de armas, llamándolo ADA2. Cuando tales programas tienen ese tipo de nomenclatura quiere decir que ya están arraigados en la estrategia militar.

Ahora el New York Times acaba de confirmar que el Pentágono está utilizando inteligencia artificial avanzada para “matar a las tropas rusas”, en un artículo titulado “En Ucrania, la nueva tecnología estadounidense ganó, hasta que fue superada”. El columnista de seguridad nacional de la Casa Blanca, David E.Sanger, revela detalles del Proyecto Maven, “destinado a revolucionar la guerra moderna” (*).

En 2018 Google lanzó un proyecto de 9 millones de dólares para desarrollar un sistema avanzado de inteligencia artificial que ayudaría al ejército estadounidense a librar guerras mediante el uso de imágenes de drones para determinar fácilmente las posiciones enemigas.

“El Proyecto Maven no está muerto, simplemente ha sido entregado a otros empresarios”, escribe Sanger, que describe los primeros días de la guerra, cuando un oficial militar estadounidense y un general ucraniano se reunieron en la frontera polaca para presentarle el Proyecto. El oficial estadounidense le demostró su funcionamiento dirigiendo varios ataques contra las tropas rusas.

Estados Unidos nunca renunciará a encontrar nuevas formas de matar personas en todo el mundo. El programa ha crecido exponencialmente y se está probando activamente en Ucrania, donde el Pentágono comparte datos del campo de batalla con el ejército ucraniano. Sanger admite que los “resultados son mixtos”, ya que el Proyecto Maven ha brindado a “generales y comandantes una nueva forma de presentar una imagen completa de los movimientos y comunicaciones de Rusia en una imagen general, utilizando algoritmos para predecir hacia dónde se mueven las tropas y dónde podrían tener lugar los ataques”, pero es dudoso que eso “ayude a cambiar el rumbo de la guerra en un momento en que los rusos han recuperado impulso”.

La guerra orquestada por la OTAN en Ucrania se ha convertido en un “campo de pruebas para el Proyecto Maven y otras tecnologías en rápida evolución”, escribe Sanger. Los drones estadounidenses “eran fácilmente derribados en el cielo”, pero eso ayudó al Pentágono a darse cuenta de que necesitaba construir una red masiva de satélites militares idénticas a las de Starlink.

La OTAN ha desplegado personal militar en Ucrania, particularmente estadounidense y británico, para ayudar a sus sicarios ucranianos a utilizar el nuevo sistema avanzado de inteligencia artificial para “explorar nuevas formas de encontrar y explotar las vulnerabilidades rusas”, como los ataques terroristas de la OTAN contra civiles rusos.

Las revelaciones de Sanger lo confirman, aunque intenta enmascarar el programa militar de inteligencia artificial con eufemismos ridículos, como el siguiente: “El Proyecto Maven se convirtió rápidamente en el éxito más notable entre los muchos esfuerzos del Pentágono por entrar de puntillas en guerra algorítmica”. La palabrería de Sanger no es una buena manera de encubrir lo que sólo puede describirse como terrorismo.

El propio Pentágono ha explicado que el Proyecto Maven es una forma de que Estados Unidos “explote su ventaja tecnológica competitiva para mantener la superioridad sobre Rusia y China”.

Tampoco es verdad que Google no participe, ya que Eric Schmidt, el antiguo cabecilla de la multinacional, “está aprendiendo lecciones de Ucrania para desarrollar una nueva generación de drones autónomos que podrían revolucionar la guerra”.

Sin embargo, aunque Sanger presenta el Proyecto Maven como una especie de “arma milagrosa”, la realidad sobre el terreno es bastante diferente. Como hemos expusimos en otra entrada, el Pentágono está frustrado por la capacidad de Rusia para adaptarse rápidamente a los nuevos sistemas de armas.

La guerra electrónica del ejército ruso ha “tenido la última palabra”, escribe Sanger. Ha convertido los drones estadounidenses en desechos plásticos. Peor aún para el Pentágono, los sobrevalorados HIMARS son a menudo bloqueados y sus cohetes resultan ineficaces.

La OTAN trata de descubrir cómo lo logra el ejército ruso. Lo que han coneguido descubrir hasta ahora es que la ventaja de Rusia en la guerra electrónica obliga a Occidente a volver a “la brutalidad de la antigua guerra de trincheras, cuyos resultados rara vez son los que esperan los planificadores del Pentágono”.

Sanger también afirma que “Starlink es a menudo lo único que conecta a los soldados ucranianos con el cuartel general o entre sí”. También cita al antiguo presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley: “Durante un tiempo pensamos que iba a ser una guerra cibernética, y luego pensamos que parecía una guerra de tanques a la antigua usanza de la Segunda Guerra Mundial, pero luego hubo días en los que parecía que estábamos luchando en la Primera Guerra Mundial”.

Eso demuestra la capacidad de los rusos no sólo para adaptarse rápidamente a la situación sobre el terreno y moldear el campo de batalla según sus intereses, desconcertando a los planificadores estadounidenses, perplejos sobre la estrategia a utilizar en cada situación determinada.

La OTAN ha ignorado por completo capítulos completos de la guerra convencional, pensando absurdamente que gran parte de ella está obsoleta. El Pentágono lamenta -escribe Sanger- que “la esperanza inicial de que la imagen del campo de batalla llegara a los soldados en las trincheras, conectados a teléfonos o tabletas, nunca se hizo realidad”.

El Pentágono ha transferido tecnología al ejército ucraniano, que ahora utiliza empresas de satélites comerciales como Maxar y Planet Labs, así como datos de varias redes sociales. Pero la clave es Starlink. El ejército estadounidense necesita una constelación de miles (si no decenas de miles) de pequeños satélites que proporcionen una cobertura ISR (inteligencia, vigilancia, reconocimiento).

El director de Google, Schmidt, participó directamente en la financiación de este proyecto piloto. Ucrania es el campo de pruebas para un tipo de nuevas tecnologías de guerra. El plan es crear un enjambre de drones para abrumar las defensas aéreas rusas y allanar el camino para que sistemas más poderosos, como misiles, ataquen objetivos de alto valor.

La esperanza del ejército ucraniano de obtener una “ventaja tecnológica” respaldada por la OTAN no sólo se han esfumado, sino que también la han obligado a depender aún más de armas básicas, municiones de artillería y drones, áreas todas en las que Moscú mantiene una ventaja múltiple.

Rusia entendió que la OTAN tendría que militarizar el espacio para poder utilizarla estratégicamente y ha desplegado rápidamente una gran cantidad de armas antisatélites avanzadas (ASAT), ya sea en tierra, en el aire o en el espacio. También trabaja con China para garantizar que Occidente no pueda poner en peligro sus intereses de seguridad nacional.

(*) https://www.nytimes.com/2024/04/23/us/politics/ukraine-new-american-technology.html

La OTAN sanitaria (OTANOMS) es un peligro mundial

La pandemia de covid-19 tuvo, y continúa teniendo, un profundo impacto en nuestra nación y el mundo. Experimentamos la peor crisis económica desde la Gran Depresión […] Por eso, desde el primer día, me he comprometido a garantizar que nuestra Nación esté preparada para una futura pandemia y todas las amenazas biológicas, incluido el fortalecimiento y la inversión en la seguridad sanitaria mundial.

Con un fuerte apoyo bipartidista del Congreso, también defendimos la creación del Fondo Pandémico, un nuevo organismo internacional que ya ha catalizado 2.000 millones de dólares en financiación de 27 contribuyentes, incluidos países, fundaciones y organizaciones filantrópicas […] mediante el apoyo a Gavi, la Alianza para las Vacunas y la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias […] porque la seguridad sanitaria, la seguridad económica, la seguridad climática y la seguridad nacional están todas relacionadas. Esta nueva Estrategia de Seguridad Sanitaria Global establece las acciones que Estados Unidos tomará durante los próximos 5 años para garantizar que continuemos con este progreso y cumplamos con los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Biodefensa y el Plan de Implementación 2022 de mi Administración y el Plan bipartidista de Seguridad Sanitaria Global e Internacional. Ley de Prevención, Preparación y Respuesta a Pandemias de 2022, promulgada como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2023

(Biden en la presentación del documento Global Health Security Strategy 2024) (*)

Este reciente documento de 64 páginas, fechado en abril de 2024 sin duda podemos catalogarlo de aviso frente a la nueva guerra que Estados Unidos y sus socios están preparando a nivel mundial. Falta saber, aparte de sus súbditos europeos, cuántos paises se someterán a sus dictados sobre la guerra biológica, puesto que en la última reunión de la OMS no se consiguió imponer a todos los paises la aceptación del Tratado Mundial de Pandemias con gran pesar por parte de Tedros Adhanom Ghebreyesus, su director general y fiel servidor del complejo químico-farmacéutico-militar. Debemos entender este documento del gobierno de Estados Unidos como una seria advertencia hacia aquellos que se opongan a dicho Tratado o que denuncien su intencionalidad manifiesta de control social global.

Analizando atentamente dicho documento podemos decir que a la Organización Mundial de la Salud (OMS), podemos calificarla ya de una OTAN sanitaria con un poder destructivo mayor que el de los arsenales bélicos convencionales actualmente almacenados. La capacidad destructiva de los arsenales para la guerra biológica en manos de las grandes potencias es inmensamente superior que las bombas lanzadas sobre Hiroshima. Sobre esto ya tuvimos una primera muestra en el año 2020 que es el punto de referencia para la nueva estrategia de control mundial, relacionada con la llamada Agenda 2030.

Vale la pena entresacar algunos ejemplos de las órdenes escritas en el citado documento.

“Nos encontramos en una coyuntura crítica para redoblar nuestros esfuerzos antes de la próxima pandemia […] La pandemia de covid-19 ha puesto de relieve el imperativo de construir una arquitectura del SGA más sólida, que incluya instituciones, organizaciones, marcos jurídicos, políticas y medidas internacionales para abordar y responder a emergencias sanitarias con implicaciones internacionales […] Estados Unidos también ha realizado cambios organizativos internos que mejorarán la seguridad sanitaria del país, entre ellos: el establecimiento de la Oficina de Política de Preparación y Respuesta a Pandemias (OPPR) de la Casa Blanca; la Dirección de Biodefensa y Seguridad Sanitaria Global del Consejo de Seguridad Nacional; el Centro de Pronóstico y Análisis de Brotes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); la Oficina de Diplomacia y Seguridad Sanitaria Global del Departamento de Estado; el Sistema Global de Gestión de Emergencias Sanitarias (GHEMS) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) […] El Departamento de Defensa (DOD) completó una revisión de la postura de biodefensa que evaluó el panorama de amenazas biológicas hasta 2035 […] y la capacidad de preparación para una pandemia de Estados Unidos utilizando la nueva herramienta de tercera edición de Evaluación Externa Conjunta (JEE, por sus siglas en inglés) para fines de 2024, en línea con el fuerte compromiso del gobierno de los Estados Unidos con el Reglamento Sanitario Internacional (RSI)”.

Y continua el documento:

“Esta Estrategia de Seguridad Sanitaria Mundial tiene como objetivo construir relaciones diplomáticas para impulsar políticamente las acciones multisectoriales necesarias para acelerar el cumplimiento de los marcos de políticas relevantes que respaldan el SGA, incluido el RSI y el Proceso de Prestación de Servicios Veterinarios (PVS) […] Estas crisis (relacionadas con la covid) han hecho retroceder los esfuerzos para mitigar los desafíos de salud actuales, como el VIH y las enfermedades infantiles prevenibles con vacunas y ha ido acompañada de una explosión de información errónea y desinformada”.

Una de las claves del citado documento, es cómo enmudecer a cualquiera que ponga en tela de juicio la gran operación devastadora contra la población mundial. Ello incluye la censura, la modificación legislativa para condenar la disidencia y la cooptación del mundo de las ciencias sociales para crear un inmenso aparato de propaganda favorable a esta magna operación militar-sanitaria.

“El Gobierno de Estados Unidos brindará apoyo para el fortalecimiento de capacidades adaptado a las necesidades de al menos 50 países […] junto con sus socios internacionales, mejorará la prevención, detección, preparación y respuesta a las amenazas de enfermedades infecciosas, ya sean de origen natural, accidental o deliberado, en todos los sectores nacionales y extranjeros […] Los CDC y USAID son los principales implementadores de estas actividades bilaterales de fortalecimiento de la capacidad de seguridad sanitaria en el extranjero para el gobierno de los Estados Unidos. Muchos otros departamentos y agencias, incluido el Departamento de Agricultura (USDA), el Departamento de Defensa (DOD), el Departamento de Estado, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y otros”.

De nuevo, al igual que en 2020, en que los militares asumieron el protagonismo represivo durante la supuesta pandemia, podemos ver con claridad a los que aparentemente nos van a salvar la vida son el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y el FBI, organismos que hasta el día de hoy se han encargado de promover y financiar los golpes de estado, los asessinatos selectivos, las masacres y las guerras a lo largo y ancho del mundo.

Estas nuevas armas del arsenal bioterrorista están producidas y financiadas por unos pocos paises encabezados por Estados Unidos y tal vez con la colaboración de China. Al resto del mundo solamente les queda la posibilidad de distribución de dichas armas, y con esta claridad lo expresa el citado documento:

“Los países cuentan con sistemas funcionales de distribución de vacunas a nivel nacional y utilizan las ciencias sociales para aumentar la comprensión y aceptación pública de las vacunas y otras intervenciones de salud pública. Se establecen colaboraciones de investigación para desarrollar nuevas vacunas para enfermedades infecciosas endémicas y emergentes […] Todos los países deben invertir en fortalecer las capacidades para prevenir, prepararse, detectar y responder a las amenazas a la seguridad sanitaria como aspectos cruciales de la seguridad nacional”.

Bajo estas premisas es como podemos establecer la relación entre el aumento de los gastos militares que aparentemente son para “contrarrestar la amenaza rusa” con la magna operación del complejo químico-farmacéutico-militar pero escondida ésta bajo el subterfugio de una amenaza ya sea rusa, coreana, africana, sudamericana, iraniana, afgana, etc.

Continua el documento:

“La Estrategia Nacional de Biodefensa estableció el objetivo de establecer y mantener una financiación global sostenible para la seguridad sanitaria y la preparación ante una pandemia. El gobierno de Estados Unidos se comprometió a trabajar con el Banco Mundial, la OMS y otros países y donantes para establecer y mantener un Fondo Intermediario Financiero, más tarde denominado Fondo Pandémico. La Agenda de Seguridad Sanitaria Global (GHSA) es una asociación creciente de más de 70 naciones, organizaciones internacionales y partes interesadas no gubernamentales […] Además, el gobierno de Estados Unidos tiene asociaciones civiles y militares con organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo […] Estos programas complementarios se refieren principalmente a la salud humana, animal y ambiental global, incluidos aquellos centrados en enfermedades específicas; cambio climático; agricultura; seguridad alimentaria y nutrición; defensa y aplicación de la ley; bioseguridad y biocustodia; biovigilancia; capacidades de laboratorio; desarrollo de la fuerza laboral; investigación y desarrollo en biotecnologías; y armas de destrucción masiva”.

Para ello se deja constancia que ni Estados Unidos ni sus socios se van a someter a las regulaciones actuales sobre seguridad de los medicamentos, como ya hicieron con las vacunas ARNm durante la supuesta pandemia y lo expresan claramente: “La investigación es esencial para desarrollar y evaluar la seguridad y eficacia de vacunas, terapias y diagnósticos durante la respuesta de emergencia, y acelerar su autorización y/o aprobación regulatoria […] Avanzar en la supervisión de la investigación de doble uso”.

Investigación de doble uso es el equivalente a la investigación militar /civil, con lo que queda patente que la preocupación de los supuestos defensores de la salud humana están invirtiendo miles de millones para destruir una parte de la población considerada “sobrante” o peligrosa para sus intereses. Una de las nuevas armas biológicas correspondientes a esta investigación de doble uso son las inoculaciones llamadas vacunas que pretenden hacer obligatorias. Está expuesto con claridad en el documento:

“Desarrollar y poner en funcionamiento un plan nacional para la respuesta de vacunación incluidas directrices para la aprobación o autorización legal y regulatoria adecuada y la adquisición de vacunas nuevas y en investigación para adultos y niños; Desarrollar intervenciones y herramientas para promover la aceptación comunitaria de las vacunas y contrarrestar la información errónea y la desinformación”.

Ya se le van viendo las orejas al lobo, según el refrán popular, y es que mientras los medios masivos de comunicación al servicio del Imperialismo S.A., entretienen al personal sobre las guerras con bombas, enmudecen la preparación de esta otra guerra de carácter mundial.

Ahora que cada cual asuma su propia responsabilidad: o situarse servilmente al lado del poder transnacional del Imperialismo S.A. o negarse simplemente a sus dictados. Tal vez empezando por decir NO e intentando articular y organizar resistencias locales y globales ante dichas agresiones.

(*) https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2024/04/Global-Health-Security-Strategy-2024-1.pdf

Las organizaciones palestinas de Gaza se reúnen para luchar la ocupación israelí

Los dirigentes de Hamas, la Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina se reunieron el sábado en un lugar no revelado para exponer las negociaciones para una tregua en el enclave de Gaza.

Discutieron la situación sobre el terreno, pero también las conversaciones en curso para lograr un alto el fuego. Hamas estuvo representado por Ismael Haniyeh, dirigente de la oficina política de Hamas, la Yihad Islámica, encabezada por Muhammad Al Hindi, secretario adjunto de la organización, y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, representada por Jamil Mezher, su secretario adjunto.

Las tres organizaciones ratificaron su unidad frente al ejército israelí, al tiempo que saludaron “la legendaria firmeza del pueblo palestino, a pesar de la guerra de exterminio”.

En particular, discutieron la importancia de lograr el cese de las hostilidades en Gaza, la liberación de los presos palestinos y la retirada total de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.

También hablaron de la unión de los frentes en Gaza y Cisjordania, al tiempo que agradecieron el compromiso de los distintos movimientos en Yemen, Irak, Siria y Líbano que se oponen al Estado de Israel.

Mientras se avecina una operación terrestre en Rafah, Hamas informó que estaba estudiando la propuesta del gobierno de Tel Aviv para una tregua en la Franja de Gaza.

La propuesta incluye el “restablecimiento de una tregua duradera” en la Franja tras la liberación inicial de los rehenes por motivos humanitarios, según fuentes israelíes.

La tregua en Gaza también se discutió durante la cumbre económica de Riad que reunió el sábado a varios diplomáticos árabes y occidentales. El ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Faisal Bin Farhan Bin Abdullah, encabezó la reunión. Estuvieron presentes Egipto, la Organización para la Liberación de Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar.

Los diplomáticos discutieron, en particular, la importancia de lograr un alto el fuego en Gaza.

Los yemeníes expulsan a un buque de guerra francés del Mar Rojo

Los buques de la OTAN no han logrado disuadir a los huthíes de apoyar a Palestina, a pesar de la militarización del Mar Rojo.

La fragata francesa Alsacia tuvo que abandonar el Mar Rojo, según ha anunciado su comandante, Jerome Henry. “No esperábamos necesariamente este nivel de amenaza. Hubo una violencia desinhibida que fue bastante sorprendente y muy significativa. Los huthíes no dudan en utilizar drones que vuelan al nivel del agua, hacerlos explotar en barcos comerciales y disparar misiles balísticos”, ha declarado a la prensa.

“Tuvimos que proporcionar ayuda al menos media docena de veces tras los ataques huthíes”, añadió. El comandante del buque también reveló que después de un despliegue de 71 días, todo el equipo de combate estaba agotado. No tenían misiles ni municiones para repeler los ataques de los huthíes.

“Desde el misil Aster hasta la ametralladora 7,62 del helicóptero, pasando por los cañones de 12,7 mm, 20 mm o 76 mm, nos ocupamos de tres misiles balísticos y media docena de drones”, añade Henry.

El misil franco-italiano Aster, cuyo precio puede alcanzar los dos millones de dólares, “fue llevado al límite” por los huthíes, porque la fragata tuvo que utilizarlo “contra objetivos que no necesariamente habíamos imaginado al principio”.

Los yemeníes han aumentado significativamente el uso de misiles balísticos después de depender principalmente de drones suicidas al inicio del bloqueo del Mar Rojo. La marina francesa no se había enfrentado a una batalla tan cuesta arriba desde que la OTAN colectivamente lanzó su guerra en 2011 contra Libia para derrocar a Gadafi, reconoce el comandante.

“Yo estaba allí. No fue lo mismo. Ha pasado incluso más tiempo desde que nos enfrentamos a ese nivel de armamento y violencia. La amenaza para el barco era mucho mayor en el Mar Rojo”, señala el militar.

La fragata Alsacia entró en el Mar Rojo a finales de enero, semanas después de que Estados Unidos y Reino Unido desataran una guerra contra Yemen para proteger los intereses marítimos israelíes. La fragata fue desplegada como parte de la operación naval de la Unión Europea “Aspides”.

En Aspides, que inicialmente duró un año, se desplegaron varios buques de guerra y sistemas aéreos de alerta temprana en el Mar Rojo, el Golfo de Adén y las aguas circundantes. Según Bruselas, la misión es exclusivamente defensiva y sus fuerzas no participan en los ataques y bombardeos dirigidos por Estados Unidos contra Yemen.

La Operación Aspides se preparó cuando varios miembros de la OTAN se negaran a participar en la tambaleante “Operación Guardián de la Prosperidad”, que un alto comandante estadounidense calificó como una de las batallas más grandes libradas por la marina desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

“Estamos a favor de una solución diplomática. Sabemos que no hay una solución militar”, dijo a principios de este mes el enviado especial de Estados Unidos para Yemen, Timothy Lenderking, reconociendo la inutilidad de la estrategia militar de Washington contra Yemen.

Recientemente Estados Unidos ofreció a los huthíes sacarles del listado de organizaciones terroristas y un “reconocimiento de su legitimidad” a cambio de levantar el bloqueo naval y olvidarse de la solidaridad con Palestina.

Además, Washington se comprometió a reparar los daños, a retirar las tropas extranjeras de todas las tierras e islas yemeníes ocupadas tan pronto como levanten el bloqueo. La propuesta también prevé reducir significativamente el papel del Consejo Presidencial de Dirección creado por Arabia saudí y acelerar una hoja de ruta con la coalición encabezada por Arabia saudí para poner fin a la guerra de Yemen.

No obstante, los yemeníes han dejado muy claro que sus operaciones en el Mar Rojo continuarán hasta que Israel ponga fin al exterminio de los palestinos en Gaza. “Desde la costa del Mar Rojo o desde fuera, podemos lograr los objetivos que queremos para defender nuestro país y apoyar a Palestina […] Todavía tenemos muchas sorpresas militares, y hay operaciones militares que mantenemos en secreto como parte de una estrategia mediática específica”, dijo el 3 de abril el dirigente huthí Mohammad Ali Al Huthi.

La ‘Batalla de Argel’ inspira a los estudiantes estadounidenses

En la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, se proyectó la película “La batalla de Argel” a los estudiantes que se manifestaban contra los crímenes israelíes en Gaza.

Estrenada en 1966, “La batalla de Argel” está clasificada entre las 50 mejores películas de todos los tiempos. Evoca uno de los episodios de la guerra de la independencia de Argelia y describe escenas de la lucha contra el colonialismo francés.

Relata la historia de Ali La Pointe, cuyo nombre ha pasado a la posteridad, y la lucha entre el FLN, la organización que dirigió la guerra, y la décima división paracaidista del ejército francés por el control de la Casbah, una historia vecinal de Argel y bastión de la rebelión.

Nominada tres veces a los Óscar y ganadora del “león de oro” en el Festival de Venecia, Oliver Stone aclamó una puesta en escena llevada al límite de la realidad.

La película, dirigida por el italiano Gillo Pontecorvo a partir de un libro de Yacef Saadi, tuvo, desde su estreno, una repercusión internacional, aunque se topó con la censura en algunos países, como Francia o Sudáfrica, bajo el régimen del apartheid.

Siguiendo la lucha de los movimientos de descolonización, la película inspiró numerosos movimientos antiimperialistas, revolucionarios, obreros y estudiantiles del mundo, como el Mayo francés de 1968.

Es un himno a los pueblos oprimidos, víctimas de la injusticia y la segregación. También constituye una lección sobre el papel de los servicios de inteligencia en todo el mundo y policías enfrentados a la guerrilla.

En 2003, después del inicio de la Guerra de Irak, el Estado Mayor del Ejército estadounidense proyectó la película en el Pentágono para mostrar situaciones que las tropas podrían encontrarse sobre el terreno, particularmente en un entorno urbano. “La Batalla de Argel es un modelo para enseñar la guerra de guerrillas urbana y comprender mejor el desarrollo de la guerra en Irak”, declaró Donald Rumsfeld, entonces secretario de Defensa, que asistió a la proyección.

Hoy la película que se proyecta regularmente en la Escuela de las Américas, un centro de entrenamiento militar estadounidense, cristaliza el interés de los estudiantes de la Universidad de Stanford. Es un manifiesto para los pueblos que aman la libertad y luchan por su emancipación.

En la película Larbi Ben Mhidi, uno de los héroes de la guerrilla, que acababa de ser detenido por paracaidistas franceses, respondió a la pregunta de un periodista sobre el uso de cestas para esconder bombas para colocar en cafés y restaurantes de la capital: “Dadnos vuestros bombarderos, nosotros os daremos nuestras cestas”.

Una respuesta que ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo relevante hoy en día. En la guerra de Gaza está, por un lado, Israel, que utiliza bombarderos y medios militares sofisticados para superar los combates palestinos, cuyas armas se limitan a lanzacohetes y ametralladoras.

¿Están los misiles nucleares incluidos en el rearme europeo?

La coyuntura internacional le ha permitido a Macron mostrar su vocación de chusquero. La última bufonada es su voluntad de “abrir un debate” sobre la inclusión de las armas nucleares dentro de la fantasmagórica “defensa europea” que quieren construir.

“Estoy a favor de abrir este debate que, por tanto, debe incluir la defensa antimisiles, el disparo de armas de largo alcance, armas nucleares para quienes las tienen o para quienes tienen armas nucleares estadounidenses en su territorio. Pongamos todo sobre la mesa y miremos lo que realmente nos protege de manera creíble”, dijo ayer Macron.

Como Francia es el único país europeo con armas nucleares, mantendrá “su especificidad pero está dispuesta a contribuir más a la defensa del suelo europeo”.

Como está de moda, Macron no se olvidó de poner a los rusos como protexto. “Ser creíble también significa tener misiles de largo alcance que disuadirían a los rusos. Y están las armas nucleares: la doctrina francesa es que podemos usarlas cuando nuestros intereses vitales estén amenazados. Ya he dicho que hay una dimensión europea en esos intereses vitales, sin detallarlos porque esta disuasión contribuiría a la credibilidad de la defensa europea”, añadió.

Lo que Macron afirma sin tapujos es que la defensa de Francia le interesa a Europa, y no al revés. También lo dijo el jueves en su discurso en la Sorbona: “La disuasión nuclear está de hecho en el centro de la estrategia de defensa francesa y, por lo tanto, es un elemento esencial en la defensa del continente europeo”, concluyó.

La industria de guerra desempeñará un papel cada vez mayor

Los fabricantes de armas son, como es lógico, los mayores beneficiarios del militarismo europeo rampante, aunque Macron presenta el asunto al revés: les pide un “sacrificio” que estarán encantados de realidad, sin dida ninguna.

El esfuerzo debe ser, además, “sostenible” por parte de la industria de defensa para producir cada vez más rápido, dijo en la inauguración de la primera fábrica de pólvora para proyectiles en Bergerac.

“Nos queda a largo plazo asentarnos en un cambio geopolítico, geoestratégico donde las industrias de defensa tendrán un papel cada vez mayor”, afirmó Macron, quien instó a las empresas privadas a pasar a una “economía de guerra”.

El esfuerzo de guerra debe continuar aunque la paz llegue a Ucrania. Ha de ser urgente, rápido, fuerte, masivo, pero también sostenible. “El mundo del que hablamos no se detendrá si la guerra termina mañana, porque hay un rearme masivo […] de Rusia y porque se ve en todas partes de Europa el gasto militar, los pedidos aumentan”, repitió.

A Eurenco, empresa europea de cabecera en la fabricación pólvora y explosivos, le debe seguir a principios del año que viene, una nueva fábrica de pólvora esencial para propulsar proyectiles, capaz de producir 1.200 toneladas de pólvora al año.

Ni Rusia ni la Guerra de Ucrania son buenos pretextos para el rearme: la demanda de explosivos comenzó a aumentar antes del estallido de la guerra, pero la reconstrucción de las fabricas de municiones necesitaban un armazón retórico.

La economía de guerra es un oasis en medio de la crisis

Ahora el negocio va viento en popa. Del cero al infinito, los pedidos de Eurenco se extienden hasta 2030 y representaron 1.200 millones de euros sólo en los últimos seis meses. La producción de cuerpos de bombas de 250 kilos se ha trasladado a Francia. “La reubicación de pólvoras, que de hecho habían sido abandonadas, demuestra que no existe una inevitabilidad industrial”, dice Macron.

“Hemos iniciado la producción para dos contratos de exportación que cubren unos cientos de bombas”, ha comentado el director de Aresia, Bruno Berthet. La Guerra de Ucrania no ha podido llegar en un momento más oportuno, cuando el capitalismo languidecía. Ahora, en el marco de la “economía de guerra” francesa hay 20 proyectos de reubicación de nuevas industrias de armamento.

La empresa emergente Vistory instalará una “fábrica de producción de módulos de impresión 3D” en Bourges. La empresa Eurovector debe crear una “fábrica laboratorio” para ensamblar municiones para francotiradores y fuerzas especiales en una antigua base militar en Hauts-de-France.

Como ya hemos informado, KNDS triplicó su producción de cañones Caesar (y la redujo de 30 a 15 meses), mientras que MBDA debe aumentar su tasa de misiles Aster en un 50 por cien de aquí a 2026, una tasa insuficiente según el ministro de Defensa. En febrero, el canciller alemán Olaf Scholz también pidió una producción de armas “a gran escala” en Europa y ha iniciado la construcción de una fábrica de proyectiles Rheinmetall.

El ejército ruso aplasta a los mercenarios franceses en Slavyansk

Pero los deseos tienen poco que ver con las realidades. Mientras los jerifaltes europeos anuncian grandes planes militares, en Slavyansk el ejército ruso aplastaba a los mercenarios franceses, dijo Serguei Lebedev, coordinador de la resistencia clandestina de Nikolaiev (*).

El ataque tuvo como objetivo una instalación donde estaban estacionados artilleros ucranianos y soldados franceses, que habían llevado equipos de artillería autopropulsadas César y adiestraban a los ucranianos en su manejo.

Según informes no confirmados, equipos médicos de Pavlograd llegaron al lugar para ayudar a las víctimas.

No es la primera vez que las tropas francesas tienen bajas en Ucrania. En enero los rusos ya atacaron un punto de despliegue temporal de combatientes extranjeros en Jarkov, donde la mayoría eran franceses, lo que provocó importantes pérdidas entre los mercenarios.

De nada sirve fabricar armas si no las puedes llevar hasta el campo de batalla.

(*) https://avia-pro.fr/news/francuzskie-voennye-popali-pod-udar-v-slavyanske

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies