La web más censurada en internet

Día: 9 de abril de 2021 (página 1 de 1)

Tres clínicas de Estados Unidos suspenden la vacunación con Johnson & Johnson a causa de los efectos adversos

La Agencia Europea del Medicamento se ha reunido hoy para analizar cuatro casos de trombosis aparecidas después de administrar la vacuna de Johnson & Johnson, de los que uno ha fallecido.

Al mismo tiempo, tres clínicas de vacunación de Carolina del Norte han suspendido la administración de dicha vacuna después de que 26 personas experimentaran reacciones adversas, sobre todo desmayos, según un comunicado oficial de las autoridades sanitarias del estado.

Cuatro personas fueron trasladadas a hospitales para ser examinadas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalaron que reacciones como los desmayos no eran infrecuentes tras la vacunación y que estaban revisando los informes de acontecimientos adversos en Carolina del Norte y otros tres estados.

Un centro de vacunación del condado de Wake anunció ayer por la noche que había dejado de administrar dosis de Johnson & Johnson después de que 18 de las más de 2.300 personas vacunadas tuvieran reacciones adversas. Los que se encontraban en el lugar recibieron entonces las vacunas de Pfizer o se les permitió reprogramar su vacunación con Johnson & Johnson.

Otros dos centros (Hillsborough y Chapel Hill) también han optado por dejar de ofrecer la vacuna de Johnson & Johnson y están en proceso de reprogramar la vacunación de 350 personas que tenían previsto recibir hoy su inyección.

En Colorado, 11 personas tuvieron reacciones adversas el miércoles tras recibir la misma vacuna. Dos fueron trasladados al hospital.

La vacuna, desarrollada por Janssen Pharmaceutica, una filial de Johnson & Johnson, está autorizada en unos 30 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Requiere una sola inyección y puede almacenarse a temperaturas que van de 2º a 8ºC.

—https://abc7ny.com/adverse-reaction-to-johnson-and-shot-jj-covid-vaccine-side-effects-north-carolina-pnc-arena/10501577/

‘¿Quién es el médico más influyente del mundo?’ ¡Bill Gates!

Si al buscador Google le preguntan quién es el médico más influyente del mundo, las primeras respuestas no dejan lugar a dudas: Bill Gates, porque es el magnate quien impone las políticas sanitarias de la OMS.

En 2017, mucho antes de la pandemia actual, la revista estadounidense “Politico” publicó un artículo (*) que analizaba lo que consideraba como una “influencia indebida” de Gates sobre la OMS. “Algunos multimillonarios compran islas, mientras que Gates ha comprado a la OMS”, decía la revista. Desde el año 2000 la Fundación Gates ha aportado más de 2.400 millones de dólares a la organización.

La OMS se ha privatizado. Las prioridades de Gates se han convertido en las de la OMS, decía la revista. La organización mundial no se gasta el dinero en sus propios proyectos sino en los que Gates persigue. Una cuarta parte del presupuesto de la OMS se destina a vacunas contra la poliomielitis porque así lo impone Gates.

La crisis del ébola de 2014, que mató a 11.000 personas en África Occidental, fue una experiencia especialmente dolorosa para la OMS. Un programa de emergencia elaborado a raíz de la epidemia ha recibido hasta ahora apenas un 60 por ciento de los 485 millones de dólares necesarios para 2016-2017.

Cuando Gates empezó a poner su dinero en la OMS, los funcionarios empezaron a hablar de “filantropía monopolísta”. Otros se burlan hablando de “Bill Chill”. El multimillonario fue el primer particular en presidir la asamblea general de países miembros de la OMS.

Los burócratas se quejan y se burlan, pero sólo en voz baja. Nadie quiere dar la cara porque para ellos lo más importante son sus suculentos sueldos mensuales. “Se le trata como a un jefe de Estado, no sólo en la OMS, sino también en el G20”, dijo un representante de una ONG con sede en Ginebra, que calificó a Gates como uno de los hombres más influyentes en la salud mundial.

Algunos temen que la Fundación Gates sea un de caballo de Troya para que los intereses capitalistas socaven el papel de la OMS en la fijación de las políticas sanitarias del mundo, porque la Fundación Gates no se centra en la salud, ni en los sistemas de salud, sino en la venta de vacunas y medicamentos.

La OMS concedió a la Fundación Gates el estatus de “relaciones oficiales”. 30 colectivos de defensa de la salud escribieron una carta abierta a la dirección para protestar porque la Fundación Gates se hubiera convertido en un socio oficial de la organización, ya que sus ingresos proceden de inversiones en empresas que están en desacuerdo con los objetivos de salud pública, como Coca-Cola.

La preocupación por el creciente papel de los fondos privados llevó a los países miembros a acordar, tras varios años de negociaciones, una nueva política que regula la forma de relacionarse con entidades como fundaciones privadas, empresas y ONG.

(*) https://www.politico.eu/article/bill-gates-who-most-powerful-doctor/

Más información:
— Bill Gates: ‘el campeón de las soluciones médicas basadas en la ciencia’
— Bill Gates financió el diseño del modelo epidemiológico fraudulento de coronavirus utilizado en Gran Bretaña y Estados Unidos
— ¿Declaró la OMS la pandemia mundial a cambio de una suculenta donación de fondos de Bill Gates?
— Boris Johnson y Bill Gates se han reunido para hablar sobre la implementación de un programa de vacunas ‘global’
— El rostro humanitario del imperialismo son las vacunas de Bill Gates para el Tercer Mundo

De quemar brujas a torturar en Intxaurrondo: la Guardia Civil es heredera de la Inquisición

Creada en dos decretos de marzo y mayo de 1844 como una fuerza reaccionaria contra los progresistas: así nace la Guardia Civil. Tan sólo 9 años después de la disolución de la Santa Hermandad de los Reyes Católicos.

 

«En la creación de la Guardia Civil se propuso S.M la Reina… la formación de un Cuerpo respetable, y esencialmente conservador, en el cual hallase la sociedad la protección que le es debida. Para llenar este objeto es indispensable que este Cuerpo sea un modelo de todas las virtudes políticas y militares.»1

La Guardia Civil nace con el firme propósito de ser un cuerpo militar que controle todo el territorio del país. Su creación, en teoría, se debe a los problemas de orden público que atraviesa el país.2 Desde la guerra de Independencia, la paz social está en grave peligro para las élites dinásticas que se mantienen en el poder. La guerra carlista acentúa la miseria y el putrefacción de la monarquía española.

El instituto armado es una apuesta personal de la monarquía con los sectores más reaccionarios de las élites por mantener el orden y el status quo. El gozar de una protección eficaz tanto personal como pública, el que la propiedad fuese respetada es un ideal siempre buscado por los “vecinos honrados y pacíficos”, de cuyo logro no pueden irrogarse perjuicios “para las clases acomodadas y laboriosas””3.

¿Su instructor? El duque de Ahumada, un todopoderoso de las familias nobiliarias españolas que habían ligado su futuro al de la corona4. El hombre fuerte de la monarquía, Narváez, había combatido a los carlistas junto al duque de Ahumada en Andalucía y Castilla5. Ahumada tenía el apoyo de los sectores más reaccionarios “y moderados” de la élite española para la creación de este cuerpo.

Con cierta influencia afrancesada, se había creado anteriormente la Milicia Nacional bajo el auge de las ideas liberales. Pero ello fue objetivo del ala “moderada6” de la monarquía que desmanteló el cuerpo.

Pero, ¿de dónde sale la Guardia Civil?

“[…] el exceso de militares, consecuencia lógica del incremento militar que supone la Primera Guerra Carlista, incremento que se mantiene después de terminada esta y que se agudiza aún más con la inclusión en los escalafones de los carlistas acogidos por el Convenio de Vergara.”7

Es decir, había una superpoblación de mandos y soldados en el Ejército y, por otro lado; hay un problema social de miseria y pobreza que genera inseguridad a las élites.

Además de existir unas élites temerosas, éstas no ceden un palmo de terreno a las clases populares8. ¿Solución? Crear un cuerpo militar represivo con la jurisdicción que habían tenido, tradicionalmente, las Santas Hermandades. Así nace la Guardia Civil.

«Tenían jurisdicción en todo el territorio salvo en el interior de las ciudades, que tenían su fuero propio y estuvo en funcionamiento, con diferentes cambios, hasta que fue disuelta por decreto de 7 de mayo de 1835. Unos diez años más tarde, en 1844; se crearía la Guardia Civil como sustituto.»9

«[…] como son la creación de una y otra como una de las primeras medidas tomadas por dos reinas del mismo nombre y, sobre todo, el realizar una eficaz, pronta y victoriosa lucha contra la anarquía y el desorden público, el poseer ambas una doble condición policial y militar, o al contrario, etc.»10

Nueve años antes, el 7 de mayo de 1835 se promueve la disolución de la S. Hermandad después de casi cuatro siglos de funcionamiento. Iniciada como una milicia rural con cometidos policiales, sirvió como fuerza auxiliar a la Inquisición y en su reglamento también incluía la persecución de la herejía y el paganismo.

Pero hay varias similitudes entre las Santas Hermandades de los Reyes Católicos y la Guardia Civil. Se trata de los primeros cuerpos militares con competencias policiales en todo el territorio nacional, de manera organizada y con un escalafón. Ambos contaban con su propio presupuesto. Ambos cuerpos son una iniciativa personal del monarca reinante.

Se sabe que la Santa Hermandad tenía su propia jurisdicción para la represión de la herejía y otros crímenes. Es decir, tenían su propio aparato que juzgaba y emitía veredictos. Ellos mismos detenían, juzgaban y mataban si así era la condena. Se convirtió en un aparato estatal represivo de primer orden.

En el caso de la Guardia Civil es diferente11. La Guardia Civil contó con otras herramientas (más «técnicas», si se puede llamar así)  como por ejemplo: la Ley de Fugas. Bajo este paragüas, el instituto armado tuvo vía libre para liquidar toda crítica social al sistema imperante desde su creación hasta bien entrado el franquismo. La Guardia Civil, además de nacer de un cuerpo medieval represor de la herejía, colaboró en el asesinato y la desaparición de personas hasta la década de los años 50 del siglo XX.

Y es que se parecían hasta en lo formal. ¿Adivinan cuál era el color de las camisas que vestía la Santa Hermandad de los Reyes Católicos? Efectivamente, el “verde Guardia Civil”.

Ambos cuerpos salvaron las instituciones de la corona. La Santa Hermandad en un momento de guerras civiles intestinas dentro del reino de Castilla, y la Guardia Civil a una monarquía podrida y tambaleante ante los vaivenes del liberalismo y el progresismo. Más tarde, se sabe que reprimieron salvajemente en favor del fascismo, que combatieron con la División Azul en el frente soviético o que protagonizaron las peores salvajadas en los sótanos del cuartel de Intxaurrondo.

No hay tanta diferencia entre los que rapaban la cabeza a las brujas en el siglo XVI y los que rapaban la cabeza a las republicanas después de la Guerra. La única diferencia es el contexto pero los actores siguen siendo los mismos.

En resumen, tenemos un instituto armado con atribuciones policiales y represivas que nacen como iniciativa de una monarquía casi feudal. Un cuerpo que se mantiene en la actualidad, anacrónico y que nace de la tradición de cuatro siglos de represión a herejes y no tan herejes. Un instituto armado heredero de la llamada Santa Hermandad que colaboró, durante toda su existencia, con la Santa Inquisición en la persecución de herejes, brujas y cualquier conato de pensamiento libre.

 

 

1 Recopilación de las Reales Órdenes y circulares de interés general para la Guardia Civil (1846), págs. 44-45. Extraído de Creación de la Guardia Civil, de Martínez Ruiz, Enrique. Pag. 33.

2 Ya en su artículo 2 del primer decreto de fundación emitido el 28 de marzo indica que, también, es un cuerpo dedicado a la “protección de las personas y las propiedades”.

3 Creación de la Guardia Civil, de Martínez Ruiz, Enrique. Pag. 33.

4 Su familia estuvo apegada durante siglos a la monarquía, desde la época de los Austrias (donde participan de la conquista y colonización de América, él mismo es descendiente de Moctezuma); hasta siglos después, donde él mismo participa junto a los Cien Mil Hijos de San Luís en el aplastamiento del gobierno liberal de Rafael De Riego.

5 Es conveniente recordar que Narváez, 20 años antes, había sido defensor del gobierno de Rafael De Riego e incluso fue prisionero de los Cien Mil Hijos de San Luís. El Narváez de 20 años después lo habría metido preso.

6 No hace falta decir que el nombre de “moderado” es un paragüas donde caben los absolutistas, los reaccionarios proclives a Isabel II, la nobleza chupóptera, etc.

7 Creación de la Guardia Civil, de Martínez Ruiz, Enrique. Pag. 34.

8 No olvidar que en España ya se empezaba a introducir el modelo fabril, las primeras asociaciones obreras, las cajas de resistencia, etc.

10 https://gcivil.tripod.com/nueva.html

11 En principio, existían jueces y juzgados en las capitales de provincia. La figura del Estado estaba más desarrollada que en el siglo XVI, pero éso no era obstáculo para la represión de manera rápida y eficaz.

12 Bajo esta ley, se asesinaron a campesinos, bandoleros, líderes sindicales, maestros, etc. Todo aquel que no se adaptaba o luchaba contra la miseria del sistema, al ser detenido y trasladado, podía recibir una bala por detrás.

 

 

 

Los monopolios tecnológicos son la nueva ‘policía moral’ de la humanidad

La plataforma de vídeo por internet, Twitch, propiedad de Amazon, se ha atribuido la condición de “policía moral” y prohibirá introducir contenidos a los usuarios por su comportamiento al margen de la red.

Twitch ha anunciado la ampliación de su política de “mala conducta” fuera del servicio. Los usuarios a los que Twitch acuse de “acosar” a otros fuera de la plataforma, ya sea en las redes sociales o al margen de ellas, serán expulsados de la plataforma.

Los que definen lo que es o deja de ser “mala conducta” y “acoso” son ellos mismos. La política de “mala conducta fuera del servicio” se divide en dos categorías. La primera es para los casos en los que el “acoso” tiene lugar tanto dentro como fuera de la plataforma.

Por ejemplo, si alguien presenta una queja contra un usuario, Twitch comprobará si el “acoso” tiene lugar en su plataforma y también tendrá en cuenta el “acoso” fuera de Twitch, como en Facebook o Twitter, a la hora de hacer la revisión.

La segunda categoría recién actualizada en la política de “mala conducta fuera de servicio” autoriza a Twitch a tomar medidas contra “ofensas graves que supongan un riesgo sustancial para la seguridad de la comunidad de Twitch”, incluso si tienen lugar fuera de la plataforma.

Twitch tiene previsto contratar a un bufete de abogados externo para que le ayude con las investigaciones relativas a las infracciones e investigaciones fuera de la plataforma, lo que supone la intervención de detectives privados.

También tendrán en cuenta las informaciones policiales. “Para el comportamiento que tiene lugar fuera de Twitch, tenemos que confiar más en las fuerzas de seguridad y otros servicios para compartir pruebas relevantes antes de que podamos avanzar”, admite la plataforma.

“Estas investigaciones son mucho más complejas y su resolución puede llevar mucho tiempo y recursos”, añadió la plataforma que, sin embargo, no revela con qué bufete de abogados de terceros trabajará para las investigaciones fuera de la plataforma.

—http://static-development.twitch.tv.s3-website-us-west-1.amazonaws.com/p/en/legal/community-guidelines/off-service-conduct-policy/

Los serbios no se vacunan, sobran vacunas y quieren inyectárselas a los extranjeros

Mientras la mayoría de los países del mundo luchan por conseguir suficientes vacunas contra el coronavirus, Serbia se enfrenta a una batalla distinta: convencer a sus ciudadanos de que se vacunen.

El gobierno de Belgrado logró cerrar acuerdos por casi 15 millones de dosis de vacunas para una población de 7 millones de habitantes. El país balcánico tiene tantas vacunas que incluso ha ofrecido inyecciones a cualquier extranjero que quiera llegar hasta allí, lo que ha provocado una afluencia de miles de “turistas de las vacunas” procedentes de los países vecinos.

Con casi 3 millones de dosis ya en la mano -un surtido de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik y Sinopharm- y 2 millones de ellas ya administradas, Serbia se ha situado rápidamente entre los que más rápido vacunan de Europa.

Sin embargo, según el gobierno, poco más de una cuarta parte de los que pueden acogerse a la inyección la han solicitado. Después de que vacunaran a la mayoría de los serbios que se presentaron, el ritmo empezó a decaer y los médicos creen que la administración de vacunas ha alcanzado su punto máximo.

En las dos últimas semanas de marzo, el número de personas que recibieron su primera dosis se redujo a unas 12.000 al día, aproximadamente la mitad del número registrado en el mismo periodo de febrero.

La semana pasada, el gobierno ofreció a los ciudadanos extranjeros la posibilidad de vacunarse. También han ofrecido la vacuna a los inmigrantes.

Los políticos instan a los ciudadanos serbios que aún no se han vacunado a que se presentaran sin cita previa. “Os ruego, gente, que os vacunéis”, rogó el Presidente serbio Aleksandar Vucic. “Las tenemos y las volveremos a tener, te lo ruego, en nombre de Dios, tómalas”.

Sin embargo, a pesar de pregonar sin cesar la inoculación en los medios de comunicación locales, el propio Presidente ha esquivado la aguja hasta ahora y los serbios no le han hecho caso. “Está claro que no hay un número suficiente de personas dispuestas a vacunarse”, dijo Rade Panic, presidente del sindicato de médicos.

Según el principal epidemiólogo de Serbia, Predrag Kon, la falta de interés es “únicamente una consecuencia” de la desinformación antivacunas difundida en internet por los propagadores del miedo. “Llevo muchas décadas haciendo este trabajo y he visto su poder de persuasión”, dijo Kon, y añadió que “uno o dos por ciento” de los antivacunas “pueden afectar fácilmente hasta el 50 por ciento de los indecisos”.

Sin embargo, muchos ciudadanos reacios a la vacuna no se consideran antivacunas. “En estos tiempos locos, tengo serias dudas… sobre todo por la falta de información de las instituciones pertinentes”, dijo Iván, propietario de un restaurante de 32 años.

El ministro de Sanidad, Zlatibor Loncar, ha sugerido prohibir en las plataformas de las redes sociales los contenidos que menoscaben el proceso de vacunación, mientras que la policía ha tomado medidas contra los escépticos de las vacunas, deteniendo a cinco de ellos la semana pasada por “causar pánico”.

Hace mucho tiempo que la población serbia desconfía de sus gobiernos y sus instituciones a causa de la corrupción y la falta de transparencia. Una encuesta realizada en octubre por el Grupo Asesor de Políticas de los Balcanes en Europa (BEPAG), reveló que más de la mitad de los encuestados en la región no pensaba vacunarse. Los serbios “no confían en la forma en que el Estado comunica las vacunas”, dijo el investigador de BiEPAG y experto en los Balcanes, Florian Bieber.

Las sospechas son avivadas por algunos médicos, algunos de los cuales han cosechado cientos de miles de seguidores en las redes sociales y se les da espacio regularmente en los medios de comunicación nacionales.

En marzo, miles de personas asistieron a una protesta en Belgrado contra las restricciones sanitarias y se les vio cogidos de la mano en una danza tradicional serbia.

—https://www.scmp.com/news/world/europe/article/3128266/coronavirus-serbia-sees-influx-vaccine-tourists-citizens-shun

Si bajas a tomar un caña al bar, no te olvides el móvil

El lunes, cuando abran los bares en Inglaterra, los clientes tendrán que mostrar sus móviles a los camareros para comprobar que se han registrado en la aplicación “Test and Trace” del sistema público de salud NHS. Forma parte de las normas de control de la población en los locales de hostelería.

Los últimos reglamentos ordenan que los camareros de los bares miren las pantallas de los teléfonos móviles de los clientes para asegurarse de que se han registrado en la aplicación “Test and Trace” antes de poder servirles una caña.

Los clientes seguirán teniendo la opción de registrarse manualmente, rellenando un formulario con su nombre y número de teléfono.

La guía, publicada antes de la reapertura, señala que “si una persona opta por registrarse utilizando el código oficial QR del sistema de salud, el centro debe comprobar la pantalla de su teléfono para asegurarse de que se ha registrado”.

De acuerdo con las normas que entrarán en vigor la semana que viene, todos los clientes tendrán que registrarse en “Test and Trace”, en lugar de una sola persona por grupo. En consecuencia, si los clientes acuden en grupo, sólo podrán entrar en el local quienes estén debidamente registrados. Los demás se quedarán en la calle, aunque lo más probable es que los clientes dejen de entrar en los bares que se pongan estrictos con las nuevas normas.

Los que no tengan móvil no podrán entrar y aquellos a quienes se les haya acabado la batería, tampoco.

La nueva norma supone una carga adicional para los trabajadores de hostelería, convirtiéndolos en controladores de los clientes.

—https://www.telegraph.co.uk/politics/2021/04/08/exclusive-pub-staff-will-check-drinkers-phones-prove-have-registered/

Más información:
— El gobierno británico impondrá el reconocimiento facial a las puertas de los bares

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies