El portavoz de las fuerzas huthíes, el general de brigada Yahya Saree, anunció ayer que en los próximos días se publicará un nuevo documental sobre las operaciones de espionaje del Mossad israelí en Yemen.
El documental, titulado “El espía del Mossad en Yemen”, arrojará luz sobre la intervención de Israel en el país y “el plan para atacar militarmente a Yemen, y otros secretos revelados por primera vez”, dijo Saree.
El anuncio del documental está relacionado con ciertas informaciones que han circulado sobre la detención de un espía del Mossad por las fuerzas hutíes.
Israel llegó a Yemen de la mano de Emiratos Árabes Unidos para crear una red de espionaje en la isla de Socotra, estratégicamente situada en el Mar Arábigo.
Emiratos Árabes Unidos también ha construido una base aérea en la isla de Mayyun, situada frente a la costa yemení en la región del estrecho de Bab El-Mandeb.
Ambos acontecimientos han sido objeto recientemente de una condena de Emiratos Árabes Unidos por parte del gobierno huthí por violar la soberanía de Yemen e infringir el derecho internacional, especialmente a raíz de los viajes organizados ilegalmente a Socotra desde Abu Dhabi, algunos de los cuales incluían turistas israelíes.
“El traslado de turistas a la isla de Socotra revela los planes y programas del ocupante emiratí, que están en consonancia con los planes sionistas de dominar las islas yemeníes, así como las medidas de normalización con el régimen”, afirmaron los huthíes en un comunicado.
El movimiento huthí ha amenazado con atacar a Israel si se “involucra en cualquier acción contra nuestro pueblo”, que el gobierno de Tel Aviv se tomó en serio, ya que desplegó sistemas de defensa aérea Cúpula de Hierro y Patriot alrededor de la ciudad sureña de Eilat a principios de este año.