La web más censurada en internet

Día: 27 de septiembre de 2023 (página 1 de 1)

Una generación de ancianos estadounidenses ya vive en la calle

La población de Estados Unidos que tiene entre 57 y 75 años está asumiendo la dura realidad de que trabajar durante toda su vida adulta ya no es suficiente para garantizar que tendrán un techo sobre su cabeza en sus últimos años.

Gracias en parte a una serie de recesiones, los altos costos de la vivienda y la escasez de viviendas asequibles, los adultos mayores son ahora el segmento de más rápido crecimiento de la población sin hogar de Estados Unidos.

“El hecho de que estemos viendo personas mayores sin hogar es algo que no habíamos visto desde la Gran Depresión”, dice el profesor de política social de la Universidad de Pensilvania, Dennis Culhane.

Se ha desencadenado lo que algunos expertos llaman un “tsunami de plata”. La Dra. Margot Kushel, profesora de medicina y directora del Centro para Poblaciones Vulnerables y de la Iniciativa Benioff para Personas sin Hogar y Vivienda de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), estudia la falta de vivienda a través de la lente de sus impactos en la salud. La investigación de Kushel muestra que hay una tasa cada vez mayor de personas sin hogar entre los estadounidenses mayores.

En un artículo de revista de 2020 para la Sociedad Estadounidense sobre el Envejecimiento, Kushel escribió que de todos los adultos solteros sin hogar a principios de la década de 1990, el 11 por cien tenía 50 años o más. Para 2023, dice, ese porcentaje creció al 37 por cien.

Ahora, el grupo demográfico mayor de 50 años representa la mitad de los adultos solteros sin hogar en Estados Unidos, y no hay señales de que su número vaya a disminuir, lo que deja a los “baby boomers” particularmente vulnerables.

“Las personas mayores sin hogar han sido poco comunes dentro del problema contemporáneo de las personas sin hogar. Históricamente siempre hemos tenido muy pocas personas mayores de 60 años que hayan estado sin hogar”, dijo Culhane, de la Universidad de Pensilvania.

Pero en los últimos años, Culhane dice que eso ha cambiado. Los estadounidenses de mayor edad, afirma, son “ahora posiblemente el grupo de más rápido crecimiento”.

Después de vivir múltiples recesiones, dejando a algunos de ellos con pocos ahorros, los boomers que envejecen ahora también se enfrentan a una vivienda asequible insuficiente.

Los centros de vida asistida de bajo costo son extremadamente limitados: la escasez de mano de obra, la inflación y la reducción de fondos ponen a las instalaciones en riesgo de cerrar.

E incluso el alquiler está cada vez más fuera de su alcance en determinadas zonas, como Massachusetts, Nueva York y Florida.

Durante la pandemia, Judy Schroeder, residente de Florida, dijo que el edificio de apartamentos en el que vivía se vendió a un nuevo propietario, lo que aumentó su alquiler mensual en más de 500 dólares. Schroeder perdió su trabajo a tiempo parcial, lo que la dejó viviendo sola del Seguro Social y navegando en sofá durante meses hasta que finalmente encontró un lugar a fines de agosto.

“Nunca pensé, a los 71 años, que estaría en esta posición”, dijo.

Investigadores de la UCSF dijeron que aproximadamente la mitad de los adultos mayores sin hogar en lugares como Oakland, California y Nueva York se quedaron sin hogar por primera vez después de cumplir 50 años.

Estas personas señalaron como desencadenante un acontecimiento importante, como la muerte de un cónyuge o una emergencia médica.

“Es una población completamente diferente”, dijo Kushel. “Estas son personas que trabajaron toda su vida. Tenían vidas típicas, a menudo trabajaban en trabajos físicamente exigentes y nunca ganaban lo suficiente para ahorrar dinero”.

Ella dice que ampliar la oferta de viviendas asequibles y la disponibilidad de programas de asistencia para el alquiler, protecciones contra el desalojo y derechos de los inquilinos podrían ser clave para prevenir la falta de vivienda.

Algunas ciudades, como San Diego, incluso han puesto a prueba programas para brindar subsidios de alquiler por un tiempo limitado a adultos mayores de bajos ingresos para ayudarlos a recuperarse.

También está la cuestión de los ingresos, ya que los defensores señalan que el salario mínimo federal de 7,25 dólares no ha podido seguir el ritmo de la inflación. Aunque la mayoría de los estados complementan programas federales como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), Kushel cree que aumentar el SSI o los suplementos estatales podría marcar la diferencia para los adultos mayores y aquellos con discapacidades que luchan por pagar una vivienda.

“En un país tan rico como Estados Unidos, la falta de vivienda para cualquier persona, pero especialmente para los adultos mayores, es inadmisible”, escribió Kushel en 2020.

“Tenemos los medios para acabar con la falta de vivienda entre los adultos mayores. Al aumentar las viviendas asequibles para los adultos mayores, participar en esfuerzos de prevención específicos y aprovechar el éxito de las viviendas de apoyo permanente, podemos hacer que la falta de vivienda para los adultos mayores sea poco común y breve”.

—https://moneywise.com/news/economy/rate-of-homeless-baby-boomers-increasing

Estados Unidos ha borrado las huellas de su intervención en los atentados contra el Nord Stream

El periodista estadounidense Seymour Hirsch, autor de un reportaje sobre la participación de Washington en los atentados contra el gasoducto Nord Stream, afirma que los servicios de inteligencia estadounidenses encubrieron las huellas de su participación en la explosión del oleoducto.

“Los hombres y mujeres estadounidenses que entraron y salieron encubiertos de Noruega durante meses no dejaron rastros”, escribe en la plataforma Substack, añadiendo que toda la información relativa a la planificación del sabotaje no fue mecanografiada en un ordenador sino en una máquina de escribir Royal o Smith Corona.

“Una vez completada la operación, los materiales impresos y las copias fueron destruidos, sin dejar rastro físico, ni evidencia que un fiscal especial o un historiador presidencial pudiera descubrir más tarde. Podemos decir que es el crimen perfecto”, observa Hirsch.

“Toda una serie de informes y noticias sobre el terreno llegaron directamente al director de la CIA, William Burns, que era el único vínculo entre los organizadores [del ataque] y el presidente [Biden]”.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajarova, dijo que “la investigación Hirsch es más escalofriante que Watergate. Los presidentes estadounidenses nunca han llegado tan lejos. La administración Biden está obligada a dar una respuesta completa en todos los puntos”.

El 26 de septiembre del año pasado se produjeron explosiones en dos gasoductos rusos de exportación a Europa, Nord Stream y Nord Stream 2. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartan la posibilidad de un sabotaje selectivo. El operador Nord Stream AG dijo que los daños a los gasoductos no tienen precedentes y es imposible estimar cuánto tiempo llevarán las reparaciones. La Fiscalía General de Rusia ha abierto una investigación sobre un acto de terrorismo internacional.

El 8 de febrero Hirsch publicó su investigación en la que afirmaba que Estados Unidos estuvo involucrado en el incidente. Al mismo tiempo, los medios de comunicación informan periódicamente sobre el rastro ucraniano.

La prensa informó que la República Federal de Alemania no tomó medidas adicionales para proteger el Nord Stream, a pesar de las advertencias de un posible ataque terrorista.

Algunas fuentes apuntan hacia la vía ucraniana. Al mismo tiempo, Berlín no pierde la oportunidad de ganar dinero: las autoridades alemanas han vendido tuberías destinadas al Nord Stream 2. El precio de la transacción no se ha publicado.

El método satírico es la única herramienta para entrar en las mentes cerradas

Si bien España nunca fue tierra de filosofía profunda, el período pandémico y post pandémico inmunizó a la población de cualquier clase de evidencia, ya sea pandémica, social o económica. Las afirmaciones más carentes de lógica, no solamente sanitarias, como que nos invaden los okupas o que la distancia cada vez mayor entre ricos y pobres es culpa del cambio climático, están en boca incluso de los más reputados periodistas. Leer más

Los polacos se oponen al regreso del servicio militar obligatorio

Polonia se rearma a marchas forzadas. En los últimos meses ha aumentado sus pedidos de equipamiento militar. Algunos de ellos son significativos, con la compra, entre otros, de 1.366 tanques de combate, varios centenares de piezas de artillería y 96 helicópteros de ataque.

Pero el dinero no sólo se dilapida en comprar. Además hay que mantener los equipos y, sobre todo, contar con suficientes soldados bien entrenados para manejarlos. Sin embargo, en la actualidad, el ejército polaco sólo cuentan con 180.830 efectivos, contando los 32.000 soldados de defensa territorial y los reclutas del servicio militar voluntario, creado el año pasado, que incorporó a 16.000 efectivos.

El objetivo del gobierno de Varsovia es aumentar los efectivos de su ejército hasta los 300.000 soldados, y eso no está cerca de alcanzarlo.

Como muchos otros miembros de la OTAN, Polonia suspendió el servicio militar obligatorio en 2008. Estonia lo mantuvo, mientras que Lituania y Letonia decidieron restablecerlo.

En mayo el Ministerio de Defensa polaco inició el programa “Entrénate como Soldado” para brindar 16 días de entrenamiento militar básico a voluntarios. “El objetivo es desarrollar el potencial de las reservas del ejército”, explicó.

El miembro de la oposición y antiguo ministro de Defensa, Tomasz Siemoniak, se opone al retorno del servicio militar obligatorio. “No tiene sentido volver al servicio obligatorio porque un año de servicio no preparará a un soldado para el siglo XXI. Lo decisivo es un ejército profesional con reservas activas”, afirmó. Por otra parte, añadió que “es necesario desarrollar todas las formas de servicio voluntario e introducir en el sistema educativo formas obligatorias de preparación para la defensa”. Esto es exactamente lo que el actual gobierno está intentando hacer.

Pero cada vez se habla más el restablecimiento del servicio militar obligatorio, sobre todo después del proyecto del Ministerio de Defensa de hacer obligatorio el entrenamiento militar para todos los hombres en edad militar.

Según una encuesta publicada en febrero, más de la mitad de los encuestados se declararon a favor del retorno del servicio militar obligatorio… pero con la condición de alistar primero a los trabajadores jóvenes con baja cualificación laboral.

Los polacos no creen que el servicio militar obligatorio se restablezca a corto plazo, según se desprende de un sondeo publicado la semana pasada por Rzeczpospolita y RMF FM. El 71 por cien de ellos cree que el gobierno que surgirá de las próximas elecciones legislativas no reactivará el servicio militar.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies