La web más censurada en internet

Día: 25 de agosto de 2023 (página 1 de 1)

El CO2 tiene muy poco impacto sobre la temperatura atmosférica

Un estudio científico ruso publicado en 2021 indica que los modelos climáticos actuales asignan efectos fundamentalmente erróneos sobre la temperatura atmosférica.

La investigación fue revisada por pares y publicada en un número especial de la revista científica Advances in Fundamental Physics (*).

Después de evaluar el papel del CO2 en la atmósfera, los científicos rusos concluyen: “Estamos en contradicción con los resultados de los modelos climatológicos en el análisis del efecto invernadero de la Tierra”.

Los cálculos de los modelos climáticos sobre el impacto del CO2 en las temperaturas mundiales tienen un error de un factor 5 como resultado de “ignorar, en los modelos climatológicos, la ley fundamental de Kirchhoff» que dice que los radiadores son “al mismo tiempo los absorbentes”.

Según los autores, el cambio en la concentración de un componente atmosférico ópticamente activo, como el CO2, “no conduce a un cambio en el flujo radiativo saliente”.

El CO2 “no es el principal radiador de la atmósfera”, a diferencia del vapor de agua, que es 29 veces más abundante que el CO2 en la atmósfera y 1,6 veces más efectivo para calentar la atmósfera que el CO2.

El vapor de agua representa el 96 por ciento del forzamiento radiativo total de todos los gases de efecto invernadero. Aumentar la concentración de CO2 a 550 partes por millón solo daría como resultado un aumento de la temperatura atmosférica de 0,33ºC.

(*) https://www.mdpi.com/2673-9321/1/2/14

Para Estados Unidos no ha habido un golpe de Estado en Níger

Estados Unidos se niega categóricamente a calificar lo sucedido en Níger como “golpe de Estado”. La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, dice que “ciertamente parece un intento de golpe de Estado”. Pero “nosotros [Estados Unidos] tenemos activos e intereses en la región, y nuestra principal prioridad es proteger estos intereses como así como los de nuestros aliados”.

Los medios también hacen malabares con las palabras. El Washington Post califica al golpe militar como un “derrocamiento armado ilegal” porque al recurrir a otras etiquetas el asunto se complica y “Estados Unidos debe mantener su autoridad en el continente”.

Según la legislación estadounidense, si en Níger se hubiera producido un golpe de Estado, la Casa Blanca debería hacer las maletas y acabar con la asistencia económica y militar. Pero Singh ha destacado claramente todo lo contrario: su prioridad es preservar las bases militares que tienen en el Sahel.

“Los extraordinarios esfuerzos del Departamento de Estado de Estados Unidos para evitar nombrar correctamente lo ocurrido el 26 de julio en Níger reflejan el grado de vergüenza que estos nuevos disturbios en el África subsahariana ha causado a los estrategas occidentales”, dice el Financial Times.

La Casa Blanca apuesta por una solución diplomática que el representante oficial del Pentágono, el general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Pat Ryder, aclara: “En este momento, el número de tropas estadounidenses estacionadas en Níger sigue siendo el mismo. No ha habido ningún cambio en nuestra postura de fuerza”, dice. Sin embargo, subraya que el ejército estadounidense planifica constantemente y ahora se está “preparando para una amplia variedad de eventualidades”.

Francia no oculta su creciente frustración al acusar a la Casa Blanca de traición. “En Níger la junta militar juega a la división entre Francia y Estados Unidos”, titula Le Monde. Es obvio: el nuevo gobierno no ha obligado a todos los militares extranjeros a retirar sus tropas del país; sólo a Francia.

Como en Ucrania, Estados Unidos sólo piensa en sus propios intereses, no en los franceses. La Cedeao también le importa un bledo.

Estados Unidos no es el único país que se distancia de la posición de Francia sobre Níger. Ninguno de los aliados de Francia en este país, ya sea Alemania, Bélgica o Italia, cuestiona la retórica de los golpistas, especialmente cuando se trata de la retirada de las tropas francesas. Alemania necesita a Níger para asegurar la retirada de sus tropas de Mali, mientras que Italia está centrada en la estabilidad de la región para evitar una nueva avalancha migratoria.

El Pentágono no cuenta con una generación de estadounidenses obesos y drogados

El Pentágono rechaza al 80 por cien de los jóvenes estadounidenses que quieren ir a filas debido a la obesidad, el alcohol o las drogas. Cuatro de cada cinco reclutas fracasan debido a un bajo rendimiento físico y sicointelectual. “Son obesos, afectados por el consumo de alcohol y drogas. Inestables y mal educados”, reconoce el periódico RRN Staff.

Los bajos salarios dificultan que la población coma alimentos saludables, especialmente los latinos y los negros, que tienen los mayores porcentajes de obesidad. En 2018 nueve estados de Estados Unidos tenían tasas de obesidad en adultos superiores al 35 por ciento, un nivel histórico.

Unos 17 millones (7 por cien) de adultos y 0,7 millones (2,8 por cien) de adolescentes entre 12 y 17 años son alcohólicos. Más de una cuarta parte de los adultos dicen que ellos o un miembro de su familia han sido adictos a analgésicos recetados u otros opioides ilegales, y casi uno de cada diez adultos ha tenido un miembro de la familia muerto por una sobredosis de drogas.

Sólo el 31 por cien de los estudiantes estadounidenses de secundaria y preparatoria tienen el nivel requerido para el año escolar para el cual se están preparando. El declive intelectual observado en Occidente es una tendencia que predice el futuro de Estados Unidos y de los países vasallos que siguen sus pasos desde 1945.

Desde mediados de los años setenta el nivel intelectual ha caído en picado en los países occidentales. La estupidez se ha apoderado de las universidades. Los profesores idiotizados, contagian sus taras a los alumnos, después de privarles de toda capacidad crítica. Lo mismo ocurre con los periodistas. Las teorías más ridículas campan a sus anchas. Los libros más disparatados acaparan las estanterías de las bibliotecas.

El “Caso Barbie” es un ejemplo de que un icono que antes encarnaba las peores pesadillas del movimiento feminista, ahora es todo lo contrario. Lo cursi está de moda. El mal gusto también, junto con la frivolidad y las banalidades.

A partir de 1972 la CIA experimentó con drogas en las universidades de Estados Unidos para impedir las rebeliones contra la guerra de Vietnam. El propio presidente Bill Clinton se disculpó oficialmente 38 años después por el “daño causado a los jóvenes durante los años setenta”.

Temiendo una explosión social y política de la juventud, los gobiernos hicieron circular drogas baratas en los años setenta. Son un formidable tranquilizante social para las masas. También son el mayor enemigo del pensamiento crítico.

Por el contrario, China estimula a los jóvenes a la escuela, especialmente en materias científicas y técnicas. Uno de cada dos coches eléctricos es producido por los chinos. En Douai se está creando una empresa de coches eléctricos, pero con tecnología china. No debería sorprender que el país asiático ocupe el primer lugar en los mercados del mundo: en 1949 China ganó la guerra del opio contra el imperialismo y el colonialismo.

Primera reunión de la Cedeao con los dirigentes militares de Níger

La semana pasada una delegación de la Cedeao se ha reunido con el dirigente de la junta militar de Níger, el general Abdurahman Tchiani, por primera vez desde el derrocamiento del presidente Mohamed Bazum el 26 de julio.

Después de la reunión, Abdel-Fatau Musah, comisionado para la Paz y la Seguridad de la Cedeao, dijo que la pelota estaba en el tejado de la junta, que mantiene a Bazum, su esposa y su hijo bajo arresto domiciliario.

La Cedeao dice que en Níger se deben acabar los golpes de Estado africanos. Ha impuesto severas sanciones económicas y ha amenazado con recurrir a la fuerza militar si Bazoum no vuelve a ocupar su cargo.

Por su parte, la junta militar ha nombrado un nuevo gobierno y dice que la restauración del orden constitucional llegará después de un régimen de transición de tres años.

Hasta ahora Níger era el alumno aventajado del Sahel. Siempre había obtenido las bendiciones de las potencias occidentales. No había golpes de Estado, los militares no daban la cara y nadie preguntaba por las elecciones. Los gobiernos eran demoráticos porque eran serviles hacia sus amos.

Todo iba viento en popa hasta que quien dio el golpe de Estado fue la OTAN, con sus “primaveras árabes” y el derrocamieento de Gadafi en Libia, que puso al Sahel bajo el ojo del huracán.

Era el pretexto que necesitaban Francia y otros países europeos, con Estados Unidos, para llevar sus tropas a las arenas del desierto, siempre por el bien de países como Níger y sus ejércitos, sus bases militares y su armamento. Crearon un ejército que se volvió contra ellos.

Ahora, si el general Tchiani ha aceptado reunirse cara a cara con la Cedeao, después de múltiples intentos, es una señal de que están bajo presión. La Cedeao dice que 11 de sus 15 estados miembros habían acordado intervenir militarmente si las conversaciones fracasaban.

El organismo apuesta por una combinación de presión externa a través de sanciones y malestar interno dentro de las fuerzas de seguridad de Níger.

A partir de ahí, el resto es mentira. Como es natural, el organismo niega su papel de pelele. Dice que no discute planes militares con socios externos y que se basan en sus propias fuerzas.

La Cedeao también rechaza la propuesta de Tchiani de un periodo de transición de tres años y amenaza que la puerta de la diplomacia no puede estar abierta indefinidamente, que es otra manera de amenzar con la guerra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies