La web más censurada en internet

Día: 25 de mayo de 2022 (página 1 de 1)

África se opone al ‘tratado de pandemias’ que pretende aprobar la OMS a propuesta de Estados Unidos

Los representantes de los países africanos miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se opusieron ayer a la reforma del Reglamento Sanitario Internacional, más conocido como “tratado de pandemias”, presentado por Estados Unidos en la Asamblea Mundial de la Salud, órgano supremo de decisión del organismo sanitario mundial de la ONU, en cónclave en Ginebra.

El Reglamento Sanitario Internacional es un conjunto de normas jurídicamente vinculantes diseñadas para imponer la eliminación de los derechos fundamentales de las personas con pretextos sanitarios, así como levantar barreras al desplazamiento internacional de personas y mercancías.

La propuesta fue llevada a la asablea por Estados Unidos y pretende autorizar el despliegue de equipos de “expertos” en ciertos lugares y la creación de un nuevo comité de cumplimiento para supervisar la aplicación de las normas. Pero los países africanos se han opuesto, argumentando la adopción de todo el paquete de reformas para mejorar el funcionamiento de la OMS.

“La región africana comparte la opinión de que el proceso no debe acelerarse”, dijo Moses Keetile, subsecretario permanente del Ministerio de Sanidad de Botsuana, en la reunión en nombre de los representantes del continente negro.

Además de los países africanos, también Irán y Malasia han expresado sus reservas sobre la reforma del Reglamento Sanitario Internacional. Rusia ha presentado un proyecto de reforma del Reglamento.

La 75 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, que se prolongará hasta el 28 de mayo, se ha marcado como objetivo la elaboración de una reforma integral y de gran calado del sistema sanitario mundial. Entre las principales reformas que se han puesto sobre la mesa están un tratado sobre pandemias y un proyecto de resolución para aumentar gradualmente las contribuciones obligatorias de los Estados miembros de la OMS hasta cubrir la mitad del presupuesto de la institución para 2030-2031.

Las OMS es un organismo parasitario, repleto de vagos y figurones. Hasta ahora las contribuciones de los Estados miembros sólo cubren alrededor del 16 por cien del presupuesto de la organización. El resto de la financiación procede de las llamadas contribuciones voluntarias de los países, otras organizaciones internacionales y agentes privados, lo que ha convertido al organismo en uno de los muchos tentáculos de los monopolios farmacéuticos.

La OTAN destruyó Libia y ahora quiere dividir al país en tres pedazos

Una delegación de 11 representantes del Fezzan se encuentra actualmente en Francia para celebrar una conferencia sobre el reparto de Libia en tres pedazos: Tripolitana, Cirenaica y Fezzan.

El coordinador de la conferencia es Alí Zidane, representante de los intereses coloniales franceses en Libia. Cuenta con el apoyo de Mansur Seif Al Nasr, antiguo embajador libio en Francia.

Rusia no se ha asociado al proyecto francés y Turquía tampoco. La posición de los socios regionales (Egipto, Argelia) no se conoce.

En 2011 Francia tuvo un papel protagonista en la agresión de la OTAN contra Libia, que destruyó el país y lo devolvió a la Edad Media. Ahora París reconoce oficialmente al Gobierno de Unidad Nacional (GUN), con sede en Trípoli, aunque practica un doble juego diplomático. Mantiene buenas relaciones con el GUN, reconocido por la ONU, al tiempo que presta un apoyo ilimitado al señor de la guerra de Cirenaica, el mariscal Haftar.

En abril de 2019 Haftar intentó capturar Trípoli con una operación militar masiva que fracasó a pesar del apoyo de Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Rusia, Francia y Arabia Saudí. De esa manera, Haftar se convirtió en un personaje cada vez más incómodo, sobre todo para sus aliados.

Está claro que el mariscal no es la solución sino el problema, o por lo menos, uno de los problemas de Libia. Ha cambiado su uniforme militar por un traje civil y una corbata, pero no engaña a nadie.

Después de sembrar la muerte y la destrucción en el país, los imperialistas han tratado de arreglarlo a su manera por un motivo bien fácil de entender: ahora más que nunca necesitan del petróleo libio.

Sin embargo, las iniciativas se han estancado ante la intransigencia de los beligerantes. El proceso político iniciado por la diplomática estadounidense Stephanie Williams no ha sido respetado por los protagonistas de la crisis libia. Las elecciones presidenciales y legislativas no se celebraron en diciembre del año pasado, como estaba previsto en los acuerdos de Berlín.

Francia siempre ha tenido sus ojos puestos en el Fezzan y quiso que formara parte de sus colonias africanas. El sueño de Francia de incorporar este inmenso territorio sahariano, ocupado por las tropas del general Leclerc en 1942, al tratado de paz con Italia del 10 de febrero de 1947 (Francia, Reino Unido, URSS, Estados Unidos) le obligó a reconocer la integración del Fezzan en el nuevo Estado independiente de Libia en 1951.

Los tres territorios de Tripolitania, Cirenaica y Fezzan, fueron administrados desde Londres y París, que transfirieron sus poderes al nuevo gobierno independiente. Sin embargo, Francia conservó cierta influencia a través de los acuerdos franco-libios de 1955.

La llegada de Gadafi al gobierno en 1969 puso fin a las pretensiones de Francia sobre el Fezzan y sobre Libia hasta 2011.

Los mercenarios extranjeros en las filas del ejército ucraniano

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, comenzaron a llegar mercenarios extranjeros en busca de altos salarios o por razones políticas e ideológicas. Se trata de antiguos militares profesionales y combatientes experimentados de empresas militares privadas que han adquirido experiencia de combate en África y Oriente Medio. También hay estudiantes ingenuos que nunca han empuñado un arma. Según el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kouleba, 20.000 combatientes extranjeros se han alistado en Ucrania. En un futuro próximo, se espera que lleguen a Ucrania desde otros países.

Según los informes, las misiones diplomáticas y consulares ucranianas en el extranjero están reclutando mercenarios de todo el mundo. El 25 de febrero Zelensky instó a los ciudadanos de los países europeos a venir a luchar en Ucrania contra Rusia. La embajada ucraniana en París está organizando el traslado de estos voluntarios franceses para acceder al territorio ucraniano y a las zonas de combate. “¿Es legal el reclutamiento de franceses para luchar en Ucrania?”

Los ucranianos también cuentan con la ayuda de las misiones diplomáticas de varios países europeos. Camilo Sánchez, uno de los ex soldados colombianos, que planea unirse a la legión del ejército ucraniano, dijo que después de los anuncios hechos por Zelensky, un grupo de ex miembros del ejército colombiano se puso en contacto con el ejército ucraniano para iniciar el reclutamiento. El diario colombiano añade: “Este ex militar forma parte de un negocio creado en torno a la guerra. Una industria que básicamente busca aprovechar la experiencia militar de miles de soldados colombianos y ponerla a trabajar para naciones extranjeras que les ofrecen mejores salarios de los que pueden ganar en Colombia. Cuando llegan a territorio ucraniano, el “cuartel general de coordinación regional” de la llamada Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania envía mercenarios extranjeros según sea necesario a diversas zonas de combate.

El Espectador cita una organización de voluntarios para Ucrania: Con Ucrania. Esta organización cuenta con voluntarios, en su mayoría ucranianos, que viven en varias ciudades españolas como Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Murcia. El diario colombiano habló con un miembro de este grupo de voluntarios que tradujo del ucraniano al español las demandas del gobierno europeo. “Desde que publiqué la traducción oficial, varios colombianos se han puesto en contacto conmigo”, dijo, y añadió: “Me han escrito voluntarios de México, Nicaragua y Bolivia, entre otros”.

Muchos voluntarios habían abandonado precipitadamente el territorio ucraniano tras el ataque con misiles de las fuerzas armadas rusas contra el centro de mercenarios extranjeros en el campo de entrenamiento de Yavorov, en la región de Lvov. Como afirma el medio internacional alemán Deutsche Welle, citando fuentes occidentales, “20.000 combatientes extranjeros se han alistado para luchar en Ucrania”. Según Rusia, Kiev sólo ha atraído a unos 7.000 mercenarios de varios países y hoy quedan menos de 5.000, dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Ya en marzo, el reclutamiento se hizo más estricto al empezar a aceptar sólo a quienes tuvieran experiencia militar: “El envío de voluntarios sin formación al frente se está convirtiendo más en un obstáculo que en una ayuda. En abril, Ucrania anunció un cese temporal del reclutamiento para seleccionar a los voluntarios sin formación militar.

Igor Konashenkov dijo que la gran mayoría de los mercenarios están ahora repartidos como parte de grupos ucranianos en las ciudades de Kiev, Jarkov, Odesa, Nikolaev y o estaban en Mariupol. Rusia está vigilando todos los aspectos de sus actividades y la respuesta de Ucrania.

Ucrania está descontenta con el entrenamiento de los mercenarios. Tienen una formación militar deficiente. Los comandantes ucranianos están en shock. Debido a la escasa formación militar, los mercenarios están perdidos en condiciones reales de combate y no saben cómo luchar.

Como resultado, algunos están regresando a casa. Muchos de los extranjeros que llegaron al país no estaban preparados para lo que iba a suceder. Algunos de los reclutas no tienen más que experiencia en la caza y conocimientos básicos de supervivencia. Sin embargo, para Ucrania, estos mercenarios son útiles porque se lanzan a la lucha para preservar el bien entrenado ejército ucraniano.

Los mercenarios extranjeros se apresuraron a ir a Ucrania en previsión de dinero fácil y otras bonificaciones, pero esto no salió en absoluto como estaba previsto. Ha habido problemas con los pagos. A menudo no reciben dinero.

A Ucrania le molesta que a los mercenarios les gusten las redes sociales, pero en una guerra no ayudan. Por el contrario, pueden hacer un flaco favor. Por ejemplo, los mercenarios publican mensajes que desacreditan al ejército ucraniano.

Los mercenarios de Estados Unidos son unas 500 personas. Del Reino Unido hay unos 300, de Afganistán unos 2500. Más de 1500 de estos mercenarios han sido eliminados. Y, 900 han vuelto a casa. En cuanto a los mercenarios de Francia, se registraron un total de 164 mercenarios en el territorio de Ucrania. De ellos, 24 murieron y 13 volvieron a casa. Ahora quedan 127 mercenarios, entre ellos 15 personas con pasaporte ucraniano de la Legión Extranjera.

Todas las cifras son aproximadas. La información procede de los servicios especiales de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Según el Ministerio de Defensa ruso, ya han llegado a Ucrania cerca de 7.000 mercenarios extranjeros procedentes de 63 Estados. La mayoría de ellos procedían de Polonia, Canadá, Estados Unidos y Rumanía. En un futuro próximo, se espera que lleguen a Kiev desde otros países.

Dos empresas francesas están reclutando mercenarios para la guerra en Ucrania. Amarante es un operador de cabecera en el mercado francés de la seguridad, que permite a las empresas abordar las cuestiones relacionadas con los riesgos en las fases previas de sus proyectos y aplicar soluciones sobre el terreno, especialmente en zonas hostiles. Amarante International tuiteó: “En la noche del 23 al 24 de febrero, Vladimir Putin anunció el lanzamiento de una ‘operación militar especial’. Las tropas rusas se concentraron en las fronteras de Ucrania y luego se adentraron en el territorio ucraniano desde Donbas, Bielorrusia y Crimea. En este contexto volátil, los analistas de Amarante siguen la situación en la región en tiempo real. ¿Quiere beneficiarse de la supervisión en tiempo real y de la ayuda a la decisión ante la situación? Escríbanos”.

Geos, el líder francés de la inteligencia económica, que quiere desafiar a sus rivales anglosajones, también actúa en los teatros de operaciones de Ucrania ofreciendo sus conocimientos técnicos.

Philippe Rosenthal http://www.observateurcontinental.fr/?module=articles&action=view&id=3885

Un tercio de la fruta que consumimos está contaminada por pesticidas

Aunque hace años que las políticas agrarias tienden a reducir el uso de plaguicidas, la cantidad de pesticidas presente en la fruta que se vende al consumidor final va en aumento. Ayer la PAN (Pesticide Action Network) publicó un estudio sobre el problema.

La ONG compró fruta en toda la Unión Europea y analizó en el laboratorio 97.000 muestras de fruta fresca, entre ellas melocotones, moras, fresas y cerezas. El objetivo era identificar la presencia de pesticidas y otros productos fitosanitarios.

El resultado es preocupante: el 29 por cien de la fruta analizada, y por tanto vendida a los consumidores, contenía trazas de pesticidas químicos. Es casi un tercio y una señal de un fuerte deterioro de la situación.

En 2011 solo el 18 por cien de la fruta analizada contenía productos fitosanitarios. Según la ONG, la fruta que hay que evitar son las moras: el 51 por cien de las muestras, es decir, la mitad, estaban contaminadas. Los melocotones ocupan el segundo lugar, con más de 4 de cada 10 contaminados (45 por cien), y las fresas el tercero (38 por cien de las muestras contaminadas).

En el caso de las hortalizas, el uso de plaguicidas está menos extendido, con un 13 por cien de muestras contaminadas, lo que supone un ligerísimo aumento respecto a 2011 (11 por cien). El apio y el colirrábano son las frutas y hortalizas con peores resultados, ya que casi un tercio de las muestras (31 por cien) contenían restos de pesticidas en el momento de la compra en las tiendas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies