En los nueve meses de pandemia, el número de fallecidos previamente sanos que murieron en Gran Bretaña después de dar positivo en una prueba de coronavirus es de sólo 1.911 personas, según datos oficiales del NHS, el sistema británico de salud pública (*).
Si tomamos a los menores de 60 años sin enfermedades previas, la cifra asciende a 388 personas fallecidas en los hospitales entre el 2 de abril y el 23 de diciembre.
De ellos, 338 tenían entre 40 y 59 años, otras 44 tenían entre 20 y 39 años y sólo seis eran menores de 19 años.
Con afecciones preexistentes se registraron 45.770 muertes, de las cuales 21 eran menores de 20 años, 263 tenían entre 20 y 39 años y 2.926 tenían entre 40 y 59 años. Dichas afecciones comprenden cáncer y problemas cardiovasculares.
El número de fallecimientos de personas menores de 40 años con afecciones preexistentes es de 263, por lo que podrían imputar al coronavirus un total de 307 personas fallecidas menores de 40 años.
Los datos de la pandemia muestran, pues, que la inmensa mayoría de los fallecidos eran personas de edad avanzada y con dolencias previas.
Durante semanas los “expertos” se han desgañitado ante las cámaras de la televisión para ofrecer una explicación simple de un fenómeno complejo, incurriendo en el infantilismo más rídículo al eliminar las comorbilidades y sustituirlas por una única causa: el coronavirus.
Al mismo tiempo, han tratado de criminalizar a la juventud, a la que han responsabilizado de los contagios, a pesar de que han permanecido al margen de la pandemia en todos los países del mundo.
Del mismo modo, las medidas represivas aprobadas por los gobiernos se han concentrado en la juventud, a la que han privando de su socialización en una etapa de la vida que jamás podrán recuperar.
El motivo es que dichas medidas prefiguran el futuro de la sociedad que pretenden diseñar y a la que quieren obligar a acostumbrarse como si fuera la cosa más natural del mundo.
(*) https://www.dailymail.co.uk/news/article-9090847/Only-377-people-aged-60-no-underlying-health-conditions-died-Covid-UK.html