La Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS) ha desaconsejado el uso de la vacuna Moderna para los menores de 30 años, basándose en particular en un estudio según el cual aumenta ligeramente el riesgo de miocarditis y pericarditis en dichos tramos de la población (1). Entre los jóvenes de 12 a 29 años se produce un caso de miocarditis por cada 7.600 inoculaciones.
Realizado por el organismo Epi-Phare, que asocia al Seguro de Enfermedad (Cnam) y a la Agencia del Medicamento (ANSM), un amplio estudio publicado el lunes se centró en las personas de entre 12 y 50 años hospitalizadas en Francia por miocarditis o pericarditis entre el 15 de mayo y el 31 de agosto, es decir, 919 casos de miocarditis y 917 de pericarditis.
La miocarditis y la pericarditis son inflamaciones del corazón. La primera afecta al miocardio, el músculo principal del corazón, y la segunda al pericardio, la membrana que rodea el corazón.
Tal y como muestran los informes de farmacovigilancia, los resultados del estudio francés confirman que las vacunas de Pfizer y, sobre todo, Moderna, aumentan el riesgo de que se produzcan estas enfermedades a los 7 días de la vacunación, y con mayor frecuencia en hombres menores de 30 años.
A la vista de estos resultados, la HAS “recomienda, para la población menor de 30 años y tan pronto como esté disponible, el uso de la vacuna de Pfizer, ya sea como vacunación primaria o como refuerzo”.
Por el contrario, recomienda que la vacuna Moderna, “que parece ser ligeramente más eficaz, puede utilizarse para la vacunación primaria y para la administración de una media dosis de refuerzo en sujetos mayores de 30 años”.
Los países escandinavos (Finlandia, Islandia, Dinamarca, Noruega y Suecia) ya habían prohíbido definitivamente la aplicación de la vacuna de Moderna a los menores de 31 años (2).
En Estados Unidos la tercera dosis de Moderna se ha prohibido para los menores de 65 años. La FDA ha iniciado una investigación sobre las miocarditis causadas por la vacuna de Moderna (3).
En Japón han muerto tres personas como consecuencia de las vacunas fabricadas por esta farmacéutica en España (4).
Ayer Alemania fue el último país en subirse al carro de los escépticos. El comité consultivo, conocido como Stiko, ha emitido una recomendación (5) contra la misma vacuna: los menores de 30 años deberían seguir con la vacuna de Pfizer porque los estudios sugieren que causa menos casos de inflamación del corazón en ese tramo de edad.
El organismo recomienda lo mismo a las mujeres embarazadas. Las nuevas directrices se han emitido a raíz de los últimos datos de seguridad del Instituto Paul Ehrlich, la máxima autoridad alemana en materia de vacunas, así como de nuevos datos internacionales.
La última ola en Europa es, pues, un jarro de agua fría contra las vacunas y, en especial, contra la de Moderna.
(1) https://www.has-sante.fr/jcms/p_3297260/fr/covid-19-la-has-precise-la-place-de-spikevax-dans-la-strategie-vaccinale
(2) https://mpr21.info/suecia-prohibe-definitivamente-la-aplicacion-de-la-vacuna-de-moderna-a-los-menores-de-31-anos/ https://mpr21.info/islandia-suspende-la-vacunacion-con-moderna-por-el-riesgo-de-miocarditis/ https://mpr21.info/suecia-y-dinamarca-suspenden-la-administracion-de-la-vacuna-de-moderna/
(3) https://mpr21.info/la-fda-inicia-una-investigacion-sobre-las-miocarditis-causadas-por-la-vacuna-de-moderna/
(4) https://mpr21.info/muere-una-tercera-persona-en-japon-a-consecuencia-de-las-vacunas-de-moderna-fabricadas-en-espana/ https://mpr21.info/mueren-dos-japoneses-por-inyectarse-las-dosis-de-moderna-con-particulas-magneticas-fabricadas-en-espana/
(5) https://www.reuters.com/world/europe/germany-recommends-only-biontechpfizer-vaccine-people-under-30-2021-11-10/
Un virus salido de laboratorio, que tiene varias formas de cura eficaces, del que para protegerse las mascarillas en realidad no sirven de nada, como tampoco los confinamientos, considerando que el hundimiento intencionado de la economía e instalación de las antenas 5G va a resultar y está ya resultando más letal que ese engendro salido de laboratorio, y considerando que las «vacunas» genocidas impuestas de forma dictatorial implican agravar el genocidio en curso con técnicas de manipulación de masas como las que se señalan en el siguiente trabajo: https://es.sott.net/article/80176-Resistir-la-tirania-depende-del-coraje-para-no-conformarse al que realicé el siguiente comentario:
«Si publicar esto sirviese de algo, sería motivo para alegrarse. Pero no creo que este trabajo llegue a muchos ni que, en el supuesto de que llegase, la mayor parte de estos tengan la libertad de espíritu necesaria como para tomar la decisión justa por considerar que existe suficiente información que va en contra de la versión oficial (masa crítica a la que tildan de «negacionista»). La mayor parte de la humanidad funciona de manera mecánica: sumamente condicionada por el temor a lo que de ella puedan pensar los demás, es incapaz de pensar y/o de tomar decisiones libremente. Aun así, ahí va este trabajo».