En una entrevista concedida el 18 de febrero a la cadena Euronews, el Presidente de Sudán, Omar El-Bechir, ha afirmado que el Mossad y la CIA están detrás, tanto del Califato Islámico como de Boko Haram.
El Presidente sudanés se ha referiso expresamente al vídeo en el que los fundamentalistas mostraron la ejecución de 21 cuidadanos egipcios en Libia.
En su entrevista El-Bechir opina que la lucha contra el extremismo se debe extender también al terreno ideológico, y no concentrarse únicamente en la acción militar.
Utilizar exclusivamente la violencia contra los jóvenes radicales que luchan en organizaciones como ISIS o Al-Qaeda podría conducir a propagar el extremismo, dijo el Presidente.
«He dicho que la CIA y el Mossad debían mantenerse al margen de esas organizaciones. No hay ningún musulmán que pueda llevar a cabo esas acciones», añadió el mandatario africano a la cadena Euronews.
Como cabía esperar, la entrevista tampoco ha merecido la más insignificante reseña por parte de los medios de intoxicación del imperialismo. Pero los medios que se autocalifican como «alternativos» también han guardado silencio.
Vídeo: http://www.agoravox.tv/actualites/international/article/omar-el-bechir-la-cia-et-le-mossad-49094