El Parlamento letón ha votado a favor de un proyecto de ley que impide a los legisladores nacionales y a los cargos electos locales desempeñar su trabajo si no están vacunados contra el coronavirus. Letonia se convierte así en el primer país del mundo que aprueba una medida de este tipo. El proyecto de ley, que fue apoyado por 62 de los 100 diputados, impide a los legisladores votar y participar en el debate.
La prohibición, que entra en vigor el lunes, afectará al menos a nueve diputados.
El proyecto de ley también afecta a los miembros de los ayuntamientos, que serán suspendidos de sus funciones hasta que se vacunen o se recuperen del COVID-19. Los legisladores no cobrarán durante este periodo. Está previsto que la prohibición se mantenga hasta julio del año que viene, pero se revisará cada dos meses.
Letonia es el primer país del mundo que suspende a los legisladores que se niegan a vacunarse contra el coronavirus. Algunos juristas han cuestionado la constitucionalidad de la prohibición, que puede ser impugnada ante los tribunales.
Dina Meistere, jefa de la oficina jurídica del Parlamento, dijo que la prohibición no se ajusta a la Constitución y no pasa la “prueba de proporcionalidad”, ya que los diputados sanos y aptos serán suspendidos.
Letonia tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la Unión Europea.
—https://bnonews.com/index.php/2021/11/latvia-bans-unvaccinated-mps-from-voting/
No me explico cómo los oligarcas impulsores de toda esta mierda han llegado tan lejos en sus vidas. Se supone que deberían tener perfiles extremadamente inteligentes y capaces… pues va a ser que no pasan de oligofrénicos.
Sus medidas solo están consiguiendo el efecto contrario que buscan, ya que la represión y la tiranía producen un rechazo innato en cualquier persona, vacunada o no. Creyente o atea. Insensata o cauta.
Más allá de todo esto, estas medidas sin pies ni cabeza dan rumbo y una dimensión nuevas a la vida de los que hasta ahora simplemente nos dejábamos llevar a través de nuestra existencia por el viento del sistema.
El primer objetivo será hacernos con la pólvora que guardan en la Bastilla.