A Corea del norte le han ofrecido tres millones de vacunas chinas Sinovac del fondo Covax y las ha rechazado.
No es la primera vez que el gobierno de Pyongyang rechaza vacunas. En julio declinó el envío de unos dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, alegando la preocupación por los posibles efectos secundarios, según un grupo surcoreano asociado al servicio de inteligencia del país.
En julio el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo a los periodistas que se había ofrecido a suministrar a Corea del norte su propia vacuna Sputnik en múltiples ocasiones.
El gobierno norcoreano ha expresado sus dudas sobre la eficacia de las vacunas contra el coronavirus. Los medios de comunicación públicos informan con frecuencia de incidentes en Estados Unidos y Europa en los que las personas vacunadas han tenido reacciones adversas.
Hasta el 19 de agosto, el país asiático no había registrado ningún caso de coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Unas 37.291 personas -entre las que se encontraban trabajadores sanitarios y personas con enfermedades similares a la gripe- han sido sometidas a pruebas y todas han dado negativo, según un informe de situación de la OMS.
No obstante, al comienzo de la pandemia el gobierno de Pyongyang país asiático impuso restriciones sanitarias. Fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras en enero del año pasado.
—https://www.bbc.com/news/world-asia-58408913
GRATIFICANTE EN UN MUNDO DE OBEDIENTES ROBOTS
«Corea del Norte no quiere vacunas ni aúnque se las regalen»
¡Que bien, que bien , enterarse de estos comentarios!
‘No queremos vuestras vacunas ni regaladas’
¡Que bien, que placer némesico -de Némesis, la diosa de la Justicia y la Retribución- es saber que existe un pueblo, la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que no se ARRASTRA ni está amedrentada bajo la llamada ‘civilización occidental’, esa de la que Ernesto Guevara, en su famoso discurso ante la 19 Asamblea General de la ONU, el 11 de Dociembre de 1964, dijo: «Nuestros ojos libres hoy son capaces de ver lo que ayer nuestra condición de esclavos coloniales nos impedía observar: «Que la ‘civilización occidental’ esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales». Esa misma a la que William Blum, en su ‘U.S. Military and CIA Interventions Since World War II’, llamó «Killing Hope».
Un placer.
Si señor.
Ante tantos arrastrados y acoquinados lacayos
que inclinan sus indignas cabezas ante su Señor.
Gratificante en un mundo de obedientes robots.
Y no podemos aguantarnos, si nos lo permitiis, viniendo de tantas «tabula rasa’s» dónde el lenguaje coloquial de los pueblos siempre escribió sus palimpsestos yendo al grano y a la castiza expresión, el terminar diciéndo:
«¡’No queremos vuestras vacunas ni regaladas’
…métanselas por el culo a todos vuestros billonarios!»
…Ay…–a sabiendas de que esto no sirve para nada–,
que bien me encuentro ahora…
POSTED BY AD HUMANITATEM