La web más censurada en internet

Día: 1 de septiembre de 2023 (página 1 de 1)

Estados Unidos vendió la piel del oso ruso antes de cazarlo

La reciente cumbre internacional de dos días sobre Ucrania que se celebró en Jeddah, Arabia saudí, fue planeada por el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, con la previsión de que la contraofensiva ucraniana humillara a Rusia.

El ejército ucraniano se disponía a destruir al ruso y había que celebrarlo por todo lo alto, escribe el periodista Seymour Hersh. El “mundo libre” se reuniría para celebrar la victoria y establecer el nuevo orden mundial para la próxima generación.

“La joya de la corona tenía que ser la capitulación incondicional de Putin. Incluso estaban planeando un juicio al estilo de Nuremberg en el tribunal mundial, con Jake [Sullivan] como nuestro representante”, asegura Hersh.

Los medios de comunicación estadounidenses y británicos ignoraron colectivamente cualquier alusión a este contexto para informar sobre la cumbre de Jeddah, porque la contraofensiva ucraniana se convirtió en una catástrofe para la OTAN y para Ucrania.

Hasta ahora, al menos la mitad de las tropas atacantes ucranianas han muerto, han resultado gravemente heridas o han desaparecido en combate. A varios miles de ucranianos más les han arrancado las extremidades.

Nuevas pruebas contundentes indican que las autoridades ucranianas en realidad están planeando enterrar a cientos de miles de muertos adicionales en combate.

Cientos de familiares de militares ucranianos han comenzado a manifiestarse en Kiev para exigir la búsqueda de los desaparecidas y el retorno de los prisioneros de guerra.

El coronel Douglas Macgregor, antiguo comandante de blindados, estima el número total de ucranianos muertos en combate es de 400.000, como mínimo.

Nuevas imágenes satelitales muestran que sólo en un cementerio ucraniano, Matveevskoye, en Zaporiya, se han excavado más de 100.000 metros cuadrados de espacio para enterramientos adicionales.

En otros siete cementerios ya hay 123.000 tumbas recién cerradas.

—https://original.antiwar.com/martin_sieff/2023/08/30/by-now-jake-sullivan-expected-russia-to-be-destroyed/

Níger desaloja a las organizaciones internacionales de las ‘zonas militares’

Anoche la junta militar de Níger anunció la suspensión de todas las actividades de las organizaciones internacionales, ONG y agencias de la ONU en las “zonas de operaciones militares” debido a la “actual situación de seguridad”.

“Debido a la actual situación de seguridad y al actual compromiso operativo de las fuerzas armadas nigerinas, el Ministerio informa a las organizaciones internacionales, a las ONG nacionales e internacionales y a las agencias de la ONU presentes en Níger, que todas las actividades y movimientos en las zonas de operaciones están temporalmente suspendidos”, indica un comunicado de prensa del Ministerio del Interior leído en la radio nacional, que no concreta las regiones afectadas.

Níger se enfrenta desde hace varios años al terror de los grupos yihadistas, en su parte suroeste, cerca de las fronteras de Burkina Faso y Mali y en su parte sureste, cerca de la cuenca del lago Chad y la frontera con Nigeria.

Los militares que derrocaron al presidente Mohamed Bazum el 26 de julio alegaron el “deterioro de la situación de seguridad” para justificar su gpe de Estado.

La junta militar también ha autorizado a Mali y Burkina Faso a intervenir en su territorio para contrarrestar una posible agresión.

El gobierno de Burkina Faso anunció, en un comunicado de prensa publicado el miércoles, que había aprobado el despliegue de un contingente militar en Níger, donde la Cedeao ha amenazado con intervenir militarmente para desalojar a la junta nigerina.

“Sin ser belicista, hay que decir que este compromiso se asume para prevenir y llevar a cabo lo mejor posible nuestra lucha contra el terrorismo y para responder a las aspiraciones profundas de las masas populares burkinesas”, declaró el ministro de Defensa, el coronel Kassum Culibaly.

“Lo que afecta a la seguridad de Níger afecta fundamentalmente a la seguridad de Burkina Faso”, añadió.

El dirigente de la junta militar de Níger, el general Abdurahaman Tchiani, había autorizado, el 24 de agosto, a Malí y a Burkina Faso a enviar sus tropas al territorio nigerino en caso de agresión, según un comunicado de prensa conjunto publicado por los Ministerios de Asuntos Exteriores de los tres países.

El general Tchiani acusó también a la Cedeao de preparar un ataque contra Níger, con el apoyo de un ejército extranjero, cuyo nombre no reveló. “Si se preparara un ataque contra nosotros, no sería un paseo por el parque como algunos parecen creer”, advirtió.

La Cedeao, que impuso fuertes sanciones económicas contra Níger tras el golpe del 26 de julio, amenaza con utilizar la fuerza si la junta no devuelve al presidente Bazum a su cargo, sin especificar un calendario ni detalles de una posible intervención militar.

La influencia hipnótica de Crimea sobre el gobierno ucraniano

A lo largo de la Guerra de Ucrania el gobierno de Zelensky ha dado muestras sobradas de su obsesión por Crimea y el puente de Kerch, que ejercen una influencia hipnótica. No sólo es el dolor por lo perdido sino la conciencia plena de lo que nunca podrán recuperar.

En las decisiones estratégicas y militares de Kiev pesan mucho más los componentes emocionales que los militares. Ucrania siempre quiso hacer propaganda de sí misma y ponerse como si fuera la víctima. Le habían arrebatado Crimea y debía recuperarla a toda costa.

Por eso su contraofensiva fue telegrafiada a los cuatro vientos. Es la primera operación militar de la historia que no se intentó guardar en secreto. Todos sabían el qué, el cuándo y el cómo, incluidos los rusos, que no se llevaron ninguna sorpresa.

Sabían que los ucranianos se disponían a atacar y dónde lo harían. Naturalmente trataban de llegar a Crimea por el camino más corto, así que se lo pusieron muy fácil a los rusos que, durante meses, se dedicaron a saturar el recorrido con campos minados, trincheras, puntos de tiro y obstáculos.

Un ataque frontal contra una defensa preparada sin el elemento sorpresa es siempre una mala elección. En Kiev dan muestras de desesperación y, como ya hemos dicho en otra entrada, en Rabotino han lanzado sus últimas reservas, que al mismo tiempo son unidades de élite.

Nada ha cambiado. La trituradora sigue, aunque parece que nada se mueve, que todo está como antes. No hay avances ni retrocesos. Los que sólo han conocido las películas de la Segunda Guerra Mundial están sorprendidos.

Cada día las novedades de los medios se ciñen a un solo asunto: cuánto más material militar van a enviar Estados Unidos y la Unión Europea. Es el mejor indicio de una guerra de desgaste que convierte a los campos de batalla en cementerios humanos y chatarrerías humeantes.

Ucrania no tiene industria militar porque Rusia la destruyó en los primeros días de la guerra. Ha dilapidado la herencia que recibió de la URSS y vive de los préstamos de las grandes potencias occidentales. Cuando los suministros se acaben, la guerra se acaba también.

El objetivo principal de Rusia en la guerra, la desmilitarización de Ucrania, se logró desde el primer minuto y la guerra de desgaste se prolonga, acabará desmilitarizando a los países de la OTAN, uno a uno.

Rusia es autónoma, tiene su propio complejo militar industrial, que ahora está alcanzado su velocidad de crucero. La propaganda imperialismo no puede sorportarlo, y primero dijo que las municiones comenzaban a escasear y luego todo lo contrario: Rusia fabrica a un ritmo mayor que todos los países de la OTAN juntos, pero sus equipos son de muy mala calidad, o sea, soviéticos, anticuados, propios de la Guerra Fría.

El material de guerra occidental es moderno, sofisticado y de alta tecnología. Ahora bien, los tanques Abrams se diseñaron en 1975 y los Challenger en 1979. Después no han tenido más que remiendos porque la obsolescencia de los equipos militares llega muy pronto.

Por lo demás, los suministros de la OTAN se han visto sometidos al fuego implacable de la artillería rusa. Ahora mismo en Rabotino los ucranianos han abierto un pasillo por la que avanzan hacia un abismo. Los rusos dominan las alturas, desde las que martillean implacablemente al paso de los blindados.

Si los ucranianos logran capturar Rabotino o, por lo menos rodearla, no habrán alcanzado aún el primer cinturón de las defensas rusas, que son como un chaleco antibalas: el proyectil penetra y las capas de kevlar lo frenan progresivamente sin que nunca logre atravesar las fibras. La bala ha quedado atrapada en el chaleco.

Lo mismo les ocurriría a los ucranianos en el mejor de los casos. Quedarán atrapados en la zona gris sin llegar nunca a los “dientes de dragón” de las defensas rusas. Muy lejos de Crimea.

Rusia garantiza su ayuda militar a Mali con o sin Wagner

El lunes Rusia reiteró su compromiso a seguir proporcionando “asistencia integral” a Mali, tras la muerte de Prigojin. Alrededor de un millar de miembros de Wagner apoyan a la junta militar en el poder en ese país contra los yihadistas.

“La cooperación bilateral entre Rusia y Mali y la elección soberana por parte del régimen militar de sus socios de seguridad internacionales impiden que nuestros antiguos socios occidentales duerman. Rusia, por su parte, seguirá proporcionando a Mali y a otros socios africanos interesados ​​asistencia integral sobre una base bilateral, igualitaria y de respeto mutuo”, afirmó el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polyanski.

El compromiso se ratifica menos de una semana después de la muerte del fundador de Wagner, su mano derecha, Dmitri Utkin, y otros responsables de la unidad.

Putin ha promulgado un decreto que exige a los miembros de los grupos paramilitares declarar su lealtad a Rusia en forma de juramento, como lo hace el ejército regular.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies