La web más censurada en internet

Día: 17 de febrero de 2023 (página 1 de 1)

Rusia ha inutilizado las conexiones satelitales de la OTAN en los campos de batalla

En el lado ucraniano de la línea del frente parece estar produciéndose un avance importante, aunque lento. Durante meses, la única razón por la que los ucranianos han podido contener a los rusos es que su acceso, a través de internet móvil, a los datos de los satélites de la OTAN y a la información analítica ha permitido a sus sistemas de artillería y cohetes apuntar con precisión a los equipos y tropas rusas. Esto obligó a los rusos a actuar con rapidez: se colocaron en posición, dispararon una salva contra un objetivo ucraniano y se alejaron antes de que esa posición pudiera ser atacada.

Los datos proceden de los 20.000 terminales de internet por satélite Starlink de Elon Musk, repartidos a lo largo de los 1.000 km de la línea del frente. Como suele ocurrir, la forma más eficaz de tecnología suele ser la contratecnología: dispositivos baratos pero eficaces que convierten tecnología avanzada muy cara en un trasto inútil. Esto es precisamente lo que está ocurriendo ahora gracias a los esfuerzos de jóvenes y brillantes ingenieros y científicos rusos que trabajan en la planta militar de Sestroretsk.

Han conseguido algo que los diseñadores estadounidenses de los terminales Starlink creían imposible. Su nuevo sistema montado en camión del tipo Borschevik es capaz de localizar terminales Starlink activos en un sector de 180 grados y un radio de 10 km con una precisión de 5 metros. Se trata de un sistema pasivo, lo que significa que no puede ser descubierto por la señal que emite, ya que no emite señal. El camión es un pequeño blanco móvil y el sistema realiza su trabajo en dos minutos si está parado y en 15 minutos si se desplaza de un punto a otro, apuntando a un máximo de 64 terminales Starlink a la vez. La información se transmite automáticamente a las baterías de artillería y misiles.

Hasta ahora, los resultados han sido muy positivos: Borshchevik ha sido capaz de localizar no sólo emplazamientos de artillería cuidadosamente camuflados, sino también concentraciones de mercenarios extranjeros (que son, sin duda, adictos a internet) y destacamentos de infantería ucranianos (que no pueden luchar sin que la OTAN les diga dónde ir y en qué dirección dirigir sus disparos). Estas posiciones fueron entonces arrasadas utilizando sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes o sistemas de misiles guiados como el Krasnopol.

Con la ayuda de Borschevik, las tácticas rusas cambiarán. Mientras que hasta ahora tenían que “disparar y huir” para evitar el fuego de represalia, ahora podrán empezar destruyendo todas las terminales Starlink de la zona, luego desplazarse a la línea del frente con camiones llenos de munición y seguir disparando hasta que nada se mueva en el lado ucraniano, y sólo entonces avanzar con infantería, despejando y estableciendo nuevas posiciones. Sin Starlink, las tropas ucranianas se limitarán a esperar sentadas las órdenes de la OTAN, sin saber adónde ir ni dónde disparar y esperando una oportunidad para rendirse. Una vez que haya suficientes camiones equipados con Borschevik a lo largo del frente, los ucranianos no tendrán más remedio que dejar sus terminales Starlink apagadas la mayor parte del tiempo y encenderlos periódicamente para recibir nuevas órdenes, aunque para entonces puede que sea demasiado tarde para ejecutarlas o que sean atacados y destruidos antes de que puedan hacerlo.

Este es el talón de Aquiles del plan estadounidense de atacar a Rusia utilizando un ejército proxy de marionetas en su mayoría teledirigidas, y los rusos lo han descubierto y han encontrado una forma de explotarlo: cortar sus comunicaciones con la OTAN, y está prácticamente hecho. ¡A ver!

—https://cluborlov.wordpress.com/2023/02/03/is-the-ukrainian-front-about-to-crumble

Han muerto 142 personas de frío en la provincia canadiense de Quebec entre 2017 y 2022

Entre 2017 y 2022 han muerto 142 personas de frío en la provincia canadiense de Quebec (1). La mayoría de los contratos de alquiler expiran el 30 de junio. La alegría de tomar el suave viento y el sol para los que van a ser desalojados coincide con la afluencia de anuncios de pisos en alquiler. Y el número de viviendas disponibles desciende a medida que sube el precio del alquiler, porque no sólo se abusa de los alquileres subiéndolos, sino que se convierten en ganancias de turistas: los invasores AirBNB.

Según un estudio de Jennifer Comb, Danielle Kerrigan y David Wachsmuth, de la Universidad McGill, en Canadá hay unas 31.000 viviendas reservadas para alquileres temporales. En Montreal, hay al menos trescientas (2).

Tras años sufragando con el alquiler los gastos de electricidad, calefacción, reparaciones e impuestos de propiedad, y proporcionando ingresos a los propietarios, los inquilinos están siendo estafados por los especuladores.

El alcalde de Montreal quiere reducir los alquileres de corta duración. Es una decisión excelente. Sin embargo, para resolver realmente un problema social que no hace más que agravarse, sería deseable añadir una cláusula a la posibilidad de obtener un certificado con este fin: ¡el acuerdo de los ocupantes! (3).

Los especuladores inmobiliarios y los turistas nunca deberían prevalecer sobre los ciudadanos de la ciudad en cuestión.

En cualquier lugar, incluso en una zona “permitida”, ningún inquilino, independientemente de su edad, ingresos y años de ocupación, debería ser desalojado de su piso en favor de un operador de alquiler temporal.

Incluso el Tribunal de Administración de Alquileres sólo está fomentando la compra de viviendas de alquiler para convertirlas en condominios, propiedades libres y alojamientos turísticos.

Aunque los periódicos han sido discretos al respecto, hace unos años una docena de personas del Gran Norte de Quebec murieron durante el invierno tras ser desalojadas del lugar donde se reunían. El caso de Clément Robitaille es patético. Le desahuciaron de su casa en enero, cuando había pocas viviendas disponibles o le habrían costado el doble de lo que pagaba antes. Lo encontraron muerto en su coche unos meses después (4).

Los alquileres no dejan de subir, en beneficio de unos pocos grupos de inversores que compran edificios, desahucian a los inquilinos a precio de saldo, hacen reformas cosméticas y exigen el doble del precio anterior. Y nuestros dirigentes conocen al Grupo Sonder, esa falsa cadena hotelera.

Es urgente rechazar las conversiones de pisos en arrendamientos de corta duración, cuando la gente vive allí y tiene derecho legal a permanecer. Si se les obliga a abandonar sus hogares, ya sea en una zona «autorizada» o no, aumentamos la pobreza y la falta de vivienda para satisfacer los mezquinos beneficios de unos pocos explotadores. Además de los precios actuales de los alquileres, permitir los AirBNB es cómplice de graves consecuencias. Es imperativo que los miembros de todos los ayuntamientos dejen de legalizar estos sin techo, cuyos autores «indirectos» rara vez son cuestionados.

Ya sea usted inquilino, propietario o miembro de un comité de vivienda, ¡intervenga! Exija la ilegalidad de desahuciar a un residente en beneficio de especuladores y turistas.

(1) https://www.journaldemontreal.com/2022/02/12/142-quebecois-morts-de-froids
(2) https://journalmetro.com/actualites/national/2344974/airbnb-retire-31-100-logements-du-parc-locatif-au-canada-selon-une-etude
(3) https://journalmetro.com/actualites/montreal/2352782/hochelaga-maisonneuve-contrer-residences-tourisme-illegales
(4) https://www.lesmaisons.co/trucs-et-astuces/un-homme-age-meurt-apres-avoir-ete-evince-de-son-appartement-a-montreal

Maryse Laurence Lewis https://www.mondialisation.ca/canada-les-sans-abris-touristes-involontaires-dans-leur-propre-ville/5675134

Las sanciones no han impedido que Rusia aumente sus importaciones de alta tecnología

Las sanciones se aprobaron para arruinar a Rusia no sólo económicamente, sino también tecnológicamente, según el conocido anuncio de la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock. Las prohibiciones de suministro de productos electrónicos debían paralizar la industria armamentística rusa.

Pero tampoco sucederá: Rusia también ha conseguido burlar las sanciones en el sector tecnológico. Es más, importa más microprocesadoses y semiconductores que antes de la guerra.

El suministro de microprocesadores y semiconductores a Rusia está sujeto a sanciones. Grandes empresas del sector como Intel, AMD, el gigante taiwanés TSMC y la empresa holandesa Nexperia cesaron sus actividades en Rusia casi de la noche a la mañana.

A finales de marzo Biden estaba exultante. Anunció que Rusia regresaba “camino del siglo XIX” debido al ataque a Ucrania. En septiembre la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, añadió por su cuenta que la industria rusa estaba en ruinas. “El ejército ruso utiliza chips de lavavajillas y frigoríficos para reparar sus equipos militares, porque ya no hay semiconductores”, dijo en un discurso ante el Parlamento Europeo.

El semanario alemán Die Zeit asegura, remitiéndose a un informe oficial, que las sanciones occidentales no han reducido en absoluto las importaciones rusas de componentes electrónicos, sino todo lo contrario. El año pasado Rusia importó incluso más procesadores y semiconductores que antes de la guerra. En total, las importaciones en este segmento aumentaron de 1.800 millones de euros a 2.450 millones.

Las importaciones rusas cayeron sólo un 16 por cien a lo largo del año. En noviembre fueron sólo un 15 por cien inferiores a la media mensual de 2021. A principios del año pasado, poco después del inicio de la guerra, los “expertos” seguían pronosticando una caída de al menos entre el 30 y el 40 por ciento.

La capacidad de Rusia para sortear las sanciones se debe a países como China, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, que se han apresurado a llenar los huecos dejados por las multinacionales occidentales. También sirven de emplazamiento a intermediarios rusos que compran tecnología occidental a través de empresas pantalla. Al mismo tiempo, están llenando con sus propios activos los huecos dejados por las sanciones y la retirada de los grandes monopolios occidentales.

El socio comercial más importante para Rusia es ahora China. Las importaciones procedentes del país asiático aumentaron un 13 por cien en 2022. Sin embargo, muchas empresas occidentales como Apple o Ikea habían abastecido el mercado ruso antes de retirarse de las fábricas chinas. Esta caída se ha compensado. Las empresas chinas suministran ahora la mayoría de los coches nuevos y smartphones, ordenadores, pero también equipos pesados como maquinaria de construcción y camiones. Solo las exportaciones de camiones de China se han más que triplicado en 2022. Las importaciones de equipos de construcción se han duplicado.

Sin embargo, las importaciones de chips electrónicos son probablemente las más importantes desde la perspectiva rusa. Junto con Hong Kong, China suministró semiconductores por valor de 900 millones de dólares en 2022, más del doble que en 2021.

—https://zuerst.de/2023/02/10/die-naechste-sanktions-blamage-russland-importiert-mehr-mikrochips-als-vor-dem-krieg/

Aviones de la OTAN intentan interceptar un globo frente a las costas de Rumanía

El sistema de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea Rumana detectó un pequeño objetivo aéreo el 14 de febrero hacia las 12.30 horas. Sus características eran similares a las de un globo meteorológico, que se desplazaba a unos 11.000 metros de altura en el espacio aéreo nacional, al norte del condado de Constanța, en la costa del Mar Negro. Dos aviones MiG-21 Lancer despegaron de Fetesti (67 km al oeste del objetivo) bajo mando de la OTAN y se dirigieron a la zona donde se había informado del objetivo aéreo. Las tripulaciones de ambos aviones no confirmaron la presencia del objetivo aéreo, ni visualmente ni en los radares de a bordo.

La zona donde volaba el objetivo no identificado corresponde al perímetro del Centro Nacional de Entrenamiento de Defensa Aérea, es decir, el aeródromo de Capu Midia. Los militares del Centro sueltan globos llenos de helio para determinar la situación meteorológica antes de disparar misiles en el campo de tiro. Estos globos son de goma comerciales de 1 m de diámetro, que no pueden soportar la diferencia de presión de los 11.000 m de altitud y estallan. Y cuando estallan, sus restos no pueden ser detectados por los radares de los aviones ni visualmente por los pilotos.

¿Qué conclusiones se pueden sacar de todo esto?

1. El globo se escapó accidentalmente de un edificio sin ninguna acción humana. La probabilidad de que esto ocurra es muy baja.

2. El globo fue lanzado de acuerdo con el procedimiento, pero el Centro de Entrenamiento de Defensa AA no informó a los oficiales de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea Rumana. La probabilidad de que esta situación se produzca en el contexto de un conflicto armado en la frontera rumana está casi excluida. Hasta el momento, no se ha producido ningún cambio en el jefe ni en sus adjuntos de la cúpula de la Fuerza Aérea Rumana, que se supone son los responsables del incidente.

3. Toda la operación fue un ejercicio planeado de antemano, con la aprobación de los dirigentes de la OTAN, para poner a prueba la capacidad y la rapidez de respuesta de las Fuerzas Aéreas rumanas. En el pasado se han realizado con frecuencia comprobaciones de la preparación para el combate, pero no se han hecho públicas para no infundir miedo a la población civil.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies