La web más censurada en internet

Día: 15 de julio de 2022 (página 1 de 1)

Suiza se prepara para los saqueos de los comercios durante el apagón

Saqueos, robos y asaltos: la crisis de la cadena de supermercados Spar en Austria está preparada para un apagón general. Los trabajadores reciben directrices de seguridad claras. Lidl Suiza también se prepara para un escenario de terror con meddidas de emergencia. Un apagón en todo el país se considera el peor escenario de desastre y puede paralizar la vida tal y como la conocemos.

Los alimentos escasean, la población entra en pánico y asalta las tiendas. Según la Oficina Federal de Protección Civil (FOCP), los preparativos de los comerciantes forman parte del deber de cuidado de su empresa. “A nivel federal, sin embargo, existe una estrategia de puesta en marcha del personal federal para el caso de un apagón”, explica la portavoz Sandra Walker. La mayoría de los cantones también han preparado planes de emergencia.

Mauro Tuena, presidente de la Comisión de Política de Seguridad, no considera suficientes estas medidas. “Suiza no está preparada para un escenario así. Es de cinco a doce. El Consejo Federal debe actuar inmediatamente”, afirma el consejero nacional de la UDC. Lo que se necesita es un concepto de emergencia coordinado a todos los niveles en el que se definan todas las posibilidades y medidas.

Según Tuena, esto incluye también un replanteamiento de la energía nuclear: “Debemos asegurarnos de tener suficiente electricidad propia, independientemente de los países extranjeros. Además, en caso de escasez de energía, se necesita información sobre las zonas en las que se estrangulará la energía y cómo se regulará la distribución de la energía restante. “También hay que aclarar cómo se puede informar y tranquilizar a la población para que no haya escenas tumultuosas”, dice Tuena.

El escenario no se puede descartar. Un apagón tendría consecuencias extremas. “Habría un caos por excelencia, la gente se volvería loca. Algo así no debe ocurrir”, dice Tuena. Sobre todo, los cortes de electricidad de varios días o semanas serían un desastre. “No sólo las tiendas de comestibles se verían afectadas por los saqueos. También podría haber escenas desagradables en los hospitales, por ejemplo”. Además, los proveedores de servicios de pago, el transporte público y la red de telecomunicaciones, entre otros, se verían afectados. “Toda nuestra infraestructura se colapsaría tarde o temprano”, advierte Tuena.

“En caso de un apagón a gran escala, existe el riesgo de que la gente se ponga histérica”, afirma la socióloga Katja Rost, de la Universidad de Zurich. Un ejemplo de comportamiento colectivo e histérico, dice, fue el primer encierro, en el que muchas personas acapararon papel higiénico. “Si ves a una persona que muestra este comportamiento, lo imitas. En conjunto, esto conduce a efectos subóptimos”, explica Rost. En la histeria colectiva, es similar: “Todo el mundo se sube al mismo carro y copia el comportamiento de los demás sin pensar, aunque esto empeore la comunidad en general”.

“Cuando se trata de sobrevivir, la gente se antepone a sí misma”, dice el sociólogo. Por eso, una buena planificación desempeña un papel fundamental: “Si se conocen los distintos escenarios posibles de comportamiento, hay formas físicas, psicológicas, económicas y sociológicas de evitar el comportamiento histérico o, al menos, de dirigirlo de manera que no se produzcan grandes daños”.

—https://www.20min.ch/story/pluenderungen-und-ueberfaelle-schweiz-droht-bei-blackout-ein-chaos-684989233139

Israel quemó vivos a prisioneros egipcios durante la Guerra de los Seis Días

El 8 de julio el periodista israelí Yossi Melman reveló detalles de un crimen de guerra cometido por el ejército israelí durante la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza, los Altos del Golán sirios y la Península del Sinaí egipcia.

Corresponsal militar, Melman dice que el ejército de ocupación israelí quemó vivos al menos a 20 soldados egipcios y al día siguiente utilizó una excavadora para cavar una fosa común y enterrar los cuerpos.

La zona de la fosa común se anexionó al kibbutz israelí Nahshon, construido en los terrenos de un barrio palestino llamado Wadi El-Latroun, a 25 kilómetros al oeste de Jerusalén y 14 kilómetros al sureste de Ramala. Según el periódico israelí Haaretz, la historia fue “suprimida y los campos pasaron a formar parte del parque Mini Israel”.

“Después de 55 años de fuerte censura”, escribió Melman, “puedo revelar que al menos 20 soldados egipcios fueron quemados vivos y enterrados por las Fuerzas de Defensa de Israel en una fosa común, que no estaba marcada ni identificada, en contra de las leyes de la guerra, en Latrun. Esto ocurrió durante la Guerra de los Seis Días.

Mientras que Melman constató que al menos 20 soldados egipcios fueron quemados vivos en ese momento, otras fuentes, entre ellas Haaretz, cifran en 80 las víctimas enterradas sin identificar y sin localizar (1).

Melman afirmó que el crimen de guerra se cometió en tierra de nadie, pero Haaretz reveló que se trataba de un barrio palestino “cuyos habitantes habían huido o sido expulsados recientemente y cuyas casas habían sido arrasadas”. Se refiere a la Nakba, la limpieza étnica de los palestinos de 1948.

El comandante del ejército israelí de la época, Zeev Bloch, que ahora tiene 90 años, dijo a Melman y a otros medios de comunicación que, en el momento de la masacre de los soldados egipcios, vio a los soldados israelíes “saquear las pertenencias personales [de los soldados egipcios muertos] y dejar la fosa común sin señalización”.

Saquear los restos y dejar las tumbas sin marcar sin notificar al Comité Internacional de la Cruz Roja es una violación del Convenio de Ginebra.

El informe de Haaretz sugiere que el ejército de ocupación israelí utilizó bombas de fósforo prohibidas para iniciar el fuego que mató a los soldados egipcios, que se habían rendido o querían huir.

Es otra violación del Convenio de Ginebra, que prohíbe matar a los soldados que están fuera de combate debido a una lesión o a la rendición.

La escena de quemar vivos y matar a los prisioneros de guerra fue espeluznante, según el testigo ocular Bloch, “estábamos avergonzados”. La masacre fue una “decisión del ejército”.

En 1995 Arye Biro contó cómo había matado a sangre fría a 49 prisioneros de guerra egipcios en 1956, e incluso dijo a los periodistas que estaba dispuesto a volver a hacer lo mismo. “No creo que sea un criminal de guerra”, añadió.

Biro afirmó que estaba protegiendo a otros que habían compartido la decisión sobre la masacre de prisioneros de guerra.

Los historiadores israelíes han revelado que las acciones de Biro no fueron ni mucho menos aisladas. El israelí Michael Bar-Zohar afirma que los asesinatos de prisioneros de guerra se produjeron “en todas las guerras de Israel” y “fueron tratados con indulgencia” y silenciados por los dirigentes.

El historiador militar israelí Aryeh Yitzhaki asegura que las tropas israelíes cometieron varias masacres durante la guerra de 1967, cuando era jefe del ejército, en las que fueron fusilados unos 1.000 prisioneros egipcios.

Entonces el jefe del ejército israelí era Ishac Rabin, al que concedieron el Premio Nobel de la Paz.

Bar-Zohar también dijo “dos cocineros con cuchillos simplemente mataron a tres prisioneros. Esta escena no deja de perseguirme” (2).

Los días 9 y 10 de junio de 1967, unos 400 prisioneros egipcios y palestinos fueron masacrados en las dunas de El-Arish, dijo Yitzhaki, y añadió que hubo otros seis o siete incidentes en los que las tropas israelíes abrieron fuego contra prisioneros de guerra.

Yitzhaki entregó a sus superiores un informe sobre los crímenes, que se guardó en una caja fuerte en el cuartel general militar. “Toda la cúpula del ejército, incluidos el [entonces] ministro de Defensa Moshe Dayan y el jefe del Estado Mayor Rabin y los generales sabían de estas cosas. Nadie se molestó en denunciarlos”, concluyó Yitzhaki.

En 1995, tres meses antes de su ejecucion, el primer ministro Ishak Rabin dijo que ejército israelí, se había ganado su “gloria como un ejército humano cuyos soldados están dotados de valores morales especiales”.

(1) https://www.haaretz.com/israel-news/2022-07-08/ty-article-magazine/.highlight/revealed-80-egyptian-commandos-buried-under-israeli-tourist-attraction/00000181-d965-d95d-ab91-ff6f1b260000
(2) https://apnews.com/article/25ac46caafc811c70c9367f04ef136fb

El presidente serbio dice que la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado

“El conflicto en Ucrania es ya, de hecho, una guerra mundial, ya que Occidente lucha contra Rusia a través de sus apoderados en Kiev”, declaró ayer el Presidente serbio Aleksandar Vucic a los medios de comunicación locales.

“Tenemos que entender que en medio de la guerra mundial -porque hay que dejar de hablar de que se trata de una guerra regional o local- todo el mundo occidental está luchando contra Rusia a través de los ucranianos. Este es un conflicto mundial”, dijo en una entrevista con Pink TV.

El Presidente serbio, que se ha declarado neutral en la guerra, dijo que la guerra mundial en curso es lo que más le preocupa y cree que sólo empeorará. También añadió que la Guerra de Ucrania está causando estragos en los Balcanes, y reiteró que Serbia hará todo lo posible por mantener la paz en la región.

Vucic añadió que después de que Rusia gane un poco más de terreno en el este de Ucrania, Putin se acercará a Occidente con una propuesta. “Sé lo que nos espera. Tan pronto como Vladimir Putin haya hecho su trabajo en Seversk, Bajmut y Soledar, después de llegar a la segunda línea Slaviansk-Kramatorsk-Avdeevka, presentará una propuesta. Y si ellos [Occidente] no lo aceptan -y no lo harán- se desatará el infierno”, manifestó, sin dar detalles de la iniciativa.

El Presidente serbio recordó que su país mantiene estrechas relaciones con Rusia y China, y añadió que llevar a cabo estas políticas no es fácil para Belgrado en estos momentos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies