En toda Siria ha comenzado el “terrorismo respetable”. Los grupos yihadistas están llevando a cabo ejecuciones de civiles y soldados en medio del caos tras la caída del gobierno de Bashar Al Assnd.
El martes comenzó a circular un vídeo en las redes sociales que mostraba a miembros de HTS, la rama de Al Qaeda que ha tomado el poder de Damasco, llevando a cabo ejecuciones sobre el terreno de hombres desarmados en la aldea de Al Rabia, en la zona rural de Latakia.
Los yihadistas llamaron a los hombres “shabiha”, un término despectivo utilizado durante mucho tiempo para referirse a los soldados y civiles sirios favorables al gobierno de Bashar Al Assad.
La propia HTS ha informó de enfrentamientos en curso en Al Rabia, incluido el cerco de un grupo de oficiales en una granja fortificada en la aldea.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que el “Ejército Nacional Sirio”, respaldado por Turquía, llevó a cabo ejecuciones y atacó las propiedades de casi 30.000 familias kurdas en la ciudad de Manbij (*).
En los barrios de Nawaha y Al-Asadiya, militantes del referido “Ejército” quemaron casas de civiles, robaron sus pertenencias y ejecutaron al menos a tres personas, entre ellas una mujer.
El lunes militantes del Califato Islámico mataron a 54 soldados del ejército sirio que huían de un ataque del grupo terrorista en la provincia central de Homs.
Los merecnarios del Califato Islámico capturaron a varios que huían del servicio militar en el desierto durante el colapso del gobierno de Bashar Al Assad y ejecutaron a 54 de ellos en la región de Sujna en el desierto de Homs.
El martes también se produjo el asesinato del jeque Tawfiq Al Bhuti por un grupo de desconocidos. Era hijo del conocido erudito musulmán sunita Sheij Muhammad Saeed Ramadan Al Bhuti, quien fue asesinado junto con otras 40 personas en una mezquita en 2013 por miembros del Frente Al Nosra, ahora conocido como HTS.
El anciano Bhuti era un defensor del sufismo y un opositor de las interpretaciones salafistas del islam. Era un firme defensor del gobierno de Bashar Al Assad y se pronunció contra los grupos yihadistas que atacaron a civiles, policías y soldados sirios durante la guerra que comenzó en 2011.
(*) https://www.syriahr.com/en/351099/