El lunes Twitter anunció que bloqueará permanentemente las cuentas que suministren cualquier clase de información sobre las vacunas que contradiga a las fuentes oficiales.
La red social tiene la intención de intensificar la censura de las fuentes alternativas de información sobre las vacunas, incluyendo la posibilidad de eliminar a los usuarios después de cinco advertencias.
A partir del segundo aviso, los usuarios tendrán sus cuentas bloqueadas durante 12 horas. Al cuarto aviso, el bloqueo durará 7 días. En el quinto, se convertirá en permanente.
Twitter también adjuntará etiquetas a los mensajes “que puedan contener información engañosa sobre las vacunas Covid-19”, según el comunicado publicado el lunes.
“Creemos que este sistema de advertencia ayudará a educar al público sobre nuestras normas y a reducir mejor la difusión de información potencialmente peligrosa o engañosa en Twitter, especialmente en el caso de infracciones reiteradas, moderadas o graves”, dijo en un comunicado oficial.
En diciembre Twitter ya exigió a algunos usuarios que eliminaran ciertas informaciones, como las obviedades de que las vacunas pueden perjudicar la salud o que buscan controlar a la población.
Como los demás monopolios tecnológicos, Twitter quiere convertir las vacunas, que son opcionales, en una necesidad, e incluso en la única necesidad frente a la pandemia. Por supuesto, que tampoco permite cuestionar las cifras oficiales de la pandemia o las causas de la misma.
Desde entonces, la red social han censurado más de 8.400 tuits y amenazado a unos 11,5 millones de cuentas en todo el mundo.
Ya en octubre, cuando las vacunas sólo estaban en fase de pruebas clínicas, YouTube y Facebook también anunciaron normas estrictas de censura de los contenidos.
comentarios
Los comentarios están desactivados.