Más de medio millón de israelíes han abandonado el país en los primeros seis meses de la guerra en curso contra la Franja de Gaza, según los medios israelíes.
Citando datos oficiales del Instituto de Población e Inmigración, el sitio de noticias Zaman Israel asegura que unos 550.000 israelíes abandonaron el país en los primeros seis meses de la guerra y no han regresado.
El sitio añade que lo que podría haber sido un escape temporal para los israelíes durante la guerra, o una dificultad técnica para regresar, ahora se ha convertido en una tendencia permanente a la emigración.
Según los últimos datos del Departamento de Estadística israelí que datan del pasado mes de abril, “la población de Israel asciende a 9,9 millones de habitantes, incluidos más de dos millones de árabes (los palestinos de 1948), 400.000 palestinos en Jerusalén Este y 20.000 sirios en el Golán sirio ocupado.
Millones de israelíes poseen al menos otra nacionalidad, además de la israelí.
Desde octubre organizaciones palestinas y libanesas, incluido Hezbollah, han intercambiado bombardeos diarios con el ejército israelí, lo que ha provocado el desplazamiento de cientos de miles de colonos del norte de Israel.